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T21. LÓGICO- MATEMÁTICO. TE. TEI

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Título del Test:
T21. LÓGICO- MATEMÁTICO. TE. TEI

Descripción:
T21. LÓGICO- MATEMÁTICO. TE. TEI

Fecha de Creación: 2023/10/09

Categoría: Otros

Número Preguntas: 32

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Cuando el niño es capaz de razonar lógicamente y tener en cuenta varios aspectos hablamos de: Centración. Reversibilidad. Egocentrismo. Transitividad.

Las etapas de clasificación en el niño pasan por varias fases: Alineamiento, objetos colectivos y colección no figural. Alineamiento, objetos colectivos, objetos complejos y colección figural. Alineamiento, objetos colectivos, colección figural y colección no figural. Alineamiento, objetos colectivos, objetos complejos y colección no figural.

Cuando el niño realiza colecciones hablamos del estadio: 6- 7 años. 0- 4 años y medio. 4 años y medio hasta los 6 años. Ninguna es correcta.

La afirmación "Las primeras estructuras lógico- Matemáticas que adquiere el niño son las clasificaciones y las seriaciones" es de... Piaget e Inhelder. Zabala. Vygotsky. Dienes.

Si se inicia con una actividad mental, continúa con la actividad motriz, la manipulación del material y la deducción del concepto hablamos de: Principio Constructividad. Principio dinámico. Principio de variabilidad. Ninguna es correcta.

Permite establecer relaciones comparativas entre los elementos de un conjunto y ordenarlos según sus diferencias, ya sea en forma creciente o decreciente. Posee las siguientes propiedades:. Seriación. Número. Clasificación. Todas son correctas.

En edades tempranas el razonamiento lógico- matemático se ocupa de estudiar las cualidades sensoriales desde 3 puntos: Descubrir, analizar, observar y modificar. Descubrir, analizar y modificar. Descubrir, identificar, analizar y observar. Identificar, analizar y observar.

Cuando un niño reúne todos los triángulos, cuadrados y círculos rojos en un lado apartando los verdes, azules y amarillos estamos hablando de: Seriación. Clasificación. Conteo. Ninguna es cierta.

Para el niño poder orientarse en el espacio necesita primero: Orientarse en su propio cuerpo. Conocer su cuerpo. Saber orientar objetos en el espacio. Todas son correctas.

El principio de constructividad consiste en: Construir, manipular, jugar como primer contacto con las matemáticas. Aprender desde la experiencia a la categorización. Organizar y clasificar los objetos. Ninguna es cierta.

Según Dickson el aprendizaje de los números. a. Se adquiere en los primeros cinco años de vida. b. Hay que darle un tratamiento didáctico correcto. c. Precisan de 5 años de vida al igual que su manejo y comprensión. Las respuestas b y c son correctas.

La evaluación de las actividades se llevará a cabo... En 3 momentos durante el desarrollo de la actividad. En 2 momentos durante la fase final de la actividad. En 3 momentos: antes, durante y después de la actividad. Ninguna es correcta.

El juego de construir torres con piezas geométricas, es un material para: Apilar. Encajar y asociar. Seriar. Clasificar.

Según Piaget las funciones lógicas, base de las matemáticas son: Noción de espacio y tiempo. La respuesta anterior es cierta, además de la función de representación gráfica. Clasificación, seriación y noción de número. Clasificación y seriación.

En un rincón de aula donde los materiales son: lupas, seres vivos, objetos mecánicos es un rincón de: Juego simbólico. No es un rincón es un taller. Rincón de Lógica- Matemática. Experiencias.

El principio uno a uno consiste en: Contar objetos perceptibles y no perceptibles. Asignar una palabra determinada a cada elemento. Trabajar los números cardinales. Ninguna es correcta.

Cuando el niño ordena objetos sin un criterio constante de clasificación, hablamos de: Colecciones ordenadas. Colecciones figurables. Colecciones no figurables. Clases lógicas.

Las capacidades que favorecen el desarrollo lógico- matemático son: Intuición y razonamiento. Observación e imaginación. Intuición e imaginación. Todas son ciertas.

La atención, la memoria, la creatividad y la reflexión son: Capacidades básicas para el desarrollo al igual que la observación. Objetivos didácticos de la enseñanza de lógica-matemática. Criterios de evaluación de la lógica-matemática. Todas son falsas.

"Los niños fracasan hasta los 5- 6 años, tantean entre los 6- 7 y hacen una seriación desde los 8 años", hablamos de: Seriación musical o rítmica. Seriación visual. Seriación por tacto. Ninguna es correcta.

Según Dienes, el aprendizaje de las matemáticas tiene en cuenta los siguientes principios: Principio de constructividad. Principio de constructividad, principio dinámico y de variabilidad. Principio de constructividad y principio de variabilidad. Ninguna es correcta.

El desarrollo de la lógico- matemática puede darse: Estableciendo relaciones y clasificación entre objetos. Presentándoles las matemáticas de forma natural. Manipulando materiales sensoriales y estableciendo relaciones lógicas. Todas son verdaderas.

Las fase para lograr la formación del pensamiento abstracto- simbólico son las siguientes: Fases verbal, funcional, ideográfica y simbólica. Fases funcional, manipulativa, ideográfica y simbólica. Fases manipulativa, verbal y simbólica. Fases manipulativa, verbal, ideográfica y simbólica.

La noción de espacio y tiempo: Son funciones lógicas. Son funciones infralógicas. Son funciones pre- lógicas. Todas son incorrectas.

El creador de los bits de inteligencia es: Glen Doman. Vázquez y Sevillano. Plowman. Dienes.

Si el niño es capaz de hacer una correcta enumeración frente a los objetos hablamos de: Primera etapa, sin conservación de la cantidad. Segunda etapa, establecimiento de la correspondencia término a término pero sin equivalencia durable. Tercera etapa, conservación del número. Cuarta etapa, aplicaciones del número.

A qué edad comienzan las alteraciones visuales: 4- 5 años. 6- 7 años. 5- 6 años. 3 años.

¿Qué afirmación es correcta?. El niño primero describe su posición en el espacio respecto a objetos y personas, y luego es capaz de describir la posición que ocupan las personas y objetos en el espacio. Las nociones espaciales están en un principio relacionadas con los objetos de su entorno. Para orientarse en el espacio el niño tiene que adquirir nociones como: dentro- fuera, izquierda- derecha, rápido- lento. Las nociones espaciales son las primeras que se adquieren.

Hablamos de razonamiento lógico... Cuando el niño llega a la verdad. Cuando llegamos a una conclusión conforme a ciertas reglas. Cuando lleva a cabo relaciones entre objetos. Todas son correctas.

El peso, el sonido que produce y la longitud de un objeto hace referencia al: Conocimiento social. Conocimiento lógico. Conocimiento convencional. Conocimiento físico.

La seriación posee una serie de propiedades: Centración- reversibilidad. Transitividad- reversibilidad. Egocentrismo- centración. Ninguna es correcta.

Cuando hablamos de seriaciones mixtas nos referimos: Al orden de tamaños de una magnitud. Las que hacen referencia al número. Ordenar diferentes valores de una misma cualidad. Ordenar cantidades y valores.

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