Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET4 TEST 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T4 TEST 3

Descripción:
T4 TEST 3

Autor:
YOMISMO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Constitución. De acuerdo con la Constitución Española, en su Título Preliminar determina qué corresponde a los poderes públicos Todas las respuestas son correctas. Regulado en el artículo 9.2 CE. Promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas. Remover los obstáculos que impidan o dificulten la plenitud del individuo. Facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Constitución. ¿Cuál/es es/son la/s norma/s suprema/s del Estado español? Las Leyes Orgánicas que regulan los derechos y deberes fundamentales. La Constitución Española. No existe una norma suprema, todas son igual de importantes. El Código Civil.
Constitución. ¿En qué parte de la Constitución se recogen los derechos fundamentales y las libertades públicas? En el Título I, Capítulo IV. En el Título I, Capítulo III. En el Título III, Capítulo III. En el Título I, Capítulo II, Sección 1ª.
Constitución Española. Conforme a lo establecido en el Título Preliminar, en su artículo 9, ¿A quién corresponde promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas? A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A los sindicatos y a las agrupaciones empresariales. A los poderes públicos. A los partidos políticos.
Constitución. Estructura. Dentro de la Constitución Española, ¿Dónde vienen regulados los derechos y deberes de los ciudadanos? En el Título I, Capitulo III. En el Título I, Capítulo II, Sección 1ª. En el Título I, Capítulo 1 En el Título I, Capítulo II, Sección 2ª.
Constitución. La Constitución Española podemos dividirla en: Parte dogmática, que comprende el Título Preliminar y el Titulo I; y parte orgánica, que comprende del Título Il al Titulo X Parte dogmática, que comprende el Titulo Preliminar y el Título I, Capítulo II; y parte orgánica que comprende el resto de Títulos. La Constitución Española no tiene división alguna. Parte orgánica, que comprende el Título Preliminar y el Título I; y parte dogmática, que comprende del Título II al Titulo IX.
Indique la respuesta correcta: De acuerdo con la Constitución Española de 1978. Los partidos políticos expresan el pluralismo político. Los partidos políticos son el instrumento fundamental para la participación política. Todas las respuestas son correctas. Los partidos políticos concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular.
Según el articulo 5 de la Constitución, ¿Qué expresan los partidos políticos? La manifestación de la voluntad popular. La participación política. Ninguna respuesta es correcta. El pluralismo político.
Constitución. Indique la proposición INCORRECTA. La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley que determine los deberes del pueblo español. Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
Constitución Española. ¿Dónde se recoge la suspensión de los derechos y libertades? En el Título I, Capítulo IV. En el Título I Capítulo V. En el Título I, Capitulo 2, Sección 2ª. En el Título I, Capítulo 2, Sección 1ª.
Constitución. ¿Qué artículos comprende la Sección Segunda del Capítulo Primero del Título I de la Constitución? El Titulo I de la Constitución consta de los artículos del 10 al 55 estructurados de la siguiente forma: Del 30 al 38. Del 15 al 29. Del 11 al 13. Ninguna respuesta es correcta, ya que el Capítulo I no tiene secciones.
Constitución. ¿Cuál de las siguientes proposiciones está garantizada por la Constitución? La irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. Seguridad jurídica, responsabilidad de los poderes públicos y la interdicción a la arbitrariedad de los poderes públicos. Todas las respuestas son correctas. Legalidad, jerarquía normativa, publicidad de las normas.
¿Qué quiere decir que la Constitución es una norma inacabada? Que hay que ampliarla con nuevas reformas. Que necesita de normas de desarrollo. Que no es una Constitución consensuada. Que no es coherente con la normativa internacional. .
Constitución. De acuerdo con la Constitución Española, los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales, ¿Qué defienden y promocionan? Los intereses económicos y sociales que les son propios. Los derechos económicos, culturales y sociales generales. Los derechos económicos y sociales generales. Los intereses económicos, culturales y sociales que les son propios.
Constitución. ¿Qué quiere decir que la Constitución Española es rígida? Que regula justamente los derechos y deberes de los ciudadanos. Que es inflexible. Que es difícil su reforma. Que el poder reside en el pueblo español.
La Constitución Española establece que las bases de la organización militar se regularán: Mediante una Ley Orgánica, conforme a los principios de la presente Constitución. Mediante una Ley de Bases, conforme a los principios de la presente Constitución. Mediante una Ley Ordinaria, conforme a los principios de la presente Constitución. Mediante una norma con rango de Ley, conforme a los principios de la presente Constitución.
Señale la respuesta correcta: De acuerdo con lo establecido en la Constitución Española Facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural, religiosa y social corresponde a los poderes públicos. Remover los obstáculos que impidan la plenitud de las condiciones reales y efectivas de igualdad y libertad del individuo y de los grupos en que se integra corresponde a los poderes públicos. La diferencia entre los partidos políticos, los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales, es que en los dos primeros su creación y el ejercicio de su actividad son libres, mientras que en el tercero, su creación está condicionada mediante un reglamento. Las bases de la organización militar se regularán mediante ley orgánica conforme a los principios castrenses.
Constitución. Indique la respuesta correcta. La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley para determinar los deberes del pueblo español. Establecer una sociedad democrática conservadora. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden primigenio.
De acuerdo con el artículo 6 de la Constitución Española, ¿Cómo debe ser la estructura interna y funcionamiento de los partidos políticos? Libres. Democráticos. Independientes. Condicionados a las directrices de la dirección.
Constitución. Indique la respuesta correcta. La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran en uso de su soberanía proclama su voluntad de: Proteger a todos los pueblos y sus ciudadanos en el ejercicio de los derechos humanos. Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y las leyes conforme a un orden social y económico justo Todas las respuestas son correctas. Establecer una sociedad liberal avanzada.
Constitución Española. ¿Qué artículos comprende la Sección 1ª del Capítulo II del Título I de la Constitución, relativa a los derechos fundamentales y las libertades públicas? Del 30 al 38. Ninguna respuesta es correcta dado que la Sección 1ª se enuncia como derechos y deberes de los ciudadanos. Del 19 al 28. Del 15 al 29.
Indique la respuesta correcta. El artículo 7 de la Constitución establece que: Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la que les son propios. defensa y promoción de los derechos económicos Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales constituyen la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones gubernamentales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios.
Indique la respuesta correcta: Conforme a la Constitución... Todas las respuestas son correctas. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas. La bandera de España está constituida por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Una Ley Orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
Según la Constitución Española de 1978, ¿Quién facilita la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social? La soberanía popular. Los poderes públicos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los sindicatos de trabajadores.
Constitución Española. De acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la Constitución Española, la creación y el ejercicio de la actividad de los partidos políticos es: Libre dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Libre, independiente, democrática y objetiva dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Libre y objetiva dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Libre y democrática dentro del respeto a la Constitución y a la Ley.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso