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T2 ESTATUTO y T6 LOFAXGA

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Título del test:
T2 ESTATUTO y T6 LOFAXGA

Descripción:
Bloques EA y LOFAXGA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/03/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 60
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Temario:
Según el artículo 29 del Estatuto de Autonomía de Galicia, señala en cuál de las siguientes materias le corresponde a la Comunidad Autónoma gallega a ejecución de la legislación del Estado: Asistencia social. Salvamento marítimo. Cofradías de Pescadores. Artesanía.
El artículo 13.2 del Estatuto de Autonomía de Galicia establece: Las leyes de Galicia serán promulgadas por El Rey y publicadas en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial del Estado. A efectos de su entrada en vigor regirá la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Las leyes de Galicia serán promulgadas por el Parlamento de Galicia y publicadas en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial del Estado. A efectos de su entrada en vigor regirá la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Las leyes de Galicia serán promulgadas por El Rey en nombre del presidente de la Xunta y publicadas en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial del Estado. A efectos de su entrada en vigor regirá la fecha de promulgación. Las leyes de Galicia serán promulgadas en nombre de El Rey por el presidente de la Xunta y publicadas en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial del Estado. A efectos de su entrada en vigor regirá la fecha de publicación en el Diario Oficial de Galicia.
¿Qué rango prevé el artículo 15 del estatuto de autonomía de Galicia, ha de tener la norma que determine el alcance de la responsabilidad polítíca del Presidente de la Xunta ante el Parlamento? Ley orgánica Real decreto legislativo Ley Estatuto de autonomía.
De acuerdo con lo previsto en los artículos 37 y 38 del estatuto de autonomía de Galicia, ¿cuál de estas afirmaciones es falsa? En las materias de su competencia exclusiva le corresponde al Parlamento la potestad legislativa y reglamentaria. Las competencias de la comunidad autónoma de Galicia se entienden referidas a su territorio. En materias de competencia exclusiva de la comunidad autónoma, el derecho propio de Galicia es aplicable en su territorio con preferencia a cualquier otro. En la determinación de las fuentes del derecho civil se respetarán por el estado las normas del derecho civil gallego.
Según el artículo 23 del estatuto de autonomía de Galicia, el nombramiento del presidente del tribunal superior de justicia de Galicia corresponde a: El presidente de la Xunta. Consejo general del poder judicial. El Rey. El Presidente del Gobierno.
Indique cuál de las siguientes opciones no constituye una competencia exclusiva de la comunidad autónoma de Galicia de acuerdo con el artículo 27 del estatuto de autonomía: Régimen jurídico de los montes vecinales en mano común. Artesanía. Asistencia social. Puertos pesqueros.
De conformidad con el artículo 23 del estatuto de autonomía de Galicia, ¿Quién nombra al presidente del tribunal superior de justicia de Galicia? El Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. El Presidente de la Xunta de Galicia a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. El Presidente de la Xunta de Galicia a propuesta del Consello da Xunta de Galicia. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Presidente de la Xunta de Galicia.
Según el artículo 1 del Estatuto de Autonomía de Galicia, los poderes de la Comunidad Autónoma de Galicia emanan: Sólo de la Constitución. De la Constitución, del Estatuto y del pueblo. Sólo del Estatuto y del pueblo. Sólo del Parlamento de Galicia.
¿De qué fecha es la ley orgánica del estatuto de autonomía de Galicia? De 6 de marzo de 1981. De 5 de abril de 1981. De 6 de abril de 1981. De 5 de abril de 1982.
Conforme el artículo 27 de su estatuto de autonomía, corresponde a la comunidad autónoma gallega la competencia exclusiva de: Ordenación del territorio y del litoral, urbanismo y vivienda. Salvamento marítimo. Laboral. Todas las anteriores.
Según lo dispuesto en al artículo 35 de la Ley Orgánica 1/1981, del Estatuto de Autonomía de Galicia… La Comunidad Autónoma podrá celebrar convenios con otras CC.AA para la gestión y prestación de servicios competencia del Estado previa autorización del Gobierno del España. La Comunidad Autónoma podrá celebrar convenios con otras CC.AA para la gestión y prestación de servicios propios de exclusiva competencia de la misma. La celebración de los citados convenios deberá de ser comunicada a las Cortes Generales. La Comunidad Autónoma podrá celebrar convenios con otras CC.AA para la gestión y prestación de servicios propios de exclusiva competencia de la misma. La celebración de los citados convenios no deberá de ser comunicada a las Cortes Generales. La Comunidad Autónoma no podrá establecer acuerdos de colaboración con otras CC.AA excepto autorización de las Cortes Generales por mayoría absoluta de sus miembros.
El artículo 29 de la Ley Orgánica 1/1981 del Estatuto de Autonomía de Galicia (EAG) establece que le corresponde a la Comunidad Autónoma gallega la ejecución de la legislación del Estado en las siguientes materias: Ordenación del sector pesquero. Propiedad industrial e intelectual. Casinos, juegos y apuestas con exclusión de las apuestas mutuas deportivo benéficas. Régimen minero y energético.
El artículo 22 de la L.O 1/1981, de EAG indica que la competencia de los órganos jurisdiccionales en Galicia se extiende en el orden contencioso-administrativo… A todas las instancias y grados, incluidos los recursos de casación y revisión en las materias de Derecho Civil Gallego. A todas las instancias y grados con excepción de los recursos de casación y de revisión. A todas las instancias y grados, cuando se trate de actos dictados por la Xunta y por la Administración de Galicia, en las materias cuya legislación corresponda en exclusiva a la Comunidad Autónoma y la que, de acuerdo con la Ley de dicha jurisdicción, le corresponda en relación con los actos dictados por la Administración del Estado en Galicia. A las cuestiones de competencia entre órganos judiciales de Galicia y el Estado.
El artículo 11 de la L.O. 1/1981, de 6 de abril de EAG establece que… Los diputados estarán sujetos a mandato imperativo. La Xunta podrá establecer mediante Decreto un sistema para que los intereses del conjunto de gallegos residentes en el extranjero se encuentren presentes en las decisiones de la Comunidad Autónoma. La circunscripción electoral, será, en todo caso, la provincia. El Parlamento de Galicia podrá establecer diferentes circunscripciones electorales como la comarca para garantizar la representación de las diferentes zonas del territorio gallego.
El artículo 5.3º de la L.O. 1/1981 de 6 de abril de EAG establece que… Los poderes públicos de Galicia garantizarán el uso normal y oficial de los dos idiomas y potenciarán la utilización del gallego en todos los órdenes de la vida pública, cultural e informativa, y dispondrán los medios necesarios para facilitar su conocimiento. Las lenguas propias de Galicia son el gallego y el castellano. Los idiomas gallego y castellano son oficiales en Galicia y todos tienen el deber de conocerlos y el derecho de usarlos. Nadie podrá ser discriminado por no usar una de las lenguas.
El artículo 28 de la L.O. 1/1981, de 6 de abril de EAG establece que es competencia se la CA gallega el desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación del Estado en los términos que la misma establezca, de las materias sobre… El régimen de las fundaciones de interés gallego. Las entidades cooperativas. La propiedad industrial e intelectual. Salvamento marítimo.
Conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Galicia, le corresponde a la Comunidad Autónoma: La competencia exclusiva en materia de ordenación del territorio y litoral, urbanismo y vivienda. La competencia exclusiva en materia de ordenación del territorio y litoral, salvo que tengan la calificación legal de interés general del Estado. La competencia exclusiva en todas las carreteras cuyo itinerario se desarrolle íntegramente dentro del territorio de la comunidad. La competencia exclusiva en materia de obras publicas puertos y aeropuertos.
Según el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, de Estatuto de autonomía para Galicia, el Presidente y los demás miembros de la Xunta: Durante su mandato y por los actos delictivos cometidos en el territorio de Galicia, no podrán ser detenidos ni retenidos en caso de flagrante delito. Corresponde en todos los casos decidir sobre su inculpación, prisión, procesamiento y juicio al Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Durante su mandato y por los actos delictivos cometidos en el territorio de Galicia, no podrán ser detenidos ni retenidos sino en caso de flagrante delito. Durante su mandato, y por los actos delictivos cometidos fuera del territorio de Galicia, no podrán ser detenidos ni retenidos en caso de flagrante delito, y la responsabilidad penal será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Según el artículo 10.1 de Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, de Estatuto de autonomía para Galicia, es una función del Parlamento de Galicia: Delegar la potestad legislativa en la Xunta, en los términos que establecen los artículos 85, 86 y 87 de la Constitución para el supuesto de la delegación legislativa de las Cortes Generales al Gobierno. Designar para cada legislatura de las Cortes Generales a los Senadores representantes de la Comunidad Autónoma Gallega, de acuerdo con lo previsto en el artículo cincuenta y nueve, apartado cinco, de la Constitución. Solicitar del Gobierno la adopción de proyectos de Ley y presentar ante la Mesa del Congreso de los Diputados proposiciones de Ley. Solicitar del Gobierno la adopción de proposiciones de Ley y presentar ante la Mesa del Congreso de los Diputados proyectos de Ley.
¿Cómo se estructura la Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de Autonomía para Galicia?: En un título preliminar, cinco títulos, 4 disposiciones adicionales, 7 disposiciones transitorias y una disposición final. En un título preliminar, cinco títulos, 4 disposiciones adicionales y 7 disposiciones transitorias. En un título preliminar, cinco títulos, 4 disposiciones adicionales, 7 disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final. En un título preliminar, cinco títulos, 4 disposiciones adicionales, 7 disposiciones transitorias y una disposición derogatoria.
De acuerdo con el artículo 27 da Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de Autonomía para Galicia, corresponde a la Comunidad Autónoma gallega la competencia exclusiva de la siguiente materia: Las ferias y mercados interiores. Régimen minero y energético. Establecimientos farmacéuticos. Legislación sobre propiedad intelectual e industrial.
De acuerdo con el artículo 27 da Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de Autonomía para Galicia, en que materia no le corresponde a la Comunidad Autónoma gallega la competencia exclusiva: Salvamento marítimo. Artesanía. Promoción del desarrollo comunitario. Asistencia Social.
De acuerdo con el artículo 33 da Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de Autonomía para Galicia, ¿qué competencia tiene la Comunidad Autónoma gallega en materia de sanidad interior?: Desarrollo legislativo y ejecución de la legislación básica del Estado. Ningún tipo de competencia. Competencia exclusiva. Únicamente competencia de ejecución de la legislación básica del Estado.
De acuerdo con el artículo 11 da Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de Autonomía para Galicia, ¿cuál de las siguientes proposiciones, referentes a la elección de los miembros del Parlamento de Galicia, es verdadera?: Una ley del Parlamento de Galicia determinará los plazos y regulará el procedimiento para elección de sus miembros, fijando su número entre 50 y 70. Una ley del Parlamento de Galicia determinará los plazos y regulará el procedimiento para elección de sus miembros, fijando su número entre 60 y 90. Una ley del Parlamento de Galicia determinará los plazos y regulará el procedimiento para elección de sus miembros, fijando su número entre 70 y 90. Todas las respuestas son falsas.
Ostenta la representación ordinaria del Estado en Galicia: El Presidente del Consejo de Ministros El Presidente de la Xunta El Rey El Delegado del Gobierno.
Según el artículo 15 de la Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de Autonomía de Galicia, políticamente el Presidente de la Xunta, será responsable ante: El Consello de la Xunta. El Parlamento de Galicia. El Tribunal Supremo. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Según el artículo 27 de la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de Autonomía de Galicia, los aprovechamientos forestales: Son una competencia delegada por el Estado. Son una competencia exclusiva del Estado. Son una competencia compartida con el Estado. Son una competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma.
Según el artículo 27 del Estatuto de Autonomía de Galicia de 1981, en el marco del Estatuto le corresponde a la Comunidad Autónoma gallega la competencia exclusiva de la siguiente materia: Montes, aprovechamientos forestales, vías pecuarias, pastos, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 149.1.13 de la Constitución. Obras públicas que no tengan la calificación legal de interés del Estado, aunque su ejecución o explotación afecte a otra Comunidad Autónoma o provincia. Los centros de contratación de mercancías o valores, en conformidad con las normas generales de Derecho Mercantil. La promoción y ordenación del turismo dentro y fuera de la Comunidad.
De conformidad con el tenor literal del artículo 27 del Estatuto de Autonomía de Galicia de 1981, corresponde a la Comunidad Autónoma gallega la competencia exclusiva en materia de: Industria. Agricultura y Ganadería. Centros de contratación de mercancías y valores. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Quién nombra a Notarios y Registradores en la CA? El órganos competente del Estado. La Comunidad Autónoma de acuerdo con las leyes del Estado. El órgano del Estado competente de acuerdo con las leyes de la Comunidad Autónoma. Ninguna es correcta.
¿Qué institución de la CA tiene que pedir al Estado la transferencia de competencias? El Presidente del Parlamento. El Parlamento. La Xunta, la cual también determinará qué órgano de la CA va a ejercer la competencia transferida. El Presidente de la Xunta.
Conforme al artículo 56 de la Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de Autonomía de Galicia, la mayoría necesaria en el Parlamento de Galicia para hacer una iniciativa de reforma del Estatuto es: Un cuarto de sus miembros. Dos tercios de sus miembros. Mayoría absoluta. Una quinta parte de sus miembros. .
De acuerdo con lo establecido el artículo 40.3º del Estatuto de Autonomía de Galicia (EAG) de 1981, por ley de Galicia se podrá: Reconocer personalidad jurídica a la parroquia rural. Crear agrupaciones basadas en hechos urbanísticos y otros de carácter funcional con fines específicos. Suprimir los municipios que integren una comarca, salvo que tenga demarcación propia. Crear mancomunidades de municipios con personalidad jurídica y capacidad de obrar.
En base a lo establecido en el artículo 22 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, en relación con los órganos colegiados consultivos: Se denominarán consejos cuando tengan carácter interdepartamental. Tendrán carácter interdepartamental cuando su función sea asesorar. Sus informes no tendrán carácter vinculante, excepto disposición legal en sentido contrario. Sus informes tendrán carácter vinculante, excepto disposición legal en sentido contrario. .
Según el artículo 25 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, son órganos superiores de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia: La vicepresidencia, las consellerías, las secretarías generales y las secretarías generales técnicas. Las secretarías generales, las secretarías generales técnicas y las direcciones generales. La Presidencia de la Xunta de Galicia, las consellerías, la vicepresidencia o vicepresidencias, de existir estas, y las secretarías generales. La presidencia de la Xunta de Galicia, la vicepresidencia o vicepresidencias, de existir éstas y las consellerías.
En base al artículo 24 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, cuando el desarrollo de competencias propias de la Administración general de la Comunidad Autónoma lo haga necesario, podrán crearse órganos o unidades administrativas que ejerzan su competencia funcional fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia: Tanto en el ámbito territorial estatal como en el exterior. En el ámbito territorial estatal, con la denominación prevista en el Estatuto de autonomía. En el ámbito territorial estatal para la coordinación con la Administración general del Estado. Ninguna de las respuestas es correcta.
En base al artículo 26 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, las personas titulares de las secretarías generales: Desarrollan y ejecutan los planes de actuación que establezcan las direcciones generales que las integran. Dirigen y coordinan las direcciones generales bajo su dependencia y responden ante la conselleira o conselleiro de la ejecución de los objetivos fijados. Coordinan las secretarías generales técnicas y las dirección generales bajo su dependencia, cuya dirección corresponde a las consellerías. Todas las opciones son ciertas.
En base al artículo 26 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, las secretarías generales integradas en la Presidencia: Desarrollarán sus competencias bajo la dependencia funcional de la Presidencia y la dependencia orgánica de la conselleira o del conselleiro que se determine en la norma de aprobación de la estructura correspondiente. Desarrollarán sus competencias bajo la dependencia orgánica de la Presidencia y la dependencia funcional de la conselleira o del conselleiro que se determine en la norma de aprobación de la estructura correspondiente. Desarrollarán sus competencias bajo la dependencia orgánica y funcional de la conselleira o del conselleiro que se determine en la norma de aprobación de la estructura correspondiente. Ninguna de las opciones es cierta.
En base al artículo 32 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, en relación con las vicesecretarías generales: Dependen orgánica y funcionalmente de las secretarías generales. Podrán existir una o varias bajo la directa dependencia jerárquica de las personas titulares de las secretarías generales o de las secretarías generales técnicas. Podrá existir una en cada secretaría general técnica, con nivel orgánico de subdirección general. Podrá existir una en cada secretaría general, con nivel orgánica de subdirección general.
En base al artículo 33 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, en relación con las subdirecciones generales: Podrán existir una o varias bajo la directa dependencia jerárquica de las personas titulares de las secretarías generales, secretarías generales técnicas y direcciones generales. Podrán existir una o varias bajo la directa dependencia jerárquica de las personas titulares de las secretarías generales o de las secretarías generales técnicas. Cuando dependan de las secretarías generales técnicas tendrán la denominación de vicesecretaría general. Podrán existir una o varias bajo la directa dependencia jerárquica de las personas titulares de las direcciones generales o de las secretarías generales técnicas. Cuando dependan de las secretarías generales técnicas tendrán la denominación de vicesecretaría general. Ninguna de las opciones es cierta.
En base al artículo 34 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, en relación con las secretarías territoriales: En cada delegación territorial existirá una secretaría territorial bajo la dependencia orgánica y funcional de los delegados territoriales, con nivel orgánico de jefatura de servicio. En cada delegación territorial podrán existir una o varias secretarías territoriales bajo la directa dependencia jerárquica de las personas titulares de las secretarías generales. En cada delegación territorial existirá una secretaría territorial bajo la dependencia orgánica y funcional de los delegados territoriales, con nivel orgánico de subdirección general. En cada delegación territorial existirá una secretaría territorial bajo la dependencia orgánica y funcional del conselleiro competente en administraciones públicas.
En base al artículo 36 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, en relación con los servicios y otros órganos y unidades administrativas de nivel inferior: Corresponden a los servicios, además de las competencias específicas que tengan atribuidas en los decretos de estructura orgánica, las funciones de informe y propuesta de las cuestiones pertenecientes a su ámbito competencial, así como funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las unidades administrativas de ellos dependientes. Corresponden a los servicios y a otros órganos y unidades administrativas de nivel inferior las competencias específicas que tengan atribuidas en los decretos de estructura orgánica. Las unidades administrativas que conforman los servicios constituyen órganos de apoyo a los órganos de dirección de cada consellería, a las que les corresponden las competencias específicas que tengan atribuidas en la norma reguladora en materia de empleo público. Ninguna de las respuestas es correcta.
De acuerdo con el artículo 37 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, las instrucciones emitidas por los órganos de la Administración general de Galicia y por las entidades instrumentales públicas: Se consideran dictadas en el ejercicio de la potestad reglamentaria. No se consideran en ningún caso disposiciones dictadas en el ejercicio de la potestad reglamentaria. Se considerarán dictadas en el ejercicio de la potestad reglamentaria cuando sean aprobadas por resolución de los órganos de la Administración general. Ninguna de las opciones es cierta.
De acuerdo con el artículo 38 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, las órdenes serán firmadas: Por la persona titular de la consellería que en cada caso corresponda. Cuando interesen a más de una consellería, revestirán la forma de órdenes y serán firmadas conjuntamente por los conselleiros afectados. Por la persona titular de la consellería que en cada caso corresponda. Cuando interesen a más de una consellería revestirán la forma de decreto. Por la persona titular de la consellería o por la persona titular de la entidad instrumental que en cada caso corresponda. Por el Presidente de la Xunta y refrendadas por el conselleiro competente por razón de la materia.
De acuerdo con el artículo 5 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, la encomienda, la delegación de firma y la suplencia: No suponen alteración de la titularidad de la competencia, aunque sí de los elementos determinantes de su ejercicio que se prevean en cada caso. No suponen alteración de la titularidad de la competencia ni de los elementos determinantes de su ejercicio. No suponen alteración de los elementos determinantes del ejercicio de la competencia, aunque sí de su titularidad. No suponen alteración de la titularidad de la competencia, aunque sí de los elementos sustantivos de su ejercicio que se prevean en cada caso.
De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, la encomienda intrasubjetiva se formalizará por medio de la resolución de autorización y de los acuerdos que se firmen entre los órganos correspondientes una vez autorizada la encomienda, y deberá: Ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, en el Diario Oficial de Galicia y en el Diario Oficial de la Unión Europea, cuando así lo exija el importe de la encomienda. Ser publicada en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Galicia. Ser publicada en el Diario Oficial de Galicia. Ninguna de las respuestas es correcta.
De acuerdo con el artículo 11 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, los titulares de los órganos de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia podrán, en materia de su propia competencia, delegar la firma de sus resoluciones y de sus actos administrativos: En los titulares de los órganos que dependan de ellos. En los órganos que designe la persona titular de la consellería. En los procedimientos de carácter sancionador. Todas las respuestas son correctas.
Según lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, contra el acuerdo de avocación: No cabrá recurso común. No cabrá recurso, aunque la posible ilegalidad de la avocación podrá hacerse valer, en su caso, en el recurso que se interponga contra la resolución del procedimiento. Podrá interponerse reclamación con carácter previo al recurso contra el acuerdo de avocación sobre su posible ilegalidad. Cabrá recurso de alzada y en su caso, potestativo de reposición.
Según lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, la encomienda de gestión de actividades y servicios que sean competencia de otras administraciones públicas en favor de órganos de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia o entes públicos del sector público autonómico: Requerirá la aceptación previa de la consellería competente por razón de la materia y será formalizada mediante la firma del correspondiente contrato. Requerirá la aceptación previa del Consello de la Xunta y será formalizada mediante la firma del correspondiente contrato. Requerirá la aceptación previa del Consello de la Xunta y será formalizada mediante la firma del correspondiente convenio. Requerirá acuerdo del Consello de la Xunta.
En base al artículo 10 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, podrá encargarse la realización de tareas a otras personas físicas o jurídicas de derecho privado por medio de convenios: Siempre que se respeten los contenidos y los límites de la legislación básica sobre contratación del sector público. Siempre que se respeten los contenidos y los límites de la legislación básica sobre convenios, cuando se trate de personas jurídicas, o los contenidos y límites de la legislación básica sobre contratación cuando se trate de personas físicas. Siempre que se trate de personas físicas cuando las tareas tengan que realizarse con sujeción al derecho administrativo. Ninguna de las respuestas es correcta.
Según lo establecido en el artículo 2.1 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia actúa: Con personalidad jurídica plena independiente de la Xunta de Galicia. Con personalidad jurídica propia. Con personalidad jurídica única. Sin personalidad jurídica.
De acuerdo con el artículo 45 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, las previsiones del Título III de la ley, se aplican a las siguientes entidades. Señale la incorrecta: Los organismos autónomos. Las sociedades mercantiles públicas autonómicas. Las agencias públicas autonómicas. Fundaciones del sector privado.
Según el artículo 45 de la Ley 16/2010, del 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, son entidades públicas instrumentales: Los Organismos Autónomos, las Agencias Públicas Autonómicas, las Entidades Públicas empresariales, los Consorcios Autonómicos, las sociedades mercantiles públicas autonómicas y las fundaciones del sector público autonómico. Los Organismos Autónomos, las Agencias Públicas Autonómicas, las Entidades Públicas empresariales, los Consorcios Autonómicos y las Universidades Públicas. Los Organismos Autónomos, las Agencias Públicas Autonómicas, las Entidades Públicas empresariales y los Consorcios Autonómicos. Los Organismos Autónomos, las Agencias Públicas Autonómicas, las Entidades Públicas empresariales, los Consorcios Autonómicos, las sociedades mercantiles privadas autonómicas y las fundaciones del sector privado autonómico.
Según la Ley 16/2010, del 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, los encargos de gestión a los medios propios instrumentales y servicios técnicos de la Comunidad Autónoma deberán adecuarse a un sistema de tarifas: Que siempre deberán ser aprobadas por una comisión mixta paritaria conformada por representantes del departamento a lo que estén adscritos y la Consellería de Facenda. Que, como norma general, deberán ser fijadas para cada encargo por el departamento al que estén adscritos y contar con el informe favorable de la consellería competente en materia de hacienda. Que, en algunos casos, conforme la normativa vigente, pueden estar fijadas por un procedimiento específico. Que deberán aprobarse conforme el procedimiento establecido en la propia ley y hacerse públicas en la web del Registro de entidades del sector público de la Comunidad Autónoma de Galicia. .
Una de las siguientes entidades autonómicas no es una entidad pública instrumental de conformidad con el artículo 45 de la Ley 16/2010, de organización y funcionamiento de la Administración General y del Sector Público Autonómico de Galicia: Sociedad mercantil pública autonómica. Agencia pública autonómica. Entidad pública empresarial. Consorcio autonómico.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración General y del Sector Público Autonómico de Galicia (en adelante LOFAXGA) son entidades públicas instrumentales: Los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, los consorcios autonómicos y las agencias públicas autonómicas. Los organismos autónomos y las agencias públicas autonómicas en exclusiva. Las fundaciones públicas autonómicas y las sociedades mercantiles públicas autonómicas. La LOFAXGA no regula las entidades públicas instrumentales.
Según el artículo 4 de la Ley 16/2010, del 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la administración general y del sector público autonómico de Galicia, cuál de los siguientes es un principio en la organización de la administración general y de las entidades integrantes del sector público autonómico: Jerarquía normativa. Territorialidad. Desconcentración. Cooperación.
De acuerdo con el artículo 50.2 Podrán concederse anticipos en los términos recogidos, en su caso, en las encomiendas o encargos.: A falta de previsión en la encomienda, los anticipos podrán concederse con carácter general hasta un límite máximo del 20% del importe previsto para la anualidad salvo autorización expresa del Consejo de la Xunta y siempre que esté debidamente justificada la aplicación de los anticipos anteriores. A falta de previsión en la encomienda, los anticipos podrán concederse con carácter general hasta un límite máximo del 30% del importe previsto para la anualidad salvo autorización expresa del Consejo de la Xunta y siempre que esté debidamente justificada la aplicación de los anticipos anteriores. A falta de previsión en la encomienda, los anticipos podrán concederse con carácter general hasta un límite máximo del 60% del importe previsto para la anualidad salvo autorización expresa del Consejo de la Xunta y siempre que esté debidamente justificada la aplicación de los anticipos anteriores. A falta de previsión en la encomienda, los anticipos podrán concederse con carácter general hasta un límite máximo del 50% del importe previsto para la anualidad salvo autorización expresa del Consejo de la Xunta y siempre que esté debidamente justificada la aplicación de los anticipos anteriores.
De acuerdo con el artículo 50.3 El importe correspondiente a los gastos generales y corporativos de la entidad a la cual se le realiza la encomienda: no superará el 6% del importe de la encomienda en las relativas a ejecuciones de obras, y el 10% en los demás casos, salvo autorización expresa del Consejo de la Xunta, previo informe preceptivo de la consejería competente en materia de hacienda. no superará el 6% del importe de la encomienda en las relativas a ejecuciones de obras, y el 10% en los de más casos, salvo autorización expresa del Consejo de la Xunta, previo informe preceptivo de la consejería de adscripción. no superará el 10% del importe de la encomienda en las relativas a ejecuciones de obras, y el 20% en los demás casos, salvo autorización expresa del Consejo de la Xunta, previo informe preceptivo de la consejería competente en materia de hacienda. no superará el 10% del importe de la encomienda en las relativas a ejecuciones de obras, y el 20% en los demás casos, salvo autorización expresa del Consejo de la Xunta, previo informe preceptivo de la consejería de adscripción.
El artículo 53 bis, ¿a quién le encomienda autoriza los conceptos retributivos y las percepciones económicas de cualquier naturaleza que resultan aplicables al os órganos unipersonales de gobierno y los miembros de los consejos rectores de las entidades reguladas en el artículo 45 (entidades instrumentales).. El Consello da Xunta. El titular de la Consellería de adscripción. El Parlamento. El titular de la Consellería de Facenda.
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