T2_03

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
T2_03

Descripción:
T2_03 - Org y Func

Autor:
tromax
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/09/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De entre las siguientes respuestas, ¿cuál de ellas es característica enunciada para los organismos públicos por la LRJSP en su artículo 89? Que tienen autonomía de gestión, en los términos previstos en la LRJSP. Que tienen patrimonio propio. Que tienen tesorería propia. Todas las anteriores son correctas.
¿Cuál de las siguientes es característica enunciada por la LRJSP en su artículo 89 para los organismos públicos? Que tienen tesorería diferenciada. Que tienen autonomía de gestión, en los términos previstos en la LRJSP. Que tienen patrimonio único. Que dentro de su esfera de competencia, les corresponden las potestades administrativas precisas para el cumplimiento de sus fines, en los términos que prevean sus estatutos, incluida la potestad expropiatoria.
¿Qué puede señalarse respecto de los actos y resoluciones dictados por los organismos públicos en el ejercicio de potestades administrativas? Que son susceptibles de los recursos administrativos previstos en la LPAC. Que no pueden recurrirse en vía administrativa. Que causan estado. Que son impugnables, exclusivamente ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa cuando ejerzan facultades expropiatorias.
¿Cuál de las siguientes es característica enunciada por la LRJSP en su artículo 89 para los organismos públicos? Que tienen autonomía de gestión, en los términos previstos en la LRJSP Que tienen patrimonio único. Que tienen tesorería diferenciada. Todas las anteriores son correctas.
¿A quién atribuye la LRJSP la competencia de establecer un modelo de control orientado a conseguir una seguridad razonable en el cumplimiento de los objetivos de los organismos públicos en el ámbito estatal? A la Dirección del organismo público. Al Presidente, o a la Junta Rectora por Delegación Al Presidente o al Consejo Rector, según determine su Estatuto. Al Presidente y al Consejo Asesor, según los casos.
¿A quién corresponde según la LRJSP realizar la clasificación de las entidades en el ámbito estatal, conforme a su naturaleza y a los criterios previstos en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo? Al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas Al Secretario de Estado de Hacienda. Al Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Al Consejo de Ministros.
¿Cómo se estructuran los organismos públicos en el ámbito estatal, conforme a la LRJSP? En órganos de gobierno unipersonales y colegiados, conforme se determine en su respectivo Estatuto. En órganos de gobierno y ejecutivos, los cuales se determinarán en su respectivo Estatuto. En órganos unipersonales y colegiados, conforme se determine en su respectivo Estatuto. En órganos directivos y ejecutivos, los cuales se determinarán en su respectivo Estatuto.
En el ámbito estatal las entidades podrán clasificarse en tres grupos, conforme a su naturaleza y a los criterios previstos en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo. En este sentido, tal clasificación determinará el nivel en que la entidad se sitúa en una serie de parámetros. ¿Cuál de los siguientes es uno de ellos? Número mínimo de miembros de los órganos de gobierno. Estructura organizativa, con fijación del número mínimo y máximo de directivos, así como, la cuantía máxima de la retribución total, con determinación del porcentaje máximo del complemento de puesto y variable. Grado de cumplimiento de la distribución paritaria en los órganos de gobierno y ejecutivos. Todas las anteriores son ciertas.
¿Cuáles son los máximos órganos de gobierno de los organismos públicos en el ámbito estatal, según la LRJSP? El Presidente y el Consejo Asesor. El Presidente y el Pleno, pudiéndose prever, no obstante, a través de sus respectivos Estatutos, otros órganos de gobierno con atribuciones distintas. El Presidente y la Junta Rectora El Presidente y el Consejo Rector, pudiéndose prever, no obstante, a través de sus respectivos Estatutos, otros órganos de gobierno con atribuciones distintas.
¿Qué norma regula en el ámbito estatal el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades? El Real Decreto 452/2012, de 6 de marzo. El Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo. El Real Decreto 450/2012, de 15 de marzo. El Real Decreto-Ley 452/2012, de 6 de marzo.
¿En cuántos grupos podrán clasificarse las entidades en el ámbito estatal, conforme a su naturaleza y a los criterios previstos en el Real Decreto 45112012, de 5 de marzo? En 2. En 3. En 4. En 5.
Según la LRJSP, ¿cuáles son los máximos órganos de gobierno de los organismos públicos en el ámbito estatal? El Presidente y el Pleno. El Presidente y la Junta Rectora. El Presidente y el Consejo Rector El Presidente y el Consejo Asesor.
En el ámbito estatal las entidades podrán clasificarse en tres grupos, conforme a su naturaleza y a los criterios previstos en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo. En este sentido, tal clasificación determinará el nivel en que la entidad se sitúa en una serie de parámetros. ¿Cuál de los siguientes es uno de ellos? Número máximo de miembros de los órganos de gobierno. Estructura organizativa, con fijación del número mínimo y máximo de directivos, así como, la cuantía mínima de la retribución total, con determinación del porcentaje máximo del complemento de puesto y variable. Grado de cumplimiento de la distribución paritaria en los órganos de gobierno y directivos. Todas las anteriores son ciertas.
En su caso, conforme a la LRJSP, ¿cuál de los siguientes elementos debe establecerse en la Ley que cree un determinado organismo público estatal? Los recursos económicos. Las peculiaridades de su régimen de personal. Las peculiaridades de su régimen contratación, patrimonial y fiscal. Todas las anteriores son ciertas entre otras.
Conforme a la LRJSP, ¿cuál de los siguientes elementos debe establecerse en la Ley que cree un determinado organismo público estatal? El tipo de organismo público que crea. Indicación de sus fines generales. Indicación del Departamento de dependencia o vinculación. Todas las anteriores son ciertas entre otras.
¿Cuál de los siguientes elementos deberá acompañar al anteproyecto de ley de creación de un organismo público estatal para elevarse al Consejo de Ministros? Una propuesta de estatutos. Un plan inicial de actuación. El informe preceptivo favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas que valorará el cumplimiento de lo previsto en el artículo 91 LRJSP Todas las anteriores son ciertas.
El anteproyecto de ley de creación de un organismo público estatal deberá acompañarse de una serie de elementos para elevarse al Consejo de Ministros. Uno de ellos es el plan inicial de actuación. ¿Cuál de los siguientes ítems deberá contenerse, al menos, en dicho plan? Las razones que justifican la creación de un nuevo organismo público. La forma jurídica propuesta y un análisis que justifique que la elegida resulta más eficiente frente a otras alternativas de organización que se hayan descartado. La fundamentación de la estructura organizativa elegida. Todas las anteriores son ciertas.
¿Cómo se crearán los organismos públicos estatales según la LRJSP? Por Real Decreto del Consejo de Ministros. Por Ley. Por Real Decreto-Ley. Por Real Decreto Legislativo.
Conforme a la LRJSP, ¿cuál de los siguientes elementos no debe acompañar al anteproyecto de ley de creación de un organismo público estatal para elevarse al Consejo de Ministros? El informe preceptivo favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas que valorará el cumplimiento de lo previsto en el artículo 91 LRJSP. Una propuesta de estatutos. Terna propuesta de posibles cargos directivos y ejecutivos. Un plan inicial de actuación.
¿Cuándo deberá aprobarse el plan anual de actuación de un organismo público estatal? En el segundo semestre del año natural anterior por el departamento del que dependa o al que esté vinculado el organismo debiendo guardar coherencia con el Programa de actuación plurianual previsto en la normativa presupuestaria. En el último trimestre del año natural por el departamento del que dependa o al que esté vinculado el organismo debiendo guardar coherencia con el Programa de actuación plurianual previsto en la normativa presupuestaria. En el primer cuatrimestre del año natural por el departamento del que dependa o al que esté vinculado el organismo debiendo guardar coherencia con el Programa de actuación plurianual previsto en la normativa presupuestaria. En el último cuatrimestre del año natural por el departamento del que dependa o al que esté vinculado el organismo debiendo guardar coherencia con el Programa de actuación plurianual previsto en la normativa presupuestaria.
En relación con los organismos públicos estatales, ¿dónde deberá hacerse público el plan inicial de actuación y los anuales, así como, sus modificaciones? En el Diario Oficial correspondiente. En el Boletín Oficial del Estado. En la web del organismo público al que corresponda. Todas las anteriores son falsas.
El anteproyecto de ley de creación de un organismo público estatal deberá acompañarse de una serie de elementos para elevarse al Consejo de Ministros. Uno de ellos es el plan inicial de actuación. ¿Cuál de los siguientes no es ítem que deberá contenerse, al menos, en el mismo? Consecuencias asociadas al grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y, en particular, su vinculación con la evaluación de la gestión del personal directivo en el caso de incumplimiento. El proyecto del presupuesto correspondiente al primer ejercicio. Un estudio económico-financiero que acredite la suficiencia de la dotación económica prevista inicialmente para el comienzo de su actividad y la sostenibilidad futura del organismo, atendiendo a las fuentes futuras de financiación de los gastos y las inversiones, así como, a la incidencia que tendrá sobre los presupuestos generales del Estado. La constatación de que la creación no supone duplicidad con la actividad que desarrolle cualquier otro órgano o entidad preexistente.
El anteproyecto de ley de creación de un organismo público estatal deberá acompañarse de una serie de elementos para elevarse al Consejo de Ministros. Uno de ellos es el plan inicial de actuación. ¿Cuál de los siguientes no es ítem, que al menos, debe contenerse en dicho plan? Forma de provisión de los puestos de trabajo, su procedencia, coste, retribuciones e indemnizaciones, así como, el ámbito temporal en que se prevé desarrollar la actividad del organismo. Un estudio económico-financiero que acredite la suficiencia de la dotación económica prevista inicialmente para el comienzo de su actividad y la sostenibilidad futura del organismo, atendiendo a las fuentes futuras de financiación de los gastos y las inversiones, así como, a la incidencia que tendrá sobre los presupuestos generales del Estado. Consecuencias asociadas al grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y, en particular, su vinculación con la evaluación de la gestión del personal directivo en el caso de incumplimiento. Todas las anteriores son falsas.
¿Con qué periodicidad deberá actualizarse el plan inicial de actuación de un organismo público estatal? Semestralmente. Anualmente. Cada 2 años. Cada 4 años.
¿Con qué periodicidad deberá revisarse la programación estratégica de un organismo público estatal? Anualmente. Cada 2 años. Cada 4 años. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué sucede si el plan anual de actuación de un organismo público estatal no se aprueba en el plazo fijado? Ello implicaría la paralización de las transferencias que deban realizarse a favor del organismo con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, salvo que el Consejo de Ministros adopte otra decisión. Que quedaría automáticamente prorrogado. Que queda prorrogado el del ejercicio anterior, por una sola vez. Ello supondría el cese de actividades del organismo público.
¿Con qué periodicidad deberá revisarse la programación estratégica de un organismo público estatal? Semestralmente. Anualmente. Cada 2 años. Cada 3 años.
El anteproyecto de ley de creación de un organismo público estatal deberá acompañarse de una serie de elementos para elevarse al Consejo de Ministros. Uno de ellos es el plan inicial de actuación. ¿Cuál de los siguientes ítems deberá contenerse, al menos, en el mismo? La constatación de que la creación no supone duplicidad con la actividad que desarrolle cualquier otro órgano o entidad preexistente. El anteproyecto del presupuesto correspondiente al primer ejercicio. Los objetivos del organismo, justificando su suficiencia o idoneidad, los indicadores para medirlos, y la programación plurianual de carácter estratégico para alcanzarlos. Todas las anteriores son ciertas.
¿Cómo se aprueban los estatutos de los organismos públicos según la LRJSP? Mediante Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio al que el organismo esté vinculado o sea dependiente, previa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública. Mediante Ley. Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta conjunta del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas y del Ministerio al que el organismo esté vinculado o sea dependiente. Mediante Orden del Consejo de Ministros a propuesta conjunta del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas y del Ministerio al que el organismo esté vinculado o sea dependiente.
¿Cómo se aprueban los estatutos de los organismos públicos según la LRJSP? Mediante Real Decreto. Mediante Orden Ministerial. Mediante Decreto Ministerial. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.