Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET14-ECO2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T14-ECO2

Descripción:
T14-ECO2

Autor:
CMG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/05/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.¿Qué implica el papel de la Gestión del Conocimiento en las organizaciones? Señale la respuesta INCORRECTA a.Formalizar los conocimientos de la organización b.Proveer de conocimientos cuando se precise c.Optimizar la utilización de conocimientos d.Todas las anteriores son correctas.
2.Existen dos grandes categorías de conocimientos. Señale la respuesta correcta: a.Explícito e implícito b.Directo o indirecto c.Objetivo o subjetivo d.Estático o dinámico.
3.El conocimiento que puede ser formulado mediante la utilización de códigos y símbolos orientados a facilitar la comunicación y la difusión se denomina: a.Conocimiento directo b.Conocimiento dinámico c.Conocimiento implícito d.Ninguna de las anteriores es correcta.
4.Señale cuál de las siguientes NO supone Nonaka y Takeuchi, una de las formas a través de las cuales el conocimiento organizacional se crea mediante conversiones e interrelaciones entre los conocimientos explícitos e implícitos: a.Socialización b.Interacción c.Combinación d.Internalización.
5.Los conocimientos pertenecientes al ámbito de los objetos y representaciones mentales se denomina: a.Colectivos b.Tácitos c.Explícitos d.Ninguna de las anteriores es correcta.
6.Señale cuál de las siguientes supone una de las características propias de la gestión de la información: a.Supone un intercambio de ideas que catalizan la aparición de nuevos elementos b.Son necesarias las relaciones humanas para gestionar emociones no estandarizables c.Se manipulan datos que excluyen las combinaciones originales d.Todas las anteriores son correctas.
7.Dentro del modelo de Nonaka y Takeuchi acerca de la gestión del conocimiento, señale cuál de los siguientes NO se considera un factor que potencia la creación y difusión del saber: a.Definición de un campo de saber por la dirección b.Autonomía de los individuos c.Redundancia de la información d.Todas las anteriores son correctas.
8.Señale cuál de los siguientes NO supone un elemento constitutivo de un modelo de gestión del conocimiento: a.Red de colaboración b.Sistema de información c.Todas las anteriores son verdaderas d.Todas anteriores son falsas.
9.Los problemas del conocimiento en las organizaciones deben estructurarse entorno a ¿qué ejes? a.La forma de almacenar los conocimientos b.Los objetivos perseguidos en tres niveles, como son, crear, capitalizar y difundir c.La a) y la b) son correctas d.La a) y la b) son falsas.
10.La forma a través de la cual, y activado por el diálogo, el conocimiento implícito se vuelve explícito a través de la utilización de exposiciones, analogías y metáforas, se denomina: a.Socialización b.Combinación c.Externalización d.Internalización.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso