T1. Ed. Musical
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Título del Test:![]() T1. Ed. Musical Descripción: UPSA Primaria Semipresencial |




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La educación musical en Primaria tiene un objetivo final que es la formación integral de la persona en todos los aspectos de su personalidad a través de la música. V. F. La educación musical está dirigida exclusivamente a alumnado dotado musicalmente de manera excepcional. V. F. La educación musical debe comenzar y terminar en la etapa de Educación Primaria. V. F. La educación musical crea lazos afectivos y de cooperación en la práctica instrumental y vocal, tan necesarios para lograr la integración en el grupo, con la considerable pérdida de sentimiento de recelo, timidez, etc. V. F. En el desarrollo de las capacidades musicales el autoconcepto es un factor irrelevante. V. F. Howard Gardner considera, como una de las inteligencias múltiples, la inteligencia musical. V. F. La aptitud para analizar los acordes se desarrolla con mayor rapidez que la memoria y la discriminación tonales. V. F. Uno de los factores que más influyen en el desarrollo musical de la etapa de 0 a 3 años es la atmósfera musical circundante, ya que el niño imita las actitudes de su entorno. V. F. Entre los 6 y 8 años, el juego ha perdido interés en la vida del niño. Ahora influyen poderosamente los amigos y la música que escuchan por la radio y la televisión. El fenómeno de la muda de la voz puede plantear una dificultad añadida al trabajo de educación vocal. V. F. La música se ordena según un principio general de repetición, con tres ideas básicas de organización musical: la asimetría, el contraste y la variación. V. F. Respecto a la educación musical, podemos señalarlo siguiente: A) Aprender a escuchar es lo primero y principal en alguien que quiere acercarse a la música. B) A escuchar, y a dejar escuchar, se aprende escuchando. C) Todos hemos de descubrir nuestra manera particular de escuchar música, porque todos somos diferentes. D) Oír música, sin escucharla, es un aburrimiento. E) Para gozar de la música debemos poner voluntad de disfrutar. Verdadero. Falso. La base de las investigaciones sobre el sentido del ritmo tienen como punto de partida los estudios de Seashore (1938), quien concluye que existen tres componentes significativos de las capacidades rítmicas: a) el impulso rítmico o inducción motora que el ritmo provoca. b) la capacidad cognoscitiva definida por la habilidad de discriminar formas rítmicas sucesivas. c) la capacidad motora o precisión que puede alcanzarse marcando mediante golpes estructuras rítmicas. Verdadero. Falso. |