option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

T5 - EL_INMVILIZADO_INTNGIBLE. INVRSIONES_FNANCIERAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T5 - EL_INMVILIZADO_INTNGIBLE. INVRSIONES_FNANCIERAS

Descripción:
Prguntas creads con Gmni

Fecha de Creación: 2026/10/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según el Plan General de Contabilidad, para el reconocimiento inicial de un inmovilizado de naturaleza intangible, además de cumplir la definición de Activo, debe cumplir obligatoriamente el criterio de: Identificabilidad. Obsolescencia programada. Materialidad física.

Según las normas de registro y valoración relativas al inmovilizado intangible, en ningún caso se reconocerán como inmovilizados intangibles en el Balance los elementos generados internamente correspondientes a: Programas y aplicaciones informáticas. Las marcas, cabeceras de periódicos o revistas y las listas de clientes. Los gastos de desarrollo.

Cuando la vida útil de un inmovilizado intangible NO pueda estimarse de manera fiable, ¿en qué plazo establece la normativa que se deberá amortizar?. No se amortizará, pero se someterá anualmente a un test de deterioro. Se amortizará en un plazo de 5 años. Se amortizará en un plazo de 10 años.

¿En qué cuenta se contabilizará el importe satisfecho por los derechos de arrendamiento de un local, en los que el adquirente se subroga en los derechos y obligaciones del antiguo arrendatario derivados de un contrato anterior?. (621) Arrendamientos y cánones. (205) Derechos de traspaso. (202) Concesiones administrativas.

En el caso de un arrendamiento financiero (leasing), se presumirá que se transfieren sustancialmente todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad del activo cuando: El arrendador asuma todos los gastos de mantenimiento y seguro del bien. No exista opción de compra al finalizar el contrato en ningún caso. El acuerdo incluya opción de compra y no existan dudas razonables de que se va a ejercitar.

¿Cómo se valoran INICIALMENTE los Activos financieros clasificados como "Mantenidos para negociar" (por ejemplo, acciones adquiridas con el propósito de venderlas a corto plazo)?. Por su valor razonable, reconociéndose los costes de transacción directamente en la cuenta de Pérdidas y ganancias del ejercicio. Por su coste amortizado, incluyendo en el valor inicial los costes de transacción. Por su valor razonable, sumando siempre como mayor valor de la inversión los costes de transacción que les sean directamente atribuibles.

Si la empresa realiza una imposición a plazo (depósito bancario) con un vencimiento de 18 meses, ¿qué cuenta contable deberá utilizar para registrar inicialmente esta operación?. (265) Depósitos constituidos a largo plazo. (258) Imposiciones a largo plazo. (548) Imposiciones a corto plazo.

La empresa P, SA concede un crédito no comercial a otra empresa por importe de 5.000 € a devolver en dos años. La valoración posterior de este activo financiero (categoría "Préstamos y partidas a cobrar") se realizará por: Su coste amortizado. Su valor razonable con cambios en el patrimonio neto. Su precio de adquisición original sin variaciones.

Al enajenar (vender) un inmovilizado intangible, si el precio de venta es SUPERIOR a su valor contable, la diferencia se registrará contablemente en la cuenta: (766) Beneficios en participaciones y valores representativos de deuda. (770) Beneficios procedentes del inmovilizado intangible. (790) Reversión del deterioro del inmovilizado intangible.

La cuenta (209) "Anticipos para inmovilizaciones intangibles" recogerá: Las entregas de efectivo a los trabajadores como anticipo de su nómina. El cobro anticipado a clientes por ventas futuras de mercaderías. Las entregas a proveedores, normalmente en efectivo, en concepto de "a cuenta" de suministros o trabajos futuros relativos a inmovilizado intangible.

Según la norma de registro y valoración del PGC, ¿en qué cuenta del inmovilizado intangible se registrarán los gastos de desarrollo de una página web si su utilización está prevista durante varios ejercicios?. (203) Propiedad industrial. (206) Aplicaciones informáticas. (201) Desarrollo.

Para que un inmovilizado intangible cumpla el criterio de "identificabilidad" exigido para su reconocimiento en el Balance, debe cumplir uno de dos requisitos: Que tenga apariencia física demostrable o una vida útil superior a cinco años. Que sea separable de la empresa (susceptible de venta, cesión, etc.) o que surja de derechos legales o contractuales. Que su valor de mercado sea superior a su coste de producción.

En un contrato de arrendamiento (leasing) que NO incluye opción de compra, ¿en qué caso se presumirá, salvo prueba en contrario, que se trata de un arrendamiento financiero?. Cuando el periodo de alquiler coincide o cubre la mayor parte de la vida económica del activo. Cuando el arrendador se haga cargo de todos los gastos de mantenimiento y cuotas de carácter contingente. Nunca, si no hay opción de compra el contrato se clasificará obligatoriamente como arrendamiento operativo.

Según la clasificación de Activos financieros del PGC, los créditos originados por la venta de bienes y prestación de servicios por operaciones de tráfico (clientes y deudores varios) se denominan: Valores representativos de deuda adquiridos de otras empresas. Créditos por operaciones no comerciales. Créditos por operaciones comerciales.

En el ámbito de las inversiones financieras, ¿cómo se definen los intereses implícitos?. Son aquellos que se aplican obligatoriamente por la Agencia Tributaria ante retrasos en los pagos. Son aquellos que se obtienen aplicando un tipo de interés fijo y se perciben periódicamente (mensual, trimestral o anualmente). Son aquellos que se cobrarán junto con la inversión cuando esta sea reembolsada, siendo su importe total la diferencia entre el precio de adquisición y el precio de amortización o venta.

Si una empresa concede un préstamo a largo plazo a otra y posteriormente esta última se declara en quiebra, la corrección valorativa (deterioro) se registrará mediante un cargo en la cuenta (697) Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo, con abono a la cuenta: (252) Créditos a largo plazo. (298) Deterioro de valor de créditos a largo plazo. (598) Deterioro de valor de créditos a corto plazo.

Cuando la parte de una inversión a largo plazo en obligaciones o bonos de otra empresa (cuenta 251) está próxima a vencer (plazo inferior a un año), debe reclasificarse en el Balance traspasando su importe a la cuenta: (540) Inversiones financieras a corto plazo en instrumentos de patrimonio. (541) Valores representativos de deuda a corto plazo. (542) Créditos a corto plazo.

Si se compran instrumentos de patrimonio (acciones) y la sociedad emisora ya había acordado previamente el pago de un dividendo, dicho importe: Se contabilizará directamente como un ingreso en la cuenta (760) Ingresos de participaciones. Aumentará el precio de adquisición de las acciones en la cuenta (540). Se descontará del precio de la transacción y se contabilizará de forma independiente en la cuenta (545) Dividendo a cobrar.

En una operación de "venta con arrendamiento financiero posterior" (también conocida como lease back), desde el punto de vista contable, el arrendatario (vendedor original): Dará de baja el activo y contabilizará inmediatamente el beneficio o pérdida procedente de la venta. No variará la calificación del Activo, ni reconocerá beneficios ni pérdidas derivadas de esta transacción, registrando el importe recibido como un Pasivo financiero. Registrará la operación utilizando exclusivamente las cuentas del subgrupo 62 (Arrendamientos y cánones).

Los Activos financieros que se originan o adquieren con el propósito de venderlos en el corto plazo se clasifican en la categoría de: Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Préstamos y partidas a cobrar. Activos financieros mantenidos para negociar.

¿En qué cuenta se contabilizarán los gastos efectuados para la obtención de derechos de investigación o de explotación otorgados por el Estado u otras Administraciones Públicas?. (202) Concesiones administrativas. (203) Propiedad industrial. (205) Derechos de traspaso.

Según las normas de valoración del inmovilizado intangible, ¿cuál será el plazo de amortización de las concesiones administrativas?. Un plazo de 5 años, como norma general. En un plazo no superior al periodo concesional. Son de vida útil ilimitada, por lo que no se amortizan.

Cuando los gastos de desarrollo de un proyecto cumplen los requisitos para ser capitalizados y se obtiene la correspondiente patente o similar, ¿en qué cuenta se contabilizarán?. (201) Desarrollo. (206) Aplicaciones informáticas. (203) Propiedad industrial.

Si un inmovilizado intangible sufre una pérdida total de su valor por obsolescencia absoluta, ¿qué cuenta de gastos se utilizará para registrar su baja en contabilidad?. (670) Pérdidas procedentes del inmovilizado intangible. (690) Pérdidas por deterioro del inmovilizado intangible. (678) Gastos excepcionales.

Según el PGC de Pymes, en la valoración inicial que realiza el arrendatario al firmar un contrato de arrendamiento financiero, ¿se incluirán los impuestos repercutibles por el arrendador (IVA)?. Sí, formarán parte del valor del activo y del pasivo en todo caso. No, el importe a contabilizar será el valor razonable del activo sin incluir los impuestos repercutibles por el arrendador. Solo si el IVA no es deducible para el arrendatario.

¿En qué categoría de Activos financieros se clasificarán los valores representativos de deuda con fecha de vencimiento fijada, que la empresa tiene la intención y capacidad de conservar hasta el final?. Activos financieros mantenidos para negociar. Préstamos y partidas a cobrar. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento.

Los saldos favorables en Bancos formalizados por medio de "cuenta a plazo" o similares, con un vencimiento superior a un año, se registrarán en la cuenta: (258) Imposiciones a largo plazo. (252) Créditos a largo plazo. (265) Depósitos constituidos a largo plazo.

¿Qué cuenta contable se utiliza para registrar el efectivo entregado como garantía del cumplimiento de una obligación, a plazo no superior a un año?. (565) Fianzas constituidas a corto plazo. (566) Depósitos constituidos a corto plazo. (548) Imposiciones a corto plazo.

Si se produce el incumplimiento de la obligación afianzada por parte de la empresa y ello supone la pérdida de la fianza entregada, ¿en qué cuenta de gastos se cargará dicha pérdida?. (669) Otros gastos financieros. (678) Gastos excepcionales. (659) Otras pérdidas en gestión corriente.

Si la empresa vende unos "Activos financieros mantenidos para negociar" (acciones) obteniendo una ganancia, el beneficio de dicha enajenación se registrará en la cuenta: (7630) Beneficios de cartera de negociación. (766) Beneficios en participaciones y valores representativos de deuda. (770) Beneficios procedentes del inmovilizado intangible.

Sobre la valoración posterior de un inmovilizado intangible, según la norma de registro y valoración 5.ª del PGC, ¿por qué importe figurará en el Balance?. Por su valor razonable en cada momento, ajustándose al cierre de cada ejercicio. Por su precio de adquisición o coste de producción, menos la amortización acumulada y el importe acumulado de las correcciones por deterioro. Por el valor actual de los flujos de efectivo futuros.

Si una empresa adquiere un programa informático y acepta una letra de cambio con vencimiento a dos meses para su pago, ¿qué cuenta utilizará para registrar la deuda?. (525) Efectos a pagar a corto plazo. (523) Proveedores de inmovilizado a corto plazo. (400) Proveedores.

En relación con la reversión del deterioro de valor de un inmovilizado intangible (cuenta 790), la norma establece que esta reversión tendrá como límite: El valor de mercado actual del bien. El valor contable que tendría el inmovilizado si no se hubiese contabilizado el deterioro de valor. El precio de adquisición original sin restar ninguna amortización.

Según el PGC de Pymes, en un arrendamiento financiero, las "cuotas de carácter contingente" (pagos cuyo importe depende de una variable futura como seguros): Se incluirán como mayor valor del Activo en el momento inicial. Serán gastos del ejercicio en que se incurra en ellas. Se distribuirán de forma lineal durante toda la vida útil del bien.

Si la empresa adquiere acciones a corto plazo y la sociedad emisora exige que se aporten los desembolsos que quedaban pendientes, el saldo de la cuenta (549) se deberá traspasar a la cuenta: (556) Desembolsos exigidos sobre participaciones en el Patrimonio neto. (540) Inversiones financieras a c/p en instrumentos de patrimonio. (572) Bancos c/c.

¿En qué cuenta se contabilizan las pérdidas producidas por insolvencias firmes NO esperadas de créditos no comerciales concedidos a terceros?. (697) Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo. (659) Otras pérdidas en gestión corriente. (667) Pérdidas de créditos no comerciales.

Al registrar contablemente la fabricación con medios propios de un inmovilizado intangible, los gastos realizados durante el ejercicio se activan a través de la cuenta de ingresos: (731) Trabajos realizados para el inmovilizado material. (730) Trabajos realizados para el inmovilizado intangible. (770) Beneficios procedentes del inmovilizado intangible.

En la valoración inicial de instrumentos de patrimonio clasificados como "Activos financieros mantenidos para negociar", el importe de los derechos preferentes de suscripción adquiridos: Formará parte de la valoración inicial de dichos activos. Se registrará obligatoriamente como un gasto financiero del ejercicio. Se deducirá del valor razonable de la contraprestación entregada.

Si la empresa mantiene unas acciones y la sociedad emisora acuerda repartir un dividendo a cuenta de beneficios devengados POSTERIORMENTE a su adquisición, este se reconocerá como: Un menor valor de la inversión financiera. Un ingreso en la cuenta (760) Ingresos de participaciones en instrumentos de patrimonio. Un ingreso en la cuenta (761) Ingresos de valores representativos de deuda.

¿Qué cuenta utilizará una empresa para registrar el efectivo entregado en concepto de depósito irregular a plazo superior a un año?. (258) Imposiciones a largo plazo. (260) Fianzas constituidas a largo plazo. (265) Depósitos constituidos a largo plazo.

Denunciar Test