Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt12 2v

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t12 2v

Descripción:
t12 2v xena

Autor:
xena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La prevención terciaria actúa sobre población… a)Sana. b)Enferma. c)Enfermos o sanos. d)Potencialmente enferma.
2. Según Lalon d e en 1974 ¿cuál es el determinante de salud que menos influye en nuestro estado de salud?: a) Comportamiento y estilo de vida. b) Biología humana. c) Sistema sanitario. d) Entorno y medio ambiente.
3. ¿Cómo denomina la OMS al proceso de capacitar al individuo y a la comunidad para a umentar el control sobre los determinantes de salud? a) Protección de la salud. b) Prevención de la salud. c) Promoción de la salud. d) Todas son correctas.
4. ¿Cuáles son las medidas que van más encaminadas a actuar sobre el medio en el ámbito de la salud pública? a) Medidas de promoción de la salud. b) Medidas de educación sanitaria. c) Medidas de protección de la salud. d) Medidas de prevención de la enfermedad.
5. ¿Cuáles de las siguientes medidas no es de prevención terciaria? a) Vacunación sanitaria. b) Tratamiento rehabilitador. c) Prescripción de un antibiótico ante una infección. d) La b) y la c) son ciertas.
6. Cuando en el sistema san itario se realizan actuaciones de cribado de ciertas enfermedades estamos actuando en el ámbito de: a) Prevención primaria. b) Prevención secundaria. c) Prevención terciaria. d) Ninguna es cierta.
7. ¿Qué vacuna está contraindicada durante el embarazo? a) Vacuna de la gripe inactivada durante toda la gestación. b) Vacuna antirubeola. c) Vacuna antitetánica. d) Vacuna antitosferina.
8. ¿ Cuál de los siguientes no es un criba do que se realiza en la etapa perinatal? a) Metabolopatías. b) Sordera congénita. c) Desarrollo psicomotor. d) Agudeza visual.
9. ¿Dónde es el espacio del hogar en el que se producen la mayoría de los accidentes infantiles? a) Cocina. b) Dormitorio por asfixia durmiendo. c) Aseo. d) a) y c) son ciertas.
10. No constituye un factor determinante de la salud: (CANTABRIA 2019) a) Factores biológicos o en dógenos. b) Factores ligados al medio ambiente. c) Factores ligados a la ideología política. d) Factores ligados al sistema de asistencia sanitaria.
11. ¿Cuál es la primera causa de muerte en adolescentes? a) Consumo de drogas. b) Suicidios. c) Accidentes de tráfico. d) Enfermedades infecciosas.
12. ¿Cómo se denomina a la sustancia capaz de producir respuesta inmune? a) Inmunoglobulina. b) Anticuerpo. c) Infección. d) Antígeno.
13. ¿Cómo se denomina la inmunoglobulina más predominante en la respuesta inmunológica primaria? a) Inmunoglobulina IGG. b) Inm unoglobulina IGM. c) Las dos son igual de predominantes. d) Solo la respuesta a) es cierta.
14. Cuando una persona ha pasado un proceso infeccioso por contagio y ha quedado inmunizado, decimos que ha adquirido inmunización: a) Artificial pasiva. b) Artificial activa. c) Natural pasiva. d) Natural activa.
15. ¿Cuál de las siguientes se considera una desventaja de la inmunización pasiva? a) No confiere protección inmediata. b) Su utilidad está limitada en el tiempo.Su utilidad está limitada en el tiempo. c) a) y b) son ciertas.a) y b) son ciertas. d) Ninguna es cierta.Ninguna es cierta.
16. Las actuaciones de prevención de una enfermedad a población considerada sana se denomina: a) Prevención primaria. b) Prevención secundaria. c) Prevención terciaria. d) No tiene prevención.
17. ¿Cuál de las siguientes vacunas son recomendadas al calendario vacunal? a) Hepatitis B. b) Meningo coco C. c) Tétanos. d) Meningococo B.
18. ¿Cuáles de las siguientes vacunas no están contra indicadas de forma absoluta en el embarazo? a) Polio oral. b) Vacunas de toxoide en el primer mes de embarazo. c) Antitifoid ea. d) a) y c) son ciertas.
19. De las siguientes contraindicaciones de la vacunación ¿Cuáles son ciertas? a) Enfermedades infecciosas leves. b) Epilepsia mal controlada. c) Enfermedades infecciosas graves. d) b) y c) son ciertas.
20. ¿Cuál es la distancia mínima que debemos guardar entre dos puntos de inyección de dos vacunas diferentes? a) No es necesario guardar distancia entre los puntos de inyección ya que incluso se podrían mezclar. b) Siempre debemos administrarlas en dos miembros diferentes. c) De unos 3-5cm. d) Es indiferente la zona de punción solo importa la profundidad para evitar una reacción local.
21. ¿ Cuál de las siguientes vacunas no está entre las que se recomienda habitualmente al personal sanitario pero sería recomendable en situaciones especiales? (CANTABRIA 2019) a) Hepatitis B. b) Tuberculosis. c) Gripe. d) Varicela.
22. ¿Cuáles son l os métodos más recomendables de Educación Sanitaria? a) Indirectos unidireccionales. b) Indirectos bidireccionales. c) Directos bidireccionales. d) Directos unidireccionales.
23. La vacuna triple vírica consta de: a) Sarampión, rubeola y sífilis. b) Difteria, tétanos y tosferina. (Triple bacteriana). c) Sarampión, rubeola y parotiditis. d) 3 cepas de virus vivos de la gripe.
24. ¿Cuál de las siguientes reacciones de las vacunas no están consideradas como locales comunes? a) Dolor. b) Enrojecimiento. c) Reacción de hipersensibilidad tipo III. d) Linfadenitis regional.
25. ¿Cuál de las siguientes reacciones no se considera reacción local? a) Linfadenitis regional. b) Reacción de hipersensibilidad tipo IV. c) Fiebre. d) Todas son ciertas.
26. ¿Cuál de los siguientes consideras que es el objetivo último de la educación sanitaria? a) Adquirir conocimientos sobre la salud. b) Modificar los comportamientos de los individuos. c) Concienciar a la población de las acciones perjudiciales para nuestra salud. d) b) y c) son ciertas.
27. Según la clasificación realizada por la OMS de los indicadores de salud ¿Cuál es un indicador indirecto? a) Carga global de mortalidad. b) Esperanza de vida al nacer. c) Crecimiento vegetativo. d) Todos lo son.
28. Aquellas acciones encaminadas a prevenir la aparición de una enfermedad son: a) Acciones de prevención secundaria como las vacunas. b) Acciones de prevención primaria como los cribados. c) Acciones de prevención primaria. d) Ninguna es correcta.
29. Para un a persona alérgica al huevo está contraindicada la vacuna: a) Pertussi. b) Hepatitis B. c) Antigripal. d) Ninguna.
30. Indica la afirmación correcta: a) En el cribaje de una enfermedad debe existir un pe riodo subclínico indetectable. b) En el cribaje de una enfermedad debe existir un periodo subclínico detectable. c) La enfermedad examinada debe estar catalogada como enfermedad rara de salud. d) b) y c) son ciertas.
31. Según la composición de las vacunas, estas se dividen en: a) Monovalentes y combinadas. b) Vacunas de microorganismos vivos o vivos inactivados. c) Monovalentes, polivalentes y combinadas. d) Sintéticas o recomendadas.
32. A través de la leche materna se adquiere una inmunidad de tipo: a) Artificial pasiva. b) Natural activa. c) Artificial activa. d) Ninguna de las anteriores.
33. ¿Cuál de las siguientes medidas son de prevención primaria? a) Diagnostico precoz. b) Vacunación infantil. c) Dieta con descenso de sacarosa.Dieta con descenso de sacarosa. d) b) y c) son ciertas.
34. Indique la respuesta incorrecta a) La realización de glucemias en diabéticos es una práctica de prevención primaria. b) La fluoración de aguas es una medida de prevención primaria. c) La palpación de mama es una acción de prevención primaria. d) a) y c) son falsas.
35. Los métodos de edu cación sanitaria según Sanmarti se clasifican en: a) Unidireccionales y bidireccionales. b) Directos e indirectos. c) Auxiliares y de enseñanza. d) Visuales y sonoros.
36. ¿Cuál de los siguientes métodos de educación sanitaria no consideramos indirectos? a) Entrevista. b) Carteles o murales. c) Televisión. d) b) y c) son ciertas.
37. Según la OMS los métodos de educación sanitaria son: a) Unidireccionales o socráticos. b) Bidireccionales o socráticos. c) Unidireccionales o didácticos. d) Unidireccionales o didácticos y bidireccionales o socráticos.
39. La entrevista consta de: a) 3 fases. b) 4 fases. c) 2 fases. d) 5 fases.
38. ¿Cuál de los siguientes no es un método socrático? a) Entrevistas. b) Grupos libres de discusión. c) Charla. d) Todos son métodos socráticos.
40. ¿Cuál de los siguientes métodos educativos no se consideran métodos unidireccionales? a) Conferencia. b) Discurso. c) Folletos. d) Coloquio.
41. Los niveles sobre los que actúa la educación sanitaria son: a) Información sanitaria. b) Conciencia sanitaria. c) Conducta sanitaria. d) Todas son ciertas.
42. ¿ Quién definió la salud como un estado de la persona caracterizado por el vigor o la totalidad del desarrollo de las estructuras humanas y del funcionamiento corporal y mental? (Señale la respuesta correcta): a) Dorothea Orem. b) Florence Nightingale. c) Ser Callista Roy. d) Todas son falsas.
43. ¿Cuál es el objetivo de la prevención terciaria? a) Disminuir la incidencia. b) Evitar la aparición de enfermedades. c) Diagnóstico precoz. d) Mejorar la calidad de vida.
44. La Tasa de Mortalidad Neonatal es el cociente entre dos magnitudes. Indique, de las siguientes, cuales son: a) Los nacidos vivos con los nacidos muertos. b) Los nacidos muertos con la población total. c) Los muertos al nacer con el total de fallecidos. d) Ninguna de las anteriores es cierta.
45. Indica cuál es la segunda causa de muerte en el adulto: a) Enfermedad cerebrovascular. b) Infartos. c) Tumores. d) Todas son principal causa de muerte en el adulto.
46. Un médico/a que está dando un consejo de salud en una televisión gallega, ¿Qué tipo de influencia tiene sobre la población? a)Formal directa. b)Informal directa. c)Formal indirecta. d)Ninguna es correcta.
47. Cuando una vacuna tiene la capacidad de provocar inmunidad al individuo en un ambiente ideal decimos que es: a) Efectiva. b) Eficiente. c) Segura. d) Eficaz.
48. Indica cuál de las siguientes vacunas se administra por vía IV: a) Hepatitis B. b) Gripe c) Poliomielitis. d) Ninguna vacuna se administra por vía IV.
49. Dentro de los métodos de Educación Sanitaria en grupo se encuentra la Técnica 66. Indique la repuesta falsa con respecto a este método: a) También se llama Phillips 66. b)Se hace subgrupos de 6 personas que discuten un tema durante 60 minutos. c)Se utiliza para conocer lo que sabe el grupo sobre un tema, problema o situación determinada. d)Motiva a que los particip antes analicen una cuestión determinada.
50. Indica que vacuna no es aconsejable administrar antes de los 12 meses: a) Triple vírica. b) HB. c) DTPa. d) VPI.
51. ¿Qué campo de actuación de la Educación Sanitaria es más eficaz y más rentable en personas sanas? a) Ambulatorio. b)La escuela. c)El medio laboral. d) Lugares de ocio.
52. Indica que vacuna puede congelarse: a) Polio oral. b) Polio inyectable. c) Hepatitis B. d) DTP.
53. En algunas vacunas se añaden sustancias opiáceas como el aluminio ¿cuál es el objeto de esta práctica? a) Actividad antiséptica. b) Estimular la producción de anticuerpos. c) Estabilizador. d) Todas son correctas.
54. Si un enfermo acude a nuestro centro de salud con una herida sucia y 4 dosis de vacunas previas de tétanos administradas, ¿qué tendríamos que administrarle? a) Nada, si la última dosis de vacuna fue hace menos de 5 años. b) Una dosis de inmunoglobulina. c) Una dosis de recuerdo de la vacuna. d) Una dosis de vacuna independientemente del tiempo de la última dosis administrada.
55. De las siguientes medidas indica cuál no es de protección de la salud: a) Técnicas de saneamiento básico y de medio ambiente. b) Control de productos de consumo. c) Realización de programas de salud. d) a) y b) son medidas de protección de la salud.
56. Indica cuáles son los niveles de prevención en las distintas fases del continuo salud enfermedad según Leavell y Clark: a) Prevención primaria. b) Prevención secundaria. c) Prevención primaria y secundaria. d) Ninguna es correcta.
57. Las actuaciones encaminadas a actuar en la fase subclínica de la enfermedad son de tipo: a) Primario, b) Secundario. c) Terciario. d) Ninguna actuación puede establecerse en una fase sin clínica.
58. La vacuna que contiene un solo tipo antigénico se denomina: a) Combinada. b) Polivalente. c) Pentavalente. d) Ninguna es cierta.
59. Entre las causas productoras de una enfermedad dependientes del estilo de vida, no se encuentra: a) Consumo de drogas. b) Mala nutrición. c) Vida sedentaria. d) Todas son causas relacionadas con el estilo de vida.
60. La tasa de natalidad es: a) Un concepto clásico común. b) Una fase del ciclo vital. c) Un indicador de salud. d) Un concepto de calidad.
Antonio es un adolescente de 16 años que llega a urgencias después de haber sufrido una caída saltandode un puente a otro, se lesionó el brazo con un hierro oxidado y presenta una herida abierta y muy sucia. Lo trae el padre, que nos comenta que no tiene conocimiento del estado de vacunación de su hijo, ya que su madre es drogadicta, él trabaja todo el día y nunca se ha preocupado de las vacunas de su hijo. Se limita a llevarlo al centro de salud cuando tiene algún problema. No presentando ningún otro dato de interés. 61. Para el abordaje del tratamiento y cuidados de Antonio ¿qué medidas tendríamos que tomar? a) Comenzar con la primera dosis de vacuna del tétanos pero sin gammaglobulina. b) Inyección de la primera dosis de la vacuna del tétanos y una gammaglobulina tetánica. c) Limpieza de la herida. d) b) y c) son ciertas.
Antonio es un adolescente de 16 años que llega a urgencias después de haber sufrido una caída saltandode un puente a otro, se lesionó el brazo con un hierro oxidado y presenta una herida abierta y muy sucia. Lo trae el padre, que nos comenta que no tiene conocimiento del estado de vacunación de su hijo, ya que su madre es drogadicta, él trabaja todo el día y nunca se ha preocupado de las vacunas de su hijo. Se limita a llevarlo al centro de salud cuando tiene algún problema. No presentando ningún otro dato de interés. 62. Según nuestro calendario vacunal ¿Cu ántas dosis de vacuna antitetánica tendría que haber recibido Antonio a la edad de 16 años? a) 4 dosis. b) 5 dosis. c) 3 dosis. d) 7 dosis.
Antonio es un adolescente de 16 años que llega a urgencias después de haber sufrido una caída saltandode un puente a otro, se lesionó el brazo con un hierro oxidado y presenta una herida abierta y muy sucia. Lo trae el padre, que nos comenta que no tiene conocimiento del estado de vacunación de su hijo, ya que su madre es drogadicta, él trabaja todo el día y nunca se ha preocupado de las vacunas de su hijo. Se limita a llevarlo al centro de salud cuando tiene algún problema. No presentando ningún otro dato de interés. 63. Al alta y después de haber recibido el tratamiento adecuado ¿Qué deberíamos recomendarl e? a) Completar las dosis de vacunación que le falten. b) Regresar para poner la segunda dosis y un recuerdo de gammaglobulina. c) Nada, porque no va a venir. d) Ninguna es correcta.
Antonio es un adolescente de 16 años que llega a urgencias después de haber sufrido una caída saltandode un puente a otro, se lesionó el brazo con un hierro oxidado y presenta una herida abierta y muy sucia. Lo trae el padre, que nos comenta que no tiene conocimiento del estado de vacunación de su hijo, ya que su madre es drogadicta, él trabaja todo el día y nunca se ha preocupado de las vacunas de su hijo. Se limita a llevarlo al centro de salud cuando tiene algún problema. No presentando ningún otro dato de interés. 64. ¿Cuántas dosis de vacuna le faltaría por poner para completar la vacunación? a) Una dosis más al mes de la primera y otra a los 6 meses. b) Una dosis a los 6 meses y otra más al año. c) 3 dosis más: al mes, al año y a los 2 años. d) 3 dosis, una cada mes y no necesitaría recuerdo.
Antonio es un adolescente de 16 años que llega a urgencias después de haber sufrido una caída saltandode un puente a otro, se lesionó el brazo con un hierro oxidado y presenta una herida abierta y muy sucia. Lo trae el padre, que nos comenta que no tiene conocimiento del estado de vacunación de su hijo, ya que su madre es drogadicta, él trabaja todo el día y nunca se ha preocupado de las vacunas de su hijo. Se limita a llevarlo al centro de salud cuando tiene algún problema. No presentando ningún otro dato de interés. 65. Cuando ponemos la vacuna a Antonio estamos realizando un tipo de prevención, indica cuál: a) Primaria. b) Secundaria. c) Terciaria. d) Ninguna prevención, ya que lo estamos tratando.
Antonio es un adolescente de 16 años que llega a urgencias después de haber sufrido una caída saltandode un puente a otro, se lesionó el brazo con un hierro oxidado y presenta una herida abierta y muy sucia. Lo trae el padre, que nos comenta que no tiene conocimiento del estado de vacunación de su hijo, ya que su madre es drogadicta, él trabaja todo el día y nunca se ha preocupado de las vacunas de su hijo. Se limita a llevarlo al centro de salud cuando tiene algún problema. No presentando ningún otro dato de interés. 66. Si la herida de Antonio fuese limpia ¿qué medidas tomaríamos? a) Comenzar la primera dosis de vacunación pero no necesitaríamos inmunoglobulina tetánica. b) Comenzar la primera dosis de vacunación pero también inmunoglobulina tetánica. c) Mandarlo regresar al mes y a los 6 meses para completar la vacunación del tétanos. d) a) y c) son ciertas.
Antonio es un adolescente de 16 años que llega a urgencias después de haber sufrido una caída saltandode un puente a otro, se lesionó el brazo con un hierro oxidado y presenta una herida abierta y muy sucia. Lo trae el padre, que nos comenta que no tiene conocimiento del estado de vacunación de su hijo, ya que su madre es drogadicta, él trabaja todo el día y nunca se ha preocupado de las vacunas de su hijo. Se limita a llevarlo al centro de salud cuando tiene algún problema. No presentando ningún otro dato de interés. 67. Suponiendo que Antonio sí estuviese correctamente vacunado ¿cuál sería nuestra actuación?: a) Limpieza de la herida sin administración de vacuna ni Inmunoglobulina ya que tendría las 5 dosis de vacuna administradas. b) Pondríamos una dosis de inmunoglobulina porque es una herida sucia. c) Administraríamos un recuerdo de la vacuna del tétanos. d) Ninguna es correcta.
Antonio es un adolescente de 16 años que llega a urgencias después de haber sufrido una caída saltandode un puente a otro, se lesionó el brazo con un hierro oxidado y presenta una herida abierta y muy sucia. Lo trae el padre, que nos comenta que no tiene conocimiento del estado de vacunación de su hijo, ya que su madre es drogadicta, él trabaja todo el día y nunca se ha preocupado de las vacunas de su hijo. Se limita a llevarlo al centro de salud cuando tiene algún problema. No presentando ningún otro dato de interés. 68. Una reacción adversa sistemática tras la administración de una vacuna es: a) Síncope. b) Dolor. c) Induración. d) Necrosis.
Antonio es un adolescente de 16 años que llega a urgencias después de haber sufrido una caída saltandode un puente a otro, se lesionó el brazo con un hierro oxidado y presenta una herida abierta y muy sucia. Lo trae el padre, que nos comenta que no tiene conocimiento del estado de vacunación de su hijo, ya que su madre es drogadicta, él trabaja todo el día y nunca se ha preocupado de las vacunas de su hijo. Se limita a llevarlo al centro de salud cuando tiene algún problema. No presentando ningún otro dato de interés. 69. ¿Cómo definirías la inmunización? a) Acción de conferir inmunidad mediante la administración de antígenos o administración de anticuerpos específicos. b) Conjunto de factores humorales y celulares que protegen al organismo frente a agentes infecciosos. c) Grupo heterogéneo de enfermedades congénitas o adquiridas. d) Es una proteína plasmática.
Antonio es un adolescente de 16 años que llega a urgencias después de haber sufrido una caída saltandode un puente a otro, se lesionó el brazo con un hierro oxidado y presenta una herida abierta y muy sucia. Lo trae el padre, que nos comenta que no tiene conocimiento del estado de vacunación de su hijo, ya que su madre es drogadicta, él trabaja todo el día y nunca se ha preocupado de las vacunas de su hijo. Se limita a llevarlo al centro de salud cuando tiene algún problema. No presentando ningún otro dato de interés. 70. A los 3 años de edad Antonio tendría que haber recibido: a) Triple vírica. b) dTp. c) Td. d) Ninguna respuesta es cierta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso