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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET3. PROCEDIMIENTO ADMIN. 2-varias academias

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Título del test:
T3. PROCEDIMIENTO ADMIN. 2-varias academias

Descripción:
SUBALTERNOS parte común

Autor:
celia87
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Fecha de Creación:
17/09/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 98
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Temario:
De acuerdo con el ARTÍCULO 13 de la Ley 39/2015, cuáles de los siguientes son derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas: A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en la Constitución y en el resto del ordenamiento jurídico Al acceso a la información pública, archivos y registros, de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el resto del Ordenamiento Jurídico. A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y empleados públicos, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus obligaciones y el cumplimiento de sus derechos A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y autoridades, cuando así corresponda reglamentariamente.
De acuerdo con el artículo 16, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse: En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. En las oficinas de Correos, en la forma que legalmente se establezca En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares del extranjero en España En las oficinas de registros en materia de asistencia.
Se exceptúan de la obligación de resolver: Los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de declaración responsable o comunicación a la Administración. Los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de declaración responsable o comunicación previa a la Administración. Los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de declaración o comunicación responsable a la Administración. Los supuestos de terminación del procedimiento sin pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de declaración responsable o comunicación a la Administración.
El funcionamiento del registro electrónico se regirá por las siguientes reglas (señale la incorrecta): Permitirá la presentación de documentos todos los días del año durante las veinticuatro horas. A los efectos del cómputo de plazo fijado en días naturales, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil. El inicio del cómputo de los plazos que hayan de cumplir las Administraciones Públicas vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el registro electrónico de cada Administración u Organismo El registro electrónico de cada Administración u Organismo se regirá a efectos de cómputo de los plazos, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, que deberá contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar de modo accesible y visible.
Conforme al artículo 53, cuáles no son derechos de los interesados: A formular alegaciones, utilizar los medios de defensa admitidos por el Ordenamiento Jurídico, y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que podrán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución. A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar. A actuar asistidos de asesor cuando lo consideren conveniente en defensa de sus intereses. A cumplir las obligaciones de pago a través de los medios electrónicos previstos en el artículo 98.2.
La falta de resolución expresa en los procedimientos iniciados de oficio produce la desestimación A) En los procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento de derechos para los interesados. B) En los procedimientos en que la administración ejercite potestades sancionadoras. La respuesta A es correcta y la resolución que declare la caducidad ordenará el archivo de las actuaciones. La respuesta B es correcta y la resolución que declare la caducidad ordenará el archivo de las actuaciones.
Podrá ser concedida la ampliación de plazos A) De oficio o a petición de los interesados. La respuesta A es correcta y además se podrá conceder, siempre que no exceda de la mitad de los mismos Es correcta la respuesta anterior si las circunstancias lo aconsejan y no se perjudica con ello derechos de terceros. Todas las respuestas son correctas.
Conforme al artículo 3 de la Ley 39/2015, tienen capacidad de obrar: Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles. Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a la Ley. Las personas físicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles. Todas son falsas.
Cuando la condición de interesado derivare de una relación jurídica trasmisible, el derecho habiente sucederá en tal condición: En cualquier momento. Cualquiera que sea el estado del procedimiento. En cualquier momento previo a la resolución definitiva del asunto. Todas las respuestas son incorrectas.
Se consideran interesados en el procedimiento administrativo: Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos. Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La representación Se presume para los actos y gestiones de mero trámite Debe acreditarse para renunciar a derechos Deberá acreditarse por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna. Todas las respuestas son correctas.
Los que tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que se adopte en el procedimiento, sin que lo hubieran iniciado: Tienen la condición de interesados Sólo tendrán la condición de interesados si se personan en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva Se considerarán parte en el procedimiento. Ninguna respuesta es correcta.
Los poderes inscritos en el registro tendrán una validez determinada: Mínima de cinco años a contar desde la fecha de inscripción. Máxima de cinco años a contar desde la fecha de inscripción Máxima de cinco años a contar desde el día siguiente a la fecha de inscripción Mínima de cinco años a contar desde el día siguiente a la fecha de inscripción.
Conforme al artículo 9 de la Ley 39/2015: Las Administraciones Públicas ESTÁN OBLIGADAS a verificar la identidad de los interesados en el procedimiento administrativo, mediante la comprobación de su nombre y apellidos o denominación o razón social, según corresponda, que consten en el Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente. Las Administraciones Públicas PODRÁN VERIFICAR la identidad de los interesados en el procedimiento administrativo, mediante la comprobación de su nombre y apellidos o denominación o razón social, según corresponda, que consten en el Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente. Las Administraciones Públicas NO ESTÁN OBLIGADAS a verificar la identidad de los interesados en el procedimiento administrativo, mediante la comprobación de su nombre y apellidos o denominación o razón social, según corresponda, que consten en el Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente. Todas las respuestas son incorrectas. .
Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales: Serán titulares de intereses individuales y colectivos en los términos que reglamentariamente se establezca Serán titulares de intereses legítimos individuales y colectivos No serán titulares de intereses legítimos colectivos Serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca.
Cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible el derecho habiente sucederá en tal condición Si el procedimiento no ha alcanzado la fase de instrucción Si el procedimiento no ha alcanzado el trámite de audiencia Si el procedimiento no ha alcanzado el trámite de información pública Cualquiera que se ale estado del procedimiento.
Los menores incapacitados, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y defensa de los derechos o intereses de que se trate: Tienen capacidad de obrar limitada Pueden actuar sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela no tienen capacidad de obrar ninguna es correcta.
Los interesados con capacidad de obrar podrán actuar por medio de representante: entendiéndose con ÉSTE las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa Ó TÁCITA en contra del interesado Entendiéndose con EL interesado las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado Entendiéndose con ÉSTE las actuaciones administrativas, salvo manifestaciones expresa en contra del interesado Entendiéndose con EL interesado las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa o TÁCITA en contra del interesa.
La representación podrá acreditarse: mediante cualquier título jurídico mediante resolución judicial especial únicamente mediante poder notarial mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia.
Se entenderá acreditada la representación realizada: mediante apoderamiento apud acta efectuado por comparecencia personal mediante apoderamiento apud acta efectuado por comparecencia electrónica en la correspondiente sede electrónica a través de la acreditación de su inscripción en el registro electrónico de apoderamientos de la Administración Pública competente todas son correctas.
Deberá incorporar al expediente administrativo acreditación de la condición de representante y de los poderes que tiene reconocidos en dicho momento: el órgano competente para la INICIACIÓN del procedimiento el órgano competente para la INSTRUCCIÓN del procedimiento el órgano competente para la TRAMITACIÓN del procedimiento el órgano competente para la TERMINACIÓN del procedimiento.
Dispondrán de un registro electrónico general de apoderamientos: La Administración General del Estado Las Administraciones de las Comunidades Autónomas Las Entidades locales Todas son correctas.
En el registro electrónico general de apoderamientos, deberán inscribirse, al menos, los de carácter general otorgados por quien ostenta la condición de interesado en un procedimiento administrativo a fabor de representante: Apud acta Presencialmente Electrónicamente Todas son correctas.
Respecto a los registros electrónicos de apoderamientos NO es correcto: En el ámbito estatal, este registro será el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado en ellos no constará el bastanteo realizado del poder Los registros generales de apoderamientos no impedirán la existencia de registros particulares en cada Organismo Cada Organismo podrá disponer de su propio registro electrónico de apoderamientos.
Será/n interoperable/s son los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos: Los registros mercantiles los registros de la propiedad los protocolos notariales todas son correctas.
Los asientos que se realicen en los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos deberán contener, al menos : (señala la INCORRECTA) nombre y apellidos o la denominación o razón social, documento nacional de identidad, número de identificación fiscal o documento equivalente del poderdante y del apoderado causas de anulación del apoderamiento período de tiempo por el cual se otorga el poder tipo de poder según las facultades que otorgue.
Respecto a los poderes que se inscriban en los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos pueden ser: un poder GENERAL para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante en cualquier actuación administrativa y ante CUALQUIER Administración un poder para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante en cualquier actuación administrativa ante una Administración u Organismo CONCRETO un poder para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante ÚNICAMENTE para la realización de DETERMINADOS TRÁMITES especificados en el poder todas son correctas.
Señala la correcta: La falta o insuficiente acreditación de la representación impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate el documento electrónico que acredite el resultado de la consulta al registro electrónico de apoderamientos correspondiente tendrá la condición de acreditación a estos efectos Los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos pertenecientes a todas y cada una de las Administraciones, serán preferiblemente interoperables entre si El interesado no podrá comparecer por si mismo en un procedimiento en el que haya designado a un representante.
Se aprobarán los modelos de poderes inscribibles en el registro distinguiendo si permiten la actuación ante todas las Administraciones, ante la Administración General del Estado o ante las Entidades Locales: mediante Ley por Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mediante acuerdo del Consejo de Ministros reglamentariamente.
Los modelos de poderes inscribibles en el registro cuando se circunscriba de la Administración de una Comunidad Autónoma: Serán aprobados por cada Comunidad Autónoma serán los mismos de la Administración del Estado serán los que proponga el propio interesado serán aprobados por el Gobierno del Estado.
El apoderamiento "apud acta" se otorgará: (señala incorrecta) mediante comparecencia electrónica en la correspondiente sede electrónica habiendo uso de los sistemas de firma electrónica previsto en esta ley mediante comparecencia personal en las oficinas de asistencia en materia de registros mediante comparecencia postal en la forma que reglamentariamente se establezca todas son correctas.
Los poderes inscritos en el registro tendrán una validez determinada: mínima de 5 años a contar desde la fecha de inscripción máxima de 10 años a contar desde la fecha de inscripción máxima de 5 años a contar desde la fecha de inscripción mínima de 10 años a contar desde la fecha de inscripción.
Podrá revocar o prorrogar el poder: el poderdante en cualquier momento antes de la finalización del plazo de validez del poder el apoderado una vez finalizado el plazo de validez del poder el apoderado en cualquier momento antes de la finalización del plazo de validez del poder el poderdante una vez finalizado el plazo de validez del poder.
Las prórrogas otorgadas por el poderdante al registro tendrán una validez determinada máxima de 1 año a contar desde la fecha de inscripción máxima de 2 años a contar desde la fecha de inscripción máxima de 5 años a contar desde la fecha de inscripción máxima de 10 años a contar desde la fecha de inscripción.
Las solicitudes de inscripción del poder, de revocación, de prórroga o de denuncia del mismo: DEBERÁN dirigirse al registro de la Administración u Organismo ante la que tenga efectos el poder donde quedará inscrita esta circunstancia PODRÁN dirigirse a cualquier registro, debiendo quedar inscrita esta circunstancia en el registro de la Administración u Organismo ante la que tenga efectos el poder PODRÁN dirigirse a CUALQUIER registro en el que quedará inscrita esta circunstancia DEBERÁN dirigirse al registro de la Administración u Organismo ante la que tenga efectos el poder y quedará inscrita esta circunstancia en CUALQUIER registro.
Las solicitudes de inscripción del poder, de revocación, de prórroga o de denuncia del mismo surtirán efecto: desde la fecha en la que se produzca dicha inscripción desde la fecha que se indique en dicha inscripción un mes posterior a la fecha en la que se produzca dicha inscripción ninguna es correcta.
Si durante la instrucción de un procedimiento que no haya tenido publicidad, se advierte la existencia de personas que sean titulares de derechos o intereses legítimos y directos cuya identificación resulte del expediente y que puedan resultar afectados por la resolución que se dicte: se paralizará el procedimiento hasta que se solucione esta circunstancia no serán considerados interesados si no se personan en el procedimiento en plazo de 5 días se entenderá que el procedimiento es anulable por defecto de forma se comunicará a dichas personas la tramitación del procedimiento.
Los interesados podrán firmar a través de cualquier medio que permita acreditar la autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento la integridad del documento la inalterabilidad del documento todas son correctas.
Mantendrá actualizado un registro, u otro sistema equivalente, donde constarán los funcionarios habilitados para la identificación o firma electrónica: la Administración General del Estado La Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.
En los certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación" se entienden comprendidos los de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica se entienden comprendidos los de persona jurídica, PERO NO los de entidad sin personalidad jurídica se entienden comprendidos los de entidad sin personalidad jurídica, PERO NO los de persona jurídica NO se entienden comprendidos los de persona jurídica NO los de entidad sin personalidad jurídica.
El Título I de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común: No tiene capítulos Tiene 1 capítulo Tiene 2 capítulos Tiene 3 capítulos.
El Título I de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común se denomina: De los interesados en el procedimiento De la actividad de las Administraciones publicas Disposiciones Generales De los actos administrativos.
El Título I de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común comprende los artículos: 3 al 12 5 al 14 4 al 11 6 al 13.
Tienen capacidad de obrar: Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados Las uniones y entidades con personalidad jurídica Los patrimonios dependientes o autónomos Todas son correctas.
Cuando la condición de interesado derive de alguna relación jurídica transmisible, el derechohabiente sucederá en tal condición: En cualquier estado del procedimiento Solo en la fase de iniciación Solo en procedimientos firmes en vía administrativa Solo en procedimientos no firmes en vía administrativa.
Establece el artículo 4 de la Ley 39/2015, que las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales, serán titulares: de derechos subjetivos de intereses legítimos individuales o colectivos Intereses legítimos individuales Intereses legítimos colectivos.
¿Es heredable la condición de interesado? No, porque los derechos del interesado concluyen con el fallecimiento Sí No, salvo en casos excepcionales Solo si el fallecido era titular de un derecho legítimo.
¿En cual de los siguientes casos no es necesario que se acredite la representación? Para interponer un recursos administrativo Para desistir de una acción administrativa Para presentar un documento Para renunciar a derechos en nombre de otra persona.
Podrá actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas: Cualquier persona licenciada en Derecho b) Las personas jurídicas, en todo caso c) Las personas físicas con capacidad de obrar Son correctas b y c.
La representación ante las Administraciones Públicas se puede acreditar: Mediante exhibición del correspondiente carné profesional Exclusivamente mediante la aportación de una escritura notarial del apoderamiento Mediante declaración en comparecencia personal del representante Ninguna es correcta.
¿Quién puede actuar en representación de otra persona ante las Administraciones Públicas para interponer un recurso administrativo? Cualquier persona con capacidad de obrar, siempre que ostente la condición de LETRADO Cualquier persona FÍSICA con capacidad de obrar, siempre que acredite la representación Cualquier persona con capacidad JURÍDICA Cualquier persona con capacidad de obrar, siempre que ostente la condición de PROCURADOR o gestor administrativo.
Los asientos que se realicen en los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos deberán contener, al menos, la siguiente información (señale INCORRECTA) Nombre y apellidos o la denominación o razón social, DNI, número de identificación fiscal o documento equivalente del PODERDANTE Nombre y apellidos o la denominación o razón social, DNI, número de identificación fiscal o documento equivalente del APODERADO Fecha de publicación Tipo de poder según las facultades que otorgue.
Las Administraciones Públicas sólo requerirán a los interesado el uso obligatorio de firma para: Formular solicitudes Presentar declaraciones responsables o comunicaciones previas Interponer recursos, desistir de derechos o renunciar a acciones Todas son correctas.
Los interesados podrán firmar a través de cualquier medio que: A) Permita acreditar la autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento B) Permita verificar la identidad de los interesdos en el procedimiento administrativo, mediante la comprobación del DNI o documento identificativo equivalente Es correcta la B así como la integridad e inalterabilidad del documento Es correcta la A así como la integridad e inalterabilidad del documento.
Quiénes mantendrán ACTUALIZADO un registro, y otro sistema equivalente, donde constarán los funcionarios habilitados para la identificación o firma? Cada Administración Pública La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales y las entidades de derecho público La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales, las entidades de derecho público y privado.
El Art. 14.2 de la Ley NO incluye: Entidades sin personalidad jurídica Notarios y registradores de la propiedad y mercantiles Colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios Personas jurídicas.
Los válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones públicas, según el art 26.1 Se entiende por documentos oficiales administrativos Se entiende por documentos autenticados administrativos Se entiende por documentos públicos administrativos Ninguna es correcta.
El art. 30 indica que cuando el último día del plazo sea inhabil Se entenderá prorrogado al primer día siguiente Se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente El plazo finalizaría ese mismo día inhabil Se entenderá prorrogado al primer día del mes siguiente.
En los casos de desestimación por silencio administrativo según el art. 24 No será preciso dictar resolución posterior La resolución expresa posterior a la producción del silencio solo podrá dictarse de ser denegatoria La resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio La resolución expresa posterior al vencimiento del plazo solo se puede dictarse cuando consiste en desestimar la solicitud presentada.
Según el Art. 21.3 cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen plazo máximo: Podrá la Administración dictar resolución y notificarla en cualquier momento El plazo máximo será de 3 meses El plazo máximo será de 1 mes El plazo máximo será de 6 meses.
Según el artículo 7 de la Ley 39/2015, cuando en una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado, y, en su defecto: (EXAMEN TÉCNICO AMBIENTAL, Xunta 2008). Con el que figure en primer término. Con quien sin haber iniciado el procedimiento, tenga derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. Con todos aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva Con el designado por la Administración.
Según la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas (señala la incorrecta): EXAMEN Auxiliar Administrativo Las personas jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles Las personas físicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles Los menores de edad para el ejercicio y defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación no esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela Los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos, cuando la Ley así lo declare expresamente.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 39/2015, la falta de resolución expresa en los procedimientos iniciados de oficio, en el caso en que la Administración ejercite potestades sancionadoras: Se entenderá estimada la pretensión Se entenderá desestimada la pretensión Se producirá la caducidad Exime a la administración de la obligación de resolve.
Tal y como se establece en el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra el acuerdo que resuelva sobre la ampliación de plazos: Cabe recurso No cabrá recurso alguno Cabe recurso Se presentará recurso de alzada.
Cuando los interesados promuevan recusación en un procedimiento administrativo, el transcurso del plazo máximo legal para resolver el procedimiento y notificar la resolución, (art.22 de la Ley 39/2015): Se suspenderá Se podrá suspender No se suspenderá en ningún caso Se suspenderá en algún caso.
La obligación de dictar resolución expresa a que se refiere el apartado primero se sujetará al siguiente régimen; en los casos de estimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior a la producción del acto, según el art.24 de la Ley 39/2015: No tendrá vinculación alguna al silencio Será desestimatoria Solo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo Nunca podrá dictarse.
Según el art.25 de la Ley 39/2015, en los procedimientos iniciados de oficio, en los supuestos en que el procedimiento se hubiera paralizado por causa imputable al interesado… Se podrá interrumpir el plazo para resolver y notificar la resolución Se interrumpirá el plazo para resolver y notificar la resolución Nunca interrumpirá el plazo para resolver y notificar la resolución No tendrá repercusión alguna.
Los documentos emitidos por las Administraciones Públicas, en virtud de lo dispuesto en el art.26 de la Ley 39/2015, que se publiquen con carácter meramente informativo... Requerirán firma electrónica igualmente No requerirán de firma electrónica No será necesario identificar su origen Ninguna es correcta .
La expedición de copias auténticas de documentos públicos notariales, registrales y judiciales, así como de diarios oficiales, tal y como se señala en el art.27 la Ley 39/2015 Se regirán por su legislación específica Se regirá por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas No se regirá por legislación alguna Se regirá preferentemente por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tal y como se establece en el art. 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo que por Ley o en Derecho de la Unión Europea se establezca otro cómputo, son hábiles… Ocho horas del día que formen parte de un día hábil Doce horas del día que formen parte de un día hábi Todas las horas del día que formen parte de un día hábil Ninguna hora es hábil.
Según se dispone en el art. 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo que por Ley o en Derecho de la Unión Europea se establezca otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son: Naturales Hábiles Festivos Todos.
Continuando con la pregunta anterior en relación con el art.30 de la Ley 39/2015, se excluyen del cómputo: Sábados Domingos Festivos Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes, según indica el art.35 de la Ley 39/2015: En ningún caso deberán motivarse Son nulos de pleno derecho Siempre deben motivarse Ninguna es correcta.
Conforme al art.21 la Ley 39/2015, el plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será: Tres meses Seis meses El fijado en la norma reguladora Diez días.
Según el art. 35 de la ley 39/2015, serán motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: (señala la incorrecta): Los actos que limiten derechos objetivos Los actos que rechacen pruebas propuestas por los interesados Los acuerdos de ampliación de plazos Todas son correctas.
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en el artículo 35.1 que determinados actos serán motivados, con … Profunda referencia de hechos y fundamentos de derecho Sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho Sucinta referencia a fundamentos de derecho Amplia referencia a hechos.
Continuando con la pregunta anterior sobre el art.35 de la Ley 39/2015, no sería necesario motivar al amparo de lo dispuesto en dicha ley… Los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos Los actos que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su inadmisión Los actos que se ajusten al criterio seguido en actuaciones precedentes o al dictamen de órganos consultivos. Ninguno de los anteriores.
Los actos administrativos, de conformidad con el artículo 36 de la Ley 39/2015, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia, se producirán: (Examen funcionarización Xunta 2020) Por escrito, a través de medios no electrónicos Por escrito, a través de medios electrónicos. Por escrito, a través de medios electrónicos o no electrónicos indistintamente Verbalmente.
Según el art.7 de la Ley 39/2015, cuando en una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se entenderán… Con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado Siempre con el interesado que figure en primer término Con un interesado al azar Ninguna respuesta es correcta.
-A tenor de lo establecido en el art.30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la declaración de un día como hábil o inhábil a efectos de cómputo de plazos determina por sí sola… El funcionamiento de los centros de trabajo de las Administraciones Públicas La organización del tiempo de trabajo El régimen de jornada y horarios de las Administraciones Públicas Ninguna es correcta.
Según lo establecido en el art.40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con la notificación de los actos administrativos se establece que: Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de 5 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de 10 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de 15 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de 20 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.
Señale la afirmación correcta en relación con la práctica de notificaciones en papel, según el art.42 de la Ley 39/2015: Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cago de la misma cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad Cuando el interesado accediera al contenido de la notificación en sede electrónica, se le ofrecerá la posibilidad de que el resto de notificaciones se puedan realizar a través de medios electrónicos Todas las notificaciones que se practiquen en papel deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuantes para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria Todas las opciones anteriores son correctas.
-Según lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados tienen derecho a no aportar documentos… a) Que se encuentren ya en poder de la Administración actuante b) Que hayan sido elaborados por cualquier otra Administración Pública. Las respuestas a y b son correctas. Las respuestas a y b son incorrectas.
Continuando con lo dispuesto en el apartado segundo del artículo 28 de la Ley 39/2015, no cabrá oposición del interesado… Cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección La aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades discrecionales. Nunca En todo caso.
Según el art. 32 de la Ley 39/2015, salvo precepto en contrario, podrá conceder, de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de plazos, si las circunstancias lo aconsejan y no se perjudican derechos de terceros que: (Examen Técnico Ambiental, Xunta 2008) No exceda de la totalidad de los mismos No exceda de la duración inicial de los mismos Permita ampliar un tercio el plazo vencido No exceda de la mitad de los mismos .
Según el art. 19 de la Ley 39/2015, la comparecencia de los ciudadanos ante las oficinas públicas, en los casos en que proceda la comparecencia, se efectuará mediante citación que hará constar: (Examen Técnico Ambiental, Xunta 2008) Expresamente el lugar, fecha, hora y objeto de la comparecencia, así como los efectos de no atenderla Expresamente el lugar, fecha, hora, así como los efectos de no atenderla Expresamente el lugar, fecha, hora y objeto de la comparecencia Todas las respuestas son falsas.
- Según el art.39 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos de las Administraciones Públicas sujetos a derecho administrativo (Examen Oficial Xunta A2 2017 En ningún caso Siempre que se dicten en sustitución de actos anulados Excepcionalmente cuando se dicten en sustitución de actos anulados Cuando así lo exija el contenido del acto, si no se lesionan derechos o intereses legítimos de otras personas.
Teniendo en cuenta lo dispuesto en el art.40 y de conformidad con la Ley 39/2015, ¿qué actos administrativos deben ser objeto de notificación? Todos los que se dicten en el curso del procedimiento Las resoluciones exclusivamente Los actos de trámite cualificados exclusivamente Las resoluciones y los actos que afecten a derechos e intereses de los interesados.
Tal y como se establece en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación a la presentación de documentos originales: No se exigirán a los interesados en ningún caso No se exigirán a los interesados, salvo que, con carácter excepcional, la norma reguladora aplicable establezca lo contrario Se exigirán en todo caso Se exigirán con carácter general.
De acuerdo con lo establecido en el art. 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuanto a la ampliación de plazos establecidos…: No será necesario notificar el acuerdo de ampliación de los plazos a los interesados La ampliación de plazos por tiempo máximo no se aplicará a los procedimientos tramitados en el extranjero (misiones diplomáticas y oficinas consulares) La ampliación de plazos incluso puede llegar al triple del señalado legalmente El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados.
Según el art. 35 de la ley 39/2015, serán motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: (señala la incorrecta): (Examen Auxiliar Administrativo 2019) Los actos que limiten derechos subjetivos e intereses legítimos Los actos que aprueben pruebas propuestas por los interesados Los acuerdos de ampliación de plazos Los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 39/2015, cuando razones de interés público lo aconsejen, se podrá acordar, de oficio o a petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de… Solicitudes y recursos Alegaciones y recursos Recursos exclusivamente Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que determinados actos estén motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho. No sería necesario motivar al amparo de lo dispuesto en dicha ley… Los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos Los actos que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su inadmisión Los actos que se ajusten al criterio seguido en actuaciones precedentes o al dictamen de órganos consultivos Los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia, de ampliación de plazos y de realización de actuaciones complementarias.
Según el art.44 de la Ley 39/2015, cuando se ignore el lugar de notificación de un interesado, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el… Boletín Oficial del Estado Boletín Oficial de la Provincia del último domicilio del interesado Diario Oficial de la Comunidad Autónoma del último domicilio del interesado Ninguna es correcta.
A tenor de lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para garantizar la identidad y contenido de las copias electrónicas o en papel, y por tanto su carácter de copias auténticas, las Administraciones Públicas deberán ajustarse a lo previsto en el Esquema Nacional de Interoperabilidad, el Esquema Nacional de Seguridad y sus normas técnicas de desarrollo, así como a la siguiente regla a) Las copias electrónicas de un documento electrónico original o de una copia electrónica auténtica, con o sin cambio de formato, deberán incluir los metadatos que acrediten su condición de copia y que se visualicen al consultar el documento b) Las copias en soporte papel de documentos electrónicos requerirán que en las mismas figure la condición de copia y contendrán un código generado electrónicamente u otro sistema de verificación, que permitirá contrastar la integridad de la copia mediante el acceso a los archivos electrónicos del órgano u Organismo público emisor a y b son correctas a y b son incorrectas.
Teniendo en cuenta lo dispuesto en el art. 34 los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas… Sólo pueden ser dictados “de oficio” Pueden ser dictados bien de oficio o a instancia del interesado Se dictarán necesariamente a instancia del interesado/s La pregunta parte de un supuesto equivocado ya que los actos administrativos pueden ser dictados tanto por Administraciones Públicas como por simples administrados.
Según lo dispuesto en el art.43 de la Ley 39/2015, en el caso de que sea preceptiva la notificación por medios electrónicos, ¿cuándo se entiende rechazada? Cuando hayan transcurrido 5 días hábiles desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido Cuando hayan transcurrido 10 días desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido Cuando hayan transcurrido 15 días naturales desde la puesta a disposición sin que se acceda a su contenido Cuando hayan transcurrido 10 días NATURALES desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.
Teniendo en cuenta lo dispuesto en el art.40 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿puede ser subsanada, y por lo tanto surtir efectos, una notificación defectuosa? No, en ningún caso puede ser subsanada Sí, cuando el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y el alcance de la resolución o acto objeto de la notificación o interponga el recurso pertinente Sí, solo cuando el interesado interponga el recurso pertinente Ninguna es correcta.
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