Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET1 Neuro Robles

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T1 Neuro Robles

Descripción:
Que sea lo que Dios quiera

Autor:
odv
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/11/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 69
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El liquido CE es producido por los plexos coroides? v f.
El Prosencefalo deriva del metencefalo ? v f.
Cavidad que se forma a partir del mesencefalo 3 ventriculo 4 ventriculo acueducto cerebral ventriculos laterales todos los anteriores.
las celulas de Schwann derivan de la cresta neural v f.
Consiste en proceso mediante el cual el disco embrionario bilaminar se convierte en trilaminar encefalizacion gastrulacion centralizacion neurulacion ontogenesis.
La mielinizacion deriva del prosencefalo v f.
Al cerrarse completamente el tubo neural, su porcion cefalica o rostral da origen a: prosencefalo mesencefalo rombencefalo 1 y 2 todas las anteriores.
Como es el mecanismo de accion de la serotonina en la Membrana plasmatica presinaptica, en la sensibilizacion a corto plazo? La serotonina actua como un inhibidor de los canales de Ca a lo largo de la MP La serotonina inhibe la accion de la PKA La serotonina no es liberada en la sensibilizacion a corto plazo La serotonina se acopla a la proteina G, estimula la prouccion de ATP, para obtener energia adicional para que la accion a producirse sea mas amplia La serotonina se acopla a la proteina G, estimula la produccion de AMPc, el cual se une a la PKA, liberando subunidades cataliticas que fosforilan los canales de potasio.
La degradacion transneuronal es cuando se lesionan tanto la neurona retrograda como la anterograda v f.
La neuroplasticidad negativa se encarga de producir un mayor numero de conexiones neuronales ante la presencia de una enfermedad v f.
Que estructuras corresponden al diencefalo? Protuberancia, neurohipofisis, pedunculos cerebrales Lamina cudrigemina, medula oblongada medula espinal, putamen, corteza cerebral Talamo, hipotalamo, neurohipofisis Ninguna es correcta.
Fallas en el cierre del neuroporoanterior origina: Anencefalia Espina bifida Espina bifida oculta Telencefalo anencefalico Todas las anteriores.
Todo es verdadero en relacion con en surco bulbo protuberencial , EXCEPTO Es limite entre bulbo y protuberancia Se encuentra orientada transversalmente Se encuentra el origen aparente del V par craneal Se localiza en la cara anterior del tallo.
Los elementos que se encuentran presentes en el surco bulboprotuberencial son: Agujero ciego, fosita lateral y fosita interpeduncular Emergencia del VI, VII y V par craneal Agujero ciego, fosita lateral y emergencia del VI par craneal Emergencia del V, VI y VII par craneal.
Entre los nucleos de la sustancia gris propia de la protuberancia, se encuentran: Nucleos pontinos, nucleos arcifotmes y nucleos pretectal Olivas protuberenciales, nucleos pontinos y para olivares Nucleos arciformes, locus niger y nucleos pontinos Olivas protuberenciales, nucleos pontinos y nucleos del cuerpo trapezoide.
Son derivados del la columna somatomotora anterior: Nucleo del hipogloso mayor, nucleo abducentis y nucleo motor ocular comun nucleo del solitario, nucleos vestibulares y nucleos acusticos Nucleo del trigemino inferior, medio y superior Nucleo ambiguo, nucleo facial y nucleo del facial y nucleo del masticador.
Es cierto de la lamina cuadrigemina, excepto Esta formado por cuatro eminencias redondeadas denominadas tuberculos cuadrigeminos o coliculos Estan colocados dos a dos, uno delante del otro, denominados anteriores y posteriores Se encuentra ubicada en la cara anterior del mesencefalo B y C Todas las anteriores.
Existen 31 pares de nervios espinales: v f.
Cuántos segmentos componen la sección toráxica? 5 6 1 12 7.
El núcleo dorsal también se conoce como la columna de Clark v f.
Es cierto de la médula espinal, excepto: El espacio subaracnoideo contiene LSR La médula espinal y las raíces nerviosas son susceptibles de lesiones traumáticas Por debajo de la terminación de la médula espinal, las raíces de los nervios espinales descienden formando la cola de caballo Los nervios espinales salen del conducto vertebral a través de los agujeros intervertebrales Todas son ciertas .
El LCR puede extraerse mediante punción lumbar en L2-L3 o L3-L4 v f.
Cuál de las siguientes afirmaciones se relaciona con los tracteos corticoespinales Se origina como axones de las células piramidales en la cuarta capa de la corteza cerebral Los tracteos corticoespinales vinculados con los movimientos del miembro superior se originan en la circunvolución precentral en el lado medial del hemisferio cerebral Su función es controlar los movimientos voluntarios en los músculos distales de los miembros Todas las anteriores.
Cuál es la vía espinal descendente encargada de controlar los movimientos posturales, reflejos relacionados con la vista Tracto olivoespinal Tracto reticuloespinal Tracto tectoespinal y reticuloespinal Tracto tectoespinal Fibras autónomas descendentes .
Origen del tracto reticuloespinal Núcleo rojo Núcleos vestibulares Coliculo superior Formación reticular Corteza cerebral.
Núcleo que constituye la masa principal de células presentes en el asta gris posterior y recibe fibras de la columna blanca posterior que se asocian con los sentidos de posición y movimiento (propiosección), con la discriminación de dos puntos y con la vibración Núcleo dorsal Núcleo propio Núcleo aferente visceral Grupo de la sustancia gelatinosa Ninguna de las anteriores .
La región cervical da origen al plexo braquial v f.
Tracto que desciende no cruzado a través del bulbo raquideo y de toda la longitud de la médula espinal en la columna blanca anterior: Olivoespinal Vestibuloespinal Rubroespinal Espino olivar Ninguna de las anteriores .
La escotadura anterior del cerebelo se encuentra relacionada con la cara anterior de la protuberancia v f.
La aferencias moduladoras recibidas por el cerebelo por parte de la oliva inferior y el locus coeruleus, se relaciona con: 1. Aprendizaje 2. Memoria 3. Motricidad fina 1 y 2 1 y 3 .
El cerebelo se relaciona con la planificación y ejecución de las secuencias espaciales y temporales complejas v f.
El cerebelo se encuentra conectado a la cara dorsal del tronco cerebral por: 1. El pedúnculo cerebeloso inferior 2. El pedúnculo cerebeloso medio 3. El pedúnculo cerebeloso superior 2 y 3 Todas las anteriores .
El vermis se relaciona con la locomoción y postura v f.
El espinocerebelo se encarga de regular los sistemas motores descendientes del tronco encefálico y la corteza cerebral v f.
La región medial del cerebelo controla principalmente los componentes corticales y del tronco encefálico de los sistemas ascendentes mediales v f.
Es cierto acerca del cerebelo, excepto: El arquicerebelo es de aparición más reciente Interviene en el aprendizaje motor Ocupa el compartimiento posterior de la base del cráneo La corteza cerebral es la fuente más importante de aferencias hacia el cerebro Las neuronas de Purkinje de la corteza cerebelosa envían prolongaciones al núcleo dentado .
Cada hemisferio cerebeloso se encuentra vinculado con el lado homolateral del cuerpo v f.
Recibe aferencias del neocerebelo: Núcleo globoso Núcleo dentado Núcleo emboliforme Núcleo de fastigi .
Las fibras musgosas hacen sinapis sobre: Fibras musgosas Células de Purkinje Fibras paralelas Células granulosas Todas las anteriores .
Es componente vermiano del lóbulo anterior, excepto: Lingula Lobulillo central Culmen Folia .
Los pedúnculos cerebelosos salen de la escotadura posterior v f.
Sus conexiones principales son con la médula espinal Archicerebelo Paleocerebelo Neocerebelo.
Se encuentra relacionado con el lenguaje, aprendizaje y planificación Núcleo dentado Lóbulo floculonodular Núcleo fastigi Núcleo globoso.
Forman parte de la división filogenético del neocerebelo Lóbulo floculonodular, la língula, vínculos de la língula Declive, folia, tuber, lóbulo lunar posterior, lóbulo semilunar superior y lóbulo semilunar inferior Lóbulo anterior completo, pirámides, úvula, amígdala Declive, folia, pirámide, lóbulo lunar posterior y lóbulo semilunar superior .
Son componentes vermianos del lóbulo posterior del cerebelo Declive, folia, lóbulo lunar posterior, lóbulo semilunar superior y úvula Declive, folia, tuber, lóbulo lunar posterior, úvula Declive, folia, tuber, pirámide, úvula Folia, tuber, língula, úvula, lobulillo central .
Recibe aferencias de lóbulo floculonodular, la língula y sus vínculos Núcleo dentado Núcleo globoso Núcleo de fastigi Núcleo emboliforme .
Surco que se encuentra entre la pprotuberancia y el bulbo surco bulboprotuberencial o protuberencial inferior surco pedunculoprotuberencial o protuberencial inferior surco paramedio bulbar surco medio anterior bulbar.
Los nucleos salival superior y salival inferios derivan de la columna somatomotora posterior la columna viscerosensitiva la columna somatomotora anterior la columna visceromotora.
La estructura dorsal del mesencefalo es: Cerebelo Lamina cuadrigemina Protuberancia Medula espinal ninguna de las anteriores.
El proceso donde se fusionan los gametos masculinos y femeninos, constituye el inicio de todos los procesos de desarrollo que van a venir a futuro segmentacion gastrulacion pregastrulacion fecudacion.
Origen embriologico de las leptomeninges ectodermo endodermo diencefalo mesencefalo mesodermo.
De que capa germinal deriva el SN endodermo ectodermo mesodermo ninguna de las anteriores.
los ganglios espinales derivan de Tubo neural Cresta neural Vesicula neural Celula neural.
El mielcefalo da origen a Medula oblonga Talamo Bulbo olfatorio El cerebro La protuberancia.
El cerebelo se origina apartir de Romboencefalo Mesencefalo Mielencefalo Ninguna de las anteriores.
Cavidad que se forma a partir del romboencefalo 4to ventriculo 3er ventriculo Acuaducto cerebral Agujero de monro.
El talamo, hipotalamo y epitalamo son estructuras de: Diencefalo Corteza Cerebral Mesencefalo Romboencefalo.
La cresta neural se deriva de Ganglios sensitivos Nervios raquideos Celulas de schawn Ganglios autonomos Todas la anteriores.
Consiste en una mezcla difusa de fibras nerviosas y pequenos grupos de celulas nerviosas, se encuentra ubicada profundamente por detras del nucleo olivar Formacion reticular Lemnisco medial Piramides Nucleos pontinos.
La formacion reticular se relaciona con el control de las sensaciones somaticas y viscerales v f.
En la cara anterior del mesencefalo se localizan estas estructuras: EXCEPTO Fosa interoeduncular III Nervio craneal Olivas bulbares Espacio perforado anterior.
El origen real del NC. VIII se encuentra nucleo ambiguo ala blanca interna tuberculo y estrias acusticas nucleo oculomotor.
En la cara anterior del bulbo se localiza la emergencia de los siguientes pares craneales XII, V, II, VI VI, VIII, VII, XII VI, IV, V, XII VII, VIII, III, IV.
En la organizacion citoarquitectonica de la sustancia gris (Lamina de rexed). A que corresponde la lamina VI? A interneuronas A neuronas ubicadas a nivel de la comisura gris que rodea al conducto central A la sustancia gelatinosa (de Rolando) Esta atravesada por fibras provenientes de la raiz dorsal y corresponde al nucleo marginal (de Waldeyer) A nucleo de la base del asta posterior.
La medula se relaciona por delante laminas vertebrales y apofisis espinosa cuerpos vertebrales y discos fibrocartilaginosos pedunculos vertebrales y agujeros de conjucion cuerpos verebrales y laminas vertebrales.
La medula se relaciona por los lados laminas vertebrales y apofisis espinosa cuerpos vertebrales y discos fibrocartilaginosos pedunculos vertebrales y agujeros de conjucion cuerpos verebrales y laminas vertebrales.
Pertenecen a los nucleos del asta posterior de la medula, EXCEPTO nucleo propio sustancia gelatinosa nucleo dorsal nucleo visceromotor nucleo visceral aferente.
El cerebelo a. Se encuentra en la fosa posterior b. Ninguna de las anteriores c. Posee 3 pedunculos d. a y c son correctas.
Lesion del lobulo floculonodular genera perdida del balance e incoordinacion de todas las extremidades perdida del balance e incoordinacion de los musculos axiales perdida del balance e incoordinacion de las extremidades inferiores perdida del balance e incoordinacion de las extremidades superiores todas las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso