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T12 3354312213

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Título del Test:
T12 3354312213

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Propio21312

Fecha de Creación: 2021/07/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 81

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Los Consellers cesan en sus funciones. Por cese del President de la Generalitat, si bien continuarán en sus funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consell. Automáticamente por el cese del President de la Generalitat. Por cese del President de la Generalitat, si bien continuarán en sus funciones hasta la constitución de Les Corts. Por cese del President de la Generalitat, si bien continuarán en sus funciones hasta el día de las elecciones.

Los Consellers están sometidos al régimen de incompatibilidades que el artículo 6 establece para. el President de la Generalitat. los diputados y diputadas de Les Corts. los órganos colegiados.

Adoptarán la forma de Decreto del Consell. Los actos singulares emanados del Consell, cuando así lo exija una norma legal o reglamentaria, o lo disponga el propio Consell. Los actos singulares o colectivos emanados del Consell, cuando así lo exija una norma legal o reglamentaria, o lo disponga el propio Consell. Los actos singulares emanados del Consell, cuando así lo exija una norma legal o lo disponga el propio Consell. Los actos singulares o colectivos emanados del Consell, cuando así lo exija una norma legal o lo disponga el propio Consell.

Las disposiciones y resoluciones que adopten la forma de Decreto se publicarán en el. DOGV. BOE. BOGV. BOE y DOGV.

Los Decretos del Consell serán firmados. el Presidente de la Comisión y refrendadas por el Secretario de la misma. el President de la Generalitat y refrendados por el Conseller o Consellers correspondientes. el President de la Generalitat y refrendados por el Secretario de la misma.

Adoptarán la forma de Órdenes de las Comisiones Delegadas del Consell las disposiciones de carácter general emanadas de las mismas en los términos de sus Decretos constitutivos. Serán firmadas por. el Presidente de la Comisión y refrendadas por el Secretario de la misma. el President de la Generalitat y refrendados por el Conseller o Consellers correspondientes. el President de la Generalitat y refrendados por el Secretario de la misma.

Los Secretarios autonómicos y los órganos directivos de la Administración Valenciana, en cuanto se refiere a organización interna de sus propios servicios, podrán dictar. instrucciones y órdenes de servicio. instrucciones. órdenes de servicio. decretos y órdenes de servicio.

Señale la incorrecta. En el ejercicio de la potestad reglamentaria no se podrá. Establecer penas ni imponer exacciones, tasas parafiscales y otras cargas similares, salvo en los casos previstos en la Ley. Imponer sanciones ni multas, salvo en los casos expresamente autorizados por una Ley. Restringir derechos individuales, salvo en el marco de las Leyes. Todas son correctas.

Son nulos de pleno derecho los preceptos de las disposiciones generales (señale la incorrecta). Que se opongan a lo establecido por la Constitución, el Estatuto de Autonomía y las Leyes. Que infrinjan los de otras de jerarquía superior, salvo autorización expresa. Regulen materias reservadas a la Ley, salvo autorización expresa de la misma. Que contravengan las limitaciones establecidas en el artículo 39.

ejercer la iniciativa legislativa mediante la elaboración, aprobación y posterior remisión de los proyectos de Ley a Les Corts, corresponderá. al Consell. al President de la Generalitat. al President de Les Corts. a los Consellers.

En el caso de que la materia objeto de regulación afecte a varias Consellerías, ¿quién podrá designar de su seno el miembro del mismo que asuma la coordinación?. al Consell. al President de la Generalitat. al President de Les Corts. a los Consellers.

Para ejercer la iniciativa legislativa mediante la elaboración, aprobación y posterior remisión de los proyectos de Ley a Les Corts. Será preceptivo, en todo caso, el informe del subsecretario o subsecretarios competentes. Será preceptivo, en todo caso, el informe de la Abogacía General de la Generalitat. Será preceptivo, en todo caso, el informe del subsecretario o subsecretarios competentes y de la Abogacía General de la Generalitat. Será preceptivo, en todo caso, el informe del Consell Juridic Consultiu.

El Consell podrá prescindir de los trámites previstos en el apartado 4 del presente artículo, cuando razones de urgencia así lo aconsejen. del informe del subsecretario o subsecretarios competentes. el informe de la Abogacía General de la Generalitat. el informe del subsecretario o subsecretarios competentes y de la Abogacía General de la Generalitat. de ninguno de ellos al ser preceptivos.

El Consell podrá aprobar directamente el proyecto de Ley y lo remitirá a Les Corts cuando razones de urgencia así lo aconsejen. con excepción de el informe de la Abogacía General de la Generalitat. sin excepciones. con excepción de el informe de la Abogacía General de la Generalitat y del subsecretario. con excepción de el informe del subsecretario.

En la elaboración de los Reglamentos. Una copia del expediente se remitirá, en su caso, a la Presidencia y Consellerías en cuyo ámbito pudiera incidir, con el fin de que, en el plazo máximo de 10 días, emitan informe. Una copia del expediente se remitirá, en su caso, a la Presidencia y Consellerías en cuyo ámbito pudiera incidir, con el fin de que, en el plazo máximo de 15 días, emitan informe. Una copia del expediente se remitirá, en su caso, a la Presidencia y Consellerías en cuyo ámbito pudiera incidir, con el fin de que, en el plazo máximo de 20 días, emitan informe. Una copia del expediente se remitirá, en su caso, a la Presidencia y Consellerías en cuyo ámbito pudiera incidir, con el fin de que, en el plazo máximo de 7 días, emitan informe.

En la elaboración de los Reglamentos. Cuando el proyecto normativo afecte a la esfera de derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, se dará audiencia al objeto de que en el plazo de 15 días puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas. Cuando el proyecto normativo afecte a la esfera de derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, se dará audiencia al objeto de que en el plazo de 10 días puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas. Cuando el proyecto normativo afecte a la esfera de derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, se dará audiencia al objeto de que en el plazo de 20 días puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas. Cuando el proyecto normativo afecte a la esfera de derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, se dará audiencia al objeto de que en el plazo de 8 días puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas.

En la elaboración de los Reglamentos, se entenderá cumplido el presente trámite con la consulta a dichas entidades. cuando el grupo de personas a las que pueda afectar el contenido de la disposición esté representada por organizaciones o asociaciones legalmente constituidas que tengan encomendada la defensa de sus intereses. cuando el grupo de personas a las que pueda afectar el contenido de la disposición esté representada por organizaciones o asociaciones reglamentariamente constituidas que tengan encomendada la defensa de sus intereses. en ningún caso. cuando el grupo de personas a las que pueda afectar el contenido de la disposición esté representada por organizaciones o asociaciones legalmente o reglamentariamente constituidas que tengan encomendada la defensa de sus intereses.

En la elaboración de los Reglamentos. Por razones de urgencia, cuando el proyecto normativo afecte a la esfera de derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, se dará audiencia al objeto de que en el plazo de 7 días puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas. Por razones de urgencia, cuando el proyecto normativo afecte a la esfera de derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, se dará audiencia al objeto de que en el plazo de 10 días puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas. Por razones de urgencia, cuando el proyecto normativo afecte a la esfera de derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, se dará audiencia al objeto de que en el plazo de 5 días puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas. Por razones de urgencia, cuando el proyecto normativo afecte a la esfera de derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, se dará audiencia al objeto de que en el plazo de 8 días puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas.

En la elaboración de los Reglamentos, cuando así lo aconsejen, se podrá omitir el trámite de audiencia en los supuestos en que hayan participado en el proceso de elaboración del Reglamento las organizaciones o asociaciones que ostenten la representación de colectivos o intereses sociales que puedan verse afectados por la disposición, así como en aquéllos en que graves razones de interés público. apreciadas por el órgano competente para la tramitación. apreciadas por el órgano competente para la iniciación. apreciadas por el órgano competente para la terminación. apreciadas por el órgano competente para resolver.

En la elaboración de los Reglamentos, con anterioridad a la aprobación definitiva del proyecto, éste deberá ser remitido. a la subsecretaría del departamento, la cual solicitará el informe de la Abogacía General de la Generalitat. de la Abogacía General de la Generalitat, la cual solicitará el informe a la subsecretaría del departamento. a la Secretaría General del departamento, la cual solicitará el informe de la Abogacía General de la Generalitat. a la Secretaría General del departamento, la cual solicitará el informe a la subsecretaría del departamento.

En aquellos Reglamentos que versen exclusivamente sobre materias organizativas de la Presidencia y las Consellerías, no serán preceptivos. la audiencia. dictamen del Consell Jurídico Consultivo. informe de la Abogacía General de la Generalitat. ninguno de ellos.

Las disposiciones de carácter general entrarán en vigor. el día siguiente al de su publicación en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana», salvo que en las mismas se disponga otra cosa. el mismo día al de su publicación en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana», salvo que en las mismas se disponga otra cosa. a los 15 días siguientes al de su publicación en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana», salvo que en las mismas se disponga otra cosa. a los 10 días al de su publicación en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana», salvo que en las mismas se disponga otra cosa.

Según el art 60. La Administración Pública de la Generalitat se organiza y actúa con personalidad jurídica...conforme a criterios de eficacia... única. propia. plena.

La Administración Pública de la Generalitat se organiza y actúa con personalidad jurídica única, conforme a criterios de... con sometimiento pleno a la ley y al derecho. eficacia, publicidad, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. eficacia, publicidad, jerarquía, descentralización, desconcentración y colaboración. eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y colaboración.

La Administración Pública de la Generalitat se organiza y actúa con personalidad jurídica ..., conforme a criterios de ..., con sometimiento pleno a la ley y al derecho, dentro de la mayor economía de medios que permita la obtención de los fines que tiene encomendados. la mayor economía de medios que permita la obtención de los fines que tiene encomendados. la economía de mercado que permita la obtención de los fines que tiene encomendados. la mejor economía de medios que permita la obtención de los fines que tiene encomendados. la mayor economía y eficacia de medios que permita la obtención de los fines que tiene encomendados.

señale la correcta. el Consell reglamentará lo necesario para adaptar las normas de la Administración del Estado a la organización peculiar de la Generalitat. Les Corts legislarán lo necesario para adaptar las normas de la Administración del Estado a la organización peculiar de la Generalitat. el Consell propondrá lo necesario para adaptar las normas de la Administración del Estado a la organización peculiar de la Generalitat.

Señale la correcta. El ejercicio de las competencias propias de cada órgano podrá ser delegado por éste en el órgano jerárquico inmediato inferior, salvo que por la aplicación del principio de eficacia sea aconsejable atribuirlo a otro órgano, sin que quepa la delegación de competencias delegadas. El ejercicio de las competencias propias de cada órgano podrá ser delegado por éste en los órgano jerárquicos inferiores, salvo que por la aplicación del principio de eficiencia sea aconsejable atribuirlo a otro órgano, sin que quepa la delegación de competencias delegadas. El ejercicio de las competencias propias de cada órgano podrá ser delegado por éste en el órgano jerárquico inmediato inferior, salvo que por la aplicación del principio de eficacia sea aconsejable atribuirlo a otro órgano, pudiendo delegar las competencias delegadas. El ejercicio de las competencias propias de cada órgano podrá ser delegado por éste en los órgano jerárquicos inferiores, salvo que por la aplicación del principio de eficiencia sea aconsejable atribuirlo a otro órgano, sin que quepa la delegación de competencias delegadas.

Señale la correcta. Las competencias propias del Consell son delegables en cualquier caso en las Comisiones Delegadas del Consell. Las competencias propias del Consell podrán ser delegables, en su caso, en las Comisiones Delegadas del Consell. Las competencias propias del Consell no son delegables en ningún caso en las Comisiones Delegadas del Consell.

No son delegables las siguientes competencias (señale la incorrecta). Las que procedan de una atribución expresa del Estatuto de Autonomía. Las que correspondan a los Consellers en su condición de miembros del Consell. Las que correspondan a relaciones con órganos del Estado, de otras Comunidades Autónomas o Les Corts. Las que correspondan a los Consellers en su delegación por el President de la Generalitat.

Señale la correcta. Las delegaciones realizadas por órganos del nivel administrativo requerirán autorización previa del Conseller. Las delegaciones realizadas por órganos del nivel directivo requerirán autorización previa del Consell. Las delegaciones realizadas por órganos del nivel directivo requerirán autorización previa del Conseller. Las delegaciones realizadas por órganos del nivel administrativo requerirán autorización previa del Consell.

Señale la correcta. Las delegaciones y sus renovaciones deberán ser publicadas en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, y en las resoluciones adoptadas por la delegación deberá hacerse constar este extremo. Las delegaciones y sus renovaciones podrán ser publicadas en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, y en las resoluciones adoptadas por la delegación deberá hacerse constar este extremo. Las delegaciones y sus renovaciones deberán ser publicadas en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, una vez publicada, no será necesario hacerse constar este extremo en las resoluciones.

Señale la correcta. Se aprobará por el Consell un Reglamento orgánico de cada Conselleria a propuesta del Conseller respectivo. Se aprobará por el Consell un Reglamento orgánico de cada Conselleria a propuesta del President de la Generalitat. Se aprobará por el Conseller un Reglamento orgánico de cada Conselleria a propuesta del Subsecretario respectivo. Se aprobará por el Consell un Reglamento orgánico de cada Conselleria a propuesta del mismo.

Señale la correcta. La Presidencia de la Generalitat y los Consellers desarrollarán orgánicamente su propia Consellería o Departamento en los términos de su Reglamento orgánico y demás normas reglamentarias que apruebe el Consell. Los Consellers desarrollarán orgánicamente su propia Consellería o Departamento en los términos de su Reglamento orgánico y demás normas reglamentarias que apruebe el Consell. La Presidencia de la Generalitat y los Consellers desarrollarán orgánicamente su propia Consellería o Departamento en los términos de su Reglamento orgánico y demás normas reglamentarias que apruebe la Presidencia de la Generalitat.

Los órganos superiores del Departamento son. el Conseller y los Secretarios autonómicos. el Vicepresident o Vicepresidenta, el Conseller y los Secretarios autonómicos. el Vicepresident o Vicepresidenta y el Conseller. el President de la Generalitat y el Conseller.

El nivel directivo lo integran. los Subsecretarios, Directores generales y demás altos cargos que ostenten el rango de Director general. los Subsecretarios, Directores generales. los Subsecretarios, subdirectores generales y demás altos cargos que ostenten el rango de Director general. el Conseller y los Secretarios autonómicos.

se podrán crear Secretarías Autonómicas bajo la dependencia de. President, Vicepresidentes y Consellers. President y Consellers. President, Vicepresidentes, Consellers y Secretarios Autonómicos.

en aquellas Consellerías que tengan asignadas competencias en materia sanitaria y educativa,. podrán crearse reglamentariamente Centros Directivos cuyos titulares ostentarán la jefatura del Personal sanitario y docente, llevando a cabo además la inspección de las respectivas unidades. se podrá crear reglamentariamente un Centro Directivo cuyo titulares ostentarán las competencias en materia del personal al servicio que correspondan a la Generalitat Valenciana, llevando a cabo además la inspección de las respectivas unidades. se podrá crear reglamentariamente un Centro Directivo cuyo titulares ostentarán las competencias en materia del personal al servicio que correspondan a la Generalitat Valenciana,. podrán crearse reglamentariamente Centros Directivos cuyos titulares ostentarán la jefatura del Personal sanitario y docente.

en la Consellería que tenga asignada la materia de Justicia. podrán crearse reglamentariamente Centros Directivos cuyos titulares ostentarán la jefatura del Personal sanitario y docente, llevando a cabo además la inspección de las respectivas unidades. se podrá crear reglamentariamente un Centro Directivo cuyo titulares ostentarán las competencias en materia del personal al servicio que correspondan a la Generalitat Valenciana, llevando a cabo además la inspección de las respectivas unidades. se podrá crear reglamentariamente un Centro Directivo cuyo titulares ostentarán las competencias en materia del personal al servicio que correspondan a la Generalitat Valenciana,. podrán crearse reglamentariamente Centros Directivos cuyos titulares ostentarán la jefatura del Personal sanitario y docente.

Señale la correcta. El nivel administrativo está integrado por el resto de unidades bajo la dependencia del órgano superior, del nivel directivo o directamente del Conseller con carácter excepcional. El nivel administrativo está integrado por el resto de unidades bajo la dependencia del órgano superior y del nivel directivo. El nivel administrativo en ningún caso dependerá directamente del Conseller. Por lo general, el nivel administrativo está integrado por el resto de unidades bajo la dependencia del órgano superior, del nivel directivo o directamente del Conseller.

El nivel administrativo se organizará en. subdirecciones generales, servicios, secciones, unidades y negociados, pudiendo establecerse otras unidades cuando así fuese necesario. direcciones generales, servicios, secciones, unidades y negociados, pudiendo establecerse otras unidades cuando así fuese necesario. subdirecciones generales, servicios, unidades y negociados, pudiendo establecerse otras unidades cuando así fuese necesario. direcciones generales, servicios, unidades y negociados, pudiendo establecerse otras unidades cuando así fuese necesario.

Señale la correcta. En todas las Consellerías, y en la Presidencia, en su caso, como máximo órgano de nivel administrativo de cada una de ellas, existirá una única Secretaría General Administrativa, dependiente de la Subsecretaría. En todas las Consellerías, y en la Presidencia, en todo caso, como máximo órgano de nivel administrativo de cada una de ellas, existirá varias Secretarías Generales Administrativas, dependiente de la Secretaría Autonómica. En todas las Consellerías, y en la Presidencia, en todo caso, como máximo órgano de nivel administrativo de cada una de ellas, existirá varias Secretarías Generales Administrativas, dependiente de la Subsecretaría. En todas las Consellerías, y en la Presidencia, en su caso, como máximo órgano de nivel administrativo de cada una de ellas, existirá una única Secretaría General Administrativa, dependiente de la Secretaría Autonómica.

Señale la correcta. Son funciones de la Secretaría General Administrativa prestar apoyo directo al titular de la Subsecretaría, y bajo su autoridad atender todos los servicios generales del Departamento. Son funciones de la Secretaría General Administrativa prestar apoyo directo al Conseller, y bajo su autoridad atender todos los servicios generales del Departamento. Son funciones de la Secretaría General Administrativa prestar apoyo directo al Secretario Autonómico, y bajo su autoridad atender todos los servicios generales del Departamento. Son funciones de la Secretaría General Administrativa prestar apoyo directo a los órganos directivos, y bajo su autoridad atender todos los servicios generales del Departamento.

Territorialmente, la organización de las Consellerias se estructura en. servicios centrales, y en servicios periféricos. servicios centrales, y en servicios descentralizados. servicios generales, y en servicios periféricos. servicios generales, y en servicios descentralizados.

Los servicios periféricos tienen competencia. sólo en su propio ámbito territorial, en los términos establecidos en los artículos 65 y 66 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana. sobre todo el territorio de la Comunitat Valenciana. sólo en su propio ámbito territorial, en los términos establecidos en los artículos 75 y 76 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana.

Señale la correcta. La responsabilidad penal y civil del President de la Generalitat y de los miembros del Consell se exigirá ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana o, en su caso, ante el Tribunal Supremo. La responsabilidad civil del President de la Generalitat y de los miembros del Consell se exigirá ante Tribunal Supremo o, en su caso, ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana. La responsabilidad penal del President de la Generalitat y de los miembros del Consell se exigirá ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, en todo caso. La responsabilidad civil del President de la Generalitat y de los miembros del Consell se exigirá ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana o, en su caso, ante el Tribunal Supremo.

Las responsabilidades de orden penal y civil de las autoridades y funcionarios de la Generalitat. serán exigidas de acuerdo con lo previsto en las disposiciones generales del Estado en la materia, con la salvedad de que las referencias al Tribunal Supremo se entenderán hechas al Tribunal Superior de Justicia Valenciano. serán exigidas de acuerdo con lo previsto en las disposiciones generales del Estatut de Autonomía en la materia, con la salvedad de que las referencias al Tribunal Supremo se entenderán hechas al Tribunal Superior de Justicia Valenciano. serán exigidas de acuerdo con lo previsto en las disposiciones generales del Estado en la materia, con la salvedad de que las referencias al Tribunal Superior de Justicia Valenciano se entenderán hechas al Tribunal Supremo.

Señale la correcta. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública de la Generalitat será exigible por toda lesión que, como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, sufran los ciudadanos en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo casos de fuerza mayor. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública de la Generalitat será exigible por toda lesión que, como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, sufran los ciudadanos en cualquiera de sus bienes y derechos, incluso en los casos de fuerza mayor. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública de la Generalitat será exigible por toda lesión que, como consecuencia del funcionamiento anormal de los servicios públicos, sufran los ciudadanos en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo casos de fuerza mayor. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública de la Generalitat será exigible por toda lesión que, como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, sufran los ciudadanos en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo casos de fuerza mayor.

Proponer al Consell el nombramiento y cese de altos cargos de su Departamento. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Preparar y presentar al Consell los anteproyectos de Ley, propuestas de acuerdo y proyectos de Decreto relativos a las cuestiones propias de su Departamento. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Formular motivadamente el anteproyecto de Presupuesto de la Conselleria. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Ejercer la potestad reglamentaria en las materias propias de su Conselleria. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Proponer al Consell, para su aprobación, la estructura y organización de sus respectivas Consellerias. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Ejecutar los acuerdos del Consell en el marco de sus competencias. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Resolver en vía administrativa los recursos que se interpongan contra las Resoluciones de los Organismos o autoridades de su Consellería que no estén adscritos a una Secretaría Autonómica, o los de ésta cuando no agoten la vía administrativa, salvo las excepciones que establezcan otras leyes. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Resolver los conflictos de atribuciones que surjan entre distintos órganos y autoridades de su Conselleria. Directores generales. Consell. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Ejercer la dirección, iniciativa e inspección de todos los servicios del Departamento y la alta inspección y demás funciones que les correspondan respecto a los Organismos Autónomos adscritos al mismo. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Disponer los gastos propios de los servicios de su Conselleria dentro de los límites legales y presupuestarios y la ordenación de pagos correspondientes. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Ejercer las facultades ordinarias en materia de contratación administrativa dentro de los límites legales presupuestarios. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

dirigen y coordinan los Centros Directivos que se adscriben bajo su dependencia y responden, ante el titular del que dependan, de la gestión de aquellas materias que les sean atribuidas. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Ejercer las facultades inherentes al sector o actividad de la competencia material que tengan atribuida por la norma de creación del órgano. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Impulsar y coordinar la consecución de los programas y la ejecución de los proyectos que desempeñen los Centros Directivos que estén bajo su dependencia, controlando y supervisando el cumplimiento de los objetivos que fijen el President, Vicepresidentes o Conseller competente. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

llevará a cabo la inspección de todos los servicios de su ámbito, ostentando la jefatura de todo el personal de la misma. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

tienen competencia respecto a los servicios comunes, la supervisión y recopilación de documentos. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Elaborar proyectos o planes de actuación y programas de necesidades de la Consellería. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Prestar asistencia técnica al Conseller, Secretario autonómico y Directores generales en todo lo que se requiera. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Informar al personal directivo de cada Consellería de la procedencia legal y viabilidad económica de sus programas de actuaciones. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Informar los asuntos que cada Conseller deba someter al Pleno del Consell o al President. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Proponer la reforma que se encamine a mejorar y perfeccionar los servicios de los distintos Centros de la Consellería, y preparar lo relativo a su organización y método de trabajo, atendiendo principalmente a sus costos y rendimientos. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Proponer normas generales sobre adquisición de material y cuantas disposiciones afecten al funcionamiento de los servicios. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Preparar compilaciones de las disposiciones vigentes que afecten al Consell, proponer las refundiciones y revisiones de textos legales que se consideren oportunas y cuidar de las publicaciones técnicas, periódicas o no, de cada Consellería. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Dirigir y facilitar la formación de estadísticas acerca de las materias de competencia del Consell, en lo que afecte a cada Consellería, en colaboración con el Instituto Valenciano de Estadística y el Instituto Nacional de Estadística u otros Organismos que se consideren convenientes. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Dirigir y supervisar la gestión de la Secretaría General Administrativa. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Disponer cuanto concierne al régimen interno de los servicios de su dirección y resolver los respectivos expedientes, cuando no sea facultad privativa del Conseller, Secretario autonómico o Subsecretario. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Dirigir y gestionar los servicios y resolver los asuntos que le asigne el Reglamento orgánico de la Consellería o que el Conseller o el Secretario autonómico encomiende a su incumbencia. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Vigilar, fiscalizar y supervisar el funcionamiento de todas las dependencias a su cargo. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Resolver los recursos que se interpongan contra las Resoluciones de los Centros Directivos que estén bajo su dependencia y cuyos actos no agoten la vía administrativa. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

El Subsecretario debe (señale la más correcta). Prestar asistencia técnica al Conseller, Secretario autonómico y Directores generales en todo lo que se requiera. Prestar asistencia técnica al Conseller en todo lo que se requiera. Prestar asistencia técnica al Secretario autonómico y Directores generales en todo lo que se requiera. Prestar asistencia técnica al Conseller, Secretario autonómico, Directores generales y Subdirectores generales en todo lo que se requiera.

Proponer a sus órganos superiores la resolución que estime procedente en asuntos que sean de su competencia y cuya tramitación corresponde a la Dirección General. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Elevar anualmente a sus órganos superiores un informe acerca del funcionamiento, coste y rendimiento de los servicios a su cargo, proponiendo las modificaciones que le asignen las Leyes, Reglamentos u órganos superiores. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Establecer el régimen interno de las oficinas che elles dependientes. Directores generales. Subsecretarios. Los Secretarios autonómicos. Los Consellers.

Los Directores generales deben elevar ... a sus órganos superiores un informe acerca del funcionamiento, coste y rendimiento de los servicios a su cargo, proponiendo las modificaciones que le asignen las Leyes, Reglamentos u órganos superiores. anualmente. semestralmente. tras la legislatura. trimestralmente.

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