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T5 Difusión de la investigación

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Título del Test:
T5 Difusión de la investigación

Descripción:
metodologías

Fecha de Creación: 2024/06/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 38

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Temario:

son estándares creados, con el fin de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación, su otra función fundamental es la de evitar el plagio. Normas APA. TFG. Técnica Delphi. Bibliografía.

Forma abreviada de referencia inserta entre paréntesis en el texto y que es complementada con la referencia al final del documento. cita. referencias. anexos.

Se citan las palabras literales del autor. Se puede omitir una parte mediante (...). Cita directa. Cita indirecta.

Se utilizan palabras distintas a las empleadas por el autor o un resumen de su aportación. Se puede poner énfasis en el autor o en el texto. Cita directa. Cita indirecta.

Se entrecomilla en el cuerpo del texto, sin cursiva. cita directa si tiene < 40 palabras. cita directa si tiene > 40 palabras.

Se coloca en un bloque aparte, con sangría, sin comillas y sin cursiva. cita directa si tiene < 40 palabras. cita directa si tiene > 40 palabras.

permiten identificar los documentos que se han empleado para la elaboración de un trabajo; se colocan al final de todo el texto en un apartado. cita. referencias. anexos.

Las normas APA son un criterio casi obligatorio a la hora de redactar un informe, documento, artículo, etc. de carácter científico. verdadero. falso.

Las referencias según el estilo APA se citan en. el texto entre comillas dependiendo de la extensión. se enlistan alfabéticamente al final del texto. el año entre comillas. el nombre del articulo entre comillas. el nombre del autor en cursiva. sistema de autor año entre parentesis.

las normas apa incluyen también la estructura de los documentos, longitud, puntuación, cuadros, abreviaturas y citas bibliográficas. verdadero. falso.

Formato y características APA. Papel, tamaño carta. Papel, tamaño a3. Tipo de letra Arial. Tipo de letra Times News Roman. Tamaño de letra 12. alineado justificado. Tamaño de letra 11. Interlineado 2.0, sin espacio entre párrafos. Interlineado 2.0, con espacio entre párrafos. alineado a la izquierda sin justificar.

Formato y características APA. margenes 2,5 en cada lado. margenes 1,5 en cada lado. margenes 2 en cada lado. Sangría 5 espacios en la primera línea de cada párrafo. Sangría 3 espacios en la primera línea de cada párrafo. en la 7º edicion también se acepta tipografía Georgia. en la 7º edicion también se acepta tipografía Helvética.

es una asignatura de 6 créditos, equivalente a 150 horas de trabajo. Se cursa en el segundo semestre de cuarto. Consiste en la realización por parte del estudiante, bajo la dirección tutelada, de un proyecto, memoria o estudio sobre un tema que se le asignará y en el que desarrollará y aplicará conocimientos, capacidades y competencias adquiridos en la titulación. TFG. TFM. Tesis doctoral.

aporta algo novedoso y debe incluir estado de la cuestión, objetivos, hipótesis, metodología y conclusiones. TFG de investigación. TFG de revisión. TFG creativo.

investigación bibliográfica o recopilación. TFG de investigación. TFG de revisión. TFG creativo.

reportaje, cortometraje, videoclip, campaña publicitaria, etc. Debe incluir una memoria donde se reflexione, de forma académica, sobre el proceso creativo, relacionándolo con los contenidos del grado. TFG de investigación. TFG de revisión. TFG creativo.

La tutela del Trabajo Fin de Grado estará a cargo de un/a profesor/a que imparta docencia en el Grado, y su función consistirá en. orientar al estudiante durante la realización del trabajo,. supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados. calificar el TFG. todas son correctas.

los TFG deben tener una extension de. 50 páginas. Entre 30-60 páginas. No hay una extensión prefijada.

Supone la realización, por parte del alumno, de un trabajo en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos a lo largo del máster. Será realizado de forma individual bajo la supervisión del tutor asignado. TFG. TFM. Tesis doctoral.

La supervisión del Trabajo Fin de Máster estará a cargo de un/a profesor/a que imparta docencia en el Master, y su función consistirá en. Ayudar a diseñar y organizar el trabajo al estudiante, en base a lo que este haya realizado. supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados. desarrollar el proyecto junto al alumno. todas son correctas.

Una vez finalizado el trabajo de fin de máster, el estudiante debería estar capacitado para. Plantear una pregunta científica de interés, analizar la información disponible, demostrar haber comprendido la bibliografía pertinente seleccionada y seleccionar de entre ella los datos necesarios que faciliten la resolución del problema planteado. Aplicar el método científico para alcanzar unos objetivos. Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos de una manera sistemática y profesional. Extraer conclusiones concretas a partir de los resultados obtenidos que se relacionen con los objetivos propuestos. Exponer el trabajo realizado en público, logrando una comunicación efectiva. Crear un documento que pueda ser usado por la comunidad cientifica. Crear un documento propio con alta calidad de contenido de la investigación. Copiar una obra y presentarla como propia.

trabajo mecanografiado de una extensión media que varía entre cien y cuatrocientas páginas, en el cual el estudiante trata un problema referente a los estudios en que quiere doctorarse. TFG. TFM. Tesis doctoral.

El manuscrito de la tesis es un informe detallado de la investigación realizada sobre un problema o serie de problemas en un área de las ciencias. Se debe establecer. lo que se sabía sobre la cuestión antes de comenzar a investigar. lo que se hizo para resolver el problema que es objeto de la tesis. el significado de los resultados y cómo puede continuarse la investigación. una memoria donde se reflexione, de forma académica, sobre el proceso creativo. investigaciones previas realizadas por el investigador.

La tesis doctoral deberá constar, como mínimo, de. Una introducción al tema de estudio y un resumen del estado de la cuestión. Los objetivos. La metodología. Una exposición de la investigación realizada. La discusión de los resultados obtenidos. Las conclusiones. Podrá constar de cuantos anexos se consideren oportunos. Una pregunta científica de interés. Revisión bibliográfica o recopilación. Una memoria donde se reflexione, de forma académica, sobre el proceso creativo.

mismas características que un ensayo, pero debe ser menos extenso para poder ser publicado en una revista especializada, mejor si es indexada. Artículos cientificos. TFG. Tesis doctoral.

publicación periódica de investigación que denota alta calidad y ha sido listada en alguna base de datos/índice/repertorio de consulta mundial. indexada. artículo. tesis doctoral.

Publicaciones científicas. Artículos. Se refiere a un problema científico. los resultados deben ser válidos y fidedignos. necesariamente deben ser experimentales. pueden ser teóricos. Son originales. presentados en revistas científicas, conferencias y otros modos de presentación. suele ocupar muchas páginas de una revista y no suelen ir acompañados de gráficos, tablas, fotografías y dibujos. El número de autores o firmantes no suele ser superior a seis, considerado el primero como el principal. Solo firma el autor principal. Es necesario el uso de un lenguaje y vocabulario científico.

estructura artículo cientifico. Referencias Resumen_abstract Conclusiones_y/o_recomendaciones Discusión_de_los_resultados Introducción Metodología_y_materiales Marco_teórico Título.

Cual no es un aspecto que se emplea para determinar si una revista ingresa en una base de datos/índice/repertorio (indexa). Calidad del contenido de la investigación. Características técnicas o formales. Uso por parte de la comunidad científica. Autor/es de prestigio con numerosas publicaciones previas.

Para determinar la calidad del contenido de la investigación. Identificación de los miembros de los comités editoriales y científicos. Identificación de los autores (nombre, apellidos, afiliación). Contenido de la revista: artículos originales inéditos, informes técnicos, ponencias/comunicaciones a congresos, artículos de revisión. Instrucciones detalladas a los autores. Artículos acompañados de un resumen en dos idiomas y palabras clave. Periodicidad de las revistas y regularidad y homogeneidad de la línea editorial en caso de editoriales de libros. Se utiliza un indicador que se relaciona con la cantidad de citas que recibe el artículo por parte de otros usuarios. Se emiten razones para la aceptación, revisión o rechazo del manuscrito, así como los dictámenes emitidos por los expertos externos. Existencia de un consejo asesor, formado por profesionales e investigadores de reconocida solvencia, sin vinculación institucional con la revista o editorial que evaluan la publicacion.

Para determinar las características técnicas o formales. Identificación de los miembros de los comités editoriales y científicos. Identificación de los autores (nombre, apellidos, afiliación). Contenido de la revista: artículos originales inéditos, informes técnicos, ponencias/comunicaciones a congresos, artículos de revisión. Instrucciones detalladas a los autores. Artículos acompañados de un resumen en dos idiomas y palabras clave. Se tiene en cuenta la periodicidad de las revistas y regularidad y homogeneidad de la línea editorial en caso de editoriales de libros. Se utiliza un indicador que se relaciona con la cantidad de citas que recibe el artículo por parte de otros usuarios. Se emiten razones por parte del comite para la aceptación, revisión o rechazo del manuscrito, así como los dictámenes emitidos por los expertos externos. Existencia de un consejo asesor, formado por profesionales e investigadores de reconocida solvencia, sin vinculación institucional con la revista o editorial que evaluan la publicacion.

Para determinar el uso por parte de la comunidad científica. Identificación de los miembros de los comités editoriales y científicos. Identificación de los autores (nombre, apellidos, afiliación). Contenido de la revista: artículos originales inéditos, informes técnicos, ponencias/comunicaciones a congresos, artículos de revisión. Instrucciones detalladas a los autores. Artículos acompañados de un resumen en dos idiomas y palabras clave. Se tiene en cuenta la periodicidad de las revistas y regularidad y homogeneidad de la línea editorial en caso de editoriales de libros. Se utiliza un indicador que se relaciona con la cantidad de citas que recibe el artículo por parte de otros usuarios. Se emiten razones por parte del comite para la aceptación, revisión o rechazo del manuscrito, así como los dictámenes emitidos por los expertos externos. Existencia de un consejo asesor, formado por profesionales e investigadores de reconocida solvencia, sin vinculación institucional con la revista o editorial que evaluan la publicacion.

indicador que se relaciona con la cantidad de citas que recibe el artículo por parte de otros usuarios. factor de impacto. factor multiplicador. factor de usabilidad científica.

el plagio es un problema que abarca diferentes modos de actuar como son. Copiar una obra y presentarla como propia. Reproducir un texto en mi trabajo sin hacer referencia a su autor. Incluir frases, párrafos o ideas de otros en nuestros escritos, sin citar su procedencia o autor. Parafrasear un texto o una idea sin citar su autor. Comprar un trabajo a otro y presentarlo como propio. Copiar cualquier obra multimedia (audio, vídeo, Webs...), música, gráficos, sin citar al autor. Copiar y pegar de otro texto o de Internet. Crear un texto basado en el estudio las ideas previas de otro investigador. Crear una idea en base a la teoría y los estudios de otros textos. Copiar un texto propio si no se cita correctamente.

copiar un texto propio si no se cita correctamente, esto está muy mal visto en el mundo academico. autoplagio. plagio propio. plagio personal.

¿Por qué evitar el plagio?. El plagio es un acto ilegal, al cometer plagio, podemos tener consecuencias legales. El plagio está muy mal visto en el mundo académico y cientifico. Todas son correctas. En el ámbito académico la originalidad y la creatividad son elementos imprescindibles para el aprendizaje y el avance de la ciencia.

Los detectores de plagio. son cada vez más capaces de detectar si un texto ha sido tomado de otro. aún no son capaces de reconocer la paráfrasis. ambas son correctas.

como evitar el plagio. Cuando utilizas textos, descubrimientos o ideas de otro autor, siempre debes indicar la fuente en la cual fue visto. Crear citas y referencias bibliográficas. Cuando estés leyendo tus fuentes, toma notas de todas las ideas que te parezcan interesantes. Siempre se debe citar en APA. No empleando textos de otros autores, unicamente los de creación propia.

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