Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET2 Derecho Tributario

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T2 Derecho Tributario

Descripción:
Examen Derecho Tributario

Autor:
raulpocapoco
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/05/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Fuentes internas del Derecho Financiero Leyes y el Principio de Reserva de Ley,Reglamentos,Entidades locales y otras disposiciones de rango inferior Leyes y el Principio de Reserva de Ley,Reglamentos,Disposiciones jurídicas y otras disposiciones de rango inferior Leyes y el Principio de Reserva de Ley,Ordenes ministeriales,Entidades locales y otras disposiciones de rango inferior Leyes y el Principio de Reserva de Ley,Reglamentos,Resoluciones y otras disposiciones de rango inferior.
El Derecho Comunitario Derivado y el Derecho Comunitario Originario son: Fuentes Internacionales del Derecho Financiero Fuentes Internas del Derecho Financiero Fuentes Originales del Derecho Financiero Fuentes Directivas del Derecho Financiero.
Principios de Constitucionales en materia tributaria P.de capacidad económica,P.de generalidad,P.de igualdad tributaria y P.de Progresividad y No Conformidad. P.de justicia en materia tributaria,P.de generalidad,P.de igualdad tributaria y P.de Progresividad y No Conformidad. P.de capacidad económica,P.de generalidad,P.de materia presupuestaria y P.de Progresividad y No Conformidad. P.de capacidad económica,P.de generalidad,P.de igualdad tributaria y P.de deuda pública.
Principios Constitucionales en materia financiera P.de justicia en materia tributaria,P.de materia presupuestaria,P.de ordenación de las Haciendas Territoriales,P.en materia de deuda pública. P.de justicia en materia tributaria,P.de materia presupuestaria,P.de ordenación de las Haciendas Territoriales,P.progresividad. P.de justicia en materia tributaria,P.de materia presupuestaria,P.de generalidad,P.en materia de deuda pública. P.de justicia en materia tributaria,P.igualdad tributaria,P.de ordenación de las Haciendas Territoriales,P.en materia de deuda pública.
Disposiciones jurídicas dictadas por la Administración que tienen un valor subordinado de la Ley y sus funciones son el desarrollo de leyes,la regulación y la organización de la Administración Reglamentos Principio de Reserva de Ley Disposiciones de rango inferior Entidades locales.
Las funciones de los reglamentos son: El desarrollo de leyes,la regulación y la organización de las Administraciones El desarrollo de reglamentos,la regulación y la organización de las Administraciones El desarrollo de reglamentos,la regulación y la organización recomendaciones y dictámenes El desarrollo de leyes,desarrollo de normas jurídicas y la organización de las Administraciones.
Las entidades locales Tienen carácter reglamentario las Ordenanzas Fiscales de Entidades Locales.No disponen de potestad legislativa NoTienen carácter reglamentario las Ordenanzas Fiscales de Entidades Locales.No disponen de potestad legislativa Tienen carácter reglamentario las Ordenanzas Fiscales de Entidades Públicas.Disponen de potestad legislativa Tienen carácter reglamentario las Ordenanzas Fiscales de Entidades Públicas.No disponen de potestad legislativa.
Relación de capacidad económica con el objeto del tributo Presupuesto de la imposición Límite Medida de la imposición Garantía para el contribuyente.
El impuesto no puede sobrepasar el límite de la capacidad económica Presupuesto de la imposición Límite Medida de la imposición Garantía para el contribuyente.
El pago del impuesto será mayor o menor en función de la capacidad económica Presupuesto de la imposición Límite Medida de la imposición Garantía para el contribuyente.
Derecho a ser gravado Presupuesto de la imposición Límite Medida de la imposición Garantía para el contribuyente.
Exige el deber de contribuir Principio capacidad económica Principio de Generalidad Principio de igualdad tributaria Principio de progresividad y No conformidad.
Todos los que manifiestan capacidad económica deben soportar carga tributaria Principio capacidad económica Principio de Generalidad Principio de igualdad tributaria Principio de progresividad y No conformidad.
los titulares de mayor capacidad económica han de ser gravados de forma proporcional a esta Principio capacidad económica Principio de Generalidad Principio de igualdad tributaria Principio de progresividad y No conformidad.
Deben ser tratados por igual los que tienen capacidad económica igual Sentido horizontal Sentido vertical Discriminación Cuantitativa Discriminación Cualitativa.
Deben ser tratados de forma desigual aquellos que tienen diferentes capacidades contributivas Sentido horizontal Sentido vertical Discriminación Cuantitativa Discriminación Cualitativa.
Los gravamenes han de ser proporcionales a la capacidad económica del gravado esto se puede lograr a través de tipos de gravamen o minimos exentos y será... Sentido horizontal Sentido vertical Discriminación Cuantitativa Discriminación Cualitativa.
Los gravamenes han de ser proporcionales a la capacidad económica del gravado esto se puede lograr gravando unos bienes y otros no,discriminando bienes de lujo respecto a los de primera necesidad,esto será... Sentido horizontal Sentido vertical Discriminación Cuantitativa Discriminación Cualitativa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso