Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET14.3.ESPECIAL REFERENCIA A LA ADMMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T14.3.ESPECIAL REFERENCIA A LA ADMMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Descripción:
EN LA CAM

Autor:
JORGE NIETO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/06/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 57
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
``Mecanismo,instalación,equipo o sistema de tratamiento de la información que permite,utilizando técnicas electrónicas,informáticas o telemáticas,producir,almacenar o transmitir documentos,datos e informaciones´´ Medio Soporte Documento electrónico Aplicación.
``Entidad identificada y estructurada producida por medios electrónicos,informáticos y telemáticos que contiene texto,gráficos,sonidos,imágenes o cualquier otra clase de información que puede ser almacenada,editada,visualizada,extraída e intercambiada entre sistemas de tratamiento de la información o usuarios como una unidad diferenciada´´ Soporte Medio Documento electrónico Aplicación.
``Programa o conjunto de programas cuyo objeto es la resolución de un problema mediante el recurso a un sistema de tratamiento de la información´´ Soporte Medio Aplicación Documento electrónico.
Se adoptarán las medidas técnicas y de organización necesarias que aseguren............de la información.(señala la incorrecta) confidencialidad conservación disponibilidad seguridad.
No será precisa la aprobación y difusión pública de los programas y aplicaciones cuya utilización sea de carácter meramente..............,entendiendo por tales aquellos que efectúen tratamientos de información auxiliares o preparatorios cuyo resultado no determine directamente el contenido de las decisiones administrativas. ilustrativa instrumental horizontal transversal.
Los documentos emitidos que hayan sido producidos por medios electrónicos,informáticos y telemáticos,serán válidos siempre que garanticen su...............mediante la constancia de códigos u otros sistemas de identificación.(señala la incorrecta) autenticidad integridad conservación digitalización.
Las copias expedidas deberán poseer una leyenda donde se indique expresamente....(señala la incorrecta) la condición de copia el número de orden la fecha y hora de creación todas son correctas.
En el momento en que la copia sea expedida,los documentos electrónicos originales serán marcados indicando....(señala la incorrecta) el número de copia la fecha en que fue expedida ninguna es correcta todas son correctas.
La transmisión o recepción de comunicaciones podrá realizarse a través de soportes,medios y aplicaciones informáticos,electrónicos y telemáticos siempre que cumplan....(señala la incorrecta) la garantía de su disponibilidad y acceso compatibilidad entre los utilizados por el emisor y el destinatario la existencia de medidas de seguridad el informe preceptivo necesario.
Las comunicaciones y notificaciones efectuadas en soportes o a través de medios y aplicaciones informáticos,electrónicos y telemáticos,serán válidas siempre que...(señala la incorrecta) en los supuestos de comunicaciones y notificaciones dirigidas a particulares,que éstos hayan señalado el soporte,medio o aplicación informática como preferente para sus comunicaciones,facilitando una dirección de correo electrónico se produzca respetando los principios de proporcionalidad y protección de los datos personales se identifique fidedignamente al remitente y al destinatario exista constancia de la transmisión y recepción,de sus fechas y del contenido íntegro.
Las comunicaciones y notificaciones efectuadas en soportes o a través de medios y aplicaciones informáticos,electrónicos y telemáticos,serán válidas siempre que... se identifique fidedignamente al órgano competente para autorizar la comunicación o notificación en las comunicaciones o notificaciones a particulares o entidades externas a la Administración de la CAM,se genere una diligencia que contenga los códigos o señales que garanticen que se ha producido correctamente la transmisión telemática exista constancia de la autorización necesaria y de la fecha y hora todas son correctas.
Se entenderá que la notificación ha sido rechazada,cuando,existiendo constancia de la recepción de la notificación en la dirección electrónica,no se acceda a su contenido en el plazo de........,salvo imposibilidad técnica o material del acceso. 10 días naturales 15 días naturales 20 días naturales 1 mes.
Los medios o soportes en que se almacenen documentos deberán contar con medidas de seguridad que garanticen su...(señala la incorrecta) integridad y autenticidad protección y conservación identificación de los usuarios y control de accesos accesibilidad y manejo.
En los procedimientos comunes,en los que la competencia para resolver el procedimiento esté atribuida a varios órganos o entidades dependientes de la misma Consejería,las aplicaciones que vayan a ser utilizadas deberán ser aprobadas mediante... Orden de la Consejería competente Resolución del órgano administrativo que tenga atribuida la competencia para resolver el procedimiento Orden de la Consejería de Hacienda Orden de la Consejería de Presidencia.
En los procedimientos en los que la competencia para resolver esté atribuida a varios órganos dependientes de Consejerías,organismos o entidades diferentes,las aplicaciones deberán ser aprobados mediante.........,a propuesta de los titulares de los órganos o entidades afectados. Orden de la Consejería competente Orden de la Consejería de Hacienda Orden de la Consejería de Presidencia resolución del órgano administrativo que tenga atribuida la competencia para resolver el procedimiento.
Los informes preceptivos vinculantes para la aprobación y publicación de la aplicación se pronunciarán sobre los siguientes aspectos...(señala la incorrecta) Legalidad de la aplicación Simplificación del procedimiento Sostenibilidad de la aplicación Funcionalidad de la aplicación.
Los informes preceptivos vinculantes para la aprobación y publicación de la aplicación se pronunciarán sobre los siguientes aspectos...(señala la incorrecta) Conservación de los soportes utilizados Identificación y ejercicio de la competencia por el órgano correspondiente,en el caso de procedimientos que afecten a derechos o intereses de los ciudadanos. Eficacia de la aplicación Normalización de los medios de acceso.
Los informes preceptivos vinculantes para la aprobación y publicación de la aplicación se pronunciarán sobre los siguientes aspectos... Efectividad de la aplicación Seguridad de la aplicación Productividad de la aplicación Tramitación telemática del procedimiento.
La Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano emitirá los informes preceptivos respecto a los siguientes aspectos...(señala la incorrecta) Legalidad de la aplicación Funcionalidad de la aplicación Simplificación del procedimiento Normalización de los medios de acceso.
La Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano emitirá los informes preceptivos respecto a los siguientes aspectos...(señala la incorrecta) Identificación y ejercicio de la competencia por el órgano correspondiente, en el caso de procedimientos que afecten a derechos o intereses de los ciudadanos Seguridad de la aplicación Legalidad de la aplicación Funcionalidad de la aplicación.
El Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la CAM emitirá los informes preceptivos respecto a los siguientes aspectos...(señala la incorrecta) Seguridad de la aplicación Funcionalidad de la aplicación Normalización de los medios de acceso Conservación de los soportes utilizados.
Las Órdenes y resoluciones de aprobación de las aplicaciones,tendrán el siguiente contenido mínimo....(señala la incorrecta) Denominación y descripción de los objetivos de la aplicación Identificación del órgano competente para la emisión de los informes preceptivos Determinación de las resoluciones para cuya adopción va a ser utilizada la aplicación En su caso,régimen y medios de acceso a la aplicación,estableciendo de manera expresa,la incorporación de los procedimientos en los que se utilicen los Registros Telemáticos de la CAM y su alcance.
Las Órdenes y resoluciones de aprobación de las aplicaciones,tendrán el siguiente contenido mínimo.... Identificación del órgano competente para la adopción de las resoluciones y de las unidades administrativas usuarias de la aplicación Medidas de seguridad Denominación y descripción de las herramientas de la aplicación Todas son correctas.
Podrán habilitarse los Registros Telemáticos para la recepción o salida de solicitudes,escritos y comunicaciones relativos a otros procedimientos y trámites,mediante............,previos informes de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano y del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la CAM. resolución del órgano,organismo o entidad que tenga atribuida la competencia para resolver el procedimiento Orden del Consejero correspondiente Orden de la Consejería de Hacienda Orden de la Consejería de Presidencia.
La creación,modificación o supresión de Registros Telemáticos se efectuará mediante.............,previo informe favorable de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano y del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la CAM. Orden de la Consejería cuyas unidades,así como los organismos o entidades a ella adscritos,sean competentes para la resolución de los procedimientos adscritos o que se vayan a adscribir al Registro Telemático. Orden de la Consejería de Hacienda Orden de la Consejería de Presidencia resolución del órgano administrativo que tenga atribuida la competencia para resolver el procedimiento.
Los Registros Telemáticos se regularán por lo previsto para ellos en...(señala la incorrecta) la Ley 30/1992,de Régimen Jurídico de las AAPP y del Procedimiento Administrativo Común Ley 1/1983,de Gobierno y Administración de la CAM Todas son correctas Decreto 21/2002,por el que se regula la atención al ciudadano en la CAM.
Los Registros Telemáticos emitirán un justificante de la recepción de los documentos en el que quedará constancia de...(señala la incorrecta) asiento asignado expresión del minuto identidad del remitente lugar,fecha y hora de presentación.
Los Registros Telemáticos emitirán un justificante de la recepción de los documentos en el que quedará constancia de...(señala la incorrecta) el órgano destinatario lugar,fecha y hora de presentación extracto del contenido identidad de la persona responsable en el Registro.
La recepción en un día inhábil para el órgano o entidad,se entenderá efectuada en.... primer día hábil siguiente ninguna es correcta tercer día hábil siguiente segundo día hábil siguiente.
Las aplicaciones que vayan a ser utilizadas por varios órganos y se ajusten a los requisitos técnicos y funcionales establecidos por el Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones,podrán ser homologadas,con carácter previo a su aprobación,por...........,a propuesta de los órganos o empresas responsables de su desarrollo. Acuerdo del Organismo Autónomo Informático y Comunicaciones de la CAM Acuerdo de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano Orden de la Consejería de Hacienda Orden de la Consejería de Presidencia.
Sólo se admitirá la presentación telemática de escritos,solicitudes y comunicaciones mediante....(señala la incorrecta) firma electrónica avanzada basada en un certificado que cumpla con la recomendación UIT X.509 V3 o superiores aquellas otras que pudieran ser publicadas en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas certificados ya expedidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda todas son correctas.
A los efectos de identificación de las personas físicas o jurídicas,dentro del procedimiento para la obtención de certificados,la CAM habilitará los medios técnicos y humanos para la tramitación de las solicitudes a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda,en....(señala la incorrecta) las Oficinas de Atención al Ciudadano todas son correctas los Puntos de Información y Atención al Ciudadano las Oficinas de Información Especializada.
Para operar en las relaciones de la Administración de la CAM con los ciudadanos,los sistemas de firma electrónica deben cumplir los siguientes requisitos...(señala la incorrecta) Emplear certificados electrónicos para vincular los datos de verificación de firma al signatario,confirmando su identidad Todas son correctas Permitir la generación de firmas electrónicas reconocidas Generar las firmas electrónicas por un dispositivo seguro de creación de firma.
Los sistemas de firma electrónica deberán emplear certificados que puedan calificarse como reconocidos,siempre que incluyan...(señala la incorrecta) Firma electrónica reconocida del prestador de servicios de certificación que expide el certificado Identificación del firmante Comienzo y fin del período de validez del certificado Indicación de que se expiden como tales.
Los sistemas de firma electrónica deberán emplear certificados que puedan calificarse como reconocidos,siempre que incluyan...(señala la incorrecta) Límites de uso del certificado si se establecen Límites del valor de las transacciones para las que puede utilizarse,si se establecen Todas son correctas Firma electrónica avanzada del prestador de servicios de certificación que expide el certificado.
Los certificados tendrán que estar basados en.............admitidos por la Administración de la CAM los estándares técnicos los estándares legales los estándares organizativos todas son correctas.
Los prestadores de servicios de certificación serán responsables ante.... la Administración General del Estado la Administración del CAM el Gobierno los tribunales.
El escrito de solicitud de los prestadores de servicios de certificación para acogerse a lo dispuesto en este Decreto,deberá ir acompañado,en todo caso,de la siguiente decumentación...(señala la incorrecta) Declaración responsable del solicitante acerca del cumplimiento de los requisitos exigidos Todas son correctas Documentos en los que consten las normas técnicas en las que se basen los certificados cuya admisión se solicita,así como protocolos o normas y procedimientos de seguridad y control referidos a su gestión Declaración de prácticas de cetificación y la política de certificación.
La declaración de prácticas de certificación y la política de certificación,especificará los procedimientos relativos a los siguientes extremos...(señala la incorrecta) Caducidad y procedimiento sancionador Generación de claves Métodos de prueba de posesión de la clave privada Forma de identificación y archivo de la documentación exigida en la misma.
La declaración de prácticas de certificación y la política de certificación,especificará los procedimientos relativos a los siguientes extremos...(señala la incorrecta) Entrega del certificado a su titular Caducidad y procedimiento de renovación Procedimiento de revocación a instancia del interesado u otras formas de revocación entrega del certificado a las autoridades competentes.
Deberá informar preceptivamente sobre el cumplimiento por parte de la entidad solicitante de los requisitos técnicos exigidos normativamente,... la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano la Agencia Informática y Comunicaciones de la CAM el Consejero competente La Comisión para la Coordinación de la Atención al Ciudadano.
¿Quién podrá requerir,en cualquier momento del procedimiento,a la entidad solicitante para que aporte la documentación que considere necesaria? La Agencia Informática y Comunicaciones de la CAM La Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano El Consejero de Hacienda El Consejero de Presidencia.
Transcurrido el plazo de resolución sin que se haya dictado y notificado,se entenderá... estimada desestimada suspendida temporalmente ninguna es correca.
Contra la resolución sobre la operatividad de los certificados,podrá interponerse... recurso de alzada ante el Consejero competente en la materia de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano recurso potestativo de reposición ante el Consejero competente en la materia de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano recurso de alzada ante el Consejero titular del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la CAM recurso potestativo de reposición ante el Consejero titular del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la CAM.
Los certificados que fuesen emitidos hasta ese momento por la entidad prestadora,dejarán de ser operativos a partir de... la publicación del cese en la página de internet de la Administración de la CAM el día siguiente a la publicación del cese en su página de internet la publicación del cese en el Boletín Oficial de la CAM el día siguiente a la publicación del cese en el Boletín Oficial de la CAM.
La suspensión temporal de la validez de los certificados durará un período máximo de... 3 meses 6 meses 1 año 9 meses.
Se entenderá por legislación sobre contratos públicos,la normativa por la que se rigen los contratos de las entidades que operan en los sectores...(señala la incorrecta) de los transportes de los servicios postales de las telecomunicaciones del agua.
La plataforma de contratación autonómica es... el Portal de la Contratación Pública de la CAM la Plataforma de Contratación del Sector Público El Portal de la Legislación sobre Contratos Públicos Ninguna es correcta.
En el Portal de la Contratación Pública de la CAM se dará acceso libre,directo,completo y gratuito a...(señala la incorrecta) los pliegos de cláusulas administrativas particulares los pliegos de prescripciones técnicas particulares los anuncios de licitación demás documentación complementaria.
Se especificará la dirección de internet (URL) del Portal de la Contratación Pública de la CAM como la forma de acceso al perfil del contratante,en...(señala la incorrecta) los pliegos de cláusulas administrativas particulares los anuncios de licitación de los diarios oficiales el Boletín Oficial de la CAM las páginas webs institucionales que mantengan los entes del sector público autonómico.
¿Quién adoptará las medidas para que el Sistema de Información Corporativo de la CAM que se utilice para la tramitación de los contratos públicos permita la tramitación íntegramente electrónica de los procedimientos de contratación y la utilización de soportes electrónicos? la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano la Consejería con competencias en materia de Administración electrónica el Consejo de Gobierno la Consejería competente en materia de coordinación de la contratación Pública.
Los medios electrónicos que se utilicen en los procedimientos de adjudicación para la presentación y apertura de solicitudes de participación y de proposiciones deberán garantizar... la correcta transmisión y la constancia de la identidad del remitente,el objeto del contrato y el órgano destinatario el acceso al contenido de las solicitudes de participación y de las proposiciones únicamente por las personas autorizadas y en las fechas establecidas,estableciendo un sistema de trazabilidad la fecha y hora de presentación en el Registro Telemático todas son correctas.
La forma en que los interesados habrán de presentar los documentos que no puedan aportar por medios o en soportes electrónicos,vendrá determinada en... el pliego de cláusulas administrativas particulares los anuncios de licitación las páginas webs institucionales los procedimientos de adjudicación.
Para la práctica de las notificaciones por medios electrónicos se utilizará el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la CAM o cualquier otro sistema que acredite...(señala la incorrecta) fecha y hora de su envío o puesta a disposición recepción o acceso por el interesado integridad del contenido e identidad del remitente plazos de contestación.
Los empresarios inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público presentarán,en todo caso,................en la que manifiesten que las circustancias reflejadas en el certificado no han experimentado variación. informe declaración responsable pruebas todas son corretas.
¿Qué significan las siglas ``DEUC´´? Documento Europeo Único de Contratación Documento Europeo Universal de Contratación Decreto Europeo Universal de Contratación Decreto Europeo Único de Contratación.
La validez de los documentos producidos por medios electrónicos,informáticos o telemáticos en el procedimiento de contratación,la emisión de copias y el almacenamiento y conservación de los mismos,se regirán por... la legislación en materia de procedimiento administrativo común de las AAPP la legislación en materia de Seguridad Social la legislación en materia de contratación del sector público la legislación en materia de transparencia y buen gobierno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso