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T11-B2

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Título del Test:
T11-B2

Descripción:
89/2017, 20 D

Fecha de Creación: 2018/07/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 26

Valoración:(4)
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Temario:

¿Cuál es el Decreto por el que se regula la atención ciudadana y las oficinas de asistencia en materia de registros en la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos?. Decreto 21/94, 24 Feberero. Decreto 71/92, 29 Octubre. Decreto 21/96, 6 Junio. Decreto 89/2017, 20 Diciembre.

¿Cómo se llama el título II del Decreto 89/2017, 20 Diciembre?. Oficinas de asistencia en materia de registros (13-19). Definición y funciones (13-16). Tratamiento de la documentación (17-19). No existe tal título.

¿Cómo se llama el capítulo I del título II del Decreto 89/2017, 20 Diciembre?. Oficinas de asistencia en materia de registros (13-19). Definición y funciones (13-16). Tratamiento de la documentación (17-19). No existe tal título.

13.1: Son oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración del Principado de Asturias: La Oficina Central de asistencia en materia de registros de la Administración del Principado de Asturias. La oficina general de asistencia en materia de registros de cada Consejería. Las oficinas auxiliares de asistencia en materia de registros de cada Consejería. Todas son correctas.

13.2: La Consejería competente en materia de coordinación de registros administrativos de entrada y salida de documentación.. Hará pública y mantendrá actualizada la relación de las oficinas en las que se prestará asistencia para la presentación electrónica de documentos, con indicación de los días y el horario en el que deban permanecer abiertas. Mantendrá permanentemente actualizado en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias, un directorio geográfico que permita al interesado identificar la oficina de asistencia en materia de registros más próxima a su domicilio. Ambas son correctas. Todas son falsas.

14.1: _____ desarrolla las funciones propias de las oficinas de asistencia en materia de registros y coordina las oficinas generales y auxiliares de asistencia en materia de registros bajo la dependencia de la Consejería competente en materia de coordinación de registros administrativos de entrada y salida de documentación. La Oficina Central de asistencia en materia de registros de la Administración del Principado de Asturias. Oficina generales de asistencia en materia de registros. Oficinas generales y auxiliares de asistencia en materia de registros. Todas son falsas.

14.2: ___ de la consejería en materia de coordinación de registros administrativos de entrada y salida de documentación, se establecerá el horario de atención al público de la Oficina Central de asistencia en materia de registros de la Administración del Principado de Asturias. Por Resolución del titular. Por Ley del titular. Por RD del titular. Por Ley de Bases del titular.

15.1: En cada Consejería existirá una oficina general de asistencia en materia de registros que será gestionada por la ___. Secretaría General Técnica. Dirección General. Subsecretaría. Secretaría General.

Señala la correcta.. El horario de atención al público de las oficinas generales será el que disponga cada una de las Consejerías en su ámbito de actuación. El horario de atención al público de las oficinas generales no será el que disponga cada una de las Consejerías en su ámbito de actuación. El horario de atención al público de las oficinas generales será de 8 a 13 horas. Todas son falsas.

15.2: En cada consejería ___ crear oficinas auxiliares de asistencia en materia de registros en aquellos órganos administrativos en los que, por su ubicación física o la especialidad de sus funciones, resulte necesario para facilitar a los ciudadanos la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones. Dichas oficinas serán auxiliares de la oficina general de asistencia en materia de registros de la Consejería respectiva. se podrán. no se podrán. se deberán. Todas son falsas.

15.2: Por Resolución del titular de la Consejería correspondiente, publicada en BOPA, tendrá lugar la creación, modificación o supresión de las oficinas auxiliares de asistencia en materia de registros. Esta resolución contendrá, respecto a estas oficinas, al menos, los siguientes datos: La localización. El horario. El carácter de auxiliar y la oficina general de asistencia en materia de registros de la que dependa. Todas son correctas.

16.1: Las oficinas de asistencia en materia de registros desarrollarán, de conformidad con lo previsto en la legislación básica, las siguientes funciones: La recepción y digitalización de las solicitudes, escritos y comunicaciones, así como de los documentos que las acompañen, dirigidos a cualquier órgano administrativo, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos, devolviéndose los originales al interesado, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización. La expedición de recibos que acrediten la fecha y hora de presentación de solicitudes, comunicaciones y escritos. La anotación de asientos de entrada y, en su caso, salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones. Todas son correctas.

16.1: Las oficinas de asistencia en materia de registros desarrollarán, de conformidad con lo previsto en la legislación básica, las siguientes funciones: Facilitar a los interesados el código de identificación del órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. Poner a disposición de los interesados los modelos que permitan la presentación simultánea de varias solicitudes, así como los modelos normalizados previstos en el artículo 18. Cualquier que se les atribuya legal o reglamentariamente. Todas son correctas.

¿Cómo se llama el capítulo II del título II del Decreto 89/2017, 20 Diciembre?. Oficinas de asistencia en materia de registros (13-19). Definición y funciones (13-16). Tratamiento de la documentación (17-19). No existe tal título.

17.1: Deben registrarse de entrada todas las solicitudes, escritos y comunicaciones que sean presentados o se reciban en cualquier oficina de asistencia en materia de registros de la Administración del Principado de Asturias, ... Siempre que estén claramente identificados tanto el interesado como el órgano o unidad administrativa al que se dirigen y la solicitud, escrito o comunicación presentada sea original. En todo caso. A voluntad del registrador. Todas son falsas.

17.2: __ registrar de salida los escritos y comunicaciones oficiales que se dirijan a otros órganos o a particulares. Se podrán. No se podrán. Se deberán. Todas son falsas.

17.3: No serán objeto de registro, de entrada o salida: Las solicitudes, escritos y comunicaciones redactados en lenguas extranjeras, salvo que se acompañen de traducción oficial. La documentación de carácter publicitario, comercial, informativo, felicitaciones, invitaciones personales, agradecimientos, libros, publicaciones y análogos. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que se envíen entre unidades que dependan de un mismo órgano administrativo. Todas son correctas.

17.3: No serán objeto de registro, de entrada o salida: Los informes, escritos y documentos que se envíen entre empleados públicos y sus superiores o viceversa, incluyendo peticiones de vacaciones y permisos, así como partes médicos de altas y bajas o similares. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que se reciban por fax, telegrama y correo electrónico. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que se envíen entre unidades que dependan de un mismo órgano administrativo. Todas son correctas.

17.3: __, la oficina donde se pretenda realizar el registro emitirá una diligencia donde conste la causa de la denegación, el peticionario, la naturaleza del documento y la fecha y hora de presentación, que será entregada al interesado, quedando copia en la oficina. A solicitud del interesado. De oficio. Todas son falsas. A solicitud del Director General.

18.1: __ del titular de la Consejería competente en materia de normalización y simplificación de los procedimientos administrativos se establecerán las instrucciones para la normalización de las solicitudes de inicio, declaraciones responsables y comunicaciones. Por Resolución. Por Decreto. Por Orden. Por Real Decreto.

18.2: Los modelos normalizados estarán disponibles ______, al objeto de facilitar la aportación de datos requeridos a las personas solicitantes. En la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias. En las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración del Principado de Asturias. Ambas son correctas. Todas son falsas.

19.1: En el ámbito de la Administración del Principado de Asturias tendrán competencia para la expedición de copias auténticas de los documentos públicos administrativos o privados: Las oficinas de asistencia en materia de registros respecto de la documentación presentada por los ciudadanos para su registro. El órgano competente para la tramitación del procedimiento al que deba incorporarse la documentación objeto de la copia. Tratándose de documentos públicos administrativos, el órgano que los haya emitido o, en su caso, quien haya asumido sus funciones. Todas son correctas.

19.1: En el ámbito de la Administración del Principado de Asturias tendrán competencia para la expedición de copias auténticas de los documentos públicos administrativos o privados: Las oficinas de asistencia en materia de registros respecto de la documentación presentada por los ciudadanos para su registro. El órgano competente para la tramitación del procedimiento al que deba incorporarse la documentación objeto de la copia. Las unidades de digitalización que se creen en las distintas Consejerías mediante resolución de su titular para la conversión electrónica de expedientes y documentos en soporte papel. Todas son correctas.

19.2: En el supuesto de que, por el tiempo transcurrido, el documento original o los datos en él contenidos obrasen en un archivo general, histórico u organismo similar, ... La solicitud será cursada al correspondiente archivo para la expedición, en su caso, de la copia auténtica. La solicitud no podrá ser cursada. Todas son falsas. La solicitud será cursada al archivo de oficio en todo caso.

Señala la correcta en relación al Art. 19.3.. La copia auténtica de aquellos documentos que contengan datos nominativos podrá ser solicitada por los titulares de tales datos o por terceros que acrediten un interés legítimo en su obtención. Cuando el documento contenga datos personales que pudieran afectar a la intimidad de los titulares, la copia solo podrá ser solicitada por estos. Si los datos contenidos en el documento afectaran también a la intimidad de personas diferentes del solicitante, solo se expedirá la copia previo consentimiento de las restantes afectadas. Todas son correctas.

19.4: La solicitud de copia auténtica solo podrá ser denegada en los supuestos establecidos en el artículo 27.4 de la LPAC. verdadero. falso, en los términos establecidos en la LRJSP. falso, en los términos establecidos en la el decreto de subvenciones. Falso en todo.

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