T2 - GSTOS_E_INGRSOS_DE_EXPLTACIÓN
|
|
Título del Test:
![]() T2 - GSTOS_E_INGRSOS_DE_EXPLTACIÓN Descripción: Prguntas creads con Gmni |



| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
Según el Plan General de Contabilidad, ¿cuál es la diferencia principal entre un gasto y un pago?. Son conceptos idénticos que suponen la disminución del Patrimonio neto de la empresa. Un gasto supone la adquisición o consumo de bienes o servicios, mientras que un pago significa que existe una salida de dinero de tesorería. El gasto siempre se registra con posterioridad al pago en la cuenta de resultados. Una empresa paga en efectivo a un profesional independiente (abogado) que le factura 150 € por sus servicios. Sabiendo que la retención general a practicar por IRPF es del 15%, ¿qué importe se registrará en la cuenta (4751) H.P., acreedora por retenciones practicadas?. 22,50 €. 31,50 €. 159,00 €. ¿En qué cuenta del Plan General de Contabilidad se debe contabilizar la compra de material de oficina si este se adquiere para ser consumido en el mismo ejercicio?. (602) Compras de otros aprovisionamientos. (628) Suministros. (629) Otros servicios. En la contabilización de la nómina mensual de los trabajadores, ¿qué cuenta recoge las cuotas a favor de los organismos de la Seguridad Social originadas por las diversas prestaciones que estos realizan y que asume la empresa?. (642) Seguridad Social a cargo de la empresa. (476) Organismos de la Seguridad Social, acreedores. (649) Otros gastos sociales. Una empresa factura 600 € por el alquiler de uno de los almacenes de su propiedad a otra compañía. Sabiendo que este ingreso está sujeto a una retención del 19%, ¿en qué cuenta contabilizará la empresa arrendadora dicha retención soportada?. (4751) H.P., acreedora por retenciones practicadas. (473) H.P., retenciones y pagos a cuenta. (477) H.P., IVA repercutido. Si un trabajador solicita y recibe un adelanto de 500 € a cuenta de su futura nómina, la empresa lo registrará en el Activo corriente del Balance mediante un cargo a la cuenta: (544) Créditos a corto plazo al personal. (465) Remuneraciones pendientes de pago. (460) Anticipos de remuneraciones. Al final del ejercicio económico, para regularizar la contabilidad, el saldo de las cuentas del subgrupo 62 (Servicios exteriores) y del subgrupo 64 (Gastos de personal): Se cargará con abono a la cuenta (129) Resultado del ejercicio. Se abonará con cargo a la cuenta (129) Resultado del ejercicio. Se traspasará a la cuenta (410) Acreedores por prestaciones de servicios. Una empresa realiza una transferencia bancaria para pagar a un proveedor y la entidad financiera le cobra 10 € de comisión por dicha gestión. ¿Qué cuenta debe utilizarse para registrar estrictamente este cargo bancario?. (662) Intereses de deudas. (626) Servicios bancarios y similares. (669) Otros gastos financieros. En relación con el devengo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), ¿cómo tributan las operaciones relativas a los gastos de personal (sueldos y seguros sociales)?. Se les aplica el tipo general del 21%. Se les aplica el tipo reducido del 10%. Son operaciones no sujetas al IVA. Si una empresa factura 1.000 € por la realización de unos informes o un servicio de asesoría para un particular, no siendo esta su actividad principal ni habitual, ¿en qué cuenta registrará este ingreso?. (754) Ingresos por comisiones. (759) Ingresos por servicios diversos. (705) Prestaciones de servicios. ¿Cuál es la diferencia fundamental que establece el temario entre un "ingreso" y un "cobro"?. Son exactamente el mismo concepto contable y se registran de forma simultánea. Un ingreso supone un incremento en el Patrimonio neto por la venta de bienes o prestación de servicios, mientras que un cobro es la entrada de dinero en la tesorería de la empresa. Un ingreso es la entrada de dinero efectivo, y un cobro se produce únicamente mediante letras de cambio o pagarés bancarios. En la contabilidad de una empresa, los gastos de sostenimiento que mantienen el nivel de servicio de los bienes del inmovilizado, como la limpieza o engrase de las máquinas, se registran en la cuenta: (629) Otros servicios. (623) Servicios de profesionales independientes. (622) Reparaciones y conservación. Si el consumo de electricidad y agua de la empresa tiene la cualidad de ser "almacenable", ¿en qué cuentas establece el PGC que deberá contabilizarse?. En la cuenta (628) Suministros, en cualquier caso. Tendrá la condición de existencias y se deberá contabilizar en cuentas del subgrupo 60. En la cuenta (629) Otros servicios. ¿Qué cuenta recoge los gastos de naturaleza social realizados de manera voluntaria o legal por la empresa, como por ejemplo el sostenimiento de escuelas, becas para estudio o primas por contratos de seguros de vida (excepto las cuotas de la Seguridad Social)?. (649) Otros gastos sociales. (641) Indemnizaciones. (755) Ingresos por servicios al personal. Cuando una empresa tiene que pagar un servicio exterior de forma aplazada y la deuda queda documentada mediante una letra de cambio, el pasivo se registrará en la cuenta: (410) Acreedores por prestaciones de servicios. (411) Acreedores, efectos comerciales a pagar. (401) Proveedores, efectos comerciales a pagar. ¿En qué epígrafe y masa patrimonial del Balance figurarán las cuentas (4751) H.P., acreedora por retenciones practicadas y (476) Organismos de la Seguridad Social, acreedores?. Activo corriente, en el epígrafe III. Deudores comerciales. Patrimonio neto, minorando las reservas voluntarias. Pasivo corriente, dentro del epígrafe V. Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar. Si una empresa cobra a sus propios trabajadores por el uso de los transportes, viviendas o servicios de comedor que ella misma les facilita, ¿qué cuenta utilizará para registrar este ingreso de gestión?. (755) Ingresos por servicios al personal. (649) Otros gastos sociales. (759) Ingresos por servicios diversos. Una empresa interviene en una operación de compraventa facilitando un acuerdo entre dos partes de forma puntual y percibe una cantidad por ello. Si esta mediación se realiza de manera accidental y NO es su actividad principal, el ingreso se contabiliza en: (705) Prestaciones de servicios. (754) Ingresos por comisiones. (752) Ingresos por arrendamientos. ¿Qué cuenta específica utilizará la empresa para contabilizar el pago derivado del despido de un trabajador o las cantidades entregadas para resarcirle en una jubilación anticipada?. (640) Sueldos y salarios. (641) Indemnizaciones. (465) Remuneraciones pendientes de pago. Los ingresos obtenidos como cantidades fijas o variables percibidas por ceder el derecho al uso de distintas manifestaciones de la propiedad industrial (patentes, marcas) se registran en la cuenta: (753) Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación. (752) Ingresos por arrendamientos. (621) Arrendamientos y cánones. Según el PGC, ¿qué requisito debe cumplirse para registrar los gastos de investigación y desarrollo encargados a otras empresas en la cuenta (620)?. Que se amorticen en un plazo superior a cinco años. Que se consideren gastos del ejercicio. Que el pago se realice al contado mediante transferencia bancaria. Las cantidades fijas o variables que la empresa satisface por el derecho al uso o a la concesión de uso de las distintas manifestaciones de la propiedad industrial se contabilizan en la cuenta: (621) Arrendamientos y cánones. (753) Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación. (629) Otros servicios. En cuanto a la retención por servicios de profesionales independientes, el porcentaje general es del 15%. ¿Cuál indica el temario que será el porcentaje en el periodo impositivo de inicio de la actividad y en los dos siguientes?. El 10%. El 7%. El 5%. ¿Qué tipo de primas de seguros NO se deben contabilizar en la cuenta (625) Primas de seguros, según las especificaciones de las definiciones contables?. Las relativas al seguro de los vehículos y de responsabilidad civil de la empresa. Las relativas al seguro del local comercial y las de cobertura de transporte. Las que se refieren al personal de la empresa y las de naturaleza financiera. Si un empresario abona rentas por el arrendamiento de una vivienda destinada para uno de sus empleados, ¿en qué caso concreto NO deberá practicarse retención o ingreso a cuenta por IRPF?. Cuando las rentas satisfechas por el arrendatario al mismo arrendador no superen los 900 € anuales. Cuando el arrendador sea una persona jurídica y las rentas no superen los 3.000 € anuales. En los arrendamientos de viviendas para empleados siempre es obligatorio practicar una retención fija del 19%. ¿Qué cuenta debe utilizarse para registrar los honorarios de economistas, abogados o notarios, siempre que NO se originen por la adquisición de inmovilizado?. (623) Servicios de profesionales independientes. (629) Otros servicios. (626) Servicios bancarios y similares. Si la empresa concede a un trabajador un crédito o préstamo con un vencimiento superior a un año, ¿en qué cuenta y masa patrimonial del Balance se registrará?. En la cuenta (544) Créditos a corto plazo al personal, en el Activo corriente. En la cuenta (254) Créditos a largo plazo al personal, en el Activo no corriente. En la cuenta (460) Anticipos de remuneraciones, en el Pasivo no corriente. Al liquidar la nómina, las cantidades que la empresa retiene (descuenta) del salario bruto del trabajador en concepto de su cotización a la Seguridad Social, ¿en qué cuenta de pasivo deben reflejarse hasta su ingreso en la Tesorería General?. (642) Seguridad Social a cargo de la empresa. (476) Organismos de la Seguridad Social, acreedores. (4751) H.P., acreedora por retenciones practicadas. Al elaborar la nómina, la cuenta (465) Remuneraciones pendientes de pago se utilizará para registrar: Los débitos de la empresa al personal por los sueldos, salarios o indemnizaciones devengados que no se han podido hacer efectivos. Las cantidades que se entregan por adelantado al personal a cuenta de sus futuras nóminas. Los pagos periódicos a las Administraciones Públicas pendientes de liquidar. Respecto a las comisiones pagadas a agentes mediadores independientes (que no forman parte de la plantilla de la empresa), ¿en qué cuenta del subgrupo 62 deben registrarse?. (629) Otros servicios. (623) Servicios de profesionales independientes. (754) Ingresos por comisiones. Según el texto, ¿cómo se determinan los beneficios o las pérdidas de un ejercicio en una empresa?. Por la diferencia entre todos los ingresos y los gastos generados durante ese ejercicio. Por la suma de las cuentas del grupo 6 y del grupo 7 en el momento del cierre contable. Por la diferencia exclusiva entre las ventas de mercaderías y las compras de mercaderías. Según la definición del PGC, la cuenta (624) Transportes registra los transportes realizados por terceros a cargo de la empresa, siempre y cuando... No proceda incluirlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias. Se trate exclusivamente de transportes del personal de la empresa hacia su puesto de trabajo. Su importe sea superior a 900 euros anuales facturados por el mismo transportista. Las retenciones a cuenta del IRPF que las empresas practican a sus empleados en las nóminas, con carácter general, ¿con qué periodicidad se deberán liquidar e ingresar en la Hacienda Pública?. Por meses vencidos, presentándose a finales de cada mes. Por trimestres vencidos, presentándose al principio del mes posterior a cada trimestre. Por años vencidos, coincidiendo con la declaración de la renta del trabajador. Las cotizaciones a la Seguridad Social que la empresa debe abonar, compuestas por las deducciones practicadas a los trabajadores y las cuotas de la propia empresa, ¿cuándo deben ingresarse?. Siempre por meses vencidos. Por trimestres vencidos, al igual que el IRPF. En el momento exacto en que se devenga el salario. Una empresa contrata una campaña publicitaria y el proveedor acepta el cobro mediante una letra de cambio a 30 días. Para contabilizar el gasto de la campaña se utilizará la cuenta: (629) Otros servicios. (627) Publicidad, propaganda y relaciones públicas. (623) Servicios de profesionales independientes. ¿Qué cuenta se utiliza para registrar los créditos o préstamos concedidos al personal de la empresa cuyo vencimiento NO sea superior a un año?. (460) Anticipos de remuneraciones. (544) Créditos a corto plazo al personal. (254) Créditos a largo plazo al personal. Los gastos de viaje del personal de la empresa, incluidos los de transporte necesarios para dicho viaje, ¿en qué cuenta de "Servicios exteriores" deben contabilizarse al no estar comprendidos en otras cuentas específicas?. (629) Otros servicios. (624) Transportes. (649) Otros gastos sociales. ¿Sobre qué importe se calculará la retención del 19% por IRPF en una factura emitida por el alquiler de un local (ingreso de la cuenta 752)?. Sobre la retribución íntegra, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Sobre el importe total de la factura, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Sobre el importe base descontando previamente los gastos de mantenimiento. Si la empresa realiza un servicio de reparación eventual a otra empresa (cuenta 759) y acuerda un cobro aplazado simple, ¿qué cuenta del Activo corriente utilizará para reflejar este derecho de cobro?. (430) Clientes. (410) Acreedores por prestaciones de servicios. (440) Deudores. A efectos contables, ¿qué efecto directo produce un "gasto" sobre las masas patrimoniales de la empresa (siempre que no provenga de distribuciones a los socios)?. Supone un aumento exclusivo del Pasivo no corriente. Supone una disminución en el Patrimonio neto, ya sea en forma de salida o de disminución del Activo o aumento del Pasivo. Supone siempre un aumento correlativo del Activo circulante en caja o bancos. |





