T2_08

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
T2_08

Descripción:
T2_08 - Org y Func

Autor:
treeasa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/09/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La LRJSP desarrolla en su Capítulo V del Título II el régimen relativo a las sociedades mercantiles estatales. ¿Puede señalar cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta en relación con las mismas? Que la creación de las mismas precisa autorización de Consejo de Ministros. Que la liquidación de una sociedad mercantil estatal sólo podrá recaer en un órgano de la AGE. Que el personal de las mismas se regirá por el Derecho laboral. Todas las anteriores son falsas.
La LRJSP desarrolla en el Capítulo V del Título II el régimen relativo a las sociedades mercantiles estatales. ¿Puede señalar cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta en relación con las mismas? Que su creación se realizará mediante Ley. Que la liquidación de una sociedad mercantil estatal podrá recaer en un órgano de la AGE. Que el personal de las mismas, incluso el directivo se regirá por el Derecho laboral. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué señala la LRJSP en relación con el régimen de responsabilidad aplicable a los miembros de los consejos de administración de las sociedades mercantiles estatales designados por la AGE? Que la responsabilidad que le corresponda al empleado público como miembro del consejo de administración será supletoriamente asumida por la AGE que lo designó, la cual podrá ser exigible, posteriormente a dicho empleado conforme a lo previsto en las leyes administrativas en materia de responsabilidad patrimonial. Que la responsabilidad será personal del miembro del consejo de administración. Que la responsabilidad que le corresponda al empleado público que fuera designado por la AGE como miembro del consejo de administración será directamente asumida por la misma. Que la responsabilidad que le corresponda al empleado público como miembro del consejo de administración será supletoriamente asumida por la AGE que lo designó.
¿Qué se establece en la LRJSP en relación con la responsabilidad aplicable a los empleados públicos que sean miembros de los consejos de administración de las sociedades mercantiles estatales por designación de la AGE? Que será directa del referido empleado público. Que será asumida directa o indirectamente por la AGE, la cual podrá exigirla, posteriormente, al empleado público por los daños y perjuicios causados, conforme a lo previsto en las leyes administrativas en materia de responsabilidad patrimonial. Que podrá exigirse de manera supletoria a la AGE. Que la AGE podrá exigir de oficio al empleado público que designó como miembro del consejo de administración la responsabilidad en que hubiera incurrido por los daños y perjuicios causados en sus bienes o derechos cuando hubiera concurrido dolo, o culpa o negligencia graves, conforme a lo previsto en las leyes administrativas en materia de responsabilidad patrimonial.
¿Qué señala la LRJSP en relación con el régimen de responsabilidad aplicable a los miembros de los consejos de administración de las sociedades mercantiles estatales designados por la AGE? Que la responsabilidad que le corresponda al empleado público como miembro del consejo de administración será supletoriamente asumida por la AGE que lo designó. Que la responsabilidad que le corresponda al empleado público como miembro del consejo de administración será supletoriamente asumida por la AGE que lo designó, la cual podrá ser exigible, posteriormente a dicho empleado conforme a lo previsto en las leyes administrativas en materia de responsabilidad patrimonial. Que la responsabilidad será personal del miembro del consejo de administración. Que la responsabilidad que le corresponda al empleado público como miembro del consejo de administración será directamente asumida por la AGE que lo designó.
¿Qué señala la LRJSP en relación con el régimen de responsabilidad aplicable a los miembros de los consejos de administración de las sociedades mercantiles estatales designados por la AGE? Que la responsabilidad que le corresponda al empleado público como miembro del consejo de administración será directamente asumida por la AGE que lo designó. Tal responsabilidad podrá exigirse de oficio al empleado público responsabilidad en que hubiera incurrido por los daños y perjuicios causados en sus bienes o derechos cuando hubiera concurrido dolo, o culpa o negligencia graves, conforme a lo previsto en las leyes administrativas en materia de responsabilidad patrimonial. Que la responsabilidad que le corresponda al empleado público como miembro del consejo de administración será asumida de manera compartida con la AGE que lo designó. Que la responsabilidad que le corresponda al empleado público como miembro del consejo de administración será supletoriamente asumida por la AGE que lo designó, la cual podrá ser exigible, posteriormente a dicho empleado conforme a lo previsto en las leyes administrativas en materia de responsabilidad patrimonial. Todas las anteriores respuestas son falsas.
¿Qué se establece en la LRJSP en relación con la responsabilidad aplicable a los empleados públicos que sean miembros de los consejos de administración de las sociedades mercantiles estatales por designación de la AGE? Que será asumida directa o indirectamente por la AGE, la cual podrá repercutirla, posteriormente, al empleado público por los daños y perjuicios causados, conforme a lo previsto en las leyes administrativas en materia de potestad sancionadora. Que la AGE podrá exigir de oficio al empleado público que designó como miembro del consejo de administración la responsabilidad en que hubiera incurrido por los daños y perjuicios causados en sus bienes o derechos cuando hubiera concurrido dolo, o culpa o negligencia graves, conforme a lo previsto en las leyes administrativas en materia de responsabilidad patrimonial. Que será directa del referido empleado público. Que será supletoria de la AGE la cual podrá repercutirla, posteriormente, al empleado público por los daños y perjuicios causados, conforme a lo previsto en las leyes administrativas en materia de potestad sancionadora.
¿Qué se establece en la LRJSP en relación con la responsabilidad aplicable a los empleados públicos que sean miembros de los consejos de administración de las sociedades mercantiles estatales por designación de la AGE? Que será directa del referido empleado público. Que será supletoria de la AGE. Que se asumirá directamente por la AGE. Que será asumida directa o indirectamente por la AGE.
¿A quién corresponderá la tutela funcional de una sociedad mercantil estatal con forma de sociedad anónima a falta de atribución expresa? Al Consejo de Ministros. Al Ministro cuyas competencias guarden una relación específica con el objeto social de la sociedad. Al Ministerio cuyas competencias guarden una relación específica con el objeto social de la sociedad. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué conformidad se precisa para la incorporación de las prioridades en la ejecución de las líneas de actuación estratégica a los Presupuestos de Explotación y Capital y Programas de Actuación Plurianual en el caso de las sociedades mercantiles estatales con forma de sociedad anónima cuyo capital corresponda íntegramente a la AGE? Del Ministerio que ejerza la tutela funcional. Del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas. De la Dirección General del Patrimonio del Estado. De la Subdirección General de Hacienda.
¿Qué sucederá cuando el Ministerio que ejerza la tutela de una sociedad mercantil estatal imparta instrucciones a las mismas que impliquen una variación de los Presupuestos de Explotación y Capital de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre? Que el órgano de administración no podrá iniciar la cumplimentación de la instrucción sin contar con la autorización del órgano competente para efectuar la modificación correspondiente. Que el órgano de administración no podrá iniciar la cumplimentación de la instrucción salvo que cuente con la autorización provisional del órgano competente para efectuar la modificación correspondiente. Que la referida instrucción será nula de pleno derecho. Que el órgano de administración podrá iniciar la cumplimentación de la instrucción cuando cuente con la autorización provisional del órgano competente para efectuar la modificación correspondiente.
A falta de atribución expresa, ¿a quién corresponderá el ejercicio de las facultades que la LRJSP y la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, otorgan para la supervisión de la actividad de una sociedad mercantil estatal con forma de sociedad anónima? Al Ministerio cuyas competencias guarden una relación específica con el objeto social de la sociedad. Íntegramente al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas. Al Ministro cuyas competencias guarden una relación específica con el objeto social de la sociedad. Íntegramente al Ministro de Hacienda y Administraciones públicas.
¿Cuál de las siguientes atribuciones no corresponde al Ministerio que ejerza la tutela funcional de una sociedad mercantil estatal con forma de sociedad anónima? Instruir a la sociedad respecto a las líneas de actuación estratégica. Proponer su incorporación a los Presupuestos de Explotación y Capital y Programas de Actuación Plurianual. Establecer las prioridades en la ejecución de las líneas de actuación estratégica. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué conformidad se precisa para la incorporación de las prioridades en la ejecución de las líneas de actuación estratégica a los Presupuestos de Explotación y Capital y Programas de Actuación Plurianual en el caso de las sociedades mercantiles estatales con forma de sociedad anónima cuyo capital corresponda íntegramente a un organismo público? Del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas. La del organismo público que sea titular de su capital. Del Ministerio que ejerza la tutela funcional. De la Dirección General del Patrimonio del Estado.
¿Qué carácter tendrán las instrucciones dadas a las sociedades mercantiles estatales con forma de sociedad anónima por parte del titular al que corresponda su tutela para que realicen determinadas actividades? Directa, cuando resulte de interés público su ejecución. Excepcional, salvo que resulte de interés público la ejecución de dichas actividades. Excepcional, cuando resulte de interés público su ejecución. Supletoria, salvo que resulte de interés público la ejecución de dichas actividades.
¿A quién podrá atribuirse la tutela funcional de una sociedad mercantil estatal con forma de sociedad anónima? A cualquier Ministerio. Al Ministerio cuyas competencias guarden una relación específica con el objeto social de la sociedad. Al Consejo de Ministros. Al Ministro cuyas competencias guarden una relación específica con el objeto social de la sociedad.
¿Cuál de las siguientes atribuciones corresponde al Ministerio que ejerza la tutela de una sociedad mercantil estatal con forma de sociedad anónima? El control de eficacia. Instruir a la sociedad respecto a las líneas de actuación estratégica. Establecer las prioridades en la ejecución de las líneas de actuación estratégica. Todas las anteriores son ciertas.
Tratándose de sociedades mercantiles estatales con forma de sociedad anónima cuyo capital corresponda íntegramente a un organismo público, ¿qué conformidad se precisa para la incorporación de las prioridades en la ejecución de las líneas de actuación estratégica a los Presupuestos de Explotación y Capital y Programas de Actuación Plurianual? Del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas. Del Ministerio que ejerza la tutela funcional. De la Dirección General del Patrimonio del Estado. Todas las anteriores son falsas.
¿A quién corresponde atribuir la tutela funcional de una sociedad mercantil estatal con forma de sociedad anónima? A cualquier Ministerio. Al Consejo de Ministros. Al Ministro cuyas competencias guarden una relación específica con el objeto social de la sociedad. Al Ministerio cuyas competencias guarden una relación específica con el objeto social de la sociedad.
Tratándose de sociedades mercantiles estatales con forma de sociedad anónima cuyo capital corresponda íntegramente a Ja AGE, ¿qué conformidad se precisa para la incorporación de las prioridades en la ejecución de las líneas de actuación estratégica a los Presupuestos de Explotación y Capital y Programas de Actuación Pluríanual? Del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas. Del Ministerio que ejerza la tutela funcional. De la Dirección General del Presupuestos del Estado. Todas las anteriores son falsas.
Según la LRJSP las sociedades mercantiles estatales deberán elaborar un plan de actuación, como parte de su programa plurianual. ¿Qué deberá contener el mismo? La revisión quinquenal del plan de creación a que se refiere el artículo 85 LRJSP La revisión del plan de creación a que se refiere el artículo 115 LRJSP. La revisión trienal del plan de creación a que se refiere el artículo 85 LRJSP. La revisión anual del plan de creación a que se refiere el artículo 85 LRJSP.
¿A quién atribuye la LRJSP el control de la gestión económico- financiera de las sociedades mercantiles estatales? Al Tribunal de Cuentas sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Intervención General de la AGE. A la Intervención General de la AGE, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Tribunal de Cuentas. Al Ministerio de adscripción. Al Consejo de Ministros.
¿Con qué periodicidad, según la LRJSP, deberán las sociedades mercantiles estatales elaborar un presupuesto de explotación y capital? Quinquenalmente. Trimestralmente. Anualmente. Semestralmente.
Según la LRJSP, ¿con qué periodicidad deberán elaborar las sociedades mercantiles estatales un plan de actuación, como parte de su programa plurianual? Trimestralmente Anualmente. Quinquenalmente. Plurianualmente.
¿Conforme a qué principios y normas formularán sus cuentas las sociedades mercantiles estatales? Con los de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad y disposiciones que lo desarrollan. Con los del Plan Nacional de Contabilidad Pública y disposiciones que lo desarrollen. Con los establecidos en los Estatutos o norma de creación de las mismas. Con los establecidos para las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.
¿A quién atribuye la LRJSP el control de la gestión económico- financiera de las sociedades mercantiles estatales? A la Intervención de la sociedad mercantil Al Consejo de Ministros. Al Tribunal de Cuentas, sin perjuicio de las competencias propias en materia económica de las restantes instancias judiciales. A la Intervención General de la AGE.
¿A quién atribuye la LRJSP el control de la gestión económico- financiera de las sociedades mercantiles estatales? Al Tribunal de Cuentas sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Intervención General de la AGE. A la Intervención General de la AGE sin perjuicio de las competencias atribuidas al Tribunal de Cuentas. Al personal directivo de las mismas que tenga delegadas tales competencias. Al Ministerio de adscripción.
¿Con qué periodicidad según la LRJSP deberán elaborar un presupuesto de explotación y capital las sociedades mercantiles estatales? Quinquenalmente integrándose con el Presupuesto General del Estado del año en curso. Trimestralmente. Anualmente, integrándose con el Presupuesto General del Estado Semestralmente.
¿Conforme a qué principios y normas rendirán sus cuentas las sociedades mercantiles estatales? Con los del Plan Nacional de Contabilidad Pública y disposiciones que lo desarrollen. Con los establecidos en los Estatutos o norma de creación de las mismas. Con los establecidos para las mismas en los Presupuestos Generales del Estado. Con los de contabilidad recogidos en el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad y disposiciones que lo desarrollan.
¿Por qué se rige el personal de las sociedades mercantiles estatales? A) Por el Derecho laboral B) Por el Derecho administrativo. Ciertas A) o B), según los casos. Por su norma de creación.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.