T23-C4LC 7.0
![]() |
![]() |
![]() |
Título del Test:![]() T23-C4LC 7.0 Descripción: off1ce c4lc |




Comentarios |
---|
NO HAY REGISTROS |
Para sumar rápidamente los valores de un rango en LibreOffice Calc, es posible utilizar la función SUMA, pero ¿cómo se puede seleccionar automáticamente un rango de celdas adyacentes usando una combinación de teclas?. Usando la combinación de teclas "Ctrl + Mayús + Flecha de dirección" se seleccionan automáticamente las celdas adyacentes con datos. Usando solo la tecla "Ctrl" junto con una flecha de dirección, se selecciona automáticamente todo el rango de celdas adyacentes. Usando la tecla "Alt" y haciendo clic con el ratón, se seleccionan las celdas que se desean sumar automáticamente. Usando la combinación de teclas "Ctrl + Alt + Flecha de dirección" se seleccionan solo las filas del rango adyacente. Al ingresar la fórmula =SUMA(A1) en LibreOffice Calc, ¿qué valor se mostrará si A1 contiene el valor 5 y las celdas restantes están vacías?. El resultado será 0, ya que las celdas vacías se consideran nulas y no se suman. El resultado será 1, ya que el sistema considera que hay una sola celda con datos y lo muestra como un conteo. El resultado será 5, ya que solo la celda A1 contiene un valor, y las celdas vacías se consideran como cero en las fórmulas. El resultado será un error, ya que no se pueden sumar celdas vacías en Calc. ¿Qué sucede cuando se presiona la tecla "F2" mientras una celda está seleccionada en LibreOffice Calc?. Se abre el cuadro de diálogo de formato de celda para cambiar el tipo de datos. Se activa el modo de selección múltiple de celdas adyacentes. Borra el contenido de la celda seleccionada sin necesidad de confirmación adicional. Permite editar directamente el contenido de la celda activa, colocando el cursor dentro de la celda. Cuando se utiliza la función SUMA en LibreOffice Calc, ¿qué debe preceder a las celdas que se desean sumar para que la fórmula sea válida?. Debe precederse de un signo igual (=), lo que indica a Calc que se está ingresando una fórmula. Debe comenzarse con un símbolo de porcentaje (%) para indicar que se trata de una operación matemática. Las celdas deben estar precedidas por un guion (-) para ser interpretadas como parte de una fórmula. No es necesario añadir nada, solo escribir las celdas y el sistema reconocerá la operación. ¿Qué formato utiliza LibreOffice Calc para los archivos de hojas de cálculo que crea de manera predeterminada?. El formato ODS (OpenDocument Spreadsheet) es el predeterminado para las hojas de cálculo en LibreOffice Calc. El formato XLSX es el predeterminado para las hojas de cálculo en LibreOffice Calc. El formato CSV es el predeterminado para las hojas de cálculo en LibreOffice Calc. El formato DOCX es el predeterminado para las hojas de cálculo en LibreOffice Calc. Si deseas cambiar una referencia de celda relativa a una referencia absoluta en LibreOffice Calc, ¿qué combinación de teclas debes utilizar?. Pulsando "F4" se cambia entre referencia relativa y absoluta en Calc. Debes usar "Ctrl + Alt + F4" para modificar las referencias. "Ctrl + F" convierte todas las celdas seleccionadas en referencias absolutas. Debes utilizar "Alt + F4" para alternar entre los distintos tipos de referencia. ¿Qué combinación de teclas permite guardar rápidamente un archivo de LibreOffice Calc?. "Ctrl + G" guarda el archivo actual. "Alt + G" guarda el archivo en un nuevo formato. "Ctrl + S" abre el cuadro de diálogo de guardar como. "Alt + S" guarda automáticamente el archivo en la nube. Para insertar una imagen en una hoja de cálculo en LibreOffice Calc, ¿qué opción del menú debe utilizarse?. La opción "Insertar → Imagen" permite añadir una imagen desde un dispositivo de almacenamiento. Se debe utilizar "Insertar → Gráfico" para insertar una imagen. "Archivo → Abrir imagen" permite insertar imágenes en la hoja de cálculo. Se debe utilizar "Editar → Añadir imagen" para este propósito. Si deseas que una fila permanezca visible mientras te desplazas hacia abajo en una hoja de cálculo extensa, ¿qué debes hacer?. Utilizar la opción "Ver → Inmovilizar" para mantener la fila visible. Se debe seleccionar la opción "Insertar → Fijar fila" en el menú. Utilizar la opción "Archivo → Mantener visible" desde el menú. No es posible mantener una fila visible mientras te desplazas por la hoja. Al trabajar con fórmulas en LibreOffice Calc, ¿cómo se denota una operación de multiplicación?. Se utiliza el asterisco (*) para denotar la multiplicación en fórmulas. Se usa el símbolo de punto (.) para multiplicar. El guion (-) se emplea para multiplicar. El símbolo de porcentaje (%) indica una multiplicación. Si se quiere insertar un gráfico a partir de datos en una hoja de cálculo, ¿qué combinación de teclas se debe usar?. No existe una combinación directa, pero se puede usar el menú "Insertar → Gráfico". "Ctrl + G" inserta directamente un gráfico en la hoja. "Alt + Insert" abre el asistente para gráficos. "Ctrl + Alt + G" abre una ventana de gráficos. ¿Qué atajo de teclado permite deshacer la última acción realizada en LibreOffice Calc?. "Ctrl + Z" deshace la última acción. "Ctrl + Y" deshace la última acción. "Alt + Z" deshace la última acción. "Ctrl + Shift + Z" deshace la última acción. ¿Qué sucede si en una fórmula se coloca un símbolo de dólar ($) delante de una referencia de fila o columna en LibreOffice Calc?. La referencia se convierte en absoluta, lo que significa que no cambiará si la fórmula es copiada o movida a otra celda. La referencia indica un valor monetario que cambiará dependiendo del formato de la celda. La referencia se vincula a otra hoja de cálculo dentro del mismo documento. La fórmula se convierte en una fórmula condicional que se ejecuta dependiendo del valor de las celdas referenciadas. ¿Cuál es la función en LibreOffice Calc que permite contar cuántas celdas en un rango contienen números?. La función CONTAR permite contar solo las celdas que contienen números en un rango determinado. La función CONTARA cuenta todas las celdas, independientemente de su contenido. La función SUMA cuenta todas las celdas que contienen texto o números. La función PROMEDIO cuenta las celdas con datos numéricos y calcula la media. Si se quiere copiar el formato de una celda a otra en LibreOffice Calc, ¿qué herramienta o atajo de teclado se debe utilizar?. Se debe utilizar la herramienta "Clonar formato", también accesible mediante el icono correspondiente en la barra de herramientas. El atajo "Ctrl + C" copia el formato de una celda y lo aplica a otras. Se debe usar "Formato → Clonar celda" para copiar formatos entre celdas. El comando "Shift + F2" permite copiar solo el formato sin los datos. ¿Cómo se puede introducir rápidamente la fecha actual en una celda de LibreOffice Calc?. La combinación de teclas "Ctrl + ;" inserta la fecha actual en la celda seleccionada. Usando "Alt + D" se inserta la fecha actual en formato largo. La combinación "Ctrl + Shift + F9" inserta la fecha actual en formato corto. No hay un atajo directo para insertar la fecha; se debe escribir manualmente. Si quieres cambiar el formato de una celda para que muestre los valores como porcentajes, ¿qué menú debes utilizar?. Debes ir al menú "Formato → Celdas" y seleccionar el formato de número "Porcentaje". El formato porcentaje solo se puede aplicar utilizando la herramienta de formato condicional. El menú "Insertar → Formato de celda" permite seleccionar el formato de porcentaje. No es posible cambiar el formato de porcentaje sin utilizar fórmulas especiales. ¿Qué opción del menú te permite insertar una tabla dinámica en LibreOffice Calc?. "Datos → Tabla dinámica" te permite crear una tabla dinámica a partir de los datos seleccionados. "Insertar → Tabla dinámica" permite crear una tabla dinámica de manera automática. "Formato → Tabla dinámica" te permite personalizar las tablas ya creadas. "Herramientas → Gráfico dinámico" se utiliza para generar una tabla dinámica. Si se quiere combinar el contenido de dos celdas en una sola en LibreOffice Calc, ¿qué fórmula se debe utilizar?. La fórmula CONCATENAR(A1;B1) une el contenido de las celdas A1 y B1 en una sola celda. La fórmula SUMAR(A1;B1) combina el contenido de dos celdas en una sola. La fórmula UNIR(A1;B1) se utiliza para combinar el contenido de dos celdas en una. La opción "Insertar → Combinar celdas" se usa para combinar los datos en una sola celda. ¿Qué combinación de teclas se utiliza para crear una nueva hoja en un archivo de LibreOffice Calc?. "Shift + F11" permite crear una nueva hoja en el archivo actual. "Ctrl + N" crea una nueva hoja dentro del mismo archivo. "Alt + Shift + H" abre una nueva hoja en una ventana diferente. "Ctrl + H" duplica la hoja actual en un nuevo archivo. |