Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET3 PQT cs

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T3 PQT cs

Descripción:
T3 PQT cs

Autor:
okapi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/08/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el límite de peso de un sobre prepagado PAQ Premium? 350 grs. o 1 kg., según el sobre. No existe límite (lo que quepa en el sobre) sin que exceda del peso máximo del producto fijado en 30 kg. Hasta 2 kg. para equipararlo con las cartas. Hasta 1 kg.
¿Cuáles son las medidas máximas de los productos PAQ10, PAQ14 y PAQ24? Largo+Alto+Ancho no pueden superar los 240 cm. sin que ninguna de ellas sobrepase los 120 cm. Largo + Alto + Ancho no pueden superar los 210 cm. sin que ninguna de ellas sobrepase los 120 cm. Largo + Alto + Ancho no pueden superar los 240 cm. sin que ninguna de ellas sobrepase los 170 cm. Largo + Alto + Ancho no pueden superar los 210 cm. sin que ninguna de ellas sobrepase los 170 cm.
¿Cuál de estas afirmaciones es correcta, relativa a los productos de paquetería? Los Paquetes Postales Prioritarios Internacionales pueden ir dirigidos a Lista de Correos. Los paquetes internacionales deben ir acompañados de una declaración de aduanas indicando su contenido independientemente de su destino. El Paquete Postal Internacional Económico no admite valores añadidos. Los paquetes internacionales dirigidos a la Unión Europea no necesitan nunca ninguna documentación aduanera. .
¿Cuándo podrá admitirse un PAQ10, PAQ14 o PAQ24 con medidas mayores de las máximas? Cuando sean poco pesados Cuando sus medidas permitan el transporte por los vehículos de Correos Express abonando un suplemento de tarifas. En ningún caso. La existencia de dimensiones máximas implica la prohibición de remitir envíos más voluminosos. Cuando el envío tenga un contenido vital. .
Con respecto a las tarifas del PAQ Premium y PAQ Estándar, indique la opción incorrecta: Existen nueve zonas tarifarias. La tarifa de estos envíos, tiene que ser la misma para todo el territorio nacional ya que el Servicio Postal Universal obliga a la igualdad de tarifas en toda España. Los envíos provinciales tienen una tarifa más económica. Los envíos dirigidos a Canarias no abonan IVA en su admisión.
¿Qué tipos de seguro puede elegir el cliente para remitir un PAQ Premium o PAQ Estándar? Sólo existe un tipo de seguro de tipo normal que se puede contratar opcionalmente. Seguro estándar, seguro LCTTM, seguro a todo riesgo, indemnización pactada. Los seguros se tienen que asegurar obligatoriamente por la cantidad que indique el cliente. Estos envíos ya incluyen un único tipo de seguro en su precio. .
El cliente Juan Gómez desea remitir una caja de zapatos de peso menor de 2 kg. desde Madrid a Lugo. ¿Qué diferencia existe entre remitirlo con carácter de carta o usar cualquier producto de paquetería? El tiempo, ya que las cartas llegarán antes que los paquetes al ser estos últimos productos más lentos. La forma de entrega, ya que los paquetes no se entregan en domicilio. Los valores añadidos, ya que los paquetes no pueden incluir valores añadidos. Sus características, ya que la carta se considera correspondencia y no puede ser intervenida sin autorización judicial y el paquete se considera mercancía y, con las debidas garantías, puede ser intervenido por funcionarios de Aduanas, Inspecciones Sanitarias,, etc.
¿Cuál de estos valores añadidos no admite un Paquete Azul? El acuse de recibo. El reembolso. El valor declarado. La prueba de entrega electrónica (PEE).
Con relación a los productos PAQ10, PAQ14 y PAQ24 indique la afirmación correcta. Son envíos exclusivos de la empresa CorreosExpress en los que Correos SAE no tiene nada que ver. Son envíos propios de la empresa CorreosExpress que se ofrecen también en Correos SAE, remitiendo después al cliente a CorreosExpress para su admisión. Son un producto más de Correos. Son un producto de la empresa del Grupo Correos CorreosExpress en cuanto a su curso y entrega, pero su admisión también puede realizarse en Correos. .
¿Cuál de estos valores añadidos puede incluirse en el sobre prepagado PAQ Premium? El sobre prepagado no admite valores añadidos. El reembolso. El seguro adicional. El acuse de recibo.
¿Qué es el PAQ Retorno? Un sistema por el que un cliente puede hacer la devolución de una compra sin abonar gastos de envíos que se facturarán a la empresa vendedora. Un paquete con el que un cliente hace una devolución abonando una tarifa especial en el momento de la imposición. Un paquete contra reembolso para que el cliente pueda devolver la compra y recupere posteriormente el importe del franqueo. El PAQ retorno no es un producto incluido en el Book de productos de Correos. .
¿Cuál es el peso máximo del PAQ Today? 20 kg. 10 kg. 15 kg. 5 kg.
Con relación al producto EMS/Postal Exprés Internacional, indique la respuesta incorrecta: Correos España no forma parte del grupo Kahala. Solo se presta entre países que admiten el servicio. Tienen un tiempo de entrega relativamente corto, al ser un producto de alta urgencia. Dentro de la red EMS existe un grupo de países que formado el grupo Kahala que se autoimponen un tratamiento especial de estos productos para dotarlos e mayor rapidez. .
Con relación a la fecha de entrega del PAQ Today, indique la afirmación correcta: Se entregará en todas las localidades el mismo día de la admisión. Se entregará el mismo día de la admisión por la tarde siempre que se admita en turno de mañana y sol en las localidades que dispongan USEs. Se entregarán el mismo día de la admisión pero solo en localidades que disponga de USEs. Todas las afirmaciones anteriores son erróneas. .
Con respecto a la paquetería, indicar cual de estas afirmaciones es errónea: Son unos productos especialmente importantes para Correos como su apuesta de futuro ante la caída del correo tradicional. Su demanda es cada vez más elevada, debido al comercio electrónico. Son productos de segunda categoría frente a la carta que es el objeto principal de Correos. Ningún producto de paquetería forma parte del Servicio Postal Universal.
Con respecto al Paquete Internacional Prioritario indique la respuesta incorrecta: A efectos de tarifas existen siete zonas. El peso máximo será de 30 kg., según el país. Se puede cursar cualquier tipo de mercancía permitida en España. Deben ir acompañados de una declaración de aduanas firmada por el remitente detallando y valorando el contenido del envío a efectos aduaneros. .
Con relación al PAQ Peregrino indique la respuesta incorrecta: Permite remitir a las oficinas situadas en el Camino de Santiago, el equipaje del peregrino. Se cursarán siempre como PAQ Premium. El envío se almacenará gratuitamente durante 15 días en la oficina de destino. Si el caminante desiste de realizar el Camino podrá recuperar el envío gratuitamente. .
¿Puede un PAQ Premium o un PAQ Estándar admitirse con dimensiones superiores a las máximas? Sí, siempre que sus medidas no sobrepasen las de Largo + Alto + Ancho los 270 cm. y la mayor no exceda de 170 cm. Si el envío está incluido en estas medidas extra, tendrá que abonar un suplemento por cada dimensión extra que supere a la estándar. Si, abonando un suplemento fijo y siempre que su volumen permita su transporte por los vehículos de Correos. Sí, cuando el contenido del envío es vital. No, la existencia de medidas máximas implica la prohibición de admitir envíos con más volumen.
Con respecto al PAQ Bicicleta, indique la respuesta correcta: Tiene un plazo de permanencia en lista exclusivamente de 15 días. Pueden circular en cualquier embalaje. Este producto comenzó siendo exclusivo del Camino de Santiago, pero dada su demanda se puede remitir a cualquier punto de España y a los países que admiten el servicio. El precio del embalaje no se descuenta de la tarifa de admisión. .
En cuanto a la admisión de Equipajes RENFE indique la respuesta correcta: Es un servicio para viajeros de cualquier tren de RENFE. Es un servicio para viajeros de AVE y Larga Distancia de RENFE. El plazo de entrega para localidades importantes es de dos días. Este servicio no lo presta Correos, es un servicio de RENFE. .
¿Cómo debemos proceder con un PAQ Premium que ha resultado imposible su entrega por disponer de una dirección errónea? Se pasará a la lista de la oficina de referencia por su el destinatario lo reclama. Se devolverá inmediatamente, como ocurre con el resto de los envíos certificados en su misma situación. Se dejará pendiente de reparto durante quince días por si se produce una reclamación y se consigue la dirección correcta. Se procederá a estacionarlo para que el remitente modifique las señas. .
¿Dónde puede elegir el cliente que se le entreguen los PAQ Premium y los PAQ Estándar? Siempre en oficina. Los PAQ Premium en oficina, domicilio, HomePaq y CityPaq. Los PAQ Estándar sólo en oficina. Ambos en oficina elegida, oficina de referencia, domicilio, HomePaq y CityPaq. Siempre en domicilio.
¿Cuál es la fórmula para calcular el peso volumétrico a aplicar en los envíos de poco peso y mucho volumen? LargoxAltoxAncho en centímetros / 5000 LargoxAltoxAncho en centímetros / 6000 LargoxAltoxAncho en centímetros / 4000 LargoxAltoxAncho en centímetros / 7000.
Con respecto al reembolso como valor añadido en los PAQ10, PAQ14 y PAQ24 indique la respuesta correcta: Su importe máximo será de 3000 euros No existe este valor añadido para estos productos. Su importe máximo será de 1000 euros El importe del reembolso se ingresará siempre en la cuenta corriente del titular, no existiendo la entrega domiciliaria del importe. .
Con relación al PAQ Premium y al PAQ Estándar ¿Puede asegurarse por una cantidad e ir gravado con un importe de reembolso diferente? No puesto que el seguro y el reembolso, lógicamente, deben coincidir. Sí, si lo remiten clientes con contrato autorizados para ello. Sí, sin ningún problema. El seguro y el reembolso son dos valores añadidos incompatibles. .
Con respecto a los valores añadidos del PAQ Premium y del PAQ Estándar, indique la opción incorrecta: El importe máximo del reembolso será de 2499 euros. Puede incluir la prueba de entrega electrónica (PEE). Puede incluir la entrega exclusiva al destinatario. El plazo de permanencia en lista siempre será de 15 días hábiles. .
¿Cuáles son las dimensiones máximas normales de los PAQ PREMIUM y PAQ Estándar? Largo + Alto + Ancho 240 cm. sin que la mayor supere los 120 cm. Largo + Alto + Ancho 210 cm. sin que la mayor supere los 100 cm. Largo + Alto + Ancho 240 cm. sin que la mayor supere los 150 cm. Largo + Alto + Ancho 210 cm. sin que la mayor supere los 120 cm.
¿Qué es el CityPaq? Un terminal de entrega y recogida situado en lugares públicos. Un tipo de paquete de la línea PAQ ideado para envíos locales. Un terminal de entrega y recogida situado en comunidades de vecinos. Un producto en estudio que aún no se comercializa. .
Indique la afirmación incorrecta con relación al Paquete Azul: Forma parte del Servicio Postal Universal. Tiene dos intentos de entrega en domicilio. Sus dimensiones máximas son Largo + Alto + Ancho no superarán los 200 cm. sin que la mayor dimensión supere los 100 cm. El importe máximo de reembolso de paquete azul será de 1000 euros. .
¿Cuál es la denominación actual del Postal Exprés nacional? El Postal Exprés continúa existiendo, no ha cambiado de nombre. PAQ Estándar. Paquete urgente. PAQ Premium. .
Las medidas de los envíos dirigidos a HomePaq o CityPaq se agrupan en varios tamaños. De los siguientes indique la respuesta correcta: Tres. Medidas S, M y L. Cinco. Medidas S, M, L, XL y XXL Cuatro. Medidas S, M, L y XL. Dos. Medidas S y M. .
¿Cuál es la denominación comercial que el GrupoCorreos ha dado su propia línea de paquetería? La línea paquete postal. La línea PAQ. La línea Paquete Azul. No existe ninguna denominación especial. .
Con respecto a los productos de tarifa plana de la línea PAQ, indique la respuesta incorrecta: No se les aplicará peso volumétrico. El precio del embalaje se descontará del precio final del producto. Llevan incluido un seguro de 101 euros. Su precio es fijo, independientemente del peso del envío. .
Con respecto al Paquete Internacional Light, indique la respuesta incorrecta: Es un envío ordinario con seguimiento en la entrega. Se puede remitir a todos los países al ser un envío ordinario. Su peso máximo es de 2 kg. Ha venido a sustituir al producto CUI que recientemente se ha dejado de comercializar. .
Con respecto a los contratos de nuevos clientes para remitir Paquete Azul, indique la afirmación correcta: Tendrán una bonificación de tarifas. Podrán depositarlos en cualquier punto de admisión. No se firmarán nuevos contratos de Paquete Azul, deberán realizarse de la línea PAQ. Sus características de peso y dimensiones serán las mismas que para los clientes sin contrato. .
Con respecto al Paquete Postal, indique la respuesta correcta: Tiene un peso máximo de 20 kg. Es un envío sin entrega domiciliaria. Es un producto que se ha dejado de comercializar. Solo se presta para clientes con contrato. .
¿Cuántos envíos pueden formar una expedición multibulto de PAQ Today? No es posible admitir expediciones en el PAQ Today, sólo paquetes individuales. 5 envíos. 8 envíos. 10 envíos. .
¿Cuál es la característica principal del PAQ Retorno PREMIUM? Un mayor número de valores añadidos. Un mejor precio. Una mayor rapidez. Que la entrega se deberá hacer previa recogida de un documento o producto que se deberá retornar a la empresa vendedora. .
En relación a la tarifa plana internacional indique la respuesta incorrecta: Existen dos tipos de tarifas, una para la Unión Europea y otra para el resto de países. Los envíos dirigidos a la Unión Europea con este embalaje tendrán la consideración de Paquete Postal Internacional Económico. Se comercializan en forma de caja y sobres. El peso introducido en el envío no podrá superar el límite fijado por cada país. .
Con respecto al envío PAQ24 para Portugal, indique la opción errónea: Se entregará al día siguiente de su imposición en una franja horaria que incluye todo el día. Tendrá el mismo precio que para España. El PAQ24 es un envío nacional. Para Portugal se deberá usar un producto de paquetería internacional. Se puede aumentar las coberturas del seguro estándar.
¿Cuándo se realizará la entrega de un PAQ24 para Canarias? Al día siguiente de su imposición en una franja horaria que abarca todo el día, siempre que su imposición sea anterior a la salida de la última recogida. Desde Correos no se puede admitir estos envíos para Canarias, solo puede hacerlo CorreosExpress con sus propios medios. Al día siguiente de su imposición en una franja horaria que abarca todo el día, siempre que su imposición sea anterior a la salida de la última recogida, quedando excluido del cómputo de plazo el tiempo que el envío pierda para realizar posibles trámites aduaneros. En este caso particular el envío tiene un plazo de entrega de 48 horas. .
Con relación al PAQ Mochila, indique la respuesta correcta: Sólo se admite un bulto de 20 kg. como máximo. El servicio se presta todo el año. Las etapas no podrán superar los 20. a pie. Las etapas no podrán superar los 80 km. en bicicleta. .
En cuanto al acondicionamiento de los Equipajes RENFE, indique la respuesta incorrecta: El peso máximo individual de cada bulto será 25 kg. Las dimensiones máximas serán 150x70x50 cm. sin que la suma de las tres medidas superen los 250 cm., salvo esquís o equipaje similar. Se permiten tres bultos por billete. Les será de aplicación el peso volumétrico. .
Con respecto a los plazos de entrega de los productos PAQ10, PAQ14 y PAQ24, indique la afirmación correcta: Se contarán días naturales desde la fecha de la imposición. Se contarán días naturales desde la fecha de recogida por CorreosExpress. Se contarán días naturales, excluyendo sábados. domingos y festivos, salvo que se contrate el suplemento de entrega en sábado y en la localidad de destino que se preste este servicio. Todas las opciones anteriores son incorrectas. .
Con relación al servicio de consigna relacionado con los producto PAQ del Camino de Santiago, indique la respuesta correcta: Sólo se permite depositar un bulto por persona. Es un servicio que se presta exclusivamente en la Oficina Principal de Santiago de Compostela. Es un servicio que se presta en todas las oficinas de Correos situadas en el Camino de Santiago. Este servicio no se presta en Correos, ya que no se dispone de consignas. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso