Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt16 2p

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t16 2p

Descripción:
t16 2p xena

Autor:
xena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Para la obtención de muestras de líquido cefalorraquídeo ¿En qué posición colocaremos al paciente? a) Decúbito prono. b) Decúbito lateral en posición fetal. c) Posición genupectoral. d) Decúbito supino.
2. Como se define un drenaje: a) Dispositivo para obtener una evacuación eficaz de líquidos, orgánicos estableciendo una comunicación con el exterior. b) Utensilio que permite extraer el exceso de líquidos del interior del organismo. c) Sistema mecánico de eliminación de líquidos o gases desde los diferentes órganos y cavidades. d) Todas son correctas.
3. El drenaje “Kher”: a) Es un tubo con una sola luz. b) Consiste en una lámina de plástico flexible. c) Es un drenaje activo de aspiración. d) Es un tubo de silicona con forma de T.
4. Un paciente con edema perimaleolar debe permanecer en posición: a) Trendelemburg. b) Morestin. c) Fowler. d) Roser.
5. Estaría indicado colocar un drenaje en: a) Todas las cirugías. b) En un absceso. c) En cualquier lesión traumática. d) Todas son correctas.
6. De los tipos de drenaje dependiendo de su acción indica el incorrecto: a) Profilácticos. b) Paliativos. c) Pasivos. d) Terapéuticos.
7. Con respeto a los drenajes, ¿Cuál no es un objetivo de ellos? a) Promover la comodidad del enfermo. b) Reducir el riesgo de infección. c) Administración de fluidoterapia. d) Permitir el control de líquidos o gases.
8. El drenaje que no realiza ningún tipo de acción para favorecer la salida de la sustancia acumulada sería un drenaje: a) Pasivo. b) Paliativo. c) Curativo. d) Activo.
9. ¿Qué norma general debemos recordar para subir o bajar escaleras con muletas? a) Subir con la buena, bajar con la mala. b) Subir con la mala, bajar con la buena. c) Subir y bajar siempre con la buena. d) Ninguna es correcta.
10. ¿Dónde no se debe realizar nunca el apoyo de las muletas axilares? a) En el codo. b) En la axila. c) En el tórax. d) En el brazo.
11. ¿Cuál es el catéter de silicona, transparente, flexible, de punta redondeada y atraumática que posee varios orificios laterales a lo largo?: a) Penrose. b) Jackson-Pratt. c) Silastic. d) Ninguno es correcto.
12. Un drenaje mixto es: a) Un drenaje aspirativo. b) Un drenaje pasivo. c) Un drenaje que utiliza drenajes de varios tipos. d) Un drenaje tipo Redon.
13. ¿Cuál de las siguientes posiciones es la correcta para la administración de medicación por vía vaginal? (SACYL – TCAE 2017) a) Fowler. b) Proetz. c) Trendelemburg. d) Litotomía.
14. El drenaje formado por tres cámaras es: a) Abramson. b) Drenaje de Kher. c) Pleurevac. d) Shirley.
15. El cuerpo o parte central de un hueso largo se denomina: a) Epífisis. b) Metáfisis. c) Centrófisis. d) Diáfisis.
16. La rotación o giro del antebrazo, que coloca la palma de la mano hacia atrás o hacia abajo y el dorso hacia arriba, se denomina: a) Pronación. b) Supinación. c) Flexión. d) Las respuestas a) y c) son correctas.
17. En que excepción se debe colocar la TCAE a los pies de la cama para realizar un traslado en camilla: a) Al bajar o subir rampas. b) Nunca. c) Sólo si va acompañada. d) Al entrar a quirófano.
18. Como se denomina el drenaje de Penrose relleno de gasas: a) Cigarrillo. b) Redon. c) Jacson-Pratt. d) Ninguna es correcta.
19. De los siguientes drenajes ¿Cuál tiene tres luces? a) Saratoga. b) Jackson-Pratt. c) Abramson. d) Redón.
20. Un ejemplo de drenaje de triple luz es: a) Saratoga. b) Shirley. c) Abramson. d) Todas son correctas.
21. De los siguientes tipos de marcha, cual utilizaríamos si no se puede apoyar una pierna: a) 4 puntos. b) 2 puntos. c) 3 puntos. d) Oscilatoria.
22. En pacientes con aparatos ortopédicos en ambas piernas, que marcha utilizaríamos: a) 4 puntos. b) 2 puntos. c) 3 puntos. d) Oscilante.
23. Las movilizaciones realizadas por el paciente bajo la supervisión de un profesional se denominan: a) Movilizaciones pasivas. b) Ejercicios de reeducación. c) Movilizaciones activas. d) Ejercicios de fisioterapia.
24. Qué tipo de drenaje es el formado por un haz de hilos que introducidos en una incisión, drena por capilaridad: a) Filiforme. b) Kher. c) Penrose. d) Silastic.
25. ¿Qué nombre recibe el redón que se corresponde con las siguientes características?... Catéter de silicona blanca, aplastada al principio y circular al final. En su extremo puede conectarse a vacío de baja presión tipo “pera” o a vacío tipo redón. a) Saratoga. b) Tejadillo. c) Jackson Pratt. d) Penrose.
26. José acude al servicio de urgencias con un dolor en el cuadrante superior del abdomen ¿Qué estructuras comprende dicho cuadrante? a) Epigastrio e hipocondrios. b) Vacíos y epigastrio. c) Fosas ilíacas e hipocondrios. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
27. El drenaje de tejadillo a) Es una variedad de Silastic. b) Presenta en su interior una irregularidades. c) Drena por capilaridad. d) Todas son correctas.
28. ¿Cuándo cambiaremos el apósito externo en los drenajes con gasas? a) Nunca. b) Cuando las gasas no absorban más líquido. c) Únicamente una vez al día. d) Sólo con indicación médica.
29. Señale la respuesta correcta. El sistema de drenaje penrose ¿Es de tipo? a) Evacuador quirúrgico. b) Drenaje colector. c) Simple. d) Colector y evacuador.
30. ¿Qué precaución hay que tener en cuenta en la cura de un drenaje con gasas?: a) Ninguna. b) No se debe usar este tipo de drenajes en heridas infectadas. c) Se debe introducir cada vez menos cantidad de gasa para que se cierre por segunda intención. d) Se fija a la piel con un punto.
31. Un drenaje de Pasman es: a) Drena la cavidad tiroidea. b) Utiliza una sonda cubierta de gasa. c) Es un drenaje mixto. d) Todas son correctas.
32. Indica cómo debe situarse la TCAE para ayudar al paciente en el paseo: a) Debe situarse enfrente al paciente tendiéndole las manos. b) A un lado del paciente pasándole el brazo por la cintura. c) Detrás del paciente guiándolo por los hombros. d) Es indiferente.
33. Como se denominan los dispositivos que proporcionan, durante el desarrollo de la marcha, un apoyo adicional del cuerpo humano al suelo: a) Ayudas técnicas a la marcha. b) Dispositivos de asistencia. c) Tecnologías de apoyo. d) Todas son correctas.
34. Señale la incorrecta de las siguientes normas relativas al transporte del paciente: a) No pinzar nunca los drenajes cuando se va a trasladar al paciente. b) No abandonar al paciente en pasillos. c) Lavados de manos antes y después de la técnica. d) Coordinarse adecuadamente entre las personas que realizan el traslado.
35. De las siguientes indica la incorrecta para llevar al paciente de la cama a la silla de ruedas en un paciente colaborador: a) Se necesitan dos personas. b) Llevar la silla hasta los pies de la cama, a un lado de la misma. c) Bajar la cama, si es posible al nivel que permita al paciente tocar con los pies en el suelo. d) Ayudar al paciente a sentarse en la orilla de la cama.
36. Las movilizaciones pasivas son: a) Las que realiza el paciente contra resistencia. b) Las que realiza el terapeuta sobre los diversos segmentos corporales del paciente. c) Son los realizados por el paciente de acuerdo con su arco de movimiento. d) Son correctas b y c.
37. Cuando inclinamos nuestra cabeza hacia nuestro hombro sin girarla estamos realizando: a) Extensión del cuello. b) Flexión del cuello. c) Rotación del cuello. d) Flexión lateral del cuello.
38. Respecto a la colocación de la silla de ruedas en caso de que el paciente no colabore: a) Situar la silla paralela a la cama. b) Situar la silla a la cabecera de la misma. c) Retirar el soporte del brazo próximo. d) Todas son correctas.
39. El modelo de marcha de 4 puntos consiste en: a) Muleta derecha, pie izdo., muleta izda., pie derecho. b) Muleta dcha. pie izdo. a la vez; muleta izda. pie dcho. a la vez. c) Se avanzan ambas muletas y la pierna afecta y después pierna sana. d) Se sujetan ambas muletas y se avanza el cuerpo. Seguidamente se avanzan las muletas.
40. La marcha de dos puntos consiste en: a) Muleta derecha, pie izdo., muleta izda., pie derecho. b) Muleta dcha. pie izdo. a la vez; muleta izda. pie dcho. a la vez. c) Se avanzan ambas muletas y la pierna afecta y después pierna sana. d) Se sujetan ambas muletas y se avanza el cuerpo. Seguidamente se avanzan las muletas.
41. La marcha de tres puntos consiste en: a) Muleta derecha, pie izdo., muleta izda., pie derecho. b) Muleta dcha. pie izdo. a la vez; muleta izda. pie dcho. a la vez. c) Se avanzan ambas muletas y la pierna afecta y después pierna sana. d) Se sujetan ambas muletas y se avanza el cuerpo. Seguidamente se avanzan las muletas.
42. ¿Cuál es el drenaje que tiene incorporada la presión negativa de vacío? a) Redón. b) De gasas. c) Pleur-evac. d) Silastic.
43. La hiperextensión de la muñeca se produce al: a) Aproximar los nudillos al brazo pasando de los 0 grados de la extensión. b) Al aproximar la yema de los dedos al brazo. c) Al inclinar la muñeca hacia la izquierda o derecha. d) Al flexionar los dedos.
44. Como se sabe que se está drenando un neumotórax: a) Porque se recoge en la cámara de recolección. b) Porque burbujea el sello de agua. c) Nunca se sabe. d) Porque la presión está por encima de 20 cm de H2O.
45. Indica cual es un cuidado de un drenaje: a) Vigilar la permeabilidad. b) No elevar el sistema colector por encima de la herida. c) Asegurar la integridad de la piel alrededor del punto de inserción. d) Todas son correctas.
46. Cuando se deben retirar los drenajes terapéuticos: a) Nunca. b) A las 48 h. de su inserción. c) A las 24 h. después del cese de salida de líquidos. d) A las 24 h. de su inserción.
47. Como se denominan los dispositivos ortopédicos que facilitan una marcha similar a las paralelas y que en ocasiones pueden llevar ruedas en su parte distal: a) Andadores. b) Muletillas. c) Muletas. d) Bastones ingleses.
48. La abducción de los dedos se produce: a) Al aproximarse unos a otros. b) Al separarse unos de otros. c) No existe en los dedos. d) Al flexionar contra la palma los dedos.
49. Cuando cruzamos una pierna sobre otra estamos realizando en la cadera un movimiento de: a) Extensión. b) Flexión. c) Aducción. d) Abducción.
50. Cuál es el sistema de elección para pacientes que deban reducir la carga sobre una o varias extremidades inferiores en pacientes con buena capacidad muscular y amplio rango de movimiento de miembros superiores: a) Muletas. b) Bastón Lofstrand. c) Bastón canadiense. d) Todas son correctas.
51. Está indicado en periodos de transición entre las paralelas o andadores y los bastones simples: a) Bastones ingleses. b) Muleta. c) Bastones multipodales. d) Bastón canadiense.
52. Dentro de las normas fundamentales de mecánica corporal encontramos: (señala la incorrecta) a) Alejar los objetos de nuestro centro de gravedad para evitar riesgos. b) Ampliar la base de sustentación. c) No doblar la cintura. d) Contraer los músculos abdominales.
53. Que debemos hacer para ampliar nuestra base de sustentación: a) Separar los pies. b) Descender el centro de gravedad. c) Rotar la columna al iniciar el movimiento. d) Son correctas a y b.
54. En el paciente colaborador que se va a cercar a la cabecera de la cama debemos: a) Esperar al equipo, compuesto de tres personas. b) El auxiliar se colocará a la cabecera de la cama para traccionar. c) Se le solicitará al paciente que flexione las rodillas. d) Todas son correctas.
55. Indica la correcta en el traslado de un paciente en silla de ruedas: a) Siempre se debe empujar desde la parte de atrás. b) Cuando se entra en un ascensor, primero va la auxiliar y después la silla. c) Cuando se sube una rampa poco inclinada, se arrastra la silla. d) Cuando se entra en un ascensor, primero va la silla y después el TCAE.
56. Que precaución debemos tomar cuando incorporamos por primera vez a un paciente para sentarlo en una silla desde la cama: a) Hacerlo muy rápido para evitarle molestias. b) No incorporarlo hasta que pueda él sólo. c) Al sentarlo en la cama esperaremos y le preguntaremos si se marea. d) Son correctas a y b.
57. Para el paciente no colaborador que se va a acercar a la cabecera de la cama debemos: a) Son precisas dos auxiliares. b) Se coloca la cama en antitrendelemburg. c) Se sujeta al paciente por los hombros y zona lumbar. d) Son correctas a y c.
58. Cuál de las siguientes es una complicación de los drenajes: a) Infección. b) Salida del drenaje. c) Obstrucción. d) Todas son correctas.
59. A la hora de recomendar un dispositivo de ayuda deberemos tener en cuenta: a) El tipo de lesión que presenta el paciente. b) La fuerza muscular del paciente en sus extremidades. c) El suelo por donde va a deambular d) Todas son correctas.
60. Como se denomina el movimiento que separa el pie de la parte anterior de la pierna: a) Rotación. b) Flexión plantar. c) Flexión dorsal. d) Aducción.
61. ¿Cómo se denomina aquella articulación donde los huesos que la forman no presentan arco de movimiento? a) Noartrosis. b) Sinartrosis. c) Anfiartrosis. d) No se denomina articulación si los huesos no tienen movimiento.
62. Un drenaje ventricular externo es: a) Un drenaje abdominal. b) Un drenaje de miembros inferiores. c) Un drenaje craneal. d) Un drenaje torácico.
63. Un drenaje ventricular mide: a) La cantidad del líquido drenado. b) La presión intracraneal (PIC). c) La presión intraabdominal (PIA). d) Son correctas a y b.
64. ¿Qué son los principios básicos de mecánica corporal? a) Las normas fundamentales para la movilización o transporte de un peso. b) Son normas que nos van a permitir evitar la fatiga innecesaria. c) Previenen y evitan lesiones del profesional. d) Son todas correctas.
65. Que debemos vigilar de cualquier drenaje: a) La cantidad de drenado. b) El aspecto. c) Las fugas. d) Todas son correctas.
66. Para que se utilizan las dos luces en un drenaje de doble luz: a) Las dos para conectar a vacío y aspirar más cantidad. b) Uno debe estar siempre sellado y sólo si falla este se conectará el segundo. c) Uno para drenar y el segundo para irrigar si es necesario. d) Ambas luces sólo para irrigación.
67. De las siguientes indica la incorrecta: a) Girar el tronco dificulta la movilización. b) Requiere menos energía las movilizaciones si reducimos el roce al mínimo. c) Levantar o tirar supone menos esfuerzo que deslizar o empujar. d) Todas son correctas, no hay incorrecta.
68. ¿Cómo se llevaría a cabo la movilización de un paciente, que sufre un traumatismo pélvico, para cambiarle las sábanas? a) En decúbito lateral izquierdo y luego llevando a cabo rotación sacro ilíaca. b) En decúbito supino y luego en decúbito lateral derecho e izquierdo. c) En decúbito prono y luego en decúbito lateral derecho e izquierdo. d) En decúbito supino y luego levantando al paciente “en plancha”entre varios profesionales.
69. Como se denomina al drenaje que se usa para prevenir el acúmulo de sustancias, aún antes de que estas aparezcan: a) Drenajes profilácticos. b) Drenajes curativos. c) Drenajes terapeúticos. d) Drenajes estándar.
70. El Penrose es un drenaje que actúa por: a) Gravedad. b) Capilaridad. c) Vacío. d) Presión negativa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso