Test t5.prom.prev.
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Título del Test:
![]() Test t5.prom.prev. Descripción: test, flechas y vof |



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‘’La organización de las características psicológicas y físicas de una persona que determinan la conducta propia o típica con la que cada individuo afronta distintas situaciones.’’. La personalidad. El carácter. El autoconcepto. Ninguna es correcta. La personalidad.... Incluye los aspectos de conductas observables de un individuo. Incluye las experiencias privadas de un individuo (pensamientos, ideas, etc.). Incluye todos los aspectos de conducta de un individuo, tanto sus conductas observables como sus experiencias privadas (pensamientos, ideas, etc.). Ninguna es correcta. La personalidad es única e irrepetible para cada individuo. Verdadero. Falso. La personalidad se forma... Por la interacción de factores genéticos y ambientales, del aprendizaje y de las experiencias de cada persona. Por la interacción de factores genéticos y ambientales de cada persona. Por la interacción de factores genéticos y ambientales y del aprendizaje de cada persona. Ninguna es correcta. Las variaciones de la personalidad que se desarrollan a lo largo de la vida como consecuencia del entorno, experiencias vividas, etc., se denominan.... ajuste de la personalidad. cambio de la personalidad. modificación de la personalidad. Ninguna es correcta. La personalidad se identifica, correctamente, con otros términos como son el temperamento y el carácter. Verdadero. Falso. Al hablar de él estamos haciendo referencia a la dimensión biológica e instintiva de la personalidad. Está determinado por la herencia genética. temperamento. carácter. personalidad. creencias. Es el componente aprendido de la personalidad. Aparece como consecuencia de las experiencias que vivimos, que influyen en nuestra forma de ser. carácter. temperamento. valores. autoconcepto. Así en la formación de la personalidad intervienen tanto la... base biológica. influencia ambiental. Elementos de la personalidad: Creencias. Valores. Motivaciones. El autoconcepto. ETAPAS EVOLUTIVAS EN PSICOLOGÍA: INFANCIA: Primera infancia 0-2 años:. Infancia intermedia 2-7 años:. Infancia tardía 7-12 años:. Viene determinada por una serie de cambios físicos que denominamos pubertad. Infancia tardía. La adolescencia. La edad adulta. Ninguna es correcta. A nivel psicológico y social, NO se destaca en la adolescencia: Búsqueda de identidad. Descubrimiento de sexualidad. Pertenencia a un grupo. Dependencia. La edad adulta no es homogénea ni estable. Verdadero. Falso. Los adultos son mucho más uniformes que los niños o adolescentes. Verdadero. Falso. Etapas de la vida adulta: Edad adulta temprana. Edad adulta intermedia. Edad adulta tardía. Parte del proceso de adaptarnos a una enfermedad es atravesar sus diferentes etapas. Es un camino emocional, largo, pero la mayoría de la gente dispone de las habilidades necesarias para poder lidiar con él. Verdadero. Falso. La enfermedad es un hecho general que toda persona vive e interpreta de igual forma. Verdadero. Falso. ¿Cuál NO es una características presente en situaciones de enfermedad?. Sensación de indefensión y vulnerabilidad. Invalidez e incapacidad. Soledad, desorientación. Pasividad y calma. Todas las personas viven y asimilan la enfermedad de igual manera. Verdadero. Falso. Diferencias en la asimilación de una enfermedad: Esto es debido a una serie de factores que determinan como será esta experiencia en los distintos individuos. Tipo de enfermedad y su gravedad. Aspectos individuales y sociales. Entorno familiar. Características de la personalidad. Experiencias anteriores con la enfermedad. Creencias y valores. Cuando enfermamos, atravesamos por una serie de etapas que llevan asociadas unos comportamientos y emociones DENOMINADAS: conductas de enfermedad. creencias de enfermedad. comportamientos de enfermedad. emociones de enfermedad. No todos respondemos de igual manera ante durante las etapas que conforman la enfermedad, ya que: (Selecciona la afirmación incorrecta). Siempre que se enferma se pasa por todas las etapas. La forma de responder de cada persona depende de sus características personales. La forma de responder de cada persona depende de su entorno social y cultural. La duración de las etapas es variable. Etapas de la enfermedad: Etapa inicial:. Conciencia de la enfermedad:. Intervención del sistema sanitario:. Estado de enfermedad:. Convalecencia y rehabilitación:. Cualquier problema de salud provoca una serie de reacciones _________en nosotros. conductuales y emocionales. conductuales, físicas y emocionales. físicas y emocionales. físicas y psíquicas. Tipos de afrontamiento de una enfermedad: Afrontamientos adaptativos de la enfermedad. Afrontamientos no adaptativos de la enfermedad. REACCIONES ANTE LA ENFERMEDAD: Estrés y ansiedad:. Agresividad y hostilidad:. Depresión:. Negación:. Dependencia:. Regresión:. ¿Cuál es una de las reacciones más frecuentes ante la enfermedad, presentes en mayor medida en todas las personas?. Regresión. Dependencia. Negación. Estrés y ansiedad. ¿Cuál es una de las reacciones más frecuentes ante la enfermedad, presentes en menor medida en todas las personas?. Estrés y ansiedad. Agresividad y hostilidad. Depresión. Regresión. Es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. estrés. ansiedad. hostilidad. agresividad. Diferencia: Estrés y ansiedad: estrés. ansiedad. Se caracteriza por sentimientos de malestar, preocupación, miedo, estados de hipervigilancia, etc. estrés. ansiedad. agresividad. hostilidad. El estrés produce ansiedad, pero no todos los individuos con ansiedad padecen estrés. Verdadero. Falso. Los individuos pueden desarrollar comportamientos automáticos ante una enfermedad para liberarse de esas tensiones. Es lo que denominamos mecanismos de... defensa psicológicos. defensa emocionales. defensa psíquicas. Ninguna es correcta. LOS MECANISMOS DE DEFENSA ANTE LA ENFERMEDAD ELIMINAN LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS. Verdadero. Falso. principales mecanismos de defensa psicológica. Conductas de evitación. Conductas regresivas. Conductas de aislamientos. Conductas de distorsión de la propia imagen o de la ajena. ¿Cuál NO pertenece a un tipo de conducta de evitación?. Represión. Negación. Racionalización. Regresión. Consiste en atribuir cualidades muy positivas a los demás o a uno mismo. idealización. devaluación. sublimación. Ninguna es correcta. Consiste en atribuir cualidades muy negativas a los demás o a uno mismo. idealización. devaluación. sublimación. Ninguna es correcta. TRANSTORNOS PSÍQUICOS ASOCIADOS A LA ENFERMEDAD: Angustia. Ataque de pánico. Miedo. Fobia. Trastorno de ansiedad generalizada. Obsesiones. Hay básicamente dos tipos de depresiones: Endógenas:. Exógenas:. Uno de los aspectos importantes de nuestro trabajo como profesionales de la salud, es la relación que se establece entre nosotros y los usuarios durante el proceso de asistencia sanitaria. A esta relación se le denomina... relación de ayuda. relación de apoyo. relación de motivación. Ninguna es correcta. Una de las necesidades más importantes de las personas que enferman es ser escuchados y comprendidos. Verdadero. Falso. ¿Cuál NO es una de las características de la relación de ayuda?. Interactiva. Promueve, igualmente, el crecimiento personal del profesional sanitario. Es una relación basada en la amistad. No es una relación entre iguales. La persona enferma siempre tiene cierto grado de dependencia. Debe estar basada en el respeto y la consideración hacia la persona enferma. ¿Cuál es el objetivo de relación de ayuda?. ayudar a la persona para que comprenda que existen diferentes maneras de hacer frente a los problemas. ayudar a la persona a curar su enfermedad mediante la dispensación de fármacos. conseguir establecer un nivel de amistad con el individuo que nos solicita ayuda. Ninguna es correcta. Factores que favorecen la relación de ayuda: Competencia:. Atractivo interpersonal:. Confianza:. La relación de ayuda se lleva a cabo en diferentes fases: Inicial:. Intermedia:. Final:. La relación de ayuda que establecemos con los clientes de la oficina de farmacia NO debe aportarles: Confianza y respeto. Ayudarles a aceptar su situación. Impedir que participen en su propio proceso para lograr un mayor bienestar. Afrontar los problemas con realismo. Todas las interacciones con el cliente se canalizan a través de la entrevista farmacéutica. Este acto de comunicación posee unas características complejas tales como: Se realiza en un breve período de tiempo. Se realiza por un largo período de tiempo. Puede estar limitada por el espacio físico donde se realiza o por interrupciones propias de la dinámica de trabajo de la oficina. Es una comunicación ilimitada, tanto por el espacio físico como por posibles interrupciones de la oficina. Uno de los apartados que componen nuestro trabajo en la oficina de farmacia, dentro de lo que denominamos prestación farmacéutica, es... el seguimiento farmacoterapéutico. el seguimiento farmacológico. el seguimiento psicoterapéutico. Ninguna es correcta. Este proceso de atención al paciente implica una serie de entrevistas periódicas en las que podemos distinguir tres apartados: Análisis de la situación:. Plan de seguimiento:. Evaluación del seguimiento:. TÉCNICAS DE APOYO PSICOLÓGICO: ESCUCHA ACTIVA:. ACTITUDES:. CONTROL EMOCIONAL:. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA COMUNICACIÓN ASERTIVA:. LA COMUNICACIÓN NO ASERTIVA:. |




