Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE t17 2v

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t17 2v

Descripción:
t17 2v xena

Autor:
xena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La clasificación de Altemeier nos permite: a) Clasificar las intervenciones quirúrgicas según su finalidad. b) Clasificar las intervenciones quirúrgicas según el grado de limpieza y contaminación. c) Clasificar las intervenciones quirúrgicas según el grado de complejidad de las mismas. d) Clasificar las intervenciones quirúrgicas según la necesidad de ingreso o no.
2. Los factores que influyen en la determinación del riesgo quirúrgico son: señale la incorrecta: a) Situación inmunológica. b) Patología cardiovascular. c) Obesidad. d) Buena alimentación.
3. ¿Cuál de los siguientes enunciados relacionados con los beneficios de la cirugía mayor ambulatoria no es correcto? a) Indicada para todo tipo de intervención. b) Se mejora la calidad de asistencia. c) Se reducen los riesgos de infección nosocomial. d) Es menos lesiva.
4. La distensión abdominal postoperatoria se relaciona con: a) Una pérdida transitoria de la actividad peristáltica. b) El inicio de la tolerancia oral. c) La anestesia. d) Una movilización del paciente incorrecta.
5. La anestesia que se inyecta a través de la duramadre para llegar al espacio subaracnoideo que rodea a la medula espinal se denomina: a) Anestesia regional. b) Anestesia epidural. c) Anestesia espinal. d) Anestesia loco-regional.
6. Para evitar posibles infecciones, es necesario cumplir unas reglas básicas de asepsia quirúrgica. (Señala la incorrecta) a) Las batas del personal lavado se consideran estériles por la zona delantera y trasera. b) Las superficies estériles deben contactar únicamente con superficies estériles. c) Las mesas cubiertas con paños se consideran estériles solo en la superficie. d) El personal lavado debe mantenerse cerca del campo estéril y si se mueven, deben hacerlo espalda contra espalda.
7. ¿Cuál de los siguientes es un contraste positivo utilizado en radiología? a) Aire. b) Sulfato de Bario. c) Oxígeno. d) Todos son contrastes positivos.
8. De acuerdo con la OMS ¿En cuál de las siguientes fases se comprobará el listado de seguridad quirúrgica o Check List? a) Antes de la inducción a la anestesia. b) Antes de la incisión quirúrgica. c) Antes de que el paciente abandone el quirófano. d) En todas las anteriores.
9. La posición quirúrgica en la que el/a paciente es colocado en decúbito prono con la cabeza sobresaliendo del borde de la mesa y la frente apoyada en un soporte en el que la cabeza queda suspendida y alineada con el resto del cuerpo se denomina: a) Kraske. b) Laminectomía. c) Craneotomía. d) Roser.
10. La pinza de Pinocts se emplea en el quirófano para: a) Instrumental de diéresis: separación de tejidos. b) Instrumental de talla o campo: sujeción de campo quirúrgico. c) Instrumental de hemostasia: interrupción de sangrado. d) Instrumental de disección: análisis de estructuras anatómicas.
11. Dentro de las contraindicaciones para la realización de una prueba de esfuerzo, no está: a) Pacientes con síntomas coronarios sin diagnóstico claro. b) Pacientes con infarto agudo creciente. c) Endocarditis o pericarditis aguda. d) Embolia o infarto pulmonar agudo.
12. ¿Cuál de los siguientes aparatos es utilizado para la intubación? a) Oftalmoscopio. b) Rinoscopio. c) Laringoscopio. d) Otoscopio.
13. ¿Cómo se denomina la técnica de extracción de líquido pleural mediante la introducción de un catéter en la cavidad pleural? a) Paracentesis. b) Amniocentesis. c) Toracocentesis. d) Punción hepática.
14. La primera prenda de protección o barrera que nos colocamos al entrar al área estéril del bloque quirúrgico: a) Calzas. b) Gorro. c) Mascarilla. d) Guantes.
15. La última prenda de protección o barrera que nos colocamos al entrar a quirófano es: a) Mascarilla. b) Guantes. c) Calzas. d) Gorro.
16. La punción pleural se realiza para extraer líquido de la cavidad pleural, ¿con qué otro nombre se conoce esta técnica? a) Toracocentesis. b) Amniocentesis. c) Incisión de Bardenbeuer. d) Toracotomía.
17. ¿Cuál de los siguientes miembros del equipo quirúrgico puede desarrollar su trabajo sin necesidad de estar estéril? a) Cirujano/a. b) Enfermera/o instrumentista. c) Anestesista. d) Ayudante del/de la cirujano/a.
18. ¿A que llamamos cicatriz queloide? a) Las que pertenecen a cicatrización por segunda intención. b) Aparecen cuando los puntos de sutura son retirados precozmente. c) Tienen una mayor superficie engrosada y se asocian a prurito y dolor. d) Aparecen en aquellas heridas por abrasión.
19. Los miembros del equipo quirúrgico lavado estéril son: a) Cirujano, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y enfermera instrumentista. b) Cirujano, anestesista y enfermera instrumentista. c) Cirujano, ayudante del cirujano y enfermera instrumentista. d) Cirujano, enfermera instrumentista y enfermera circulante.
20. ¿Cuál de las siguientes posiciones quirúrgicas es la más usada en la cirugía perineal rectal y vaginal del abdomen inferior y pelvis? a) Morestin. b) Trendelenburg. c) Decúbito prono. d) Litotomía.
21. Ante una intervención quirúrgica la obesidad se considera como: a) Una complicación. b) Un factor de riesgo. c) Un efecto secundario. d) Un riesgo añadido.
22. Las pinzas de mosquito: a) Se usan mucho en ginecología. b) Son las pinzas hemostáticas más pequeñas de todas. c) Se utilizan para la sujeción de vasos sanguíneos profundos. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
23. ¿Qué tipo de instrumental médico-quirúrgico se utiliza en la diéresis? a) Pinzas de Cangrejo. b) Pinzas de Doyen. c) Tijeras. d) Aguja de Reverdin.
24. ¿A qué temperatura debe permanecer un quirófano que no sea de altas prestaciones? a) Entre 15 y 21ºC. b) Entre 22 y 26ºC. c) Entre 17 y 21ºC. d) Entre 14 y 17ºC.
25. A la hora de clasificar el instrumental quirúrgico según su funcionalidad pondremos la pinza de pean junto con el instrumental de: a) Diéresis. b) Talla o campo. c) Hemostasia. d) Síntesis.
26. La valva abdominal de Doyen es un instrumento médico-quirúrgico de tipo: a) Disección. b) Aprehensión. c) Hemostasia. d) Exposición.
27. La pinza de Duval-Collin es un instrumento que se utiliza para: a) Detener la hemorragia por comprensión de los vasos sanguíneos. b) Exponer los tejidos durante la intervención quirúrgica. c) Tomar o asir, adecuándose al espesor y resistencia de los tejidos. d) Ninguna es correcta.
28. ¿Cuál de estos no es instrumental de hemostasia? a) Pinzas de Pean. b) Pinzas de Kocher. c) Mosquitos. d) Pinzas de Jones.
29. Para conocer la profundidad y dirección de una herida se utiliza: a) Trocar. b) Pinzas de Doyen. c) Estilete. d) Bisturí.
30. ¿Cómo se llama el instrumento de exploración utilizado para visualizar las fosas nasales? a) Otoscopio. b) Estetoscopio. c) Espejo laríngeo. d) Rinoscopio.
31. La pinza de Rochester es una pinza de: a) Diéresis. b) Talla o campo. c) Hemostasia. d) Disección.
32. La posición más adecuada para realizar una intervención quirúrgica de bocio es: a) Morestin. b) Trendelemburg. c) Decúbito supino. d) Roser.
33. La pinza de Backhaus se considera instrumental: a) De hemostasia. b) De corte. c) De campo. d) De disección.
34. Teniendo en cuenta el riesgo de infección, la cirugía se clasifica en, señale la INCORRECTA: a) Cirugía limpia. b) Cirugía limpia – contaminada. c) Cirugía contaminada. d) Cirugía antiséptica – sucia.
35. La cirugía curativa es aquella con la que se consigue: a) Solucionar la causa de la patología. b) Realizar un diagnóstico de la patología. (Cirugía diagnóstica o exploratoria). c) Investigar la causa de la patología. d) Paliar las consecuencias de la patología. (Cirugía paliativa).
36. ¿Qué pinzas se deben de utilizar en la exploración instrumental en ginecología para la realización de una colposcopia? a) Maguill. b) Pean. c) Novak. d) Kocher.
37. La obtención de muestras de derrames en la cavidad abdominal se denomina: a) Toracocentesis. b) Pleurocentesis. c) Paracentesis. d) Exudado.
38. De los siguientes procedimientos y factores ¿Cuál provoca un aumento del riesgo quirúrgico? a) Analíticas de sangre, orina… b) Exploración física. c) Creencias religiosas. d) La ansiedad aguda o desproporcionada.
39. Del siguiente instrumental señale cuál es un material de exposición: a) Pinza de kocher. b) Tijeras de Littaver. c) Valva abdominal de Doyen. d) Pinzas de Forester.
40. El procedimiento sobre la toma de muestra de líquido cefalorraquídeo mediante punción lumbar se realiza, señale la localización correcta: a) Entre las vértebras lumbares L2-L3. b) Entre las vértebras lumbares L3-L4 ó L4-L5. c) Entre las vértebras lumbares L1-L2. d) Es indiferente el lugar de punción vertebral.
41. La posición adecuada para pacientes inconscientes y con respiración espontánea que facilita el drenaje de secreciones de denomina: a) Sims. b) De decúbito supino. c) Fowler. d) Semi-Fowler.
42. ¿Cuál es la posición anatómica que es una modificación del decúbito prono, en la cual el paciente se coloca con las caderas elevadas respecto al resto del cuerpo? a) De Roser. b) De Laminectomía. c) De Trendelemburg. d) De Kraske.
43. ¿Qué tipo de prueba es una ergometría? a) Es una prueba funcional en la que se somete al paciente a un esfuerzo gradual monitorizando su ritmo cardiaco. b) Es una prueba que se realiza mediante sondas, catéteres o punciones para obtener fluidos o tejidos. c) Es una prueba que se realiza para hacer la medición de la agudeza auditiva. d) Es una prueba que mide los volúmenes de aire que el paciente es capaz de movilizar, durante la respiración normal y forzada.
44. Cuándo un paciente está en la posición de Morestin: a) Descansa sobre el dorso del cuerpo de forma que los hombros coinciden con el final de la superficie de apoyo. b) Descansa sobre el dorso del cuerpo en un plano inclinado en el cuál la cabeza está más alta que los pies. c) Descansa sobre las porciones anteriores de hombros y caderas, la cabeza se encuentra lateralizada, y una pierna flexionada. d) Permanece horizontal al plano del suelo, con una pierna ligeramente flexionada y el codo izquierdo hacia la parte retroanterior del torso.
45. ¿Cuál es la fase que transcurre desde que el paciente es colocado en la mesa de operaciones hasta que abandona la misma? a) Transoperatoria. b) Perioperatoria. c) Postoperatoria. d) Preoperatoria.
46. El período intraoperatorio: a) Se inicia con la llegada del paciente al quirófano y termina con la salida del mismo a la sala de recuperación postanestésica. b) Es el periodo que dura la intervención quirúrgica. c) Se inicia con la preparación del paciente para la operación y finaliza con el alta del mismo d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
47. Hablamos de cirugía urgente mediante cuando: a) El paciente requiere atención quirúrgica inmediata. b) El paciente requiere atención quirúrgica en 24-30 horas. c) El paciente requiere atención quirúrgica antes de 7 días. d) El paciente requiere atención quirúrgica antes de 15 días.
48. ¿Para qué campo operatorio se realizará la eliminación del vello corporal que abarca desde la línea media de la zona anterior del tronco afecto hasta la línea posterior del mismo y se extiende desde la axila del tronco afecto hasta la zona inguinal? (Señale la respuesta correcta) a) Cirugía abdomen. b) Cirugía de tórax. c) Cirugía renal. d) Cirugía de espalda.
49. El material que sirve para dividir o separar los tejidos se denomina: a) De diéresis. b) De aprehensión. c) De hemostasia. d) De síntesis.
50. Según la complejidad la cirugía se clasifica en: a) Cirugía de alto y bajo riesgo. b) Cirugía mayor y menor. c) Cirugía paliativa, exploradora y curativa. d) Cirugía de urgencias, urgente, necesaria, electiva y opcional.
51. ¿El gorro es una prenda que lo/as auxiliares de enfermería deban utilizar dentro del quirófano? a) No, sólo deben utilizarlo los cirujanos. b) Es una prenda obligada para todas las personas que accedan al área quirúrgica. c) Sólo está indicado para el personal sanitario. d) Depende del tipo de cirugía que se realice, se utilizará o no.
52. La cirugía, según su finalidad general, se clasifica en, señala la incorrecta: a) Cirugía paliativa. b) Cirugía electiva. c) Cirugía diagnóstica. d) Cirugía reparadora.
53. En caso de que un paciente presente shock hipovolémico, hipotensión arterial severa y otras situaciones que requieran un buen aporte sanguíneo cerebral, está indicada la posición de: a) Antitrendelenburg. b) Morestin. c) Trendelenburg. d) Litotomía.
54. Señale los efectos que puede producir la exposición profesional a gases anestésicos: (ARAGÓN- 2019) a) Daño pulmonar. b) Dermatitis. c) Daño a las córneas. d) Abortos espontáneos.
55. No es una característica que deben reunir los quirófanos: a) No debe haber ventanas y existirá una instalación de aire acondicionado independiente de la del resto del hospital y con capacidad para renovar el aire entre 15 y 20 veces por hora. El sistema poseerá filtros de partículas de alta seguridad. b) Puertas que disminuyan la turbulencia del aire al abrirse y cerrarse. c) La temperatura ha de mantenerse entre 17 y 23 grados. d) La humedad del ambiente debe mantenerse entre 50 y 60%, con esta humedad en el ambiente, se reduce el riesgo de explosiones de los gases anestésicos además de disminuir el crecimiento bacteriano y minimizar la electricidad estática.
56. La cirugía se clasifica según el plazo de tiempo en: (Señale la incorrecta): a) Electiva. b) Requerida. c) Urgente. d) Ablativa.
57. La cirugía en la que no hay pus, aunque los tejidos estén inflamados es: a) Sucia. b) Contaminada. c) Urgente. d) Necesaria.
58. Atendiendo al objetivo que se persigue en las intervenciones quirúrgicas aquella que determina la causa de los síntomas se denomina cirugía: a) Diagnóstica. b) Curativa. c) Paliativa. d) Estética.
59. Por lo general, la temperatura que se recomienda en el interior del quirófano para disminuir el crecimiento bacteriano oscila entre: a) 16º mínimo y 24º máximo. b) 18º mínimo y 26º de máxima. c) 20º de mínima y 23º de máxima. d) 14º de mínima y 22º de máxima.
60. En la clasificación de los tipos de cirugía según el grado de contaminación, se encuentran las heridas abiertas recientes (menos de 4 horas). ¿Cómo se llama este tipo de cirugía? a) Limpia-contaminada. b) Sucia o infectada. c) A y B son correctas. d) Ninguna es correcta.
María es una TCAE de nueva incorporación en el quirófano del hospital. Durante estos primeros días observa y aprende todo aquello que se realiza en la unidad. 61. Durante su primer día escucha que un paciente ha sido enviado a quirófano sin la realización de un EKG. ¿Qué otras pruebas rutinarias son necesarias para el estudio preoperatorio del paciente? a) Analítica. b) Radiografía de tórax. c) Pruebas cruzadas para reserva de hemoderivados. d) Todas son correctas.
María es una TCAE de nueva incorporación en el quirófano del hospital. Durante estos primeros días observa y aprende todo aquello que se realiza en la unidad. 62. Para la preparación del paciente hacia la realización de la cirugía se le programa una preparación intestinal, que consiste en: a) Dieta previa pobre en residuos. b) Toma de una solución laxante. c) Administración de enema. d) Todas son correctas.
María es una TCAE de nueva incorporación en el quirófano del hospital. Durante estos primeros días observa y aprende todo aquello que se realiza en la unidad. 63. La cirugía a realizar en este caso es cirugía rectal; la posición más indicada para esta intervención será: a) Laminectomia. b) Morestin. c) Navaja. d) Craneotomia.
María es una TCAE de nueva incorporación en el quirófano del hospital. Durante estos primeros días observa y aprende todo aquello que se realiza en la unidad. 64. Se trata de una cirugía para la extirpación de un tumor. De acuerdo con su finalidad se trata de una cirugía de tipo: a) Limpia. b) Laparoscópica. c) Ablativa. d) Necesaria.
María es una TCAE de nueva incorporación en el quirófano del hospital. Durante estos primeros días observa y aprende todo aquello que se realiza en la unidad. 65. Durante la intervención escucha que le solicitan a la enfermera instrumentista una cánula de Frazier, que se encuentra dentro del material de: a) Diéresis. b) Hemostasia. c) Aspiración. d) Exposición.
María es una TCAE de nueva incorporación en el quirófano del hospital. Durante estos primeros días observa y aprende todo aquello que se realiza en la unidad. 66. Las pinzas de Negus también son solicitadas. Debe aprender que se trata de material de: a) Exposición. b) Hemostasia. c) Diéresis. d) Sutura.
María es una TCAE de nueva incorporación en el quirófano del hospital. Durante estos primeros días observa y aprende todo aquello que se realiza en la unidad. 67. Durante la intervención necesitan la presencia del anestesista, éste se encuentra en la sala de personal. La zona de descanso del personal de los miembros del equipo quirúrgico, se sitúa en: a) Área limpia. b) Área de intercambio. c) Área estéril. d) Área aséptica.
María es una TCAE de nueva incorporación en el quirófano del hospital. Durante estos primeros días observa y aprende todo aquello que se realiza en la unidad. 68. Tras la intervención, el paciente es trasladado a la URPA, donde recibirá los cuidados correspondientes al: a) Preoperatorio. b) Postoperatorio inmediato. c) Postoperatorio tardío. d) Intraoperatorio.
María es una TCAE de nueva incorporación en el quirófano del hospital. Durante estos primeros días observa y aprende todo aquello que se realiza en la unidad. 69. Con respecto al postoperatorio inmediato señale la respuesta incorrecta: a) Se realiza en la sala de reanimación. b) Dura hasta que el paciente es dado de alta. c) Dura hasta que el paciente se recupera de los efectos de la anestesia. d) Es necesario en esta etapa controlar las constantes vitales.
María es una TCAE de nueva incorporación en el quirófano del hospital. Durante estos primeros días observa y aprende todo aquello que se realiza en la unidad. 70. ¿Cuál es el grado de humedad recomendado para un quirófano en el que han operado al paciente descrito? a) 20 – 30%. b) 50 – 60%. c) 100%. d) 21%.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso