TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: T12 CONTROL ACCESO, ATENCIÓN CIUDADANO____BLOQUE 2
COMENTARIOS | ESTADÍSTICAS | RÉCORDS |
---|
REALIZAR TEST
Título del Test:
T12 CONTROL ACCESO, ATENCIÓN CIUDADANO____BLOQUE 2 Descripción: control,identificación, recepción, información y atención ciud. y otro visitante Autor: MATI OTROS TESTS DEL AUTOR Fecha de Creación: 14/06/2024 Categoría: Oposiciones Número Preguntas: 71 |
COMPARTE EL TEST
COMENTAR
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las informaciones emitidas en la atención al ciudadano: Podrán originar expectativas de derechos a favor de la persona solicitante. Podrán originar derechos a favor de las personas solicitantes. No podrán lesionar derechos ni intereses legítimos de los interesados u otras personas. Podrán originar expectativas de derechos a favor de terceros. Entre los principios a los que se debe ajustar la atención a la ciudadanía, respecto a la calidad del servicio: Se facilitará la presentación de quejas y felicitaciones en todas las oficinas de atención ciudadana, así como a través de los demás canales de atención disponibles. Se facilitará la presentación de quejas y sugerencias en todas las oficinas de atención ciudadana, así como a través de los demás canales de atención disponibles. Todos los canales de atención al ciudadano podrán contar con una carta de servicios, que, en su caso, contendrá los compromisos de calidad a los que se ajustará la prestación del servicio. Solo los canales de atención presencial en oficinas al ciudadano contarán con una carta de servicios, que contendrá los compromisos de calidad a los que se ajustará la prestación del servicio. Respecto a las vías y salidas de evacuación en lugares de trabajo, ¿qué requisito deben cumplir las puertas de emergencia? Deben ser del mismo color que las puertas convencionales. Deben estar equipadas con cerraduras electrónicas para mayor seguridad. Deben abrirse hacia el exterior y no deberán estar cerradas. Deben contar con paneles de vidrio transparente. ¿Cuál es el objetivo principal del control de acceso en un edificio público? Facilitar el acceso sin restricciones. Garantizar la seguridad de las instalaciones y las personas. Aumentar el flujo de visitantes. Reducir los costos operativos. ¿Cuál es el principal objetivo del control de acceso? Calcular el número de personas, vehículos y mercancías que acceden a un edificio público. Informar al ciudadano sobre la ubicación de un determinado servicio administrativo. Recibir amablemente a cualquier ciudadano que quiera acceder a un edificio público. Minimizar o descartar los riesgos de seguridad derivados de entradas y salidas no autorizadas, aplicando los criterios establecidos en el procedimiento para la identificación fiable de personas, vehículos y mercancías. La presencia de arcos detectores en los centros públicos normalmente sirven para detectar: drogas y otros medicamentos ilegales. objetos metálicos. personas con enfermedades infecto-contagiosas. la sustracción de bienes públicos. Dentro de los principios de la atención al ciudadano y respecto al trato dispensado, no debe ser considerado como uno de sus principios: el máximo respeto y deferencia. la confidencialidad, de acuerdo con la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal. la jerarquía y autoridad de todo empleado público. la proactividad, proximidad y empatía con el ciudadano. El sistema de atención a la ciudadanía comprende el conjunto de actividades y medios que se ponen a su disposición para facilitar: el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos. únicamente el ejercicio de sus obligaciones. únicamente el ejercicio de sus derechos. el eficaz cumplimiento de sus obligaciones tributarias. (AYT JEREZ 2023) Según el artículo 32 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, entre las funciones que se recogen como propias para la protección de edificios, están las siguientes: Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, solo públicos, no llevando a cabo comprobaciones, registros o prevenciones porque no son necesarias. Ejercer la guardia y custodia de bienes, establecimientos, lugares y evento, solo privados, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión. (AYT JEREZ 2023) El control de acceso va dirigido: Exclusivamente a personas y vehículos. Exclusivamente a vehículos. A personas, vehículos, objetos y mercancías. (AYT JEREZ 2023) Las tarjetas de identificación son: Personales y transferibles. Impersonales y transferibles. Personales e intransferibles. (AYT JEREZ 2023) Para conseguir una correcta ejecución de las tareas propias del control de acceso, es imprescindible disponer de: Medios de identificación, medios de anotación o registro, medios de acreditación, medios de inspección, y medios de canalización y control de paso. Exclusivamente de medios de identificación. Exclusivamente de medios de inspección. (AYT JEREZ 2023 *) El personal subalterno encargado del control de accesos en el inmueble de su responsabilidad: Está está autorizado por ley a solicitar y retener la documentación personal de los y las visitantes. No está autorizado por ley a solicitar y retener la documentación personal de los y las visitantes. En algunos casos está autorizado a solicitar y retener la documentación personal de los y las visitantes. . (AYT JEREZ 2023) Usted como personal encargado del control de acceso al edificio, está autorizado por Ley a: Retener la documentación personal de los visitantes. Efectuar control de identidad dentro del inmueble. Limitarse exclusivamente a tomar nota de los datos facilitados por la persona interesada, indicando el objeto y el destino de la visita. (AYT TORRENT 2023) El control de accesos va dirigido a: Exclusivamente a personas y vehículos. Exclusivamente a vehículos. A personas, vehículos, objetos y mercancías. Ninguna opción es correcta. . (AYT TORRENT 2023) La atención personalizada al ciudadano no comprende la función de: Recepción y acogida a los ciudadanos. Orientación e información. Gestión. Enjuiciamiento. (CASTILLA 2022) El medio de identificación electrónica en el que un sensor verifica los rasgos físicos de una persona, tales como el iris, la voz, la huella dactilar o el rostro, se denomina: Identificación avanzada Identificación biométrica Identificación digital Identificación humana . (CASTILLA 2022) Señale cuál de las siguientes frases define a una persona asertiva: Opone mucha resistencia al cambio Expresa su opinión de manera firme No acepta cometer errores Tiene una conducta cambiante . (EXTREMADURA 2022) En el proceso de comunicación con otra persona, ¿cuál de los siguientes NO es un elemento básico? El emisor. El mensaje. El ruido. El ambiente. (EXTREMADURA 2022) Con referencia al proceso de comunicación, la capacidad de colocarnos en el lugar del otro y comprender lo que pasa por su mente y lo que siente, se denomina: Feed-back. Comprensión. Semejanza. Empatía. (AYTO VALENCIA) Con carácter general la atención a la ciudadanía seguirá los principios de: Máximo respeto y deferencia. Confidencialidad. Proximidad y empatía con el ciudadano. Todas las respuestas anteriores son correctas. (AYTO ALMERÍA) Las tarjetas en el sistema de control de accesos de personas pueden ser: Mecánica. Holográfica. Mixta. De código capacitativo. Todas las respuestas son correctas. (AYTO ALMERÍA) ¿Qué detecta el analizador de vapores (portátil o por paso)?: Metales específicos. Drogas. Herramientas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. Las repuestas A y B son correctas. (AYTO ALMERÍA) Indique de las siguientes opciones cual no es un sistema mecánico de control de paso individualizado a personas: Portillos automáticos. Tarjetas. Tornos. Puertas giratorias Todas las respuestas anteriores son correctas. (AYTO ALMERÍA) Señale la descripción correcta: Se entiende por sistema de control de acceso al conjunto de subsistemas encargados de controlar la entrada de personas y vehículos por puntos de acceso determinados. Se entiende por sistema de control de acceso al conjunto de ecosistemas encargados de controlar la entrada de personas únicamente. Se entiende por sistema de control de acceso al conjunto de personas que controlan los vehículos que acceden al centro por puntos de acceso determinados. Se entiende por sistema de control de acceso al conjunto de subsistemas encargados de controlar la entrada de personas, vehículos correspondencia y paquetería por puntos de acceso determinados. Las respuestas B y C son correctas. (AYTO ALMERÍA) Según el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, ¿Cómo se llama el documento que establece el marco orgánico funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, en la zona bajo responsabilidad de la persona titular de la actividad, garantizando la integridad de estas actuaciones con el sistema público de protección civil?: A. Plan general de emergencia. B. Plan de autoprotección. C. Plan de protección. D. Plan de actuación en emergencias. E. Todas las respuestas anteriores son incorrectas. (AYTO ALMERÍA) Según el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, ¿Cómo se denomina la señal o aviso, por la que se informa a las personas para que sigan las instrucciones específicas ante una situación de emergencia?: Alerta. Instrucción de emergencia. Aviso de emergencia. Evacuación. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. (AYTO ALMERÍA) Los comportamientos que tienen repercusiones externas se conocen como: Habilidades Aptitudes Actitudes Todas son correctas Ninguna respuesta es correcta. (AYTO ALMERÍA) Ante un ciudadano que adopte un comportamiento irracional, se recomienda comportarse de la siguiente manera: A. Actuar con calma. B. Lograr acuerdos. C. Ofrecer argumentos. D. Todas las respuestas anteriores son correctas. E. Ninguna respuesta es correcta. (AYTO ALMERÍA) Cuando tardamos en dar una información que nos solicite una ciudadana, ¿Qué efectos se pueden producir en ella? Puede replantearse nuestra personalidad. Puede dudar de nuestra profesionalidad. Puede generar sospechas. Todas las respuestas anteriores son correctas. Ninguna respuesta es correcta. (AYTO ALMERÍA) Con un ciudadano tímido se recomienda comportarse de la siguiente manera: Ofrecerle ayuda. Darle órdenes. Actuar con calma. No contradecirlo. Ser prudentes. (AYTO ALMERÍA) Nuestro comportamiento ante los ciudadanos a los que atendemos debe ser: Activo. Pasivo. Pasivo-agresivo. Asertivo. Ninguna respuesta es correcta. (AYTO ALMERÍA) El comportamiento pasivo-agresivo se caracteriza por los siguientes rasgos: Es hostil. Se expresa al exterior. Su autoestima es muy baja. Todas las respuestas son correctas. Ninguna respuesta es correcta. (AYTO ALMERÍA) Cuando repetimos las frases que pronuncia el ciudadano al que atendemos, se produce: Una retroalimentación o feed-back. Una escucha activa. Una reformulación o fenómeno eco. Una escucha pasiva. Todas las respuestas son correctas. (AYTO ALMERÍA) Los colores oscuros en el vestido, como el gris, transmiten: Tristeza. Autoridad. Empatía. Personalidad. Todas las respuestas son correctas. (AYTO ALMERÍA) La respuesta al ciudadano exige: Explicar todo lo que sea necesario. Explicar y convencer al ciudadano. Explicar, negociar y persuadir. Explicar, convencer, persuadir o negociar. Ninguna respuesta es correcta. (AYTO ALMERÍA) Mirar directamente a un ciudadano enfadado ¿es una buena práctica? Nunca se debe mirar directamente a alguien. No es conveniente. Sí lo es, como parte de la escucha física. Sólo es útil con ciudadanos pasivos. Ninguna respuesta es correcta. (AYTO ALTEA 2021) Conforme al artículo 4 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, las funciones de atención al ciudadano son: Recepción y acogida a los ciudadanos. Orientación e información . Recepción de las quejas y reclamaciones de los ciudadanos por las tardanzas, desatenciones o cualquier otra actuación irregular. Todas son correctas. (AYTO ALMUSSAFES) - No se incluye dentro de las funciones de atención al ciudadano… Recepción y acogida. Asistencia a los ciudadanos en el ejercicio del derecho de petición recogido en los artículos 29 y 77 de la Constitución Española. Gestión en relación con los procedimientos administrativos. Estimación de recursos administrativos y reconocimiento de derechos. (AYTO ALMUSSAFES) Informar a un ciudadano de la documentación que debe adjuntar a una solicitud para acceder a una determinada prestación que se tramita en una concreta unidad administrativa forma parte de… Función de recepción y acogida. Función de gestión. Función de orientación e información. Función de recepción de sugerencias e iniciativas. (AYTO ALMUSSAFES) La información de tipo general a la Administración se puede solicitar: Únicamente por escrito. Mediante instancia presentada en el registro general. Por escrito y de manera verbal. Verbalmente, por teléfono o por escrito, e incluso telemáticamente. (AYTO ALMUSSAFES) Al finalizar la jornada de trabajo y antes de cerrar el edificio, ¿cuál es la principal comprobación que se deberá hacer? Que se ha conectado la alarma. Que se han cerrados todas las ventanas. Que no queda ninguna persona ajena en el interior de las dependencias. Que se han apagado todas las luces. (AYTO ALMUSSAFES) Custodiar las llaves de despachos y oficinas implica: Controlar las personas que hacen uso de las llaves. Abrir y cerrar diariamente despachos y oficinas. Vigilar todas las entradas a despachos y oficinas. Exclusividad en saber el lugar donde éstas se guardan. (AYTO ALMUSSAFES) La traducción que se realiza en tiempo real, de manera paralela al discurso es….. Directa. Simultánea. En vivo. Automática. (ayto Nàquera) De entre las opciones enumeradas, ¿cuál de las siguientes es una función propia de Conserje? a) Confección de documentos, como recibos o fichas. b) Registro y archivo de documentos. c) Funciones de apoyo al personal titulado, no de sustitución, en trabajos que requieren cierto grado de conocimiento teórico y práctico de las técnicas bibliotecarias. d) Custodiar las llaves de los despachos y oficinas. . (ayto Nàquera) ¿Un conserje está obligado a realizar un servicio fuera del centro de trabajo? a) Siempre, en cualquier tipo de encargo. b) Siempre que el encargado sea relativo al servicio. c) No está obligado a hacer encargos. d) Siempre los sábados y domingos. (otros) El control de acceso a las diferentes dependencias de una entidad, comprende: a.- El acceso físico, únicamente. b.- El acceso físico y el acceso lógico. c.- El acceso lógico, cuando es necesario. d.- El acceso del personal que trabaja en la entidad, únicamente. (otros) En cuanto a los diferentes sistemas utilizados para el acceso a dependencias de una entidad, es un sistema tradicional: a.- El control de acceso en la nube. b.- La biometría. c.- Las tarjetas de radiofrecuencia. d.- La tarjeta de plástico con banda magnética. (otros) Una vez realizada la identificación y permitido el acceso a una persona a la entidad: a.- Se pueden controlar las entradas y salidas de vehículos del párking. b.- La persona puede acceder libremente a cualquier zona del edificio. c.- No se puede conocer cuánto tiempo permanece la persona en el interior de la entidad. d.- Un vigilante de seguridad acompañará en todo momento a la persona que accede a la entidad. (otros) El control de acceso lógico permite: a.- Controlar las actividades que realiza una persona. b.- Controlar el tiempo presencial en la entidad. c.- Controlar los recursos y dispositivos a los que los usuarios pueden acceder en la red. d.- Ver los marcajes del tiempo trabajado. (otros) El control de acceso físico y/o presencial, permite: a.- Controlar el tiempo presencial de una persona en la entidad. b.- Controlar los dispositivos informáticos a los que un usuario puede acceder. c.- Verificar la identidad digital de una persona. d.- Mantener la seguridad en la red en toda la entidad. (otros) Es un método de control de acceso físico: a.- Una huella dactilar. b.- Una tarjeta de Proximidad. c.- Una smartcard. d.- Una tarjeta magnética. (otros) ¿Qué significan las siglas RFID? a.- Remote Frecuency Identification. b.- Radio Frecuency Identification. c.- Radio Failure Identification. d.- Remote Failure User Identification. (otros) La tecnología más conocida y más extendida de RFID es la denominada: a.- Tecnología Mindfulness. b.- Tecnología Mifare. c.- Tecnología Biométrica. d.- Tecnología Ultralight. (otros) Una de las aplicaciones más habituales de la tecnología Mifare es: a.- Realizar transacciones. b.- Conectar dispositivos electrónicos. c.- Identificar personas y objetos. d.- Controlar el acceso en empresas y edificios. (APF 2021) Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son (marque la respuesta correcta): A) Emisor, entorno, interferencias y mensaje. B) Mensaje, codificación, interferencias y canal. C) Emisor, código, canal y receptor. D) Código, retroalimentación, entorno e interferencias. (APF 2021) Según el anexo IV del R.D: 485/97 sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo, el sonido de una señal de evacuación deberá ser: A) Continuo. B) Intermitente. C) Agudo. D) Grave. (CANTABRIA EXT 2019) Para analizar la escucha activa podemos utilizar el método SIER, siglas que se refieren a: a) S de sentir, I de imaginar, E, de escuchar y R de responder. b) S de sentir, I de interpretar, E, de evaluar y R de responder. c) S de significar, I de interpretar, E, de exigir y R de responder. d) S de sentir, I de interpretar, E, de escuchar y R de retroalimentar. . (CANTABRIA EXT 2019) Con carácter general, se dice que el factor fundamental en la degradación de la comunicación es: a) El exceso de intermediarios. b) La falta de intermediarios. c) La falta de reglas que normalicen la comunicación. d) El exceso de protagonismo de los interlocutores. . (CANTABRIA EXT 2019) ¿En qué se diferencia la información de la comunicación?: a) La información es más genérica que la comunicación. b) La información es más concreta que la comunicación. c) La información tiene un sentido mucho más estático que la comunicación. d) La comunicación tiene un sentido mucho más estático que la información. . (CANTABRIA EXT 2019) ¿Cuál es el teléfono de Información Administrativa?: a) 012. b) 112. c) 062. d) 092. . (CANTABRÍA 2015-2016) El detector analizador de vapores no controla: a) Artefactos explosivos. b) Drogas. c) Materiales explosivos en personas. d) Armas. (CANTABRÍA 2015-2016) Indique cuál de las siguientes no es una herramienta para minimizar las barreras a la comunicación: a) La empatía. b) La escucha activa. c) La información de retorno. d) La escucha pasiva. (CANTABRÍA 2015-2016) Indique cuál de los siguientes es un factor físico que puede causar barreras a la comunicación: a) Un mensaje oculto. b) El mal uso del canal. c) Una construcción incorrecta del mensaje. d) La falta de empatía. (APF 2016) En el proceso de comunicación a través de canales personales y directos con la persona usuaria: a) Se debe cuidar el lenguaje no verbal. b) No se debe gesticular nunca porque es incorrecto. c) El tono de voz no resulta importante. d) La comunicación no verbal resulta irrelevante. . (APF 2016) Señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta, cuando hablamos de calidad en atención a la persona usuaria: a) Es independiente de los requerimientos de cada persona usuaria. b) Se refleja en el grado de satisfacción de la persona usuaria. c) Ignorará las necesidades de la persona usuaria. d) No tiene en cuenta la actitud de la persona que ofrece el servicio. . (APF 2016) El proceso de comunicación humana (señale la opción correcta): a) Considera irrelevante la fuente. b) Nunca utilizará un canal indirecto. c) No incluye el medio y la fuente como elementos constitutivos del proceso. d) Está compuesto por cuatro elementos principales: persona emisora, mensaje, medio y persona receptora. CONTROL DE ACCESOS (CONV 73-21) Si una visita acude a la entrada de un edificio de la Generalitat y empieza a gritarnos de forma maleducada, ¿cómo deberíamos proceder como subalternos? A) Elevaremos más la voz que el visitante para llamar la atención de los compañeros y le afearemos la conducta. B) Contactaremos con el servicio de seguridad del edificio, o la policía en caso de no haberlo, y nos mantendremos fuera del conflicto. C) Le acompañaremos firmemente a la salida con un leve contacto físico, pudiendo requerir ayuda de los compañeros en caso de necesitarla por resistirse el visitante. D) Avisaremos al secretario general administrativo o equivalente para que acuda a mediar en la situación y nos desentenderemos. CONTROL DE ACCESOS (CONV 73-21) ¿Cuál es el objetivo principal del control de acceso en un edificio público? A) Reducir los costos operativos. B) Aumentar el flujo de visitantes. C) Garantizar la seguridad de las instalaciones y personas. D) Facilitar el acceso sin restricciones. (ayto Denia Pregunta nº20) Custodiar las llaves de despachos y oficinas implica: Controlar las personas que hacen uso de las llaves. Abrir y cerrar diariamente despachos y oficinas. Vigilar todas las entradas a despachos y oficinas. Exclusividad en saber el lugar donde éstas se guardan. (ayt ALMORADÍ 2022) Custodiar las llaves de despachos y oficinas implica: a) Controlar las personas que hacen uso de las llaves. b) Abrir y cerrar diariamente despachos y oficinas. c) Vigilar todas las entradas a despachos y oficinas. d) Exclusividad en saber el lugar donde éstas se guardan. |
Denunciar Test