Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET3.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T3.1

Descripción:
De la responsabilidad patrimonial de los administraciones públicas

Autor:
M
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 5
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Constitución española recoge en su artículo 106, apartado 2 que A. Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran cualquier de sus bienes y derechos salvo en los casos de fuerza mayor siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos B. Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran cualquiera de sus bienes y derechos salvo en los casos de fuerza mayor C. Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran cualquiera de sus bienes y derechos salvo que la administración no tenga o sea responsable de dicha lesión D. La respuesta b y C no son correctas.
En todo caso el daño alegado por las particulares que tengan derecho a ser indemnizados por las administraciones públicas habrá de ser A. Efectivo evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupos de personas B. Cierto C. Efectivo evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona D. Evaluable económicamente.
Cuando de la gestión dimanante de fórmulas conjuntas de actuación entre varias administraciones públicas se deriva responsabilidad los las administraciones intervinientes responderán frente al particular A. En todo caso de forma solidaria B. Sólo responderá aquella administración que determine el juzgado que tiene mayor responsabilidad C. Solo responderá el fondo común de las administraciones D. Las respuestas b y C son correctas.
Solo será indemnizables A. Las lesiones producidas al particular provenientes de daños que este no tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la ley B. Las lesiones producidas a particulares provenientes de daño que sean responsabilidades de la administración es C. Las lesiones producidas al particular que no tenga el deber jurídico de soportar D. Las lesiones producidas al particular provenientes de daños realizados por otros particulares que se han insolventes.
La exigencia de responsabilidad penal del personal al servicio de las administraciones públicas A. Sólo suspenderá los procedimientos de reconocimiento de responsabilidad patrimonial que no hayan iniciado B. No suspenderá los procedimientos del reconocimiento de responsabilidad patrimonial que se instruyan C. Suspenderá los procedimientos de reconocimiento de responsabilidad patrimonial que se instruya D. Solo la respuesta C es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso