option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

T2 13/10/26

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T2 13/10/26

Descripción:
T2 13/10/26

Fecha de Creación: 2026/10/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 8

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La disolución de las Cámaras será decretada por: El Rey. El Presidente del Congreso. El Presidente del Gobierno. El Gobierno de la Nación.

¿A quién se le atribuye la competencia para refrendar la disolución prevista en el artículo 99.5 de la Constitución de 1978?. Al/a la Presidente/a del Gobierno. Al/a Ministro/a de la Presidencia. Al/a la Presidente/a del Gobierno en funciones. Al/a la Presidente/a del Congreso.

¿Cuál de las siguientes no es una función de los Ministros?. Interponer el recurso de inconstitucionalidad. Refrendar, en su caso, los actos del Rey en materia de su competencia. Ejercer cuantas competencias les atribuyan las leyes, las normas de organización y funcionamiento del Gobierno y cualesquiera otras disposiciones. Ejercer la potestad reglamentaria en las materias propias de su Departamento.

La función representativa de los miembros del Gobierno de la Nación se manifiesta en: La Jefatura de los Ministerios. Su estatuto personal como tales. Su mandato parlamentario. Ninguna forma.

Una acusación por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado al/a la Presidente/a del Gobierno o a cualquiera de sus miembros en el ejercicio de sus funciones, deberá de ser planteada: Por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso. Por iniciativa de la tercera parte de los miembros del Congreso y por la mayoría absoluta del Senado. Por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso y por la mayoría absoluta del Senado. Por iniciativa de la mayoría absoluta del Congreso.

El ámbito territorial, duración y condiciones del estado de sitio serán determinados por: Las Cortes Generales. El Congreso. El Rey. El Gobierno.

Además del artículo 99 de la Constitución de 1978, ¿en qué otra norma se regula el procedimiento de investidura de la Presidencia del Gobierno?. En la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. En el Reglamento del Congreso de los Diputados (Resolución de 24 de febrero de 1982). En la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. En el Reglamento del Senado (Texto refundido del día 3 de mayo de 1994).

La aprobación de exigencia de responsabilidad de un Ministro por un delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones compete al/a la: Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados. Cuarta parte de estos miembros. Consejo de Ministros.

Denunciar Test