T3 ACO
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Título del Test:
![]() T3 ACO Descripción: Entrenamiento en clase de primaria |



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1. ¿Qué es la adaptación según Álvarez del Villar?. a) Es la capacidad de los humanos para desequilibrar sus funciones ante los estímulos que inciden sobre el equilibrio. b) Es la capacidad que tienen los niños para adecuarse a las reglas de un juego. c) Es la especial capacidad de los seres vivos para mantener un equilibrio constante de sus funciones ante los estímulos que inciden en él, gracias a la modificación que se produce en sus órganos y sistemas. d) Es la capacidad que tiene un atleta para aceptar su derrota. 2. Una carga produce una perturbación del equilibrio biológico, a su vez produce una regeneración que genera una adaptación que conduce a: a) Nivel funcional similar al que se tenía con anterioridad ante la exposición del organismo a dicha carga.b) Nivel funcional más elevado. b) Nivel funcional más elevado. c) Nivel funcional mucho más bajo. d) No hay cambios aparentes. 3. ¿Cuáles son los efectos de la carga?. a) Primarios, secundarios y terciarios. b) Inmediatos, permanentes y acumulativos. c) Correctivos, simples y complejos. d) Eternos, considerables y prematuros. 4. ¿Cuál de las siguientes opciones pertenece a las características de la adaptación rápida?. a) La reacción está ligada al nivel de glucosa en sangre. b) Está relacionada con la ligadura de las trompas de Falopio. c) La reacción está ligada al volumen de excitación. d) Estrechamente ligada a la reserva funcional. 5. De las siguientes características, ¿cuál no corresponde a la adaptación a largo plazo?. a) Estabilidad. b) Aumento de la eficacia de los órganos. c) Disminuye el volumen en litros de la capacidad pulmonar. d) La dinámica del proceso es rápida al comienzo para ir estabilizándose posteriormente. 6. ¿Qué es el umbral?. a) Es el pórtico que podemos encontrar a la entrada de la Iglesia. b) Es una de las capacidades que tiene el ser humano, que provoca una bajada en la intensidad de los estímulos. c) Es la capacidad básica del individuo o desarrollada por el entrenamiento, que condiciona el grado de intensidad del estímulo. d) Es la línea que separa a dos niveles de puntuación en las distintas pruebas de una competición. 7. Según la Ley de Schultz-Arnodt, ¿cómo se logra la adaptación funcional?. a) Se logra como consecuencia de la asimilación de estímulos sucesivamente crecientes. b) Se logra como consecuencia del entrenamiento que realiza el individuo. c) Se logra como consecuencia de la ejecución de flexiones, abdominales y dominadas. d) Se logra a través de una dieta equilibrada, atendiendo al método de herboristería. 8. ¿Qué provocan los estímulos fuertes en el organismo?. a) Daños en el sistema respiratorio. b) Fenómenos de adaptación. c) Agujetas. d) Dolor de cabeza. 9. Dentro del principio de supercompensación, ¿qué es el proceso de recuperación?. a) Recuperación de la energía perdida durante el esfuerzo que se lleva a cabo durante la exposición ante el estímulo. b) Es la acción de reponer las energías perdidas durante el tiempo de reposo que se produce al terminar de almorzar. c) Es la reposición de las energías perdidas durante el esfuerzo; que se lleva a cabo durante el período que transcurre entre dos estímulos. d) Es el proceso mediante el cual un alumno supera una prueba o examen suspendido con anterioridad. 10. ¿Cuáles son los tipos de supercompensación?. a) Simple y compuesto. b) Compuesto y variado. c) Simple y acumulado. d) Específico y global. 11. ¿Sobre qué sistemas actúa la supercompensación?. a) De dirección, de alimentación y de movimiento. b) De señalización, de resistencia y de interacción. c) De dirección, de nutrición y de la musculatura. d) De los sistemas de ecuaciones, de operaciones y del sistema de integrales. 12. Según Selye en el Síndrome General de Adaptación, ¿cuál de las siguientes opciones es reacción provocada en un organismo por aquellos estímulos que provocan estrés (enfermedad, frío, etc..)?. a) Aumento de peso. b) Disminución de cuerpos antiácidos en la sangre. c) Aumento del tamaño del tabique nasal. d) Hiperfuncionalidad del sistema metabólico de grasas. 13. ¿Cuáles son las fases de qué dispone el Síndrome General de Adaptación?. a) Calma, parte principal y vigoroso. b) Arrancada, vuelo y batida. c) Calentamiento, descanso y estiramiento. d) Alarma, resistencia y agotamiento. |





