option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

T1 PE:La imagen corporativa:relaciones publicas y protocol

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T1 PE:La imagen corporativa:relaciones publicas y protocol

Descripción:
Asistencia a la Dirección

Fecha de Creación: 2021/01/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 36

Valoración:(10)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El público en las relaciones públicas: Junto al profesional de relaciones públicas y al protocolo forman los elementos de las relaciones públicas. Está formado por proveedores, distribuidores y clientes. Está formado por trabajadores y sindicatos. Es uno de los elementos básicos, se compone del público externo y el interno.

La identidad corporativa de marca: Es aquella que emplea un único estilo visual. Es aquella en la que se reconoce siempre a la empresa matriz. Es aquella en la que las empresas subsidiarias están claramente bajo la identidad de la matriz. Es aquella en la que las empresas subsidiarias tienen su propia marca sin apenas dar a conocer a la empresa matriz.

De entre los siguientes medios de comunicación, señala los que son masivos. Prensa. Internet. Televisión. Radio.

El protocolo es: Un instrumento de la empresa para consolidar mercados. El conjunto de normas, usos y tradiciones que establecen principios de comportamiento en detreminados actos o acciones. La utilización óptima de los recursos. La serie de rasgos que identifica y diferencia a una empresa o institución del resto.

La expresión verbal incluye: La proxemia y la kinesia. El protocolo militar y el deportivo. Expresión oral y escrita. El lenguaje corporal y la comunicación a través de las distancias.

El frac es una prenda que se debe vestir... De noche. Tanto de noche como de día.

Una de las ventajas de la televisión como medio de comunicación publicitario es que: Facilita la interactividad. Permite una alta dosis de creatividad. Se acerca a los públicos locales. su bajo coste.

Entre las herramientas que puede utilizar el profesional de Relaciones Públicas para proyectar la imagen corporativa se encuentra. El VAN. La Responsabilidad Social Corporativa. El Plan General Contable. El público.

Las principales ciencias que estudian la expresión no verbal son. La kinesia y el protocolo. Las relaciones públicas y el protocolo. La kinesia y la proxemia. La expresión verbal y el lenguaje corporal.

La kinesia estudia el lenguaje _____ es decir, como nos comunicamos a través de nuestros movimientos corporales. corporal,. verbal,. coloquial,. protocolario,.

Si en la invitación al acto se establece que se recomienda "corbata negra", se está refiriendo a la necesidad de vestir. De luto. Frac. Chaqué. Esmoquin.

Entre los privilegios que establece el saber estar se encuentran (seleccione una o más de una): La mujer tiene preferencia sobre el hombre. Los jóvenes tienen preferencia sobre los adultos. La persona con mayor categoría profesional tiene preferencia sobre los subordinados. La persona de más edad prevalece sobre la más joven.

Nuestra imagen personal, en nuestro horario laboral y en los actos que se deriven de nuestra vida profesional, _____ Así, ayudaremos a la consolidación de la imagen corporativa deseada. debe ser acorde a la que quiere transmitir la empresa o institución para la que trabajamos. puede ser la que queramos. debe estar a la moda. debe ser acorde a nuestros ideales.

Los tres elementos básicos de las Relaciones Públicas son: El protocolo. El profesional de relaciones públicas. El mensaje. El público.

La proxemia estudia como el ser humano utiliza _____ para comunicarse. las manos. el tono de voz. la postura corporal. su espacio.

La expresión verbal se puede realizar de dos formas: Oralmente. Oralmente y por escrito. Por escrito. Oral y corporalmente.

Entre las funciones que son responsabilidad del profesional de Relaciones Públicas están (Seleccione una o más de una): Prever los posibles conflictos con el entorno y ayudar a su resolución. Establecimiento de vínculos con el entorno. Ejecutar actuaciones encaminadas a conocer a su público y a darse a conocer. Controlar el aprovisionamiento de suministros.

Si en la invitación a un acto se establece que se precisa "etiqueta blanca", se está refiriendo a la necesidad de vestir chaqué. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Los rasgos físicos de la Identidad Corporativa son (Seleccione una o más de una): Los valores. Los colores. El logotipo. El símbolo.

Entre las normas protocolarias de las listas de discusión están (Seleccione una o más de una): Especificar cuando se trate de una respuesta a un correo en concreto. Presentarse brevemente indicando los motivos para participar. Utilizar emoticones para evitar malinterpretaciones. Utilizar mayoritariamente mayúsculas.

La imagen corporativa es la _____ que tienen los diferentes públicos, internos y externos, sobre una empresa, institución u organización. capacidad. voluntad. manifestación. percepción.

Las marcas denominativas son aquellas que incluyen imágenes. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El Protocolo Institucional se refiere a aquel protocolo que: Regula los actos y ceremonias deportivas. Regula las acciones y actos de los organismos o instituciones públicas. Regula la jerarquía y desarrollo de los actos militares. Comprende las actuaciones llevadas a cabo en el mundo empresarial.

La distancia habitual en reuniones, charlas de trabajo, etc. se denomina: Distancia de intimidad. Distancia social. Distancia pública. Distancia interpersonal.

El protocolo es el conjunto de normas, usos y tradiciones que establecen _____ en determinados actos o acciones. elementos disuasorios. identidades corporativas. medios de comunicación. principios de comportamiento.

La forma de mirar, de desenvolverse o de caminar no son componentes de la imagen personal. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Siguiendo el protocolo para correos electrónicos (Seleccione una o más de una): Se debe pedir confirmación de lectura. La gramática no es tan exigente como en el correo ordinario. Se debe minimizar la decoración. Se recomienda ser conciso.

Entre los valores del saber ser que un buen asistente de dirección debería tener están (Seleccione una o más de una): Honradez y lealtad. dominar idiomas. Respeto y empatía. Conocimientos informáticos.

Aunque en otras culturas hacer ruido al comer está bien visto en la nuestra no. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Los medios de comunicación se clasifican en masivos y (Seleccione una o más de una): Audiovisuales. Auxiliares. Alternativos. Virtuales.

Las relaciones públicas son estrategias para generar _____ entre la empresa y sus públicos, y así predisponer de forma positiva. amistad. confianza. beneficios a corto plazo. pérdidas.

Se considera adecuado en la mesa (Seleccione una o más de una): Que el hombre espera a que siente la mujer. Conversar sin monopolizar. Maquillarse. Empezar a comer cuando estén todos los asistentes sentados.

Los tres tipos básicos de identidad corporativa son la identidad monolítica junto a (Seleccione una o más de una): Identidad sugestiva. Identidad respaldada. Identidad de marca. Identidad de fantasía.

En la expresión corporal se tienen en cuenta sobre todo (Seleccione una o más de una): Posturas. Gestos. Manos. Vocabulario.

Podemos definir la Responsabilidad Social Corporativa como el compromiso y las actuaciones _____ de una empresa para mejorar su entorno económico, social y ambiental. legales. obligatorias. espontáneas. voluntarias.

Los géneros periodísticos son de información, de opinión y de entretenimiento. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Denunciar Test