Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET6 TEST 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T6 TEST 3

Descripción:
T6 TEST 3

Autor:
YOMISMO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Instituciones Internacionales. UNIÓN EUROPEA, ¿Quién se encarga de la fiscalización de las finanzas del la Unión Europea? El Consejo de la Unión Europea. El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea. El Parlamento Europeo. El Consejo Europeo.
Organizaciones Internacionales. ¿Cuándo entró en vigor el Tratado de Maastricht? El 1 de enero de 2002. El 2 de octubre de 1997. El 7 de febrero de 1992. El 1 de noviembre de 1993.
Instituciones Internacionales. ¿De cuántos eurodiputados consta el Parlamento Europeo? De 751. De 350. De 705. De 193.
Instituciones Internacionales. Unión Europea. ¿En qué año fue firmado el Tratado de la Comunidad del Carbón y del Acero? 25 de marzo de 1957. 1 de enero de 1958 18 de abril de 1951. 24 de octubre de 1945.
Organizaciones Internacionales. ¿En qué año se firmó el Tratado de Maastricht? El 26 de febrero de 2001. El 7 de febrero de 1992. El 1 de noviembre de 1993. El 2 de octubre de 1997.
Organizaciones Internacionales. ¿Por quién está formado el Consejo de la Unión Europea? Por los Jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea y el Presidente de la Comisión Europea. Por un equipo de Comisarios, uno de cada país de la Unión Europea. Por los Embajadores de cada Estado miembro en el país de la sede. Por los Ministros de cada país de la Unión Europea en función de los temas que se vayan a tratar.
Instituciones Internacionales. Unión Europea. ¿Cuándo fue reconocida la Unión Europea como Organización Internacional con personalidad jurídica propia? Con el Tratado de Roma de 25 de Marzo de 1957. Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el 1 de diciembre de 2009. Con el Tratado de Maastricht el 7 de Febrero de 1992. Con la presentación del Programa de Estocolmo el 16 de Octubre de 2009.
Instituciones Internacionales. Unión Europea. ¿Qué institución ejerce la función presupuestaria en la Unión Europea? Conjuntamente el Parlamento Europeo y el Banco Central Europeo. El Consejo Europeo. El Parlamento Europeo. Conjuntamente el Parlamento Europeo y el Consejo.
Organizaciones Internacionales. La Comunidad Económica Europea se forma tras la firma del Tratado de: Lisboa. Maastricht. Roma. Niza.
Indique cuál de los siguientes no se encuentra entre la configuración institucional de la Unión Europea: El Consejo Europeo y la Comisión Europea. El Consejo de Europa. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.
Instituciones Internacionales. Unión Europea. ¿Dónde tiene su sede el Tribunal de Cuentas Europeo? En Bruselas. En Estrasburgo. En Frankfurt. En Luxemburgo.
Organizaciones Internacionales. Unión Europea. ¿En qué año se pusieron en circulación los billetes y monedas en euros? El 1 de marzo de 2002. El 3 de marzo de 2002. El 3 de enero de 2002. El 1 de enero de 2002.
Organizaciones Internacionales. Unión Europea. ¿En virtud de qué principio, en los ámbitos que no sean de su competencia exclusiva, la Unión intervendrá sólo en caso de que, y en la medida en que, los objetivos de la acción pretendida no puedan ser alcanzados de manera suficiente por los Estados miembros, ni a nivel central ni a nivel regional y local, sino que puedan alcanzarse mejor, debido a la dimensión o a los efectos de la acción pretendida, a escala de la Unión? En virtud del principio de subsidiariedad. En virtud del principio de solidaridad. En virtud del principio de atribución. En virtud del principio de cooperación leal.
Instituciones Internacionales. UNIÓN EUROPEA. ¿En qué Tratado se prevé por primera vez un procedimiento formal aplicable a los Estados miembros que deseen retirarse de la Unión Europea? El Tratado de Roma. El Tratado de Londres. El Tratado de Lisboa. El Tratado de Maastricht.
Instituciones Internacionales. Unión Europea. ¿Mediante qué Tratado se establece que el Parlamento Europeo puede proponer la revisión de los Tratados? El Tratado de Roma. El Tratado de Lisboa. El Tratado de Maastricht. El Tratado de Londres.
Organizaciones Internacionales. Unión Europea. ¿En qué año se firma el Acta Única Europea, tratado que constituye la base de un amplio programa de seis años, destinado a eliminar las trabas a la libre circulación de mercancías a través de las fronteras de la UE, y que da así origen al "mercado único"? En 1986. En 1990. En 1982. En 1977.
Instituciones Internacionales. ¿Dónde se encuentra la sede del Consejo de la Unión Europea? En Estrasburgo. En París. En Bruselas. En Roma.
Organizaciones Internacionales. ¿Cuándo se firmó el Acuerdo Schengen? El 14 de junio de 1985. El 16 de julio de 1985. El 24 de octubre de 1985. El 2 de agosto de 1985.
Organizaciones Internacionales. ¿Cuál de los que se nombra a continuación no es un país miembro de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero? Francia. Alemania. Italia. Grecia.
Instituciones Internacionales. Indique la respuesta incorrecta. El Tribunal de Cuentas... Sus miembros son nombrados por la mayoría cualificada del Consejo de la UE, previa consulta al Parlamento Europea. Su principal función es la fiscalización y control de las cuentas de la Unión Europea. Sus miembros son nombrados por un periodo de seis años renovables. Es una Institución con sede en La Haya. .
Instituciones Internacionales. Unión Europea. ¿En qué fecha entró en vigor el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica? El 7 de febrero de 1992. El 25 de marzo de 1957. El 1 de enero de 1958. El 24 de noviembre de 1977.
Organizaciones Internacionales. Según el Tratado de Lisboa, ¿Por qué principios se rigen las competencias de la Unión Europea? La delimitación por el principio de atribución y el ejercicio por los principios de subsidiaridad y proporcionalidad. La delimitación por el principio de atribución y el ejercicio por los principios de proporcionalidad y objetividad. La delimitación por el principio de atribución y el ejercicio por los principios de responsabilidad y proporcionalidad. La delimitación por el principio de atribución y el ejercicio por los principios de subsidiariedad y responsabilidad.
Instituciones Internacionales. Unión Europea. ¿Quién elige al Defensor del Pueblo Europeo? El Parlamento Europeo. El Tribunal de la Haya. La Comisión Europea. El Consejo Europeo.
Instituciones Internacionales. Unión Europea. ¿En qué fecha se firma el Tratado de Roma, por el que se constituye el "mercado común"? El 18 de abril de 1951. El 25 de marzo de 1957. El 7 de febrero de 1992. El 24 de noviembre de 1977.
Instituciones Internacionales. ¿Cuál de los siguientes estados es miembro de la Unión Europea? Suiza. Rumania. Noruega. Turquía.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso