Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET1 especifico

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T1 especifico

Descripción:
T1 específico

Autor:
.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La denominación de “hermenéutica” corresponde estrictamente a una tradición de análisis textual cuyo objetivo era: El análisis de flujo de conciencia La distinción entre noesis y el noema La interpretación literal ( de base lingüística) o doctrinal (orientada al pensamiento) de una serie de textos religiosos, jurídicos, filosóficos... Todas son correctas.
De todos los posibles métodos de investigación, el método de investigación por excelencia es: el método hermenéutico el método estructuralista el método fenomenológico el método científico.
Podemos definir el método científico como el procedimiento por el que se obtiene el conocimiento científico el procedimiento para analizar y resolver problemas con cierto orden y sistematizacion un proceso secuencial todas son correctas.
El método científico está conformado de una serie de fases de entre las que no distinguimos: identificación del problema aleatorización recopilación de datos todas son correctas.
Para que una hipótesis pueda ser sometida a validación experimental se requiere: que exprese una relación funcional entre dos o más variables siempre debe basarse en el conocimiento previo ( excepto que sea una cuestión totalmente novedosa) debe no ser constrastable empíricamente todas son incorrectas.
La manipulación de las condiciones que determinan un fenómeno se conoce como: descripción explicación predicción control.
Una variable dependiente es aquella que: el investigador modifica a voluntad para averiguar si sus modificaciones provocan o no cambios en las otras variables Toma valores diferentes en función de la modificación que sufre la variable independiente el investigador controla para suprimir o neutralizar cualquier efecto que pudiera tener sobre el fenómeno observado teóricamente afecta al fenómeno observado pero no puede ser vista, medida o manipulada.
El método experimental se caracteriza por: la manipulación de variables la asignación aleatoria a condiciones experimentales el establecimiento de relaciones causales todas son correctas.
Según el grado de generabilidad las hipótesis pueden ser existenciales y universales empíricas y estadísticas conceptuales y operativas estructurales y fenomenológicas.
Señala la afirmación incorrecta: validar una hipótesis significa establecer el valor de verdad de dicha hipótesis a partir de sus consecuencias contrastadas empíricamente una hipótesis es una posible respuesta o solución que anticipamos al problema científico El investigador utiliza datos empíricos para comprobar sus hipótesis el conocimiento científico debe ser informado cuando confirma la hipótesis.
El método observacional hace referencia a: un método que pretende anticiparse a la naturaleza un procedimiento en el que el experimentador provoca los fenómenos a estudiar un procedimiento por el que el investigador se limita a observar los hechos en su marco natural todas son correctas.
El “proceso de inferencia de la hipótesis “, se refiere: grado de validez de los supuestos implicados en la hipótesis la recopilación de datos los procedimiento o técnicas a emplear en la recopilación de datos que la hipótesis sea aplicable a un conjunto amplio de condiciones .
El método experimental se caracteriza por ser un procedimiento de investigación particular en lo que respeta a la recopilación de datos dentro de la fase de validación de hipótesis. Supone la recopilación de datos a partir de una situación natural en la que el experimentador no manipula ninguna variable un escaso o nulo control de las fuentes de error Todas son correctas.
Se dice que un experimento es válido cuando: cuando mide aquello que pretende medir cuando asigna valores a la variable independiente cuando mide el efecto de la variable independiente sobre la variable dependiente a y c son correctas.
Cual de los siguientes factores no afectará la validez externa: la reactividad experimental, la aplicación de pruebas psicológicas las interferencias de tratamientos múltiples todas son correctas.
La variabilidad del conjunto de datos de un experimento se conoce como: control experimental variabilidad total varianza total varianza de error.
Cual de las siguientes varianzas refleja los efectos de la manipulación directa o la influencia de la VI: la varianza total la varianza sistemática primaria la varianza sistemática secundaria la varianza de error.
De entre las técnica empleadas para controlar la varianza secundaria no nos encontramos con: técnicas selectivas aleatorización contrabalanceo eliminación de la variable extraña.
Cual de los siguientes diseños se caracteriza por no poder asignarse los sujetos al azar diseño experimental diseño pre-experimental diseño cuasi-experimental diseño Solomon.
Señala la afirmación incorrecta: en los diseños intra-grupos, los trtamientos son aplicados sucesivamente a todos los sujetos experimentales En los diseños inter-grupos, los sujetos son distribuidos en grupos, tantos como tratamientos En los diseños inter-grupos, todos los grupos reciben el mismo tratamiento todas son correctas.
La validez interna se puede definir como: una característica observable o aspecto discernible en un objeto de estudio que puede adoptar diferentes valores o expresarse en varias categorías Un adelanto a la respuesta del problema, una pretensión de solución Aquella validez que expresa el grado de confianza que se puede tener en los resultados como consecuencia del control ejercido sobre las variables Aquella validez que expresa la posibilidad de generalizar los resultados a otras condiciones diferentes de las de aplicación directa de la investigación.
El método experimental se caracteriza por: la manipulación de las variables la asignación aleatoria a condiciones experimentales el establecimiento de relaciones causales todas son correctas.
El método correlacional: es un método de conocimiento no experimental es un método de carácter descriptivo estudia en que medida dos variables se encuentran relacionadas todas son correctas.
El coeficiente de correlación de Pearson expresa la relación lineal entre dos variables es el coeficiente más utilizado adquiere valores entre +1 y -1 todas son correctas.
En que casos no sería aconsejable utilizar la investigación correlacional: los sucesos ya han ocurrido es posible manipular las variables cuando la manipulación de variables sea ilegal o no ética todas son correctas.
La limitación principal de los estudios correlacionales es: los costes elevados a nivel de tiempo los elevados costes económicos la falta de una relación causal entre las variables consideradas la direccionabilidad de los resultados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso