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T12 Y 11. DLLO. PSICOMOTOR/ LINGÜÍSTICO. TE. TEI

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Título del Test:
T12 Y 11. DLLO. PSICOMOTOR/ LINGÜÍSTICO. TE. TEI

Descripción:
T12 Y 11. DLLO. PSICOMOTOR/ LINGÜÍSTICO. TE. TEI

Fecha de Creación: 2023/10/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

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Que el niño controle ante el movimiento de los brazos que el de las piernas obedece: Al azar. Ambas partes del cerebro maduran a la misma vez. A que maduran antes las partes del cerebro encargadas del movimiento de los brazos. A que tardan más en madurar las partes del cerebro encargadas de movimiento de los brazos.

Según la ley del desarrollo motor, el desarrollo de los movimientos de los hombros será anterior a los de la muñeca: Ley próximo- distal. Ley de las masas específicas. Ley de predominio de los músculos flexores sobre los extensores. Ley cefalocaudal.

Cuál de los siguientes hitos motores no es correcto: Saltar a los 28 meses. Caminar solo entre 12 y 15 meses. Subir escaleras a los 28 meses. Correr a los 14 meses.

Las actividades motoras del recién nacido son: Voluntarias, se rigen por los centros cerebrales superiores. Son voluntarias e involuntarias según la actividad que realicen. Son voluntarias y se denominan reflejos, los cuales en etapas superiores del desarrollo desaparecerán. Involuntarias. El comportamiento del niño se dice que es subcortical y los movimientos del niño se rigen por los centros cerebrales inferiores, como la médula espinal y el tálamo.

En el desarrollo psicomotor, la ley según la cual el desarrollo se produce desde la parte más distante al eje corporal hacia la más cercana es: La ley céfalo- caudal. La ley próximo- distal. Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.

Es el grado de tensión que hay que aplicar a un músculo o grupo de músculos para realizar una acción. Nos referimos a uno de los elementos del esquema corporal llamado: Coordinación de movimientos. Control tónico. Lateralidad. Control respiratorio.

La práctica psicomotriz tiene como objetivos: Favorecer las capacidades cognitivas. Enriquecer las sensaciones de educar la capacidad perceptiva. Ampliar las vías expresivas y comunicativas. Todas son correctas.

La dirección de la maduración y el desarrollo motor tiene lugar desde la parte superior del cuerpo (cabeza) hasta la inferior (pies), hablamos de: Ley de los flexores- extensores. Ley próximo- distal. Ley céfalo- distal. Ley céfalo- caudal.

Quien afirma: "el esquema corporal en la organización de las sensaciones relativas al propio cuerpo en relación con los datos del mundo exterior": Pic y Vayer. Le Boutch. Defontaine. Wallon.

Camina solo con ayuda. Arroja objetos e introduce cosas en recipientes. Sexto mes de vida. Un año de vida. 18 meses. Cuarto mes de vida.

La disfasia o trastorno específico del lenguaje es una alternación que puede tener un pronóstico positivo si se realiza la intervención adecuada basada en: El tratamiento debe contar con los especialistas oportunos y ha de estar basado en una estimulación para potenciar su desarrollo. Ejercicios destinados a disminuir el vocabulario. Ejercicios para trabajar la fluidez y el ritmo. A y b son correctas.

Según Halliday, cuando el niño utiliza el lenguaje para reclamar o pedir a los otros, de qué función hace uso?. Reguladora. Instrumental. Heurística. Personal.

En la dislalia se cometen una serie de errores muy frecuentes, señala la incorrecta: Sustitución. Omisión. Inserción. Superposición.

La fascia es: Trastorno del lenguaje que ha sobrevenido como consecuencia de una lesión cerebral. Es un trastorno provocado por anomalía anatómica o malformación de los órganos del habla. Es un trastorno de la lectura. Es un trastorno en la articulación de fonemas.

No es un trastorno del habla: Disglosia. Dislalia funcional. Disfasia. Disartria.

El sentido menos desarrollado del bebé al nacer es: El gusto. El tacto. El oído. La vista.

La coordinación óculo manual se adquiere a los: 7- 8 meses. 3- 4 meses. Al nacer. 2- 3 meses.

Hasta qué edad dura aproximadamente el periodo prelingüístico en los niños. Hasta los dos años. Hasta los 12 meses. Hasta los 6 meses. Hasta los 18 meses.

Los primeros fonemas que el niño aprende a emitir son: B, d y m. P, b y m. Todas son falsas. L, m y b.

Dentro del estudio de los elementos de la comunicación, a qué se denomina canal?. A la situación en la que se encuentra en el receptor y el emisor. A la vía por la que circula el mensaje. A la información que pasa el del emisor al receptor. Al conjunto de signos que se combinan mediante reglas conocidas.

Qué autor afirma que la capacidad para hablar es innata: Wallon. Gesell. Chonsky. Piaget.

En general, la adquisición correcta de todos los fonemas, se sitúa la edad de: 4 años. 3 años y medio. 5 años. 3 años.

Qué es la fonología: Reglas de formación de palabras. Sistema de sonidos. Ninguna es correcta. Normas para la formación de oraciones.

El trastorno específico del lenguaje (TEL) según el DSM-5 se caracteriza por dos puntos. Dificultades persistentes en la adquisición y uso del lenguaje en todas sus modalidades. El inicio de los síntomas se produce en cualquier fase del periodo de desarrollo. Las dificultades se pueden atribuir a un deterioro auditivo o sensorial de otro tipo, a una disfunción motora o a otra afección médica o neurológica. Todas son correctas.

Los primeros sonidos que intercambia un bebé que contienen un mensaje mucho más complejo que solo pueden deducirse del contexto no verbal en que se producen, se llaman: Monólogos. Protoconversaciones. Balbuceo reduplicativo. Holofrase.

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