option
Mi Daypo

T0_02

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T0_02

Descripción:
T0_02 - Disp

Autor:
Rew
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/03/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Precisan publicación las instrucciones y órdenes de servicio? Cuando una disposición específica así lo establezca, o se estime conveniente por razón de los destinatarios o de los efectos que puedan producirse. Sí, en todo caso. No, en ningún caso. Exclusivamente cuando se determine por Ley.
ahora sigo vale no valea aaaaa.
¿Cómo podrán dirigir los órganos administrativos las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes? Mediante instrucciones y órdenes de servicio. Mediante resoluciones motivadas. Mediante actos administrativos. Mediante disposiciones administrativas.
¿Cómo se difundirán, cuando así proceda, las instrucciones y órdenes de servicio? Mediante publicación en el boletín oficial que corresponda, sin perjuicio de su difusión de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado, sin perjuicio de su difusión de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Mediante publicación en el boletín oficial que corresponda, sin perjuicio de su difusión de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado, sin perjuicio de su difusión de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
¿Afecta, según la LRJSP, el incumplimiento de las instrucciones u órdenes de servicio a la validez de los actos dictados por los órganos administrativos? No por sí mismo, sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria en que se pueda incurrir. En ningún caso, sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria en que se pueda incurrir. No por sí solo, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial en que se pueda incurrir En ningún caso, sin perjuicio de la responsabilidad penal en que se pueda incurrir.
La Administración consultiva puede articularse a través de servicios, de Ja Administración activa, que presten asistencia jurídica. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no se recoge en la LRJSP respecto de los referidos servicios? Que actuarán de forma colegiada. Que no podrán estar sujetos a dependencia jerárquica, ya sea orgánica o funcional. Que no podrán recibir instrucciones, directrices o cualquier clase de indicación de órganos que elaboren actos administrativos o aprueben disposiciones legales o reglamentarias. Todas las anteriores respuestas son falsas.
En aquellos casos en que la Administración consultiva se articule a través de servicios de la Administración activa que presten asistencia jurídica, ¿qué puede decirse de los mismos? Que los mismos no podrán estar sujetos a dependencia jerárquica, ya sea orgánica o funcional. Que los mismos no podrán recibir instrucciones. directrices o cualquier clase de indicación de los órganos que hayan elaborado las disposiciones o producido los actos objeto de consultas. Que actuarán de forma colegiada. Todas las anteriores opciones son ciertas.
¿De qué manera podrá articularse, según la LRJSP, la Administración consultiva? A través del Consejo Consultivo u órgano equivalente de la Comunidad Autónoma si existiera. Bien mediante órganos específicos dotados de autonomía orgánica y funcional con respecto a la Administración activa, o a través de los servicios de esta última que prestan asistencia jurídica. Bien mediante órganos específicos dotados de autonomía jerárquica y funcional con respecto a la Administración activa, o a través de los servicios de esta última que prestan asistencia jurídica. Bien mediante órganos genéricos dotados de autonomía orgánica y territorial con respecto a la Administración activa, o a través de los servicios de esta última que prestan asistencia jurídica.
En aquellos casos en que la Administración consultiva se articule a través de servicios de la Administración activa que presten asistencia jurídica, ¿qué no resulta predicable respecto de tales servicios? Que los mismos no podrán recibir instrucciones, directrices o cualquier clase de indicación de los órganos que hayan elaborado las disposiciones o producido los actos objeto de consultas. Que actuarán de forma unipersonal o colegiada, según los casos. Que los mismos no podrán estar sujetos a dependencia jerárquica, ya sea orgánica o funcional Todas las anteriores son falsas.
¿Qué sucede si alguna disposición atribuye la competencia a una Administración, sin especificar el órgano que debe ejercerla? Que se entenderá que la facultad de instruir y resolver los expedientes corresponde a los órganos inferiores competentes por razón de la materia y del territorio, y si existiera más de uno, la facultad para instruir y resolver los expedientes corresponderá al superior jerárquico común de estos. Que se entenderá que la facultad de instruir y resolver los expedientes corresponde a los órganos superiores competentes por razón de la materia y del territorio. Que se entenderá que la facultad de iniciar los expedientes corresponde a los órganos inferiores competentes por razón de la materia y del territorio. Si existiera más de un órgano inferior competente por razón de materia y territorio, la facultad para instruir y resolver los expedientes corresponderá al superior jerárquico común de estos Que la facultad de instruir y resolver los expedientes corresponde a los órganos inferiores, y si existieran varios, en este caso la facultad para instruir y resolver los expedientes corresponderá al superior jerárquico común de estos.
Al objeto de evitar que la creación de nuevos órganos suponga duplicación de otros ya existentes, ¿cuál de las siguientes medidas contempla la LRJSP? Que tal duplicidad sólo podrá tener lugar previa comprobación de que las competencias repercutan en un mejor cumplimiento del interés general al que se deben las Administraciones públicas. Que tal creación sólo podrá tener lugar previa comprobación de que no existe otro en la misma Administración pública que desarrolle igual función sobre el mismo territorio y población. Que tal creación sólo tendrá lugar previa comprobación de que no existe otro en la misma Administración pública que desarrolle similares funciones sobre el mismo ámbito territorial. Que tal creación sólo tendrá lugar previa comprobación de que no existe otro en la misma Administración pública que desarrolle igual función sobre el mismo ámbito funcional, cualquiera que sea el ámbito territorial.
Según la LRJSP, en relación a la competencia, ¿cuál de las siguientes respuestas no es correcta? Que la delegación de competencias, las encomiendas de gestión, la delegación de firma y la suplencia no suponen alteración de la titularidad de la competencia, aunque sí de los elementos determinantes de su ejercicio que en cada caso se prevén. Que se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación de firma, o suplencia, cuando se efectúen en los términos previstos en la LRJSP u otras leyes. Que es irrenunciable. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué se señala respecto de la desconcentración de la titularidad y el ejercicio de la competencia en la LRJSP? Que procede respecto de órganos jerárquicamente independientes. Que no procede respecto de órganos jerárquicamente dependientes. Que la misma exigirá el cumplimiento en los términos y con los requisitos que prevean las propias normas de atribuciónde competencias. Que no supone alteración de la titularidad de la competencia.
¿Qué sucede si alguna disposición atribuye la competencia a una Administración, sin especificar el órgano que debe ejercerla? Que se entenderá que la facultad de instruir y resolver los expedientes corresponde a los órganos superiores competentes por razón de la materia y del territorio. Que se entenderá que la facultad de iniciar los expedientes corresponde a los órganos inferiores competentes por razón de la materia y del territorio. Que se entenderá que la facultad de instruir y resolver los expedientes corresponde a los órganos inferiores competentes por razón de la materia y del territorio. Que se entenderá que la facultad de iniciar los expedientes corresponde a los órganos superiores competentes por razón de la materia y del territorio.
¿Qué no puede señalarse de la competencia, conforme a la LRJSP? Que se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación, cuando se efectúen en los términos previstos en ésta (LRJSP) u otras leyes. Que la delegación de competencias, la encomienda de gestión, la delegación de firma y la suplencia no suponen alteración de la titularidad de la competencia, ni de los elementos determinantes de su ejercicio que en cada caso se prevean. Que es irrenunciable. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué se señala respecto la desconcentración de la titularidad y el ejercicio de las competencias en la LRJSP? Que la misma sólo puede realizarse en órganos jerárquicamente dependientes, en los términos y con los requisitos que prevean las propias normas de atribución de competencias. Que no procede respecto de órganos jerárquicamente dependientes. Que no supone alteración de la titularidad de la competencia Que la misma sólo puede realizarse en órganos de la misma Administración pública, dependientes o no, en los términos y con los requisitos que se prevean legalmente.
¿Qué no es predicable de la competencia de los órganos administrativos conforme a la LRJSP? Que se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación, cuando se efectúen en los términos previstos en ésta (LRJSP) u otras leyes. Que una vez se encomienda de gestión sobre la misma su titularidad se traslada al órgano encomendado. Que la delegación de competencias, las encomiendas de gestión, la delegación de firma y la suplencia no suponen alteración de la titularidad de la competencia, aunque sí de los elementos determinantes de su ejercicio que en cada caso se prevén. Todas las anteriores son falsas.
Conforme a la LRJSP, ¿cuál de las siguientes alternativas es incierta en relación con la delegación del ejercicio de las competencias en el ámbito de la AGE? Que la delegación de competencias deberá ser aprobada previamente por el órgano ministerial de quien dependa el órgano delegante. Que en el caso de los Organismos públicos o Entidades vinculados o dependientes, la delegación deberá ser aprobada previamente por el órgano máximo de dirección, de acuerdo con sus normas de creación. Que cuando se trate de órganos no relacionados jerárquicamente será necesaria la aprobación previa del superior común si ambos pertenecen al mismo Ministerio, o del órgano superior de quien dependa el órgano delegado, si el delegante y el delegado pertenecen a diferentes Ministerios Todas las anteriores respuestas son falsas.
¿Qué se hace preciso para que los órganos de la AGE deleguen el ejercicio de sus competencias propias en sus Organismos públicos y Entidades vinculados o dependientes? A) Que sea previamente aprobada por los órganos de los que dependan tanto el órgano delegante como el órgano delegado, o aceptada por este último cuando sea el órgano máximo de dirección del Organismo público o Entidad vinculado o dependiente. B) Que resulte conveniente para alcanzar los fines que tengan asignados y mejorar la eficiencia de su gestión. Ciertas A) y B). Pregunta mal formulada.
¿Permite la LRJSP que los órganos de la AGE deleguen el ejercicio de sus competencias propias en sus Organismos públicos y Entidades vinculados o dependientes? Sí, cuando resulte conveniente para alcanzar los fines que tengan asignados y mejorar la eficiencia de su gestión. Sí, cuando resulte conveniente para alcanzar los fines que tengan asignados y mejorar la eficacia de su gestión. No, en ningún caso. Sí, en todo caso, salvo la adopción de disposiciones de carácter general.
Los órganos de las diferentes Administraciones públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas. Según la LRJSP, no obstante, no todas las competencias pueden delegarse. ¿Cuál de las siguientes no es una de éstas? La adopción de disposiciones de carácter particular. Los asuntos que se refieran a relaciones con la Jefatura del Estado. La resolución de recursos en los órganos administrativos que hayan dictado los actos objeto de recurso. La adopción de disposiciones de carácter general.
Los órganos de las diferentes Administraciones públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas. La LRJSP, no obstante, señala una serie de competencias que, en ningún caso, pueden ser objeto de delegación. ¿Cuál de las siguientes es una de ellas? Los asuntos que se refieran a relaciones con las Cortes Generales, las Presidencias de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas y las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas. La resolución de recursos en los órganos administrativos que hayan dictado los actos objeto de recurso. Las materias en que así se determine por norma con rango de Ley. Todas las anteriores son competencias que no pueden ser objeto de delegación.
¿Cabe la delegación de una competencia que se ejerza por delegación conforme a lo establecido en el artículo 9 LRJSP? No, en ningún caso. Sí, en todo caso. Sí, en tanto en cuanto se haga constar esta circunstancia. Todas las anteriores respuestas son falsas.
¿Dónde deben publicarse las delegaciones de competencias, según la LRJSP? A) En el Boletín Oficial del Estado, en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según la Administración a que pertenezca el órgano delegante, y el ámbito territorial de competencia de éste. B) En el Tablón de edictos correspondiente. Ciertas A) y B). Ciertas A) o B), según los casos.
¿Cabe, conforme a lo establecido en la LRJSP, la delegación de una competencia que se ejerza por delegación? No, en ningún caso. Sí, en todo caso. Sí, en tanto en cuanto se haga constar esta circunstancia. No, salvo autorización expresa de una Ley.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con las resoluciones administrativas que se adopten por delegación? Que tales resoluciones se considerarán dictadas por el órgano que ejerza de manera efectiva la competencia. Que tales resoluciones se considerarán ejecutivas conforme a derecho. Que las mismas indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante. Que las mismas agotan la vía administrativa.
Conforme a la LRJSP, ¿constituye impedimento, para poder delegar la competencia para resolver un procedimiento, la circunstancia de que la norma reguladora del mismo prevea, como trámite preceptivo, la emisión de un dictamen o informe? No, aunque no podrá delegarse la competencia para resolver un procedimiento una vez que en el correspondiente procedimiento se haya emitido un dictamen o informe preceptivo acerca del mismo. No, en ningún caso. Sí, en todo caso. Sí, aunque podrá delegarse la competencia para resolver un procedimiento una vez que en el correspondiente procedimiento se haya emitido un dictamen o informe preceptivo acerca del mismo.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con la delegación de competencias, regulada en el artículo 9 LRJSP? A) Que será revocable en cualquier momento por el órgano que la haya conferido. B) Que el acuerdo de delegación de aquellas competencias atribuidas a órganos colegiados, para cuyo ejercicio se requiera un quórum o mayoría especial, deberá adoptarse observando, en todo caso, dicho quórum o mayoría. Ciertas A) y B). Que no podrá delegarse competencias sobre actuaciones administrativas que pongan fin a la vía administrativa.
Conforme a la LRJSP, ¿cuál de las siguientes alternativas es correcta en relación con la delegación de competencias por parte de los órganos administrativos? Que procede incluso respecto de órganos no jerárquicamente dependientes. Que procede incluso en los Organismos públicos o Entidades de Derecho Público vinculados o dependientes de aquéllas. Que el ámbito de la AGE, la delegación de competencias deberá ser aprobada previamente por el órgano ministerial de quien dependa el órgano delegante. Todas las anteriores son ciertas.
¿Dónde debe publicarse la revocación de una competencia delegada, según la LRJSP? A) En el Tablón de edictos correspondiente. B) En el «Boletín Oficial del Estado», en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según la Administración a que pertenezca el órgano delegante, y el ámbito territorial de competencia de éste. Ciertas A) y B). Ciertas A) o B), según los casos.
¿ Cabe, conforme a lo establecido en la LRJSP, la delegación de una competencia que se ejerza, a su vez, por delegación? No, salvo autorización expresa de una Ley. No, salvo autorización reglamentaria. No, en ningún caso. Sí, en tanto en cuanto se haga constar esta circunstancia, considerándose dictadas por el órgano delegante.
¿Cuál de las siguientes unidades administrativas tendrá la consideración de órgano administrativo conforme a la LRJSP? Aquellas a las que se les atribuyan funciones frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter jurídico. Aquellas a las que se les atribuyan funciones con efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter preceptivo. Aquellas a las que se les puedan atribuir funciones frente a terceros, bien temporalmente o por delegación y cuya actuación tenga carácter jurídico de carácter preceptivo. Aquellas a las que, aunque no se les atribuyan funciones con efectos jurídicos frente a terceros su actuación tenga carácter vinculante.
¿Cuál de los siguientes requisitos no resulta exigible por la LRJSP para la creación de un órgano administrativo? Determinación de su forma de integración en la Administración pública de que se trate y su nivel de autonomía jerárquica. Delimitación de sus funciones y competencias. Dotación de los créditos necesarios para su puesta en marcha y funcionamiento. Todas las anteriores alternativas son falsas.
Conforme a la LRJSP, ¿podrán crearse nuevos órganos que supongan duplicación de otros ya existentes? No, salvo que, al mismo tiempo, se suprima o restrinja debidamente la competencia de estos. No, en ningún caso. Sí, salvo que, al mismo tiempo, no se suprima o restrinja debidamente la existencia de estos. Sí, en cualquier caso, cuando las competencias repercutan en un mejor cumplimiento del interés general al que se deben las Administraciones públicas.
¿Cuál de los siguientes no es requisito exigible por la LRJSP para la creación de un órgano administrativo? Determinación de su forma de integración en la Administración pública de que se trate y su dependencia jerárquica. Dotación de los créditos necesarios para su puesta en marcha y funcionamiento. Determinación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal adscrito al mismo. Delimitación de sus funciones y competencias.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor