T2_07

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
T2_07

Descripción:
T2_07 - Org y Func

Autor:
tromasz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/09/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De qué gozarán las entidades públicas empresariales estatales para el cumplimiento de sus fines? De un patrimonio propio, integrado en el de la Administración pública, integrado por el conjunto de derechos y obligaciones de los que sean titulares. De un patrimonio propio, distinto del de la Administración pública, integrado por el conjunto de bienes y derechos de los que sean titulares. De un patrimonio propio, integrado en el de la Administración pública, integrado por el conjunto de bienes y derechos de los que sean titulares. De un patrimonio propio, distinto del de la Administración pública, integrado por el conjunto de activos y pasivos de los que sean titulares a lo largo de un ejercicio presupuestario.
De manera habitual, ¿cómo podrán financiarse las entidades públicas empresariales según la LRJSP? Con las transferencias corrientes o de capital que procedan de las Administraciones o entidades públicas. Con los recursos económicos que provengan de los productos y rentas de su patrimonio o cualquier otro recurso que pudiera serle atribuido. Con las consignaciones específicas que tuvieran asignadas en los Presupuestos Generales del Estado. Todas las anteriores son ciertas.
Conforme a la LRJSP, ¿qué implica que las entidades públicas empresariales se financiarán mayoritariamente con ingresos de mercado? Que tendrán la consideración de productor de mercado de conformidad con el Sistema Europeo de Auditoría. Que podrán tener la consideración de productor de mercado de conformidad con el Sistema Europeo Empresarial. Que tendrán la consideración de productor de mercado de conformidad con el Sistema Europeo de Cuentas. Que podrán tener la consideración de productor de mercado de conformidad con el Sistema Europeo de Contabilidad y Cuentas.
¿Qué régimen presupuestario aplicarán las entidades públicas empresariales estatales según la LRJSP? El establecido en la Ley 47/2003, de 6 de noviembre El establecido en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre. El establecido en la Ley 7/2003, de 26 de noviembre. El establecido en la Ley 7/2003, de 26 de noviembre.
¿Qué régimen económico-financiero aplicarán las entidades públicas empresariales estatales según la LRJSP? El establecido en la Ley 7/2003, de 26 de noviembre. El establecido en la Ley 47/2003, de 6 de noviembre. El establecido en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre. El establecido en la Ley 7/2003, de 26 de noviembre.
¿Qué régimen administrativo aplicarán las entidades públicas empresariales estatales según la LRJSP? El establecido en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre. El establecido en la Ley 7/2003, de 26 de noviembre. El establecido en la Ley 47/2003, de 6 de noviembre. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué régimen de contabilidad y de control aplicarán las entidades públicas empresariales estatales según la LRJSP? El establecido en la Ley 7/2003, de 26 de noviembre. El establecido en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre. El establecido en la Ley 47/2003, de 6 de noviembre El establecido en la Ley 7/2003, de 26 de noviembre.
¿Cómo se definen las autoridades administrativas independientes de ámbito estatal en la LRJSP? Como aquellas entidades de derecho público que, vinculadas a la AGE y con personalidad jurídica propia, tienen atribuidas funciones de regulación o supervisión de carácter interno sobre sectores económicos o actividades determinadas, por requerir su desempeño de independencia funcional o una especial autonomía respecto de la AGE. Como aquellas entidades de derecho público que, vinculadas a la AGE y con personalidad jurídica plena, tienen atribuidas funciones de regulación o supervisión de carácter externo sobre sectores económicos o actividades determinadas, por requerir su desempeño de independencia orgánica y especial autonomía respecto de entidad supervisada. Como aquellas entidades de derecho público que, vinculadas a la AGE, y con personalidad jurídica propia, tienen atribuidas funciones de regulación o supervisión de carácter externo sobre sectores económicos o actividades determinadas, por requerir su desempeño de independencia funcional o una especial autonomía respecto de la AGE. Como aquellas entidades sin personalidad jurídica que, independientes de la AGE, tienen atribuidas funciones de regulación o supervisión de carácter externo sobre sectores económicos o actividades determinadas, por requerir su desempeño de independencia funcional o una especial autonomía respecto de la AGE.
¿Cuál de las siguientes abreviaturas corresponde a las autoridades administrativas independientes de ámbito estatal, con independencia de cuál sea su denominación? «A.G.E. - A.A.I.». « A.A.I.». « A.A.I. - A.G.E.». « !.A.A. - A.G.E.».
¿Cómo deberán actuar, según la LRJSP, las autoridades administrativas independientes de ámbito estatal en el cumplimiento de sus fines? Con independencia del Tribunal de Cuentas u otros órganos de control. Con independencia funcional. Con independencia de cualquier interés empresarial o comercial. Con independencia del Estado.
¿De qué manera se determina la independencia funcional o especial autonomía de las autoridades administrativas independientes de ámbito estatal respecto de la AGE? Mediante Ley Orgánica. Mediante Ley. Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros. Mediante Orden Ministerial.
¿De qué manera se determina la independencia funcional 0 especial autonomía de las autoridades administrativas independientes de ámbito estatal? Mediante Real Decreto. Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros. Mediante Resolución de Consejo de Ministros. Todas las anteriores son falsas.
¿A qué estarán sujetas las autoridades administrativas independientes estatales según la LRJSP? Al criterio de equilibrio presupuestario de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril. Al principio de sostenibilidad financiera de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril. Al criterio de sostenibilidad financiera de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril. Al principio de unidad de cuenta de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril.
¿Por qué se rigen las autoridades administrativas independientes de ámbito estatal en defecto de norma administrativa? Por el derecho civil. Por el derecho penal. Por el derecho común. Por el derecho internacional.
¿Por qué no se regirán las autoridades administrativas independientes de ámbito estatal? Por su Ley de creación. Por sus estatutos. Por la legislación especial de los sectores económicos sometidos a su supervisión, de forma supletoria, y en todo caso, por lo dispuesto en la LRJSP. Todas las anteriores son falsas.
¿Por qué se regirán las autoridades administrativas independientes de ámbito estatal? Por su Ley de creación exclusivamente Por sus estatutos exclusivamente. Solamente por la legislación especial de los sectores económicos sometidos a su supervisión. Todas las anteriores respuestas son incorrectas.
¿Qué abreviatura deberá figurar necesariamente en la denominación de las sociedades mercantiles que tengan la condición de estatales? «S.S.M.E. - A.Al.». «S.M.E.». «S.S.M.M. -A.G.E.». <<A.G.E.».
Se entiende por sociedad mercantil estatal aquella sociedad mercantil sobre la que se ejerce control estatal. Una de las opciones señaladas por la LRJSP es la referida a la participación directa en el capital social de las mismas de tal manera que éste sea superior al 50 por 100. ¿Pero por parte de quién? A) Por parte de la AGE. B) Por parte de alguna de las entidades que, conforme a lo señalado en el artículo 84 LRJSP integran en sector público institucional estatal, incluidas las sociedades mercantiles estatales. Ciertas A) o B). Por parte de la AGE o de alguna de las entidades que, conforme a lo señalado en el artículo 84 LRJSP integran en sector público institucional estatal, excluidas las sociedades mercantiles estatales y los organismos autónomos.
¿Qué se entiende por sociedad mercantil estatal según la LRJSP? Como aquella entidad sin personalidad jurídica sobre la que se ejerce control estatal. Ciertas C) y D). C) Como aquella sociedad mercantil sobre la que se ejerce control estatal. D) Como aquella sociedad sobre la que se ejerce control mercantil por parte de la AGE.
¿Cuál de los siguientes principios deberán perseguir tanto la AGE como las entidades integrantes del sector público institucional, en cuanto titulares del capital social de las sociedades mercantiles estatales? Eficiencia. Transparencia. Buen gobierno en la gestión. Todas las anteriores respuestas son ciertas.
¿Qué establece la LRJSP respecto de las sociedades mercantiles estatales? Que sólo excepcionalmente podrán disponer de facultades que impliquen el ejercicio de autoridad pública. Que sólo excepcionalmente de manera reglamentaria se les podrá atribuir el ejercicio de potestades administrativas. Que en ningún caso podrán ejercer potestades administrativas. Todas las anteriores respuestas son falsas.
¿Conforme a qué norma podrán los accionistas ejercer la supervisión general sobre el funcionamiento de las sociedades mercantiles estatales? Conforme al Real Decreto-Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones públicas. Conforme a la Ley 3/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones públicas. Conforme a la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones públicas. Conforme a la Ley 33/2003, de 13 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones públicas.
¿Qué establece la LRJSP respecto de las sociedades mercantiles estatales? Que sólo excepcionalmente podrán disponer de facultades que impliquen el ejercicio de autoridad pública. Que sólo excepcionalmente la ley podrá atribuirles el ejercicio de potestades administrativas. Que en ningún caso podrán ejercer potestades administrativas. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué establece la LRJSP respecto de las sociedades mercantiles estatales? Que en ningún caso podrán ejercer potestades administrativas. Que en ningún caso podrán disponer de facultades que impliquen el ejercicio de autoridad pública. Que sólo excepcionalmente podrán disponer de facultades que impliquen el ejercicio de autoridad pública. Que en todo caso podrán disponer de facultades que impliquen el ejercicio de autoridad pública siempre y cuando se prevea en la norma de creación.
¿Cuál de los siguientes elementos debe contenerse en el plan de actuación que deberá acompañar al acuerdo de Consejo de Ministros de creación de una sociedad mercantil estatal? Un análisis que justifique que la forma jurídica propuesta resulta más eficaz frente a la creación de un organismo público u otras alternativas de organización que se hayan descartado. Los objetivos trimestrales y los indicadores para medirlos. Las razones que justifican su creación. Todas las anteriores son ciertas.
¿Cuál de los siguientes elementos debe contenerse en el plan de actuación que deberá acompañar al acuerdo de Consejo de Ministros que requiere la creación de una sociedad mercantil estatal? Los objetivos anuales y los indicadores para medirlos. Las razones que justifican su creación. Un análisis que justifique que la forma jurídica propuesta resulta más eficiente frente a la creación de un organismo público u otras alternativas de organización que se hayan descartado. Todas las anteriores son ciertas.
¿Cuál de los siguientes elementos debe acompañar al acuerdo de creación de una sociedad mercantil estatal? Análisis justificativo acerca de que la forma jurídica propuesta resulta más eficiente frente a la creación de un organismo público u otras alternativas de organización que se hayan descartado. Informe preceptivo favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas o la Intervención General de la Administración del Estado, según se determine reglamentariamente. Los objetivos anuales y los indicadores para medirlos. Justificación relativa a la designación de sus órganos colegiados.
Según la LRJSP, ¿qué precisará la creación de una sociedad mercantil estatal? Orden Ministerial que deberá ser acompañado de una propuesta de estatutos y de un plan de actuación. Ley, acompañada de una propuesta de estatutos y de un plan de actuación. Acuerdo del Consejo de Ministros, el cual deberá acompañarse de una propuesta de estatutos y de un plan de actuación. Real Decreto de Consejo de Ministros.
¿A quién atribuye la LRJSP la liquidación de una sociedad mercantil estatal? A un órgano de la AGE con carácter preferente. Exclusivamente en órganos de la AGE. Al máximo órgano colegiado de la misma Bien a un órgano de la AGE o a una entidad integrante del sector público institucional estatal.
¿Qué precisará la creación de una sociedad mercantil estatal? Acuerdo del Consejo de Ministros. Real Decreto de Consejo de Ministros. Orden Ministerial. Ley.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.