T12-B2
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Título del Test:![]() T12-B2 Descripción: EL SAC |




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¿Cuál es el Decreto por el que se regula la atención ciudadana y las oficinas de asistencia en materia de registros en la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos?. Decreto 89/2017, 20 Diciembre. Decreto 111/2005, 3 Noviembre. Decreto 21/96, 6 Julio. Decreto 61/2014, 25 Junio. ¿Cuál es el ámbito de aplicación del Decreto 89/2017, 20 Diciembre?. La Administración del Principado de Asturias. Los organismos y entes públicos de la Administración del Principado de Asturias. Los ciudadanos en su relación con los sujetos referidos en las opciones anteriores. Todas son correctas. ¿Cómo Se denomina el Título I del Decreto 89/2017, 20 Diciembre?. Atención Ciudadana (3-12). Oficinas de asistencia en materia de registros (13-19). Principios y Definiciones (3-4). Atención Ciudadana a prestar por el SAC. 3: La atención ciudadana, como conjunto de medios puestos a disposición de la ciudadanía en orden a facilitar el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones en sus relaciones con la Administración del Principado de Asturias, se regirá por los siguientes principios: Objetividad, eficacia y eficiencia en el servicio a la ciudadanía y a los intereses públicos. Igualdad y no discriminación en el acceso a los servicios de atención ciudadana. Deferencia, esmero y máximo respeto en la prestación de los servicios de atención ciudadana, y en general, en el trato con los ciudadanos. Todas son correctas. 3: La atención ciudadana, como conjunto de medios puestos a disposición de la ciudadanía en orden a facilitar el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones en sus relaciones con la Administración del Principado de Asturias, se regirá por los siguientes principios: Coordinación y cooperación con otras Administraciones Públicas. Simplificación, celeridad e impulso de la iniciativa de oficio. Responsabilidad en la gestión del SAC. Todas son correctas. Según Art. 4 del Decreto 89/2017, 20 Diciembre; Se entiende por _____ : aquella información que permite a la ciudadanía acceder al conocimiento de sus derechos y obligaciones y a la utilización de los bienes y servicios públicos. Información administrativa. Información general. Información particular. Sugerencia. Según Art. 4 del Decreto 89/2017, 20 Diciembre; Se entiende por _____ : la información administrativa relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos, unidades administrativas, autoridades y personal al servicio de las Administración del Principado y de sus organismos y entes públicos; la referida a los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que las personas se propongan realizar; la referente a la tramitación de procedimientos, a los servicios públicos y prestaciones, así como a cualquier otro dato que aquéllas tengan necesidad de conocer en sus relaciones con la Administración del Principado de Asturias y con sus organismos y entes públicos. Información administrativa. Información general. Información particular. Sugerencia. Según Art. 4 del Decreto 89/2017, 20 Diciembre; Se entiende por _____ : manifestación o declaración de un ciudadano en la que éste transmite una idea con la que pretende mejorar los servicios que presta la Administración del Principado de Asturias o sus organismos y entes públicos, o alguno de sus procesos, o bien solicita la prestación de un servicio o actuación no previsto o no ofrecido. Información administrativa. Información general. queja. Sugerencia. Según Art. 4 del Decreto 89/2017, 20 Diciembre; Se entiende por _____ : exposición de una incidencia, durante la prestación de un servicio por parte de la Administración del Principado de Asturias o sus organismos y entes públicos que produce en la persona que reclama la percepción de ineficacia o de actuación inadecuada, y requiere de una respuesta. Información administrativa. Información general. queja. Sugerencia. Según Art. 4 del Decreto 89/2017, 20 Diciembre que se entiende por Información general: La información administrativa relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos, unidades administrativas, autoridades y personal al servicio de las Administración del Principado y de sus organismos y entes públicos. La referida a los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que las personas se propongan realizar. La referente a la tramitación de procedimientos, a los servicios públicos y prestaciones, así como a cualquier otro dato que aquéllas tengan necesidad de conocer en sus relaciones con la Administración del Principado de Asturias y con sus organismos y entes públicos. Todas son correctas. 5.1: La atención ciudadana a prestar por el SAC comprende las funciones de: Orientación e información, cuya finalidad es la de ofrecer las aclaraciones y ayuda de índole práctica que los ciudadanos requieran sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar, o para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación, así como la ayuda relativa a la localización de dependencias y empleados públicos. Recepción y gestión de sugerencias y quejas. Acreditación de la identidad para la emisión de los certificados o claves a los que se refieren los artículos 9 y 10 de la LPAC. Todas son correctas. 5.1: La atención ciudadana a prestar por el SAC comprende las funciones de: Asistencia a los ciudadanos en el ejercicio del derecho de petición. Las funciones atribuidas a las oficinas de asistencia en materia de registros previstas en el Art. 16 Decreto 89/2017. Cualquier otra que se le atribuya legal o reglamentariamente. Todas son correctas. 6: La atención ciudadana se prestará por medio de los siguientes canales: señala la FALSA. Presencial a través de las Oficinas de Atención Ciudadana del SAC. Correo postal. Correo electrónico. Telefónico a través del 010, único número de información general de la Administración del Principado de Asturias. 6: La atención ciudadana se prestará por medio de los siguientes canales: señala la FALSA. Telefónico a través del 012, único número de información general de la Administración del Principado de Asturias. Por Internet a través de la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias. Correo electrónico. Por WhatsApp. Señala la correcta en relación al art. 7 Decreto 89/20147, 20 Diciembre: Para al acceso a la información, general o particular, el interesado podrá dirigirse al SAC o directamente a las unidades administrativas que gestionan los procedimientos concretos. La información general se facilitará obligatoriamente a cualquier persona que la solicite, sin exigir para ello la condición de interesado en un procedimiento. La información particular se facilitará, obligatoria y exclusivamente, a quienes tengan la condición de interesados en cada procedimiento o a sus representantes legales, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 4 y 5 de la LPAC. Todas son correctas. Señala la correcta en relación al art. 7 Decreto 89/20147, 20 Diciembre: Para al acceso a la información, general o particular, el interesado podrá dirigirse al SAC o directamente a las unidades administrativas que gestionan los procedimientos concretos. Si la información particular solicitada contuviera datos especialmente protegidos a los que se refiere la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, únicamente se podrá autorizar en caso de que se contase con el consentimiento expreso y por escrito del afectado. La información particular se facilitará, obligatoria y exclusivamente, a quienes tengan la condición de interesados en cada procedimiento o a sus representantes legales, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 4 y 5 de la LPAC. Todas son correctas. 8: Señala la correcta en relación a la información facilitada por el SAC... La información proporcionada será clara, concreta y de fácil comprensión, considerándose, en su caso, las particularidades de las personas que solicitan la información. Tendrá carácter orientativo y no originará derechos ni expectativas de derecho. En ningún caso supondrá una interpretación normativa, consideración jurídica o económica. La información facilitada no podrá invocarse a efectos de interrupción o suspensión de plazos, caducidad o prescripción. Todas son correctas. 9: Señala la correcta en relación a la solicitud de información administrativa ante el SAC: La información general podrá solicitarse a través de cualquiera de los canales previstos en el artículo 6 y será facilitada de inmediato, a ser posible, o en el plazo de 15 días si resultase necesario realizar la consulta a otro órgano o unidad. La información general podrá solicitarse a través de cualquiera de los canales previstos en el artículo 6 y será facilitada de inmediato, a ser posible, o en el plazo de 10 días si resultase necesario realizar la consulta a otro órgano o unidad. La información general podrá solicitarse a través de cualquiera de los canales previstos en el artículo 6 y será facilitada de inmediato, a ser posible, o en el plazo de 7 días si resultase necesario realizar la consulta a otro órgano o unidad. La información general podrá solicitarse a través de cualquiera de los canales previstos en el artículo 6 y será facilitada de inmediato, a ser posible, o en el plazo de 30 días si resultase necesario realizar la consulta a otro órgano o unidad. 9: Señala la correcta en relación a la solicitud de información administrativa ante el SAC: La información particular podrá solicitarse de manera presencial a través de las Oficinas de Atención Ciudadana del SAC. . La información particular podrá solicitarse por Correo postal y Por Internet a través de la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias. En todo caso para acceder a la información particular, el solicitante debe estar debidamente identificado. La información se facilitará en el plazo de 15 días. Todas son correctas. 9: Señala la correcta en relación a la solicitud de información administrativa ante el SAC: Si la petición de información administrativa requiere la consulta a otro órgano o unidad, se le dará traslado a éste en el plazo de 2 días. En el plazo de 10 días, el órgano o unidad requerida deberá comunicar su respuesta al SAC, servicio encargado de facilitar la información al solicitante. Si la petición de información administrativa requiere la consulta a otro órgano o unidad, se le dará traslado a éste en el plazo de 5 días. En el plazo de 15 días, el órgano o unidad requerida deberá comunicar su respuesta al SAC, servicio encargado de facilitar la información al solicitante. Si la petición de información administrativa requiere la consulta a otro órgano o unidad, se le dará traslado a éste en el plazo de 3 días. En el plazo de 10 días, el órgano o unidad requerida deberá comunicar su respuesta al SAC, servicio encargado de facilitar la información al solicitante. Todas son incorrectas. 9: Señala la correcta en relación a la solicitud de información administrativa ante el SAC: Los plazos para informar quedan exceptuados cuando una vez solicitada la información, el órgano o unidad requerida considere preciso obtener determinadas aclaraciones. En estos casos, el interesado dispondrá de un plazo de 10 días para subsanar, aclarar o completar su solicitud. Los plazos para informar no quedan exceptuados cuando una vez solicitada la información, el órgano o unidad requerida considere preciso obtener determinadas aclaraciones. Los plazos para informar quedan exceptuados cuando una vez solicitada la información, el órgano o unidad requerida considere preciso obtener determinadas aclaraciones será de 30 días. Todas son incorrectas. 9: Señala la correcta en relación a la solicitud de información administrativa ante el SAC: Si la información demandada correspondiera a organismos o entidades distintas de la Administración del Principado, se indicará al solicitante el órgano que se considere competente. En el caso de que la petición sea formulada por escrito, se dará traslado de ésta a dicho órgano, dando cuenta de ello al interesado. Si la información demandada correspondiera a organismos o entidades distintas de la Administración del Principado, no se indicará al solicitante el órgano que se considere competente. Si la información demandada correspondiera a organismos o entidades distintas de la Administración del Principado, se indicará al solicitante el órgano que se considere competente. En el caso de que la petición sea formulada por escrito, no se dará traslado de ésta a dicho órgano, dando cuenta de ello al interesado. Todas son incorrectas. 10.1: Corresponde a las ___________, el conocimiento, seguimiento y centralización de toda la información administrativa que, generada en su Consejería, resulte relevante para la ciudadanía, así como su transmisión inmediata al SAC. Secretarías Generales Técnicas. Direcciones Generales. Secretarías Generales. Subsecretarios. 10.2: Cada órgano y unidad administrativa ___ de mantener actualizada la información administrativa de su competencia y de remitirla a la Secretaría General Técnica correspondiente. será responsable. será irresponsable. no será responsable. todas son falsas. Señala la correcta en relación al Art. 11 del Decreto 89/2017, 20 Diciembre, relacionado con sugerencias y quejas. Las sugerencias y quejas podrán presentarse de manera Presencial a través de las Oficinas de Atención Ciudadana del SAC, por Correo postal y Por Internet a través de la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias. En todo caso, el solicitante debe estar debidamente identificado y serán dirigidas al SAC. Recibida la sugerencia o queja, el interesado recibirá constancia de su presentación y del trámite que se dé a la misma en el plazo de 7 días. En el plazo de 2 días, el SAC remitirá la sugerencia o queja al órgano o la unidad afectada por la misma, quien informará al respecto en el plazo de 15 días. Transcurrido ese plazo sin que se hubiese recibido el informe solicitado, se reiterará la petición dirigiéndola a la Secretaría General Técnica de la Consejería competente. Todas son correctas. Señala la correcta en relación al Art. 11 del Decreto 89/2017, 20 Diciembre, relacionado con sugerencias y quejas: Recibido informe de contestación de sugerencia o queja que remite el SAC al órgano o unidad afectada (o secretaria general técnica en su caso), el SAC lo comunicará al interesado en el plazo de 1 mes, dando por finalizado el procedimiento. Las sugerencias o quejas relativas a los organismos y entes públicos de la Administración del Principado de Asturias serán remitidas por el SAC al correspondiente organismo o ente para su tramitación. Corresponde a las Secretarías Generales Técnicas, controlar la gestión de las sugerencias y quejas relativas a su Consejería. Todas son correctas. 12: EL SAC remitirá a las Secretarías Generales Técnicas de las Consejerías, _____ , informe sobre las sugerencias y quejas que se hayan presentado en relación con los servicios de las mismas. Asimismo, dará traslado de dichos informes a la Inspección General de Servicios. Durante el primer trimestre de cada año. Durante el primer mes de cada año. durante el primer semestre de cada año. Todas son falsas. |