T4 MÚSICA
|
|
Título del Test:
![]() T4 MÚSICA Descripción: TEST DE REPASO |

| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
La intensidad del sonido es la cualidad del sonido que nos permite distinguir entre sonidos graves y agudos. V. F. Melodía es una sucesión de sonidos de distinta altura, a lo largo del tiempo, con un sentido musical. V. F. Nuestro sistema musical tiene ocho notas, ocho sonidos de altura diferente que consideramos patrón, y que se repiten a lo largo de todo el espectro musical, hacia el agudo y hacia el grave. V. F. La clave de sol se coloca sobre la cuarta línea del pentagrama y nos indica que en esa cuarta línea es donde está la nota sol. V. F. La clave de sol se coloca sobre la segunda línea del pentagrama y nos indica que en esa segunda línea es donde está la nota sol. V. F. Mediante las líneas adicionales indicamos las notas que quedarían dentro del pentagrama. V. F. El nombre de las siguientes notas es: Do - Mi - Do - Si. V. F. El sostenido altera descendentemente la nota un semitono. V. F. El contorno melódico es un sistema de representación de la melodía, un método de lenguaje musical no convencional que se suele utilizar en la enseñanza musical inicial. V. F. Una frase musical es una unidad musical con sentido propio que articula una melodía. Una canción entera se compone de frases musicales que se suceden. V. F. En este ejemplo, la tecla negra señalada en el teclado es un Re sostenido o Mi bemol; ambos son el mismo sonido. V. F. En el ejemplo, entre las notas Mi y Fa bemol hay un semitono de distancia. V. F. |