Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET2-E

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T2-E

Descripción:
Ley 3/2023

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/01/2024

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es un instrumento de planificación y coordinación de la política de empleo? La Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo El Plan Nacional de Desarrollo Económico. El Programa de Estabilidad Financiera La Agenda de Competitividad Empresarial.
¿Qué aspecto se evalúa además de las políticas activas de empleo? Solo las políticas fiscales Las políticas activas y prestaciones, subsidios y otras rentas de integración e inclusión Exclusivamente las políticas de formación. Las políticas de comercio exterior.
¿Qué establece el Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno? Estrategias de inversión en el mercado de valores. Lineamientos para el fomento del turismo Directrices para el empleo digno y sostenible Normas para la regulación bancaria.
¿Qué papel juega el Sistema Público Integrado de Información de los Servicios de Empleo? Gestiona exclusivamente datos financieros Coordina únicamente las políticas de salud. Actúa como sistema de información para los servicios de empleo. Controla la distribución de recursos naturales.
¿Cómo se relacionan la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo y los otros instrumentos de planificación? Operan de manera independiente Se complementan para coordinar la política de empleo. Se centran en aspectos diferentes sin conexión Uno subordina al otro en términos de importancia.
¿Quién aprueba la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo? El Consejo General del Sistema Nacional de Empleo El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las Comunidades Autónomas La Agencia Española de Empleo.
¿Con quién se colabora para elaborar la propuesta de esta Estrategia? Solamente con organizaciones empresariales Exclusivamente con organizaciones sindicales Con la Agencia Española de Empleo, servicios públicos de empleo autonómicos y organizaciones empresariales y sindicales. Únicamente con el sector privado.
¿Qué se hace con la propuesta de Estrategia antes de su aprobación por el Gobierno? Se somete a un referéndum público. Se publica para comentarios generales Se somete a informe del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo y de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales Se aprueba automáticamente.
¿Qué incluye el diagnóstico de la situación del mercado de trabajo en la Estrategia? Únicamente datos financieros. Solamente las tendencias internacionales. La situación y tendencias del mercado de trabajo, con atención a las particularidades territoriales Exclusivamente la situación de las grandes empresas.
¿Qué se pretende con el diseño de un plan integral de políticas activas de empleo? Aumentar únicamente el PIB nacional Fomentar solo el autoempleo Identificar y definir objetivos para unir políticas activas y de protección contra el desempleo Reducir la participación del Estado en la economía.
¿Cuál es el objetivo del análisis de las oficinas de empleo? Disminuir el número de oficinas de empleo Aumentar la burocracia en el proceso de empleo. Facilitar la identificación de perfiles, necesidades formativas y la erradicación de sesgos. Centralizar todos los servicios de empleo.
¿Qué se busca con el seguimiento y evaluación de los resultados en la Estrategia? Limitar el acceso a los servicios de empleo Concentrarse exclusivamente en el sector privado Conocer la empleabilidad a través de sistemas de perfilado e información del sistema de prestaciones Reducir los subsidios y otras rentas.
¿Qué papel juega el foro permanente dentro de la Estrategia? Servir como plataforma de entretenimiento Actuar como un espacio para debates políticos Garantizar una comunicación fluida y continua entre distintas entidades Limitar la participación de ciertos sectores.
¿Qué característica tiene la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo? Es anual Tiene una duración indefinida Es cuatrienal y puede ser revisada y actualizada Se establece permanentemente sin posibilidad de cambio.
¿Qué comprende el Eje de Emprendimiento de la Estrategia? Solamente incentivos fiscales. Únicamente formación empresarial. Actividades para fomentar la iniciativa empresarial, trabajo autónomo y economía social. Exclusivamente la creación de grandes empresas.
¿Cuál es el objetivo principal del Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno? Reducir la tasa de desempleo a nivel nacional exclusivamente. Incrementar la productividad de las grandes empresas. Concretar anualmente las directrices para alcanzar objetivos de la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo Fomentar únicamente el empleo en sectores específicos.
¿Quién elabora el Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno? El Consejo de Ministros. Las Comunidades Autónomas exclusivamente. El Ministerio de Trabajo y Economía Social La Agencia Española de Empleo.
¿Cómo se aprueba el Plan Anual? Directamente por el presidente del Gobierno A través de una votación en el Parlamento Por el Consejo de Ministros. Mediante un referéndum nacional.
¿Qué comprende el Eje de Orientación del Plan Anual? Exclusivamente la orientación académica. Actuaciones de información, orientación profesional, y apoyo a la inserción laboral Solamente la orientación financiera para empresas Únicamente la motivación personal.
¿Qué incluye el Eje de Formación del Plan Anual? Exclusivamente formación académica superior Formación en el trabajo, recualificación y reciclaje profesional. Solo cursos de formación online. Formación exclusiva en tecnologías emergentes.
¿Qué se busca con el Eje de Oportunidades de Empleo? Limitar las oportunidades de empleo a ciertos sectores Incentivar la contratación y creación de empleo. Fomentar el empleo únicamente en el sector público. Reducir las oportunidades de empleo para ciertos colectivos.
¿Cómo se promueve la Igualdad de Oportunidades en el acceso al empleo según el Plan Anual? Concentrándose únicamente en las mujeres Dirigiéndose exclusivamente a las personas con discapacidad. Actuaciones dirigidas a colectivos con dificultades de acceso o permanencia en el empleo Ignorando las necesidades de ciertos grupos vulnerables.
¿Qué se incluye en el Eje de Emprendimiento? Solamente actividades para grandes corporaciones. Actividades para fomentar la iniciativa empresarial y el trabajo autónomo. Únicamente la promoción de la economía digital. Exclusivamente el fomento de la economía global.
¿Qué característica tiene el Eje de Mejora del Marco Institucional? Es independiente del resto de los ejes Tiene un carácter transversal y afecta a todos los ejes. Se centra únicamente en la reforma legislativa. Se dedica exclusivamente a la mejora tecnológica.
¿Qué papel juegan las Comunidades Autónomas en el Plan Anual? No tienen ninguna participación. Se encargan exclusivamente de la implementación. Contribuyen en la formulación de previsiones para el Plan Solo proporcionan apoyo financiero.
¿Cuál es el objetivo principal del Sistema Público Integrado de Información de los Servicios Públicos de Empleo? Facilitar la búsqueda de empleo a nivel internacional. Coordinar la información de las políticas activas de empleo y las prestaciones por desempleo. Ofrecer cursos de formación profesional. Crear nuevas ofertas de empleo.
¿Qué entidades se integran necesariamente en el Sistema? Solo las agencias privadas de colocación Agencias de trabajo temporal y consultorías La Agencia Española de Empleo, servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, agencias privadas de colocación y entidades colaboradoras. Empresas de selección de personal y entidades gubernamentales.
¿Con qué red está coordinado e integrado el Sistema Público Integrado de Información de los Servicios Públicos de Empleo? Con la Red Global de Empleo. Con la Red Europea de los Servicios de Empleo Con la Red Iberoamericana de Empleo Con la Red Internacional de Agencias de Empleo.
¿Qué garantiza el sistema en relación con el tratamiento de datos? El acceso y tratamiento masivo de datos para publicidad y marketing El tratamiento de datos exclusivamente para la Agencia Española de Empleo El acceso y tratamiento masivo de datos para el perfilado de usuarios y seguimiento de políticas activas de empleo La recopilación de datos para estudios de mercado laboral.
¿Cuáles son algunas de las funciones garantizadas por el Sistema? Exclusivamente la gestión de contratos y seguimiento de empleados. Solo la intermediación laboral y el registro de demandantes de empleo Únicamente el seguimiento de la formación en el trabajo y la orientación profesional Intermediación laboral, registro de demandantes y empleadores, trazabilidad de actuaciones, estadísticas comunes, entre otros.
¿Cuál es uno de los objetivos principales del Sistema Público Integrado de Información? Facilitar únicamente la recopilación de datos de empleo a nivel nacional. Mejorar la situación de usuarios y empresas en el mercado de trabajo y optimizar su profesionalidad Proveer estadísticas anuales para informes gubernamentales Centralizar la información de empleo para uso exclusivo de agencias gubernamentales.
¿Qué recursos se dedicarán en el Sistema Nacional de Empleo para optimizar la gestión de datos? Únicamente recursos económicos Solamente medios personales. Medios personales, económicos y materiales. Solo recursos materiales y tecnológicos.
¿Qué tipo de auditoría se realizará anualmente en el sistema? Una auditoría financiera. Una auditoría de calidad. Una auditoría de satisfacción del usuario. Una auditoría de seguridad informática.
¿Cómo se describe la gestión de la información en el sistema? Como un proceso manual y centralizado De forma ágil y transparente con la ciudadanía. Exclusivamente como un intercambio interno entre agencias Mediante procedimientos automatizados sin interacción humana.
Respecto a la información almacenada y su intercambio, ¿qué debe seguir el sistema? Solo las directrices internas de cada servicio de empleo. Las tendencias del mercado laboral. La regulación estatal sobre seguridad e interoperabilidad Las normativas internacionales de intercambio de datos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso