option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

T1 PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T1 PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

Descripción:
PRODUCCIÓN E INFORMACIÓN

Fecha de Creación: 2025/05/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 19

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

llamamos información a. resultado de la inteligencia humana que penetra en la realidad para darle forma de expresión y difundirla a un nº de personas. proceso de transformar una idea en un producto dirigido a un segmento del mercado con un fin. acontecimiento que se transforma por un medio, seleccionado por su interés y dirigido a un público objetivo.

llamamos producción a. resultado de la inteligencia humana que penetra en la realidad para darle forma de expresión y difundirla a un nº de personas. proceso de transformar una idea en un producto dirigido a un segmento del mercado con un fin. acontecimiento que se transforma por un medio, seleccionado por su interés y dirigido a un público objetivo.

llamamos noticia a. resultado de la inteligencia humana que penetra en la realidad para darle forma de expresión y difundirla a un nº de personas. proceso de transformar una idea en un producto dirigido a un segmento del mercado con un fin. acontecimiento que se transforma por un medio, seleccionado por su interés y dirigido a un público objetivo.

la diferencia entre contenidos y tratamiento de la realidad, genera. competitividad. ideologías. juicios de valor.

V o F: hoy en día, las rrss constituyen una transformación de la agenda, y han hecho que los medios pierdan la capacidad de insertar unilateralmente los temas. V. F.

son funciones de las redes sociales (3 respuestas correctas). monitorizar la agenda. crear y jerarquizar la agenda mediante viralización. pasar de productos a flujos informativos regidos por algoritmos. segmentar a la sociedad en grupos de pensamiento. entretener, desviando la atención de la agenda mediática.

V o F: los poderes y centros de poder tradicionales siguen teniendo gran influencia y exclusividad. V. F.

quien aplica el concepto de GATEKEEPER a la sociología. Kurt Lewin en 1943. David White en 1950. Aaron Thompson en 1946.

quien aplica el concepto de GATEKEEPER a los medios. Kurt Lewin en 1943. David White en 1950. Aaron Thompson en 1946.

la teoría de las 5P (valores noticia) se resume en. Polémica, posibilidad de impacto, proximidad, personalización, persuasión. Polémica, posición dominante, proximidad, partidismo, persuasión. Persuasión, posición dominante, punto de mira, partidismo, puntería.

en cuanto a lo noticiable; un acontecimiento se convierte en noticia por... interés, relevancia, significación y factibilidad. interés, cercanía, escasez y relevancia. honestidad, cercanía, escasez y relevancia.

perfil encargado de controlar y vigilar los contenidos. community manager. showrunner. director.

el gatewatching es el proceso consistente en un papel pasivo del público en la elección y selección de noticias. V. F.

combina narración + descripción. Periodismo... informativo. interpretativo. de opinión.

se extiende entre 1950 y 1970. Periodismo... informativo. interpretativo. de opinión.

Crónica, entrevista, reportaje, análisis y perfil; son géneros propios del periodismo... informativo. interpretativo. de opinión.

combina hechos + sentido explicativo. Periodismo... informativo. interpretativo. de opinión.

trata de persuadir, convencer o conmover. Periodismo... informativo. interpretativo. de opinión.

Artículo, comentario, suelto, columna, editorial, ensayo y crítica; son géneros propios del periodismo... informativo. interpretativo. de opinión.

Denunciar Test