Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt16 p1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t16 p1

Descripción:
t16 p1 xena

Autor:
xena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cómo se llama el plano corporal situado en la mitad del cuerpo y que lo divide en dos mitades, derecha e izquierda? a. Sagital. b. Frontal. c. Transversal. d. Coronal.
2. ¿Cuál de las siguientes indicaciones es necesario garantizar en el paciente encamado? a. Adecuada alineación corporal. b. Evitar deformidades de la cama. c. Favorecer las posturas viciadas. d. a y b son correctas.
3. ¿Qué dos mitades separa el plano coronal? a. Anterior y posterior. b. Superior e inferior. c. Ventral y dorsal. d. Las respuestas a y c son correctas.
4. De los siguientes enunciados indica el que es incorrecto dentro de la “posición anatómica”: a. Mirada al frente. b. Brazos en cruz. c. Piernas en aducción. d. Mano en situación “ventral”.
5. El plano sagital es el que: a. Divide al cuerpo en dos mitades simétricas, derecha e izquierda. b. Es un plano que recorre el cuerpo de arriba abajo. c. Son correctas a y b. d. No existe respuesta correcta.
6. Dentro de los términos de orientación, de las siguientes estructuras, indica la más ventral: a. Glúteo. b. Omóplato. c. Bazo. d. Ombligo.
7. Dentro de los términos de orientación, de las siguientes estructuras, indica la más caudal: a. Hombro. b. Tobillo. c. Muñeca. d. Huesos metacarpianos.
8. Las falanges respecto al humero se encuentra más: a. Proximal. b. Dorsal. c. Distal. d. Profunda.
9. El movimiento de acercamiento de una estructura al plano medio corporal se llama: a. Aducción. b. Rotación. c. Abducción. d. Supinación.
10. De los siguientes elementos indica el que no pertenecería al ámbito de la higiene ambiental relacionada con el paciente: a. Temperatura ambiente. b. Ventilación. c. Temperatura del paciente. d. Ruidos.
11. En general la temperatura ideal en la unidad del paciente y entorno debería encontrarse entre: a. 18º y 22º. b. 10º y 15º. c. 23 º y 25º. d. Debe decidirlo cada paciente en particular.
12. En un quirófano donde se está interviniendo a un gran quemado, la temperatura ideal del mismo la encontraríamos: a. 21º-22º. b. 18º-22º. c. Alrededor de 25º. d. Lo que indique el cirujano.
13. Cuando el hospital no disponga de aire acondicionado, se debe renovar el aire manteniendo abiertas las ventanas al menos: a. 15 min. b. 30 min. c. No se debe abrir las ventanas del hospital debido al riesgo de transmisión al exterior de gérmenes. d. 2 horas.
14. Los tréboles indican zonas donde se pueden encontrar radiaciones. Si este trébol es de color verde significa: a. Zona de baja intensidad (Zona vigilada, color gris azulado). b. Zona de radiación moderada. c. Zona de permanencia limitada (Alta intensidad de radiación. Símbolo de color amarillo). d. Peligro de radiación y contaminación externa baja (Punteado).
15. Si el pictograma es de color amarillo, indicará: a. Peligro de radiación externa (Trébol estrellado). b. Zona de acceso prohibido (Dosis muy elevadas de radiación. Símbolo de color rojo). c. Zona de permanencia limitada. d. Zona controlada (Radiación moderada o intermedia; símbolo de color verde).
16. Que indica en el trébol la presencia de una zona estrellada: a. Peligro de radiación externa. b. Zona de acceso prohibido (Dosis muy elevadas. Símbolo de color rojo). c. Zona vigilada (Zona de baja intensidad de radiación. Símbolo de color gris azulado). d. No existe peligro.
17. Como se denomina al conjunto formado por el espacio donde se va a ubicar al paciente, el mobiliario que allí se encuentra y el material o equipo que utiliza el paciente durante su estancia: a. Habitación. b. Unidad de paciente. c. Box. d. Cama.
18. De los siguientes indica el mobiliario que es probable que no encontremos en la unidad de paciente: a. Camilla de exploración. b. Lámpara individual. c. Escabel. d. Toma de oxígeno.
19. La lencería de la cama, el vaso del paciente, la bandeja de la comida…. se denomina: a. Material para movilizaciones. b. Material de uso habitual. c. Unidad de paciente. d. Material estéril.
20. Dentro de las características que debe reunir la cama hospitalaria, no se encuentra: a. El somier es metálico y articulado. b. El ancho ideal es de 80-90 cm. c. Debe poder accederse por al menos 2 de los lados. d. Se debe situar fuera de corrientes de aire.
21. La cama que “consta de marco metálico que va desde la cabecera a los pies, el cual sujeta varias varillas metálicas, situadas por encima de la cama; estas varillas llevan poleas que sujetan pesas” es: a. Cama articulada. b. Cama de somier rígido. c. Cama circoeléctrica. d. Cama de Judet.
22. Las camas que disponen de varios segmentos móviles se denominan: a. Camas articuladas. b. Camas de somier rígido. c. Cama traumatológica. d. a y c son correctas.
23. De las siguientes camas señala las más indicadas para los grandes quemados: a. Cama de levitación. b. Cama de Singer (cama especial para el drenaje postural). c. Cama libro. d. Todas son correctas.
24. La cama basculante: a. Consta de dos armazones para pasar de supino a prono. b. Presenta una estructura articulada que permite mover los lados de la cama de 0º a 90º. c. Gira de manera continua. d. Presenta tres segmentos articulados de arriba abajo.
25. La cama que gira de manera continua sujetando al paciente es: a. Cama roto-rest. b. Cama articulada. c. Cama de volteo. d. Ninguna es correcta.
26. Las camas de exploración y transporte que se utilizan en consultorios, centros de salud etc. se denominan: a. Cama de volteo. b. Marco de Striker. c. Camilla. d. Cama roto-rest.
27. A la hora de trasladar un paciente con asma en qué posición debemos hacerlo: a. Trendelemburg. b. Sims. c. Fowler. d. Mahometana.
28. Las camillas de drenaje postural son: a. Camilla oscilante. b. Cama de Singer. c. Cama de Nelson. d. Son correctas b y c.
29. Indica la correcta: a. La funda del colchón debe ser impermeable para protegerlo de las posibles secreciones del paciente. b. Al alta del paciente debemos doblar el colchón por la mitad para airearlo. c. No se debe lavar el colchón para evitar el deterioro precoz. d. Las funda del colchón debe ser permeable para facilitar la aireación de la piel del paciente.
30. El material más usado en la actualidad para la fabricación de colchones de uso hospitalario es: a. Agua. b. Látex. c. Aire. d. Esferas fluidificadas.
31. Un colchón alternating: a. Está formado de esferas de vidrio muy finas. b. Hincha y deshincha alternativamente las secciones de las que está formado. c. En su interior lleva agua y bolas de poliuretano. d. Presenta un número determinado de muelles.
32. Para la realización de la cama del enfermo con mayor comodidad se debe doblar la lencería de la siguiente forma: (indica la incorrecta) a. La sábana bajera se dobla a lo largo y con el derecho hacia dentro. b. La sábana encimera se dobla a lo largo y con el revés hacia dentro. c. La entremetida se doblan a lo ancho. d. La manta se dobla a lo ancho.
33. La función de los centinelas de cama es: a. Son unas barras metálicas que se colocan a los laterales de la cama para evitar la caída de los pacientes. b. Son piezas triangulares que se utilizan para mantener la estabilidad del paciente. c. Son almohadillas que protegen al paciente de los golpes con los laterales. d. Son un sistema de alarma que suena cada vez que el paciente golpea los laterales.
34. La pieza que se coloca sobre el paciente para mantener el peso de la ropa de cama se denomina: a. Férula de arco. b. Cuña. c. Centinela. d. Tabla de cama.
35. El punto de apoyo que cuelga del cuadro de las camas se denomina: a. Arco de cama. b. Tabla. c. Guedel. d. Triangulo de Balkan.
36. Cuando está indicado el cambio de la lencería de la cama del paciente: a. Únicamente una vez al día. b. A la mañana y a la noche. c. Por la mañana y siempre que se manche o moje. d. Una vez cada tres días.
37. Cuantos carros de ropa se deben llevar para la realización de la cama del paciente: a. Ninguna, la habitación debe disponer de una bolsa de sucio para dejarla y repuestos en los cajones. b. Una, únicamente para llevar la ropa limpia. c. Dos, una para sucio y otra para limpio. d. Tres, sucio, limpio y estéril.
38. La pieza de lencería que se puede utilizar para desplazar al enfermo hacia la cabecera de la cama se llama: a. Sábana encimera. b. Sábana entremetida. c. Cubrecolchón. d. Sábana bajera.
39. La cama que se mantiene vacía hasta la admisión de un nuevo paciente es: a. Cama cerrada. b. Cama abierta desocupada. c. Cama abierta ocupada. d. Cama quirúrgica.
40. Indica la incorrecta en la realización de la cama cerrada: a. Se coloca en una silla todo el material en orden inverso a como se va a utilizar. b. Retirar la ropa sucia, sacudiéndola vigorosamente y depositándola en el suelo para recogerla posteriormente. c. Colocar la bajera, con las esquinas en mitra. d. Situar la entremetida en el tercio medio de la cama.
41. A la hora de realizar la cama, la principal diferencia entre la cama cerrada y la abierta desocupada es: a. En la abierta desocupada se debe incluir ropa de cama y camisón para el paciente. b. En la cerrada no se incluye la almohada hasta la asignación de la cama a un paciente. c. Se debe abrir la cama abierta desocupada para facilitar la entrada del paciente. d. Son correctas a y c.
42. La forma de abrir la cama abierta desocupada es: (indica la incorrecta) a. En pico. b. En abanico. c. En fuelle. d. Todas son correctas.
43. Indica donde deben colocarse las auxiliares en el momento de la realización de una cama abierta ocupada con un paciente que precise ayuda: a. Uno en cada lado de la cama. b. Uno a la cabecera y otro a los pies para realizarlo de arriba abajo. c. Los dos al mismo lado. d. Está indicado que siempre vaya una única TCAE a realizar este tipo de pacientes.
44. La cama quirúrgica o de anestesia es aquella que : a. Encontramos dentro del quirófano para la realización de una intervención quirúrgica. b. Es la realizada en una unidad de cirugía tras el alta del paciente. c. Es la cama preparada para recibir a un paciente que ha sido operado. d. Todas son correctas.
45. Desde la supervisión de enfermería nos encargan que doblemos las piezas de la lencería pero, ¿cómo se dobla la colcha? a. Se dobla a lo largo y con el lado derecho hacia fuera. b. Se dobla a lo largo y con el lado derecho hacia el interior. c. Se dobla a lo ancho y con el revés hacia el interior. d. Se dobla a lo ancho y con el lado derecho hacia el interior.
46. ¿Cómo se denomina el accesorio que permite que el paciente realice pequeños desplazamientos corporales dentro de la cama como por ejemplo incorporarse? a. Estribo. b. Cuñas-tope. c. Triángulo de Balkan. d. Las opciones a y c son correctas.
47. Antes de empezar a hacer una cama es imprescindible tener preparado todo el equipo preciso en una silla en el orden que va a ser utilizado pero, ¿Cuál es el orden correcto de la ropa de cama de abajo a arriba? a. Colcha, manta, encimera, hule, entremetida y bajera. b. Colcha, manta, encimera, entremetida, hule y bajera. c. Bajera, hule, entremetida, encimera, manta y colcha. d. Colcha, manta, encimera, bajera, hule y entremetida.
48. Cuando se coloca la sábana bajera en una cama hospitalaria debe dejarse el largo suficiente para remeterla por las cuatro esquinas debajo del colchón, a esta forma técnica de hacerlo se le denomina: a. Esquina en mitra. b. Inglete. c. Esquina en pico o triángulo. d. Las opciones a y b son correctas.
49. ¿Cuál de los siguientes colchones no se utiliza en la prevención de las úlceras por presión? a. Alternating. b. De agua. c. De esferas fluidificantes. d. De muelles.
50. De los siguientes tipos, ¿Cuál sería la cama más adecuada para realizar el drenaje de los pulmones? a. Cama Roto-Rest. b. Cama de Nelson. c. Cama Clinitron. d. Camilla oscilante.
51. ¿Cuál sería el protocolo a seguir para hacer la cama de un paciente que puede levantarse? a. Protocolo de cama abierta desocupada. b. Protocolo de cama cerrada. c. Protocolo de cama abierta ocupada. d. Ninguna es correcta.
52. Al realizar el arreglo de la cama de un paciente, señale cuál de los siguientes pasos no es correcto: a. Dejar el carro de la ropa sucia en el pasillo, para evitar la transmisión de microorganismos de una habitación a otra. b. Las sábanas sucias se dejarán en el suelo de la habitación y se meterán en el carro de la ropa sucia en cuanto salgamos al pasillo. c. La encimera, las mantas y la colcha deberán cubrir al paciente hasta los hombros. d. El arreglo de la cama debe hacerse con rapidez y precisión.
53. ¿Cuál de estas no se corresponde con un tipo de cama hospitalaria? a. Cama de levitación. b. Cama electrocircular. c. Cama Henderson. d. Cama libro.
54. ¿Qué tipo de cama hospitalaria permite acoplar poleas y pesas para que el paciente pueda realizar ejercicios pasivos? a. La cama articulada. b. La cama ortopédica o de Judet. c. La cama electrocircular o de Stryker. d. La cama fluidificada.
55. Indique la falsa con respecto a los términos de orientación corporal: a. El tórax es más craneal que el abdomen. b. La muñeca es proximal con respecto al codo. c. La nariz está en la superficie ventral del cuerpo. d. El hombro es lo más proximal del brazo.
56. Las dimensiones de una cama hospitalaria estándar en cuanto a su altura y sin colchón será, aproximadamente, de: a. 50 cm. b. 70 cm. c. 90 cm. d. 1 metro.
57. A un paciente que dispone de un equipo de tracción debido a una fractura que debe ser alineada se le proporcionará una: a. Cama articulada. b. Cama Rototest. c. Cama de Judet. d. Cama electrocircular.
58. Cuando en un hospital existen habitaciones dobles, la distancia aconsejada entre las dos camas debe ser: a. 80 cm. b. 1,20 metros. c. 2,50 metros. d. 3 metros.
59. La entremetida o travesera debe colocarse en: a. La zona superior del paciente. b. Bajo la pelvis del enfermo. c. En la zona inferior del paciente. d. Sólo en la cama quirúrgica.
60. ¿Cuál es la función del marco de Balkan? a. Sujetar poleas y equipos de tracción. b. Sujetar el trapecio, para que el paciente pueda ayudarse en su movilización. c. Sujetar los sueros. d. Las respuestas A y B son correctas.
61. Raúl Peña está ingresado en la planta de neumología; acude a realizar una radiografía. Nos disponemos a hacerle la cama en ese momento ¿Qué tipo de cama es? a. Cama abierta desocupada. b. Cama cerrada. c. Cama abierta ocupada. d. Cama abierta vacía.
62. De los siguientes dispositivos mecánicos que disminuyen la presión de un paciente encamado ¿Cuál sustituye a los cambios posturales? a. Colchón alternante. b. Cama fluidificada. c. Cama bariátrica. d. Ningún dispositivo sustituye a los cambios posturales.
63. La cama que consta de un marco que sujeta varias varillas, situadas por encima de la cama y unos sistemas de poleas por donde pasan unas cuerdas que tienen en un extremo una cincha forrada que se fija a la extremidad del paciente y con una empuñadura que permite incorporarse al paciente, se denomina: a. Cama de Balkan. b. Cama ortopédica o traumatológica. c. Cama de levitación. d. Cama electrocircular.
64. Las habitaciones de un hospital que contengan equipos productores de rayos X e isótopos radioactivos deben estar blindadas con: a. Caucho. b. Plomo. c. Aluminio. d. PVC.
65. No forma parte de la unidad del paciente: a. Timbre de llamada. b. Cama hospitalaria. c. Cuña o botella. d. Carro de parada.
66. ¿Cuáles son las posiciones básicas que adopta el paciente en la cama? a. Son dos: decúbito supino y decúbito prono. b. Son tres: decúbito lateral izquierdo, decúbito lateral derecho y decúbito prono. c. Son cuatro: decúbito supino, decúbito lateral, decúbito prono y decúbito genupectoral. d. Son tres: decúbito supino o decúbito dorsal, decúbito lateral y decúbito prono.
67. En la cama de postoperados, indica la norma a seguir: a. Llevar a la habitación el material necesario cuando ya se encuentre el paciente en la misma. b. Colocar siempre al paciente en decúbito supino. c. No se colocan sábanas entremetidas en ningún caso. d. Retirar las almohadas de la cama.
68. El plano sagital: a. Divide el cuerpo en dos mitades: superior e inferior (Plano horizontal o trasversal). b. Divide el cuerpo en dos mitades: anterior y posterior (Plano frontal o coronal). c. Divide el cuerpo en dos mitades: derecha e izquierda. d. Todas son falsas.
69. Un paciente con lesión medular necesita una cama: a. Ortopédica o de Judet. b. Cama libro. c. Cama electrocircular. d. Armazón Foster.
70. La cama que se utiliza en las unidades de grandes quemados se denomina: a. Cama libro. b. Cama roto-test. c. Cama electrocircular. d. Cama de levitación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso