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T3 y t4.MÚSICA 4º

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Título del Test:
T3 y t4.MÚSICA 4º

Descripción:
APUNTES universidad murcia

Fecha de Creación: 2021/06/09

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

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Las actividades musicales que diseñemos han de mostrar, al menos, los siguientes elementos:  Título y justificación.  Temporalización y nivel.  Tipo de actividad.  Objetivos  Descripción y desarrollo.  Título y justificación.  Tipo de actividad.  Objetivos  Descripción y desarrollo  Recursos  Evaluación.  Título y justificación.  Temporalización y nivel.  Tipo de actividad.  Objetivos  Descripción y desarrollo  Recursos  Agrupamientos  Estrategias metodológicas y tratamiento de la diversidad  Evaluación.  Título y justificación.  Objetivos  Descripción y desarrollo  Evaluación.

Elaboración de materiales didácticos para la Ed. Infantil. Los materiales elaborados para la Educación Infantil han de responder a las necesidades de la etapa, tanto en contenidos curriculares como en grado de significatividad para el alumno. En música, podemos partir de varias dimensiones para elaborar nuestras actividades. Ambas son correctas. Ambas son falsas.

En música, podemos partir de varias dimensiones para elaborar nuestras actividades. Educación auditiva, educación rítmica y educación vocal. Educación sonora, educación compositora y educación vocal. Educación mímica, educación de danza y educación infantil. Todas son falsas.

La música se compone de ... Ruido y sonidos. Sonido y silencio. Tonos y ruidos. Vibraciones y sonidos.

El sonido se produce por. La vibración de los cuerpos. La mezcla de sonidos naturales. La mezcla de ruidos y silencios. La vibración del viento.

El sonido se produce por la vibración de los cuerpos. Estas vibraciones pueden ser: Vibraciones regulares o estables que se relacionan con el tono y Vibraciones irregulares o aperiódicas que se relacionan con el ruido. Vibraciones inestables que se relacionan con el timbre y vibraciones estables que se relacionan con el tono. Vibraciones periódicas y vibraciones aperiódicas. Todas son falsas.

Los ruidos... corresponden a notas musicales. poseen todas las cualidades del sonido. los ruidos no corresponden a notas musicales y poseen todas las cualidades del sonido excepto la altura. Todas son correctas.

Las notas musicales son. Sonidos sin altura que podemos reconocer. Sonidos cuya altura podemos reconocer pero no podemos reproducir. Sonidos cuya altura no podemos reconocer pero sí podemos reproducir. Sonidos cuya altura podemos reconocer y reproducir.

¿Cómo se transmite el sonido?. A través del sonido que sale de nuestro aparato buco-dental. A través del elemento vibrador transmite la vibración en un medio hasta llegar al receptor y por lo general este medio es el aire. Ninguna es verdadera. A través del aire por medio de la naturaleza.

La contaminación se produce cuando... Cuando el ruido acompaña a un mensaje y hace que éste sea percibido con dificultad hablamos de contaminación acústica. Los niveles de contaminación acústica actuales son muy grandes. Ambas son falsas. Ambas son verdaderas.

En las culturas primitivas la contaminación acústica se debía en mayor medida a. sonidos naturales. sonidos humanos. sonidos artificiales. Ninguna es cierta.

En la Edad Media y Edad Moderna la contaminación acústica se debía en mayor medida a. sonidos naturales. sonidos humanos. sonidos artificiales. Ninguna es cierta.

En la Edad Contemporánea y en la actualidad la contaminación acústica se debe en mayor medida a. sonidos naturales. sonidos humanos. sonidos artificiales. Ninguna es cierta.

Las cualidades del sonido son. Altura, intensidad, duración y timbre. Altura y duración. Intensidad y timbre. Altura, intensidad y timbre.

La altura. Facilita la distinción entre sonidos agudos, medios y graves y permite la ordenación de sonidos en escalas. La altura se plasma por medio de las notas en el lenguaje musical. Ambas son verdaderas. Ambas son falsas.

La intensidad. A.Facilita la distinción entre sonidos agudos, medios y graves y permite la ordenación de sonidos en escalas. B.Es la fuerza con que se produce un sonido, distingue entre sonidos fuertes y débiles y se mide por la amplitud de onda. C. Se plasma en los matices expresivos y se mide en decibelios. B y c son verdaderas.

La intensidad depende de. Del tamaño, materia o forma del aparato generador. De la fuerza con la que se incide sobre un instrumento concreto. De la distancia entre la fuente sonora y receptor. Todas son correctas.

La duración. A. Define sonidos largos y cortos, tienen su representación musical en las figuras y de la combinación ordenada de sonidos de diferente duración surge el ritmo. B. La duración de los sonidos puede extinguirse de forma natural (amortiguación) o de forma voluntaria (interrupción). C. Gracias a esta cualidad del sonido distinguimos el agente o fuente sonora. D. A y B son verdaderas.

El timbre. A. Define sonidos largos y cortos, tienen su representación musical en las figuras y de la combinación ordenada de sonidos de diferente duración surge el ritmo. B. Se trata de vibraciones sonoras secundarias que acaban por configurar el timbre que escuchamos. C. Gracias a esta cualidad del sonido distinguimos el agente o fuente sonora. D. B y C son verdaderas.

Didáctica de los parámetros del sonido: metodología. La propuesta de G. Vicente para trabajar los parámetros del sonido parte de premisas de Willems y Dalcroze y son: Escuchar, reconocer, reproducir y representar. Escuchar y reproducir. Escuchar, reconocer y reproducir. Representar, escuchar y reconocer.

Didáctica de los parámetros del sonido: metodología. Escuchar... Se presentan audiciones dentro de un clima de relajación y silencio. Los niños emiten opiniones o juicios sobre lo escuchado. Se realizan actividades de identificación, discriminación, seriación o asociación de las audiciones en relación con el parámetro a trabajar. Los alumnos producen los sonidos escuchados. Por medio de diversos materiales los niños expresan diferentes parámetros del sonido, valiéndose por lo general de grafías no convencionales.

Didáctica de los parámetros del sonido: metodología. Reconocer... Se presentan audiciones dentro de un clima de relajación y silencio. Los niños emiten opiniones o juicios sobre lo escuchado. Se realizan actividades de identificación, discriminación, seriación o asociación de las audiciones en relación con el parámetro a trabajar. Los alumnos producen los sonidos escuchados. Por medio de diversos materiales los niños expresan diferentes parámetros del sonido, valiéndose por lo general de grafías no convencionales.

Didáctica de los parámetros del sonido: metodología. Reproducir... Se presentan audiciones dentro de un clima de relajación y silencio. Los niños emiten opiniones o juicios sobre lo escuchado. Se realizan actividades de identificación, discriminación, seriación o asociación de las audiciones en relación con el parámetro a trabajar. Los alumnos producen los sonidos escuchados. Por medio de diversos materiales los niños expresan diferentes parámetros del sonido, valiéndose por lo general de grafías no convencionales.

Didáctica de los parámetros del sonido: metodología. Representar... Se presentan audiciones dentro de un clima de relajación y silencio. Los niños emiten opiniones o juicios sobre lo escuchado. Se realizan actividades de identificación, discriminación, seriación o asociación de las audiciones en relación con el parámetro a trabajar. Los alumnos producen los sonidos escuchados. Por medio de diversos materiales los niños expresan diferentes parámetros del sonido, valiéndose por lo general de grafías no convencionales.

Didáctica de los parámetros del sonido: secuenciación. EL orden idóneo para trabajar los parámetros del sonido según esa propuesta: Altura, duración, intensidad y timbre. Timbre, intensidad, duración y altura. Intensidad, duración, altura y timbre. Timbre, duración, intensidad y altura.

El timbre. Es un parámetro que reconocen intuitivamente. Es el más fácilmente discriminable. El más complejo de aprender. Su fácil identificación tampoco entraña grandes problemas.

La intensidad. Es un parámetro que reconocen intuitivamente. Es el más fácilmente discriminable. El más complejo de aprender. Su fácil identificación tampoco entraña grandes problemas.

La duración. Es un parámetro que reconocen intuitivamente. Es el más fácilmente discriminable. El más complejo de aprender. Su fácil identificación tampoco entraña grandes problemas.

La altura. Es un parámetro que reconocen intuitivamente. Es el más fácilmente discriminable. El más complejo de aprender. Su fácil identificación tampoco entraña grandes problemas.

Didáctica de los parámetros del sonido: recursos. A. No es preciso trabajar un parámetro a través de todas sus fases para llegar al siguiente. B. El aprendizaje se sirve de los recursos más cercanos (de la voz y el cuerpo a instrumentos simples PAI o PAD). C. Es aconsejable el uso de los términos italianos convencionales para la asimilación de la intensidad. A y b son correctas.

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