T1. Trastornos Semipresencial
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Título del Test:![]() T1. Trastornos Semipresencial Descripción: Historia, marco legal, principios.. |




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La etapa del oscurantismo psiquiátrico abarca... Siglos XVI al XVIII. Finales del s. XVIII y s. XIX. Finales del XIX y S. XX. Desde la antigüedad hasta finales de la Edad Media. Durante qué etapa las personas con discapacidad eran recluidas en instituciones (orfanatos, manicomios...) donde convivían con todo tipo de marginados sociales (delincuentes, mendigos...). Oscirantismo psiquiátrico. Naturalismo psiquiátrico. Etapa de las instituciones. Todas son correctas. Durante qué etapa la sociedad empieza a tomar conciencia de la necesidad de atender a las personas con discapacidad, de modo que desde 1800 a 1900 se crean instituciones dedicadas a la atención y enseñanza de ciegos, sordos y con retraso mental, produciéndose una corriente favorable hacia los derechos y posibilidades de educación de las personas discapacitadas. En la etapa de las instituciones. Etapa de la educación especial. Con la Constitución Española de 1978. Con la LOE y la LOMCE. La EE es una disciplina científica de carácter multidisciplinar, que se apoya en los fundamentos teóricos, en los métodos de evaluación y en los procedimientos de intervención de las siguientes disciplinas... Psicología. Pedagogía. Sociología. Medicina. Los objetivos fundamentales de la EE están basados en los principios de: Integración. Inclusión educativa. No discriminación. Normalización. Son personas agentes implicadas en la acción pedagógica de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, las siguientes... Familia. Tutor. Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica. Maestro especialista en Audición y Lenguaje. La apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna, ni por motivos relativos a la discriminación entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las posibilidades que ofrece la escuela, recibe el nombre de... Inclusión. Integración. Sectorización. Individualización. Los alumnos con necesidades educativas especiales requieren, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas. Son alumnos con necesidades educativas especiales aquellos que presentan ... Discapacidad o trastornos graves de conducta. TDAH. Altas capacidades intelectuales. Ninguno de los anteriores. Se considera alumnado con necesidad específica de apoyo educativo aquél que presenta ... Alumnado con dificultades específicas de aprendizaje. Alumnado de incorporación tardía al sistema educativo español. Alumnado con altas capacidades intelectuales. Necesidades Educativas Especiales. “los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración..." Este mandato aparece recogido... LOE. LOGSE. Constitución Española de 1978. Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI). En qué curso escolar el MEC puso en marcha un programa experimental de integración en centros ordinarios de alumnos con algún tipo de discapacidad. En 2006, con la LOE. En 1978, con la Constitución Española. En 1990, con la LOGSE. En el año 1985-86. Lo que se pretende con la adopción del principio de inclusión es... Proveer a todo el alumnado de las mejores condiciones y oportunidades. Todas son correctas. Involucrar a todo el alumnado en las mismas actividades, apropiadas para su edad. Seguir los principios de no discriminación en función de la o las condiciones de discapacidad de la persona. En qué Ley se plasman los cuatro principios (normalización de los servicios, integración escolar, sectorización de la atención educativa e individualización de la enseñanza) han de regir en la educación de las personas afectadas por problemas derivados de deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales... Constitución Española (1978). En la LOE (2006). En la LISMI (1982). En la LOGSE (1990). El término EE se utilizó tradicionalmente para designar a un tipo de educación diferente a la ordinaria, que discurría por un camino paralelo a la educación general, de tal forma que el niño al que se le diagnosticaba una deficiencia, discapacidad o minusvalía, era segregado a una unidad o centro específico de Educación Especial. Verdadero. Falso. La deficiencia fue considerada como fruto de causas ajenas al hombre, p.ej., del pecado, castigo de los dioses, del demonio..., y, por tanto, situación incontrolada e inmodificable, que se traduce en rechazo, segregación, marginación, olvido, infanticidio, etc. Esto fue causa de un enfoque o actitud... Activa. Pasiva. Neutra. Todas son correctas. |