Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt17 xena

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t17 xena

Descripción:
t17 xena

Autor:
xena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Los miembros del equipo de lavado estéril incluyen: a) Anestesista. b) Enfermera instrumentista. c) Enfermera circulante. d) Auxiliar de enfermería.
2. El tiempo que debe permanecer un paciente a dieta absoluta antes de ser sometido a una intervención quirúrgica es: a) 5 horas. b) 7 horas. c) 8 horas. d) 12 horas.
3. La pérdida parcial o completa de la sensibilidad al dolor, con pérdida o no de conocimien-to se denomina: a) Analgesia. b) Anestesia. c) Parestesia. d) Hipoestesia.
4. Cuando hablamos de que un paciente tiene un ASA determinado, nos estamos refiriendo a una valoración del riesgo: a) Cardiaco. b) Quirúrgico y anestésico. c) Respiratorio. d) A y C son ciertas.
5. Los riesgos de la broncoscopia son todos excepto uno, ¿Cuál? a) Sangrado en los sitios de las biopsias. b) Infección. c) Sarcoidosis. d) Neumotórax.
6. ¿Qué espacio de tiempo abarca la fase preoperatoria? a) Desde el momento que comienzan los preparativos (rasurado, administración de medicación…) hasta el instante en que entra en quirófano. b) 12 horas antes de la intervención. c) 24 horas antes de la intervención. d) Desde el momento en que el paciente acepta someterse al tratamiento quirúrgico, hasta su traslado al quirófano.
7. ¿Qué espacio de tiempo abarca el denominado periodo intraoperatorio? a) Desde que entra a quirófano hasta que sale de él. b) Desde que entra en quirófano hasta que ingresa en la sala de recuperación posta-nestésica (sala de despertar). c) Desde que sale de la planta hasta que vuelve a ella. d) Desde que entra a quirófano hasta 12 horas después de salir de él.
8. ¿Cómo se denomina el área quirúrgica adyacente al quirófano, por la que se va eliminan-do todo el material sucio procedente de la intervención y que no necesita ninguna indu-mentaria especial? a) Área de intercambio. b) Área sucia. c) Área estéril. d) Área limpia.
9. Cuál de las siguientes posiciones quirúrgicas es la más usada en las intervenciones de la espina dorsal: a) Trendelenburg. b) Decúbito prono. c) Litotomía. d) Morestin.
10. ¿Cuál de las siguientes posiciones quirúrgicas es la más usada en la cirugía del abdomen inferior y pelvis? a) Morestin. b) Trendelenburg. c) Decúbito prono. d) Lateral.
11. Qué periodo abarca el denominado postoperatorio inmediato: a) Desde el final de la intervención quirúrgica hasta la desaparición de los efectos de la anestesia. b) Desde el final de la intervención hasta ser dado de alta en la unidad postquirúrgica. c) 12 horas posteriores al final de la intervención. d) 24 horas posteriores al final de la intervención.
12. ¿Cuál de los siguientes enunciados no se corresponde con las características generales que tienen las intervenciones de cirugía menor? a) Se realizan sobre tejidos superficiales y accesibles. b) Se practican bajo anestesia epidural en la mayoría de las ocasiones. c) Son técnicas quirúrgicas básicas, de corta duración. d) Presentan bajo riesgo para el/la paciente.
13. En relación con la dieta absoluta, es falso que: a) Se suela aplicar en la preparación del paciente quirúrgico. b) Suponga la supresión total de alimentos. c) Está indicada en pacientes con peso insuficiente o desnutridos. d) Suponga la supresión total de líquidos.
14. El área quirúrgica se divide en varias zonas, en cuál de ellas se encuentran ubicados los antequirófanos: a) Zona sin limitaciones de acceso. b) Zona limitada. c) Zona cero. d) Zona semilimitada.
15. Después de una punción lumbar, ¿cómo colocaremos al paciente? a) En decúbito lateral izquierdo. b) En decúbito ventral, para no presionar la columna. c) En decúbito supino sin almohada. d) Se colocará como esté más cómodo el paciente.
16. Forma parte de las características de una consulta (indica la falsa): a) Puede tratarse de dos habitaciones o una sola separando espacios con un biombo. b) Constará de zona de entrevista. c) Constará de vestuario para los pacientes. d) Constará de zona de exploración.
17. Indica cuál de los siguientes es un contraste negativo: a) Bario. b) Yodo. c) Aire. d) Ninguna es correcta.
18. Indica en que prueba de las siguientes se debe realizar un lavado cólico previamente: a) Electrocardiograma. b) Endoscopia digestiva alta. c) Endoscopia digestiva baja.. d) Todas son correctas.
19. Indica la respuesta correcta que indica los procedimientos a realizar durante una exploración física: a) Entrevista, exploración, diagnóstico y plan terapeútico. b) Anamnesis, inspección, seguimiento y alta. c) Inspección, auscultación, percusión y epicrisis. d) Inspección, auscultación, percusión y palpación.
20. Como se denomina al tipo de palpación en el que el médico introduce uno o dos dedos enguantados en el interior de una cavidad: a) Inspección. b) Tacto. c) Protopalpación. d) Exploración.
21. ¿Cuál es la cirugía cuyo objetivo es la de extirpar lesiones precancerosas para evitar su malignización? a) Paliativa. b) Diagnóstica. c) Preventiva. d) Ablativa.
22. La radiografia es : (indica la incorrecta) a) Un método de exploración. b) Recoge gráficamente las diferencias de absorción de las estructuras orgánicas frente a los Rx. c) Puede ser simple o de contraste. d) Es la visualización directa de los órganos del cuerpo a través de una pantalla de Rx.
23. Indica lo necesario para la realización de una broncoscopia: a) El paciente debe tener realizado un estudio de coagulación reciente. b) Debe acudir a la prueba en ayunas. c) No puede comer hasta 2-3 horas después de la realización de la misma por haberse utilizado anestesia faringolaríngea. d) Todas son correctas.
24. Cuál es el riesgo de infección sin profilaxis, según la clasificación de Altzeimer, de una in-tervención de cirugía colorrectal: a) No tiene riesgo. b) 1-15%. c) 15-25%. d) 40-60%.
25. Indica el campo operatorio de una intervención de tórax: a) Axila y brazo del lado a intervenir. b) Desde los pezones al pubis y el espacio comprendido entre ambas líneas axilares an-teriores. c) Desde la columna vertebral por detrás hasta pasar la línea media anterior y desde la clavícula hasta la cresta iliaca. d) Ninguna es correcta.
26. La inyección de anestésico en un plexo nervioso se trata, de qué tipo de anestesia: a) Local. b) Locorregional. c) Epidural. d) General.
27. La síntesis es una fase de la intervención quirúrgica en la que: a) Se prepara el campo quirúrgico. b) Se dividen o separan los tejidos. c) Se realiza el clampaje de los vasos para evitar su sangrado. d) Se realiza el cierre de la herida quirúrgica.
28. De las siguientes indica la pinza que no se utiliza para la aprehensión: a) Pinza de Allis. b) Pinza Pennington. c) Pinza de Crille. d) Pinza de Forester.
29. De cuantos periodos consta la asistencia operatoria: a) Uno: operatorio. b) Dos: pre y post operatorio. c) Tres: preoperatorio, operatorio y postoperatorio. d) Cuatro: pre y post operatorio, operatorio y transoperatorio.
30. La cirugía programada se divide a su vez en: a) Urgente. b) Necesaria. c) Electiva. d) Son correctas b y c.
31. Según la clasificación de Altemeier, la intervención de tejidos inflamados pero sin pus se considera: a) Cirugia limpia. b) Cirugía limpia-contaminada. c) Cirugía contaminada. d) Cirugía sucia.
32. La intervención de una herida traumática de más de 4 horas sin tratamiento se considera: a) Cirugia limpia. b) Cirugía limpia-contaminada. c) Cirugía contaminada. d) Cirugía sucia.
33. Señale la respuesta correcta. Un paciente ante una intervención quirúrgica puede expe-rimentar: a) Angustia por la anestesia. b) Temor a la muerte. c) Temor a las secuelas. d) Todas son correctas.
34. Señale la respuesta correcta. El material quirúrgico que se utiliza para dividir, separar o como material cortante es: a) Material de campo. b) Material de hemostasia. c) Material de diéresis. d) Material de exposición.
35. ¿Cuál es la posición anatómica Kraske o Jacnnife? a) En decúbito Prono pero con las caderas levantadas un poco más que los hombros. b) En decúbito supino sobre la cama o camilla, con una inclinación de 45º, con la cabe-za más baja que los pies. c) En decúbito supino, con la pelvis apoyada en el borde de la mesa. d) En decúbito supino sobre la cama o camilla, con una inclinación de 15º, con la cabe-za más baja que los pies.
36. ¿Cómo se denomina la varilla metálica puntiaguda que se introduce en una cánula para perforar la pared o cavidad de alguna zona del cuerpo? a) Bisturí. b) Trocar. c) Escalpelo. d) Aguja.
37. ¿En qué posición se debe colocar un paciente para la extracción de líquido cefalorraquí-deo? a) Decúbito lateral y posición fetal al borde de la cama. b) De Fowler o semisentado. c) Decúbito supino. d) Sentado en una silla.
38. ¿Cómo se denomina la intervención quirúrgica que determinará la causa de los síntomas de una enfermedad? a) Curativa. b) Diagnóstica. c) Reparadora. d) Paliativa.
39. En relación a la preparación física del paciente que se someterá a una intervención qui-rúrgica, ¿Cuál de las siguientes intervenciones corresponde a la educación sanitaria del paciente? a) La aplicación de un enema de limpieza antes de la operación. b) El rasurado de la zona a intervenir. c) El mantener al paciente en ayuno 12 horas previas a la cirugía. d) La explicación de los ejercicios respiratorios.
40. Si está indicado el rasurado en una intervención de rodilla, la preparación del campo qui-rúrgico comprenderá: a) La piel comprendida entre la articulación inmediatamente superior (cadera) y la ro-dilla. b) La piel comprendida entre la articulación inferior ( tobillo) y la rodilla. c) La piel abarcada entre la articulación inmediatamente superior y la inmediatamente inferior a la rodilla. d) La piel de la zona de la rodilla describiendo un circulo de 20 cm de diámetro.
41. ¿En qué tipo de anestesia regional se atraviesan las meninges y el anestésico se deposita en el espacio intradural? a) Anestesia epidural. b) Anestesia troncular. c) Anestesia raquídea. d) Anestesia general.
42. Identifique el material de la imagen: a) Mosquito curvo. b) Pinza de Kocher. c) Pinza de pinocts o cangrejo. d) Tijera de Pots.
43. Identifique el material de la imagen: a) Pinza de Backhaus. b) Valva abdominal de Doyen. c) Espéculo vaginal. d) Clamp intestinal.
44. El Porta- agujas de Mayo- Hegar es un instrumento quirúrgico que pertenece al material de: a) Síntesis o sutura. b) Aprehensión. c) Disección. d) Exposición.
45. ¿Cuál de las siguientes tijeras es muy fina y angulada y se emplea para incisiones en es-tructuras tubulares de pequeño calibre? a) Tijeras de mayo. b) Tijeras de Potts. c) Tijeras de Metzembaum. d) No se emplean tijeras, las estructuras tubulares siempre se cortan con bisturí.
46. Señale la respuesta incorrecta en relación con el post-operatorio: a) La deambulación tempr.ana es beneficiosa pues mejoran las funciones corporales. b) En el tratamiento del dolor son importantes junto con la analgesia las técnicas no farmacológicas: distracción, sugestión, ambiente tranquilo, relajación… c) Una vez el paciente puede ingerir alimentos, se comenzará por dieta líquida, luego blanda, y por último sólidos. d) Evitar las movilizaciones y la deambulación para facilitar la reanudación del peristal-tismo.
47. Un paciente con una herida que le perfora una víscera y necesita ser sometido a cirugía. Según la clasificación de Altemeier esta intervención es de tipo…: a) Cirugía limpia. b) Cirugía contaminada. c) Cirugía limpia-contaminada. d) Cirugía sucia.
48. ¿Cuál de las siguientes opciones se corresponde con la definición de epicrisis? a) Es una crisis epiléptica. b) Es la nota de tratamientos o síntomas. c) Es el comentario final que cierra una historia clínica. d) Es el principal interrogatorio al paciente.
49. Señale la respuesta falsa en relación al consentimiento escrito que el paciente debe leer, entender y firmar antes de una intervención quirúrgica: a) En este documento figura una explicación de la cirugía a la que se somete así como los riesgos. b) Es una autorización de tipo legal. c) En caso de incapacidad o minoría de edad el documento será firmado por el familiar más próximo. d) No podrá ser firmado en ningún caso por un tutor legal.
50. ¿Qué prueba es una con la que se puede diagnosticar una tuberculosis? a) Una endoscopia. b) Una colonoscopia. c) Una rectoscopia. d) Un mantoux.
51. El instrumento que utiliza el personal médico en las consultas o en los distintos servicios hospitalarios para visualizar radiografías recibe el nombre de: a) Otoscopio. b) Oftalmoscopio. c) Espejo radiográfico. d) Negatoscopio.
52. Cuando el personal médico realiza el procedimiento de exploración física denominado percusión sobre una zona donde se contiene aire obtendrá un sonido: a) Mate. b) Timpánico. c) Arrítmico. d) Difuso.
53. Desde el punto de vista del objetivo que se persigue en la realización de una intervención quirúrgica, ¿cuál es la finalidad de la cirugía ablativa? a) Extirpar una parte (órgano, tumor, etc.) enferma. b) Fortalecer zonas debilitadas. c) Determinar la causa de los síntomas. d) Aliviar los síntomas sin curar la enfermedad.
54. Para colocarse correctamente la mascarilla hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. De las siguientes afirmaciones indique la que no es correcta: a) Debe adaptarse perfectamente a la fisonomía de la cara y de la nariz, evitando la presencia de huecos que permitan que el aire exhalado se escape. b) Si el personal sanitario lleva barba, la mascarilla debe cubrirla completamente. c) La mascarilla hay que colocarla después de realizar el lavado quirúrgico de las ma-nos y atarla adecuadamente. d) Una mascarilla solo sirve para una intervención.
55. La extracción de un fragmento de tejido para realizar una biopsia se considera una intervención quirúrgica de tipo: a) Paliativa. b) Reparadora. c) Diagnóstica. d) Constructiva.
56. El instrumental que ocluye de forma provisional los vasos sanguíneos se llama: a) De hemostasia. b) De disección. c) De aprehensión. d) De exposición.
57. Antes de una intervención quirúrgica, el técnico en cuidados auxiliares de enfermería debe: a) Comprobar el buen funcionamiento del material y aparatos. b) Comprobar la correcta esterilización del instrumental y material. c) Comprobar la iluminación y ventilación. d) Todas las respuestas son correctas.
58. Un paciente que va a ser operado de apendicitis, dice que tiene sed ¿Cuál es la actuación correcta? a) Avisar al personal de enfermería, para ver si puede aumentar la velocidad del suero. b) Darle un poco de agua. c) Darle un poco de zumo. d) Son correctas las respuestas b) y c).
59. ¿Cuál de estos factores aumenta el riesgo quirúrgico? a) La ansiedad aguda o desproporcionada. b) La farmacoterapia. c) Los problemas de salud. d) Todos los anteriores aumentan el riesgo quirúrgico.
60. ¿Cuál de los siguientes es material de hemostasia? a) Pinza de Magill. b) Pinza de Doyen. c) Pinza de Pean. d) Pinza de Kocher.
61. La cirugía que se emplea para mejorar algún problema concreto del proceso patológico que sufre el paciente, se denomina: a) Cirugía paliativa. b) Cirugía reparadora. c) Cirugía curativa. d) Cirugía reconstructiva.
62. La cirugía para extirpación de un apéndice no inflamado sin perforación ni exudado, es de tipo: a) Limpia. b) Limpia-contaminada. c) Contaminada. d) Sucia.
63. De entre los siguientes espacios del área quirúrgica, ¿dónde es obligatorio el uso de mascari-lla? a) En los vestuarios de personal. b) En el pasillo de limpio. c) En el almacén de medicación. d) En las áreas de lavado prequirúrgico de manos.
64. En la retirada del atuendo quirúrgico, lo primero que se retira es: a) Los guantes. b) La bata. c) La mascarila. d) El gorro.
65. ¿Cuál de las siguientes acciones para eliminar el vello favorece una mayor incidencia de in-fección de la herida quirúrgica?: a) Rasurar la piel con cuchilla inmediatamente antes de la cirugía. b) Rasurar la piel con cuchilla el día anterior a la cirugía. c) Rasurar la piel con maquinilla eléctrica inmediatamente antes de la cirugía. d) Aplicar crema depilatoria inmediatamente antes de la cirugía.
66. En la preparación preoperatorio inmediata, ¿qué actividad de las siguientes no es correcto realizar?: a) La preparación de la piel. b) Fisioterapia respiratoria. c) Profilaxis antibiótica. d) Premedicación anestésica.
67. La extracción de líquido pleural mediante aspiración se denomina: a) Paracentesis. b) Amniocentesis. c) Toracocentesis. d) Punción-aspiración con aguja fina.
68. Diferencie, de los siguientes, cual es el nombre que corresponde a un tipo de separador: a) Bengolea. b) Mayo. c) Metzenbaum. d) Roux.
69. Señale la respuesta correcta. La técnica del rasurado: a) Solo se realiza en mujeres. b) Es imprescindible para los pacientes a los que se va a realizar una gastroscopia. c) Es muy importante para evitar el riesgo de infecciones en la herida quirúrgica. d) Se realiza días antes de la intervención.
70. Señale la respuesta correcta. ¿Qué instrumental médico quirúrgico se usa en la fase de di-sección, permitiendo analizar estructuras anatómicas? a) Pinza de Adison. b) Pinza de Allis. c) Pinza de Duval-Collin. d) Pinza de Pean.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso