T4 Integración de la atención a la dependencia... Repaso

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
T4 Integración de la atención a la dependencia... Repaso

Descripción:
Servicios Sociales y Dependencia (TS) - UNED

Autor:
LadyAna
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/08/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La atención a la dependencia llega: A finales del siglo XX A mediados del siglo XX A comienzos del siglo XXI A comienzos del siglo XX.
La atención a la dependencia llega a finales del siglo XX, precedida de: Legislaciones nacionales específicas, bajo las denominaciones de "atención al envejecimiento y cuidados de larga duración" Legislaciones nacionales específicas, bajo las denominaciones de "atención a la dependencia y cuidados de larga duración" Legislaciones internacionales específicas, bajo las denominaciones de "atención a la dependencia y cuidados de larga duración" Legislaciones internacionales específicas, bajo las denominaciones de "atención al envejecimiento y cuidados de larga duración".
La Segunda Asamblea de Madrid del Envejecimiento tuvo lugar: Madrid en el año 2002 Barcelona en el año 2002 Madrid en el año 2012 Barcelona en el año 2012.
De los documentos siguientes, ¿cuál o cuales tienen fuerza jurídica constitucional vinculante? La Declaración Universal de Derechos del Deficiente Mental de la ONU, de 1971 La Declaración Universal de Derechos del Minusválido de la ONU, de 1975 La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo de la ONU, de 2006 Las tres respuestas anteriores son correctas.
¿En cuál de las siguientes reuniones o documentos se habla por vez primera del término "dependencia", referido a la situación en que se encuentran determinadas personas? En el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad de la ONU En la Primera Asamblea Mundial del Envejecimiento de la ONU (Viena) En la Segunda Asamblea Mundial del Envejecimiento de la ONU (Madrid) En la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo de la ONU.
En relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el término "dependencia", puede afirmarse que: La OMS no ha definido explícitamente el término "dependencia" La OMS ha definido explícitamente el término "dependencia" La OMS equipara el concepto de dependencia con el de "long-terme care" La OMS no ha abordado el concepto de "long-terme care".
Puede afirmarse que la atención a la dependencia es: De aparición tardía Llega a finales del siglo XX Precedía de legislaciones nacionales específicas Todas ellas.
Con "sistema de actividades llevadas a cabo por cuidadores informales (familia, amigos o vecinos) o profesionales (servicios sanitarios o sociales), o ambos, para garantizar que una persona que no pueda valerse por si misma mantenga la mejor calidad de vida posible, de acuerdo con sus preferencias individuales, con el mayor grado posible de independencia, autonomía, participación, realización personal y dignidad humana", define la OMS a: Cuidados de larga duración Cuidados formales Cuidados informales Cuidados en el sistema de salud.
Los "cuidados de larga duración" como "sistema de actividades llevadas a cabo por cuidadores informales (familia, amigos o vecinos) o profesionales (servicios sanitarios o sociales), o ambos, para garantizar que una persona que no pueda valerse por sí misma mantenga la mejor calidad de vida posible, de acuerdo con sus preferencias individuales, con el mayor grado posible de independencia, autonomía, participación, realización persona y dignidad humana", es una definición de: La Organización Mundial de la Salud La Organización de Naciones Unidas El Instituto Nacional de la Salud La Ley de Dependencia.
Por cuidados a largo plazo o de larga duración puede entenderse: Todas aquellas actividades que se llevan a cabo con propósito de que las personas mayores puedan seguir disfrutando de la mayor calidad de vida posible Las relacionadas con el ocio, salud y el deporte La atención residencial Todas aquellas culturales y sanitarias que faciliten la integración de la persona dependiente en la estructura social normativizada.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo define a los cuidadores informales como personas que proporcionan asistencia en las actividades básicas de la vida diaria: Al menos una hora al día Al menos tres horas diarias Al menos una hora por semana Al menos tres horas semanales.
¿En cuál de los siguientes documentos se habla por primera vez de la "dependencia" como riesgo que forma parte integrante de todo sistema de protección social? En la Carta Social de 1961 En el Protocolo de la Carta Social Europea de 1988 En la Recomendación del Consejo de Europa de 1998 relativa a la dependencia En la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2007.
La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea tiene rango jurídico de: Ley Nacional Recomendación Tratado Acuerdo.
La noción de dependencia aparece de forma explícita en: La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea En el Reglamento Interno de la Unión Europea sobre Discapacidad En la Recomendación nº9 del Comité de Ministros a los Estados Miembros, relativa a la Dependencia Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
Los términos dependencia y cuidados de larga duración se recogen: En el artículo 10 de la Constitución de 1978 En el artículo 41 de la Constitución de 1978 En el artículo 50 de la Constitución de 1978 No aparecen en el articulado de la Carta Magna.
¿Cuál es la primera ley sanitaria que introduce en nuestro país las prestaciones de atención sanitaria?: La Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud La Ley de Integración del Sistema de Salud La Ley de Coordinación Sociosanitaria La Ley Transversal del Sistema Nacional de Salud.
Según el artículo 148.1.20º de la Constitución Española cuando la dependencia es materia de asistencia social, las competencias de esta pueden ser asumidas por: Las Entidades Locales Las Comunidades Autónomas Las Diputaciones Provinciales El Estado.
En la Constitución Española de 1978: Los términos "dependencia" y "cuidados de larga duración" no aparecen en su articulado Los términos "dependencia" y "cuidados de larga duración" aparecen en su articulado Los términos "dependencia" y "cuidados de larga duración" aparecen en su articulado, aunque no son perfectamente definidos Los términos "dependencia" y "cuidados de larga duración" aparecen en su articulado y perfectamente definidos.
Los centros y servicios privados no concertados que presten servicios en situación de dependencia deberán: Contar con la aprobación del Consejo Territorial Contar con la debida acreditación de la Comunidad Autónoma correspondiente Contar con la subvención de las corporaciones locales en materia de dependencia Contar con la aprobación y subvención de la Dirección General de la Dependencia.
La prestación económica de gran invalidez apareció por primera vez: En el Decreto del 31 de enero de 1933, por la que se aprueba el Reglamento de la Ley de Accidentes de trabajo en la industria del año anterior En la Ley de Bases de Régimen Local de 1985 En el Decreto del 31 de enero de 1948,por la que se aprueba el Reglamento de la Ley de Accidentes de trabajo en la industria del año anterior En la Ley de Bases de la Seguridad Social de 1963.
El primer antecedente de las prestaciones de atención a la dependencia, dentro del sistema de la Seguridad Social, se encuentran en: a) prestación de gran invalidez, en su modalidad contributiva, derivada de accidente de trabajo b) prestación de gran invalidez, en su modalidad contributiva, derivada de enfermedad profesional c) complemento por ayuda de tercera persona de las pensiones no contributivas de invalidez d) respuestas a y b son ambas correctas, pues las prestaciones que se indican en ellas nacen al mismo tiempo.
El subsidio por ayuda de tercera persona fue introducido en nuestro ordenamiento jurídico por: La Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) La Ley General de la Seguridad Social La Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal (LIONDAU) La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia (LAPAD).
¿Dónde se recogen, por vez primera, las medidas como ayuda a domicilio, creación de hogares y clubs y residencias? En el Plan Concertado de prestaciones básicas En el Plan Nacional de la Seguridad Social de Asistencia a los Ancianos En la Ley de Servicios Sociales del País Vasco En las Leyes Autonómicas de Servicios Sociales.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.