Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt6 test 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t6 test 2

Descripción:
T6 test 2

Autor:
yomismo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Organizaciones Internacionales. ¿De cuántos Miembros consta el Consejo de Europa? De 46. De 193. De 28. De 52.
Organizaciones Internacionales. ¿Cuál es el órgano de decisión del Consejo de Europa? El Congreso de Autoridades Locales y Regionales. La Secretaría General. La Asamblea Parlamentaria. El Comité de Ministros.
Instituciones Internacionales. Consejo de Europa. ¿Cuándo fue fundado el Consejo de Europa? El 5 de mayo de 1949 en Londres. El 21 de junio de 1969 en Paris. El 21 de junio de 1948 en Estrasburgo. El 5 de mayo 1951 en Roma.
Organizaciones Internacionales. ¿En qué año declaró el Comité de Ministros del Consejo de Europa, el 5 de mayo, como Día de Europa? En 1945. En 1977. En 1949. En 1964.
Instituciones Internacionales. Consejo de Europa. El Secretario General, así como el Secretario Adjunto son elegidos por: La Asamblea Parlamentaria, por un periodo de 5 años. El Comité de Ministros, por un periodo de 3 años. La Asamblea Parlamentaria, por un periodo de 3 años. El Comité de Ministros, por un período de 5 años.
Organizaciones Internacionales. Indique cuál de los siguientes no es uno de los diez países que participaron en la fundación del Consejo de Europa: Francia. Grecia. Noruega. Suecia.
Instituciones Internacionales. Consejo de Europa. De acuerdo con su Estatuto, ¿de qué órganos se compone el Consejo de Europa? La Asamblea Parlamentaria y el Secretario General. El Comité de Ministros, la Asamblea Consultiva, siendo asistidos por la Secretaría del Consejo de Europa. El Comité de Ministros y la Asamblea Consultiva. El Comité de Ministros y el Secretario General.
Instituciones Internacionales. Consejo de Europa. ¿Cuál de los siguientes no es un País observador del Consejo de Europa? Canadá. La Santa Sede. San Marino. México.
Consejo de Europa. ¿De cuántos miembros titulares consta la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa? De 324 parlamentarios entre los 47 Estados miembros. De 306 parlamentarios entre los 46 Estados miembros. De 306 parlamentarios entre los 47 Estados miembros. De 324 parlamentarios entre los 46 Estados miembros.
Organizaciones Internacionales. Cualquier miembro del Consejo podrá retirarse del mismo notificando su decisión al Secretario General. La notificación surtirá efecto al concluir el año financiero en curso, si tiene lugar: En los primeros ocho meses de ese año. En los primeros cinco meses de ese año. En los primeros nueve meses de ese año. En los primeros seis meses de ese año. .
Instituciones Internacionales. Consejo de Europa. ¿En qué año se incorporó España al Consejo de Europa? En 1951. En 1949. En 1977. En 2000.
Organizaciones Internacionales. ¿Cuál es el órgano deliberante del Consejo de Europa? La Asamblea Parlamentaria. El Comité de Ministros. La Secretaría General. El Congreso de Autoridades Locales y Regionales.
Instituciones Internacionales. ¿Cuál de los siguientes Estados no forma parte del Consejo de Europa? Bielorrusia. Francia. Portugal. Grecia.
Organizaciones Internacionales. ¿Por quién fue elegida la bandera europea con 12 estrellas doradas en circulo sobre fondo azul? Por el Consejo de Europa en 1945. Por el Consejo de Europa en 1949, Por el Consejo de Europa en 1977. Por el Consejo de Europa en 1955.
Instituciones Internacionales. Consejo de Europa. ¿Cada cuánto tiempo se renueva la presidencia del Comité de Ministros? Cada dos años. Cada tres años. Cada año. Cada seis meses.
Instituciones Internacionales. Consejo de Europa. ¿Cuándo fue adoptado por el Consejo de Europa el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales? El 4 de noviembre de 1953. El 4 de noviembre de 1950. El 4 de noviembre de 1945. El 4 de noviembre de 1949.
Instituciones Internacionales. ¿Cuántos representantes titulares tiene España en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa? Cinco. Doce. Nueve. Tres.
Instituciones Internacionales. CONSEJO DE EUROPA. Uno de los órganos principales del Consejo de Europa es el Comité de Ministros, el cual se reúne... Tres veces al año. Dos veces al año. Una vez al año. Cinco veces al año.
Instituciones Internacionales. ¿Dónde radica actualmente la sede del Consejo de Europa? En Londres. En Bruselas. En Estrasburgo. En la Haya.
Instituciones Internacionales. ¿Cuáles son los idiomas oficiales del Consejo de Europa? Únicamente el inglés. El francés y el inglés. El francés, el alemán, el castellano y el inglés. Todos los idiomas hablados dentro de la Unión Europea.
Instituciones Internacionales. Consejo de Europa. ¿En qué consiste la finalidad del Consejo de Europa? En realizar una unión más estrecha entre sus miembros para salvaguardar y promover los ideales y los principios que constituyen su patrimonio común y favorecer su progreso económico y social. En planificar la política de la Unión. En mantener la paz y la seguridad en el ámbito internacional siendo parte observadora de la ONU. Todas las respuestas son correctas.
Instituciones Internacionales. El Congreso de Autoridades Locales y Regionales está formado por: a) La Cámara de Poderes Locales b) El Comité de Seguimiento. c) La Cámara Regional. d) Las respuestas a) y c) son correctas.
Instituciones Internacionales. Consejo de Europa. ¿Por quién está formado el Comité de Ministros cuando se reúne a nivel ministerial? Por los Ministros de Defensa de los Estados miembros. Por los Ministros de Interior de los Estados Miembros. Por los Jefes de Estado de los Estados miembros. Por los Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros.
Instituciones Internacionales. Consejo de Europa. Señale la proposición CORRECTA. Cualquier Miembro del Consejo de Europa podrá retirarse del mismo notificando su decisión a: El Secretario General. La Asamblea consultiva. El Comité de Ministros. Ninguna de las respuestas es correcta.
Organizaciones Internacionales. Tratado del Consejo de Europa. Cualquier Miembro del Consejo de Europa podrá retirarse del mismo notificando su decisión: Al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Al Comité de Ministros. Al Secretario General. A la Asamblea Parlamentaria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso