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Con respecto a la admisión de envíos conteniendo mercancías peligrosas, indique la respuesta correcta. Las mercancías peligrosas permitidas pueden circular sin ningún requisito. Las mercancías peligrosas tienen que circular con carácter urgente. Las mercancías peligrosas no pueden circular de ninguna manera. Las mercancías peligrosas permitidas solo pueden circular con carácter certificado. Con respecto a la admisión múltiple de certificados, indique la respuesta incorrecta: Se generarán sus etiquetas mediante la etiquetadora de IRIS. Si su numeración es correlativa se podrán admitir por rango. Se pueden admitir pistoleando uno a uno los códigos de barras de los envíos. Se imprimirá una relación detallando los envíos admitidos que servirá de resguardo múltiple. Con respecto al DUA, indique la opción correcta. Para los envíos que circulen por Correos, solo puede gestionarlo Correos SAE. Solo es obligatorio para envíos dirigidos a Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea cuyo valor en factura supere los 500 euros. Deberá ir acompañado de una factura por duplicado. Para Canarias ha desaparecido la obligación de aportar DUA si el importe de la factura es menor de 3000 euros. ¿Puede imponer un giro una persona por orden de otra?. No, lo prohíbe la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales. Sí, no es necesario que el remitente lo realice en persona, como ocurre con el resto de la correspondencia. Sí, siempre que cuente con una autorización del remitente. Sí, si el importe es inferior a 500 euros. Con respecto a la declaración de valor que deben realizar los remitentes de envíos dirigidos a Canarias, Ceuta, Melilla, indique la afirmación correcta: Debe ser lo más baja posible para evitar pagar impuestos en exceso. El remitente no debe indicar ningún valor, ya que lo calculará la Agencia Tributaria de destino. Debe superar el valor real, para evitar inspecciones fiscales de destino. Debe ser lo más real posible para evitar trámites aduaneros innecesarios o pagar impuestos en exceso. ¿Qué ocurre con un envío de más de 100 grs. de peso depositado con franqueo insuficiente?. Se le cursa un aviso al remitente informándole del hecho y pidiéndole pase a la oficina de Correos para franquearlo correctamente. Se cursa a destino y se le cobra el doble de la insuficiencia al destinatario. Se cursa a destino y se le cobra al destinatario la tasa vigente en las tarifas postales por la insuficiencia de franqueo. Se cursa a destino sin cobro añadido. pero indicando al destinatario que pase por la oficina para abonar la insuficiencia. ¿Qué es TuCorreos?. Un sistema para adquirir sellos personalizados a través de la oficina postal virtual. Un nuevo concepto de oficina de Correos. El nombre de la web de Correos. Un sistema personalizado de productos según las necesidades de cada cliente. ¿Cuál de estos objetos puede circular por Correos?. Los envíos en cuya cubierta figuren textos o dibujos ofensivos que vulneren los derechos fundamentales de las personas. Los objetos cuyo tráfico sea constitutivo de delito. Una colonia de gusanos de seda, provistos de autorización. Una pistola de juguete. ¿Cuál es el plazo para reclamar un envío ordinario?. 15 días. 6 meses. El correo ordinario no se puede reclamar. 1 año. Con relación a las etiquetas de codificación de certificados antiguas, indique la respuesta correcta: Estas etiquetas han desaparecido y no se pueden utilizar. Solo se utilizan para la admisión múltiple de varios certificados o en oficina rurales. No se pueden utilizar. Si un cliente la trae adherida a un envío se le colocará encima la etiqueta emitida por la franqueadora. Se utilizarán hasta que se agoten las existencias de las mismas. ¿Puede remitirse una carta certificada urgente por el sistema de procedimiento administrativo?. Sí, siempre que lo pida el organismo administrativo de destino. No, el procedimiento administrativo solo se aplica a cartas certificadas. Sí, siempre que lo desee el remitente. Sí, pero solo en los casos previstos por la Ley del Procedimiento Administrativo. ¿En qué casos se podrá indicar como dirección del remitente un domicilio extranjero?. En ningún caso. No existe ningún problema para ello. Cuando el remitente sea un ciudadano extranjero. Cuando el remitente se encuentre de paso y pueda acreditar tal circunstancia. Con respecto a la emisión de sellos de Correos, indique la respuesta incorrecta. Los sellos son confeccionados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Actualmente se emiten sellos con el valor A, A2, B y C que tienen valor en todo momento. Solo el operador postal universal podrá usar en los sellos las palabras "CORREOS" y "ESPAÑA". Cualquier operador postal podrá emitir sellos de correos, ya que el mercado está liberalizado. ¿Qué día de la semana deben retirar los vendedores de la ONCE los paquetes con los cupones para la venta semanal?. Martes. Miércoles. Jueves. Viernes. En cuanto al franqueo con estampillas, indique la opción incorrecta: Sólo se utilizan en oficinas rurales. Se trata de pegatinas que simulan los sellos de correos, pudiéndose imprimir cualquier valor facial. Se retiraron de las oficinas técnicas por los muchos problemas de falsificación. Las estampillas anteriores tienen una validez limitada en el tiempo, pasado el cual no se pueden usar. Si el cliente presenta envíos franqueados a máquina pero faltos de franqueo ¿Podrá completar el mismo con sellos de correos?. No, el franqueo a máquina requiere que todos los envíos lleven únicamente este tipo de franqueo. Sí, siempre que los adhiera la oficina. Sí, pero por el total del franqueo, perdiéndose el valor de la estampación realizada. Sí, siempre que los envíos ya traigan los sellos adheridos. ¿Cuál de estos objetos no se considera mercancía peligrosa y por tanto puede remitirse por avión?. Una caja de cosméticos conteniendo perfumes y esmalte de uñas para hacer un regalo. Un termómetro de mercurio antiguo, adquirido por un coleccionista. Un recambio de batería para el móvil que remite una tienda de telefonía para sustituir una batería defectuosa. Un cargador de móvil remitido por una empresa de venta OnLine. Con respecto a los sellos de correos, indique la respuesta correcta: Siempre llevarán la indicación de su valor facial en un importe numérico en euros. Los sellos de tarifa A, tendrán siempre el valor de la primera fracción de la tarifa vigente en cada momento. Los sellos con valor facial en pesetas no tienen valor y no se pueden recuperar. La correspondencia proveniente del extranjero tendrá que franquearse con sellos españoles para su curso por Correos. Con respecto al curso de mercancías peligrosas, indique la respuesta incorrecta: Deberán circular con carácter certificado para su control. El cliente está obligado a indicar claramente el contenido de los envíos conteniendo mercancías para comprobar si contiene mercancías peligrosas. No se puede realizar indicando que el envío contiene regalos. Las mercancías peligrosas no podrán circular por Correos en ningún caso. Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta con respecto al pago de los servicios mediante transferencia bancaria: Si la oficina no dispone de cuenta corriente, no se podrá realizar el pago de los servicios mediante transferencia. El cliente deberá presentar resguardo de la transferencia bancaria validada mecánicamente. La oficina deberá comprobar el abono de la transferencia en su cuenta corriente. Se podrá pagar cualquier servicio propio de Correos mediante este método. ¿En qué caso podrá entregarse un envío con entrega exclusiva al destinatario a una persona autorizada?. Cuando lo autorice el remitente. Cuando lo autorice los servicios comerciales de Correos. Cuando el envío tenga un carácter urgente que requiera de su entrega. En ningún caso. ¿Dónde puede adquirir un cliente Vales Respuesta UPU para usarlo como franqueo?. En las delegaciones de la UPU. En cualquier oficina de Correos. Solicitándolo a la sede central de la UPU. En las oficinas principales de Correos. ¿Cuál es la codificación postal de un PAQ con entrega en CityPaq?. PQ. PR. PS. PW. ¿Qué utilidad tiene la admisión múltiple de una remesa de burofax?. Confeccionar una relación de burofax para no tener que imprimir carátulas individuales. Evita tener que introducir los datos de los envíos uno a uno. Imprime los resguardos de imposición en un solo folio para que el cliente firme una sola vez. Es indiferente ya que es una utilidad ya retirada. ¿En qué casos puede recogerse un buzón de la vía pública antes de la hora señalada como última recogida?. En ningún caso. Cuando por razones de tráfico sea imposible acceder al mismo en otro horario. Cuando, excepcionalmente, se esté autorizado para ello. Los buzones no disponen de esa información. ¿Qué es una agrupación aduanera AEI?. Es un trámite aduanero que no realiza Correos. Es un trámite aduanero que se realiza en la admisión del envío y evita pagar impuestos en destino. Es un trámite aduanero que se realiza en la admisión por el que se advierte a la Aduana de destino que los envíos pueden estar sujetos al pago de aranceles de importación. Es un trámite aduanero que deben realizar los envíos que deban llevar DUA. En el caso de envíos preregistrados en la oficina postal virtual, ¿Cuál es la diferencia máxima de peso que puede aceptarse entre lo declarado por el cliente y el es real del envío presentado en la oficina?. + - 5%. + - 10%. El peso declarado debe coincidir con el real, caso contrario no se podrá admitir el envío. + - 25%. ¿Cuál de estos datos es obligatorio indicar en los impresos de admisión de correspondencia certificada, tanto M11A, M11 o admisión digitalizada?. El teléfono del remitente. El email del remitente. El DNI del destinatario. Su consentimiento al uso de sus datos personales. ¿Cuál es el importe máximo de los cupones premiados de la ONCE que se pueden abonar en metálico en las oficinas de Correos?. 2500 euros. Los cupones de la ONCE no pueden abonarse en Correos. 1000 euros. 500 euros. ¿Cuál de estos sistemas de franqueo corresponde a la UPU?. El franqueo pagado. El franqueo concertado. Vales Respuesta. Estampillas. ¿Existe el franqueo electrónico?. No, el franqueo siempre tendrá que ser con un elemento físico. Sí, para clientes con contrato. Sí, pero solo para paquetes admitidos en la oficina postal virtual. Sí, para todos los envíos admitidos en la oficina postal virtual. En la admisión de un PAQ Estándar, que forma de entrega no puede elegir el remitente. Entrega en la oficina elegida por el remitente. Depósito en el buzón de destinatario. Entrega en la oficina de referencia del destinatario. Entrega en HomePaq. ¿En la admisión de cuál de los siguientes productos es obligatorio la digitalización de la admisión?. En un valor declarado. En un PAQ Premium. En una carta certificada. La digitalización de la admisión es obligatoria en todos los casos. Con respecto a los buzones situados en la vía pública, indique la afirmación incorrecta: La instalación de los buzones va en función de la distancia al buzón más cercano. Solo podrá instalarlos el Operador Público Universal. Solo podrá depositarse en los mismos correo ordinario, previamente franqueado. Todos los buzones deberán disponer de una placa con el horario de su última recogida. ¿Cuál de estos sistemas de franqueo no admite la carta urgente?. Franqueo pagado. Franqueo a máquina. Franqueo en destino. Sellos. Con respecto a las diferencias entre el acuse de recibo físico y la Prueba de Entrega Electrónica, indique la afirmación errónea: El remitente recibirá una notificación con los datos de la persona receptora y la fecha de la entrega del envío. Pueden acompañar a todos los envíos certificados nacionales. Solo puede elegirse uno de ellos por envío. La Prueba de Entrega Electrónica no tiene validez judicial, solo el acuse de recibo ya que este lleva un sello de fechas de Correos adverando su autenticidad. Con respecto al pago en metálico en oficina de Correos, indique la respuesta correcta: Cualquier importe podrá abonarse en metálico. El límite máximo de pago en metálico de cualquier operación será de 2499,99 euros. El límite máximo de pago en metálico de cualquier operación será de 2500 euros. El límite máximo de pago en metálico de cualquier operación será de 2999,99 euros. ¿Cuál es la codificación postal de un EMS Postal Exprés Internacional?. EM. EJ. PE. PI. ¿Cuál de estos productos no puede admitirse mediante albarán de entrega?. Cartas certificadas. PAQ Premium. Cartas ordinarias. Publicorreo. ¿Pueden realizarse liquidaciones de vendedores de la ONCE otras personas distinta al vendedor titular?. Sí, si cuentan con autorización del vendedor. No, de ninguna manera. Si, si presentan un poder notarial de autorización. Sí, si están autorizados por la ONCE. Cual de estos embalajes no está autorizado para remitir un envío con valor declarado. Un sobre verjurado comercializado por Correos. Un sobre de regalo mino comercializado por Correos. Una caja línea verde mediana comercializado por Correos. Una caja de madera lacrada. Con relación de los certificados admitidos por el procedimiento administrativo, indique la afirmación incorrecta: Si el remitente lo solicita será necesario indicar en la cabecera del documento principal la fecha y hora de la admisión. Cuando un mismo remitente desee presentar varios escritos pertenecientes a distintas personas por este sistema, deberá formalizarse un envío por cada escrito. En caso de duda sobre la naturaleza del organismo destinatario se podrá sellar la copia del escrito. No se podrá cursar a organismos oficiales con sede en el extranjero. ¿Qué diferencia hay entre Anular o Detener un telegrama?. Es lo mismo, son sinónimos. Anular permite cancelar la imposición del telegrama, a petición del remitente, siempre antes que llegue a destino, pero no da derecho a devolución de tarifas. Anular el telegrama permite su cancelación antes de que llegue a destino y permite la devolución de tarifas y Detener se realiza cuando el telegrama ya está en destino y no da derecho a devolución de tarifas. Anular el telegrama permite su cancelación, después de transmitirlo no da derecho a devolución de tarifas y Detenerlo sí da derecho a devolución de tarifas. ¿Qué permite el vale UPU?. Canjearse por un sello español de la primera fracción de peso. Franquear correspondencia dirigida a países UPU. Este servicio ya no se presta en Correos. Canjearse por un sello español de la segunda fracción de peso. ¿Cuál de estos productos está incluido en el Servicio Postal Universal?. El PAQ Premium. El PAQ Estándar. El Paquete Azul. El PAQ24. ¿Qué persona es legalmente el remitente de un envío?. Aquel que pueda demostrar documentalmente dicha propiedad. La persona que presente el envío para su admisión. La persona que se indique en el impreso de admisión. La persona que figure como tal en la cubierta del envío. Con respecto al franqueo con máquina de franquear, indique la respuesta incorrecta: Cada máquina tendrá un número de registro único, llamado matrícula. Los productos franqueados a máquina podrán ser de cualquier tipo, incluso de otros operadores postales. Las máquinas de franquear pueden quedar inutilizadas de oficio por Correos por falta de uso. Ninguna máquina de franquear podrá funcionar si no dispone de saldo. ¿Qué garantías tiene el correo ordinario?. Ninguna absolutamente. Las que Correos ofrece con carácter general a todos sus productos. Las mismas que el correo certificado. Las mismas que el correo asegurado. ¿Cómo se procede con un envío certificado con insuficiencia de franqueo?. Se contactará con el remitente para que abone la diferencia antes de darle curso al envío. Se dará curso a destino, cobrando al destinatario el doble de la insuficiencia. Se devolverá al remitente para que lo franquee correctamente. Se dará curso a destino inmediatamente siendo responsable de su franqueo el empleado de la admisión. Con respecto a la admisión de giros en Oficinas Rurales, indique la opción incorrecta: El remitente siempre rellenará una DAE, cada vez que realice un giro. La admisión del giro se considerará provisional. La Oficina Técnica de la que dependa puede solicitar más documentación relativa al Blanqueo de Capitales. Si el cliente se niega a aportar más documentación, el giro no podrá ser admitido. ¿Cuál es la indemnización por pérdida de un envío con valor declarado?. Un porcentaje del seguro contratado, según el peso. El valor del seguro y, puesto que el envío es certificado, se sumará la indemnización por pérdida del certificado. El valor del seguro y la mitad de la indemnización por pérdida del censado. Solo por el valor del seguro contratado. Con respecto a la codificación de los envíos certificados, indique la respuesta errónea: Cada numeración de los envíos será diferente. Todos los productos seguirán un mismo sistema de codificación. La codificación incluirá siempre una numeración reflejada en un código de barras. Cada producto tiene su propio sistema de codificación. Con respecto a las estampaciones de la máquina de franquear, indique la opción correcta: Podrá llevar cualquier logotipo. No se podrá incluir ningún eslogan publicitario. Incluirá un código tridimensional (3D). El color de la marca deberá ser azul. ¿En qué casos deberá tramitarse el DUA para envíos entre particulares?. Cuando los envíos vayan dirigidos al extranjero. Cuando los envíos vayan dirigidos a países no pertenecientes a la Unión Europea. Entre particulares no se tramita el DUA. Cuando los envíos vayan dirigidos a Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea. ¿Cómo se llama el programa que controla la recogida de buzones situados en la vía pública?. SICER. MARABU 2. SGIE. IRIS. Con respecto al franqueo mediante etiquetas emitidas por el programa IRIS, indique la opción correcta: Las etiquetas pequeñas solo se emiten ara correspondencia menor de 300 grs. Las etiquetas grandes no incluyen los datos del destinatario. Las etiquetas no incluyen fecha, por lo que será necesario refrendar el envío. Solo podrán franquearse por este sistema un máximo de 30 envíos. En la admisión de un EMS internacional, ¿Cuál de estas operaciones no es necesario realizar?. Comprobar si las mercancías incluidas en el mismo pueden circular en el país de destino. Comprobar si el envío contiene mercancías peligrosas. Comprobar que el remitente ha indicado los números de teléfono del remitente y del destinatario. Comprobar que el remitente ha indicado el número de documento de identificación del destinatario para realizar los trámites aduaneros. ¿Qué dimensiones debe tener el cajetín con la indicación "Franqueo Pagado" que debe llevar este tipo de franqueo?. 50 x 25 mm. 40 x 20 mm. 50 x 30 mm. 50 x 20 mm. En cuanto al funcionamiento del franqueo mediante máquina de franquear, indique la afirmación incorrecta. La correspondencia se franqueará con la máquina de franquear y se abonará en el momento de la admisión mediante un albarán en el que constará el número de envíos franqueados. La máquina se recargará con un saldo y podrá franquearse mientras exista saldo. Las máquinas de franquear tendrán que ser homologadas por Correos. Solo podrá franquearse la correspondencia del titular de la máquina, salvo los hoteles. Con respecto al franqueo concertado, indique la afirmación correcta. El deposito de las publicaciones acogida al sistema de franqueo concertado, solo podrá hacerse en la localidad donde figure el domicilio del editor, o en el Centro de Admisión Masiva de su provincia. Podrán franquearse la prensa, tanto la cursada con carácter ordinario, como la certificada. Cualquier periódico, por el mero hecho de serlo, puede acogerse a este tipo de franqueo. El contrato estará en vigor en tanto ninguna de las partes lo resuelva. ¿Cuál de estos documentos tiene que presentar el remitente de un envío al que deba gestionarle Correos el DUA?. Un albarán de entrega. La fotocopia del DNI. El DUA abonado en la Agencia Tributaria. Una autorización para que Correos gestione el DUA en su nombre. ¿Cómo se procederá cuando se tengan fundadas sospechas que un envío admitido contiene mercancías prohibidas y el remitente se niegue a su apertura?. A cursarlo a destino bajo su responsabilidad, ya que Correos no puede detener el curso de los envíos. A devolver el importe al remitente y negarse a admitirlo. A comunicarlo a la Secretaría General de las Comunicaciones para que resuelva. A abrirlo mediante un procedimiento reglado y comprobar su contenido. ¿Cómo se procederá para el pago de un cupón premiado de la ONCE de valor de 5000 euros?. Correos solo está autorizado al pago de cupones hasta 2500 euros. No podrá abonarse. Se deberá solicitar autorización a la ONCE mediante una documentación específica. Se solicitará la documentación pertinente y se realizará el pago mediante un ingreso en cuenta, nunca en metálico. Se solicitará la documentación pertinente y se realizará el pago mediante un ingreso en cuenta, aunque el cliente puede solicitar cobrar una parte en metálico. Con respecto a la emisión de una carta certificada nacional en una Oficina Rural, indique la opción correcta. Se digitalizará su admisión en la medida de lo posible. El empleado franqueará siempre el envío mediante sellos de correos. El empleado cerrará siempre el envío en presencia del remitente. El empleado entregará al remitente un impreso M11A para su admisión. Con respecto a la correspondencia certificada, indique la respuesta errónea. Da derecho a una indemnización al remitente por pérdida del envío. Todos los envíos postales podrán ir ordinarios o certificados a elección del cliente. La admisión de los envíos certificados implica entregar un resguardo de imposición al remitente. La correspondencia certificada puede llevar valores añadidos. Con respecto a la admisión de productos certificados, indique la respuesta incorrecta: Todos los envíos certificados deberán generar un resguardo de admisión para el cliente. El resguardo de admisión será el M11A para el servicio nacional, el M11 para el servicio internacional, y también se puede digitalizar la admisión. El cliente siempre tendrá que rellenar el impreso M11A o M11 obligatoriamente. El remitente siempre ha de firmar cualquier impreso de admisión aceptando las condiciones del servicio y los datos grabados. En cuanto a la admisión de giro, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?. Por motivos de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, siempre será necesario escanear el documento de identidad del remitente cada que remita un giro. Si el remitente ya tiene escaneado el documento de identidad, no será necesario que se identifique, se comprobará su identidad del documento escaneado. Solo será necesario que el remitente se identifique con su documento de identidad y comprobar si está ya escaneado, no siendo necesaria su modificación. El remitente siempre se identificará con su documento de identidad y se comprobará si ya está digitalizado. Si es necesario se actualizará el documento grabado por el nuevo documento presentado. Con respecto a la admisión de Equipajes RENFE, indique la opción errónea: Se podrá recoger el equipaje a domicilio. Se podrán facturar hasta tres bultos por billete. Cada bulto deberá venir con una referencia para su admisión. Todos los bultos correspondientes a un billete se deberán presentar conjuntamente. ¿Qué es la DAE?. La Declaración de Actividad Especial que debe rellenar el remitente de un giro cuando la operación reúna requisitos especiales que requieran mayores controles. La Declaración de Actividad Económica que debe rellenar el remitente de un giro cuando la operación reúna rquisitos especiales que requieran mayores controles. Es un documento especial de Hacienda que en nada influye en Correos. La Declaración de Actividad Empresarial que debe rellenar el remitente de un giro cuando la operación reúna requisitos especiales que requieran mayores controles, en el caso que el remitente sea una empresa. ¿Cuándo un cliente presente habitualmente en una oficina de Correos un gran número de cartas ordinarias franqueadas, que operación no debemos realizar?. Realizar comprobaciones al azar para comprobar que están correctamente franqueadas. Recomendar al cliente la firma de un contrato con los Servicios Comerciales de Correos. Remitirlo al Centro de Admisión Masiva de su localidad , ya que en las oficinas no se recoge correo masivo. Preclasificar las mismas colocándolas en las bateas del tamaño adecuado para el tipo de envíos, en cuestión. ¿En qué condiciones se pueden cursar armas de fuego por Correos?. Cuando vayan descargadas y sin munición. Cuando las remitan empresas autorizadas y tengan un acuerdo con Correos. En ningún caso. Cuando sean imitaciones. ¿Puede remitir un giro una persona jurídica?. Sí, sin ningún requisito. Sí, presentando la documentación legal de la misma donde se incluyan las personas con poderes en la misma. Sí, previa autorización. No, los giros por disposiciones de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales solo pueden ser impuestos por personas físicas. ¿Cuál es la principal diferencia entre el M11A para el servicio nacional y el M11 para el servicio internacional?. Que en el M11A no es necesario la firma del remitente. Que en el M11I hay que indicar obligatoriamente el teléfono del destinatario. Que en el M11I hay que indicar el contenido del envío. Que en el M11A no hay que indicar el NIF del remitente. La empresa internacional SA presenta una remesa de seis envíos dirigidos a Canarias que deben llevar DUA, ¿Cuál de estas afirmaciones es correcta?. Se gestionará y abonará un DUA por toda la expedición. No será necesario el DUA al tratarse de una expedición. Se deberá gestionar y abonar un DUA por cada envío. Todas la afirmaciones son incorrectas. Con respecto a la admisión mediante el Procedimiento Administrativo indique la respuesta errónea: Se podrán sellar escritos dirigidos a organismos públicos internacionales. Si el remitente lo solicita, se deberá indicar en el documento principal la fecha y hora de la admisión. Es un procedimiento exclusivo para remitir escritos a órganos de la Administración. Al sellar el escrito se valida la fecha de entrada en registro e incluir su contenido. Con respecto a las declaraciones de aduanas que los remitentes deben formalizar para la remisión de envíos al extranjero, indique la respuesta incorrecta: Entre particulares basta declarar el contenido como regalos. Se debe formular preferentemente en inglés. Es muy recomendable utilizar la descripción del contenido utilizando los códigos armonizados. Es obligatorio firmarla por parte del remitente. ¿Puede un cliente incluir con sus envíos sellos adquiridos fuera de las oficinas de Correos?. No, Correos es el único operador autorizado para venta de sellos. Sí, siempre que presente la factura de la compra. Sí, sin ninguna restricción. Sí, siempre que se trate de correo ordinario. ¿Cómo puede un cliente franquear más de 30 envíos ordinarios en una oficina de Correos?. La oficina le venderá los sellos de Correos y el cliente se los adherirá a la cubierta?. Admitiendo tantos grupos de treinta envíos como sea necesario ya que este es el número máximo de etiquetas con franqueo que emite la franqueadora de IRIS. Adhiriéndole el empleado de ventanilla sellos autoadhesivos que previamente habrá vendido al cliente. Admitiéndolos en IRIS globalmente y remitiéndolos al Centro de Tratamiento de donde dependa para su matasellado, acompañado de un listado de admisión. La empresa Abrecartas SA dispone de una máquina de franqueo. Ha sufrido un eror y ha franqueado un gran número de cartas con una fecha errónea, indique cual de estas afirmaciones es correcta: No puede hacer nada, tendrá que descontarla de la próxima recarga. Podrá admitirse siempre que realice una estampación adicional por valor de cero euros con la fecha del día, independientemente de la fecha del error. Podrá admitirse siempre que realice una estampación adicional por valor de cero euros con la fecha del día, siempre que no hayan transcurrido 24 horas. Cada envío no podrá llevar más de tres estampaciones para solucionar estos problemas. ¿En qué condiciones podrá circular un spray por vía aérea?. Si el embalaje está homologado y cumple los requisitos de resistencia a la presión establecidos por la OACI y la UPU. De ninguna de las maneras. Si su volumen es menor de 10 centímetros cúbicos. Si su contenedor es de cristal. La codificación de las cartas certificadas internacionales será: CD. RR. IN. CR. ¿Es posible certificar la no entrega de un envío?. No, dado que no es necesario al no estar entregada la carta. Sí, solicitando una certificación de intento de entrega. Sí, cuando el cliente disponga de contrato. No, salvo petición judicial. Con respecto a las tarifas postales, indique la respuesta incorrecta: Los productos en libre competencia puede tener tarifas diferentes según el punto de origen y destino. Todos os productos que presta Correos han de tener las mismas tarifas para todo el territorio nacional. Los productos incluidos en el Servicio Postal Universal deberán tener obligatoriamente las mismas tarifas para todo el territorio nacional. Los productos incluidos en el Servicio Postal Universal están exentos de IVA. Con respecto a los productos de logística inversa, indique la afirmación errónea: El cliente deberá abonar el envío cuando el código del envío de retorno sea erróneo y posteriormente la empresa vendedora le reintegrará el importe. El cliente debe aportar un código de envío de retorno. Caso de necesitar un embalaje para el retorno deberá ser abonado por el remitente, salvo que el contrato indique otra cosa. El envío puede estar preregistrado anteriormente o no. ¿Cómo se procederá a la admisión de un publicorreo certificador?. Mediante el impreso M11A. Mediante el impreso M11A o digitalizando la admisión. No es posible admitir publicorreo con carácter certificado. Al ser un mínimo de 500 envíos, con una relación de envíos. ¿Cómo no pueden generar los clientes los albaranes de entrega para la correspondencia con franqueo pagado?. En las oficinas de Correos. Manualmente mediante un impreso que facilita Correos. En la oficina postal virtual. Mediante el programa GANES. ¿Cuál de estos productos comercializados en Correos, no podrá abonarse mediante tarjeta de crédito?. Una carta certificada. Contratar un apartado de Correos. Realizar una recarga de la tarjeta Prepago de Correos. El pago de una recarga de móvil. Con respecto a las tarifas postales indique la opción incorrecta: Los productos incluidos en el Servicio Postal Universal tendrán unos precios fijados por el Consejo de Ministros. Los productos de libre competencia tendrán una tarifa que previamente debe ser aprobada por la SEPI. Las tarifas postales, por regla general, serán abonadas por el remitente previamente al curso de los envíos. Correos puede establecer libremente las tarifas de los productos no incluidos en el Servicio Postal Universal. Con respecto a los sellos de correos, indique la respuesta incorrecta: No se emitirán sellos que representen a personas vivas, salvo de la familia real. No se emitirán sellos conmemorativos hasta pasados veinticinco años de la celebración del acontecimiento. Pueden usarlos todos los operadores postales. Los sellos se emitirán únicamente con valor facial en euros. Con respecto al franqueo pagado, indique la respuesta incorrecta: Se necesita un contrato con los Servicios Comerciales para su uso. Todos los envíos cursados por este sistema de franqueo se le facturarán al titular al final de mes. Deberán presentarse en la oficina de Correos indicada, adjuntando el correspondiente albarán se entrega. La correspondencia franqueada por este método no necesita ningún requisito especial de acondicionamiento. Según el manual de buenas prácticas en la admisión, cuando un cliente nos adquiera un embalaje para remitir un certificado: Se le digitalizará la admisión. Le rellenaremos todos los impresos y cubierta del envío. Se tratará como a cualquier otro cliente. Se le ayudará a preparar el envío y una vez haya rellenado los impresos, se le admitirá. Con respecto a la admisión del producto EMS indique la respuesta incorrecta: Es un producto de alta urgencia para envíos internacionales. Es un producto obligado por la UPU para su prestación entre todos sus países miembros. Puede admitir hasta 30 kg. según países. Para países no pertenecientes a la Unión Europea es necesario realizar una declaración de aduanas. ¿Qué es el TPF3?. Un documento aduanero obligatorio para países no pertenecientes a la Unión Europea. El impreso de admisión de reembolsos internacionales. Un impreso ya retirado del uso. Una libranza de reembolso internacional. ¿Cómo se procederá cuando observemos en el proceso de admisión que se recibe un gran número de envíos franqueados con estampillas de las antiguas máquinas de Correos?. Nada, puesto que estas están en vigor hasta su extinción. Se comprobará su autenticidad con nuestros medios y si resultas ser falsas, se denegará la admisión. Se comprobará si disponen de número de máquina, se tomará nota de este y se les dará curso, comunicando posteriormente la incidencia. Se comunicará la situación a la Jefatura de Red de Oficinas, esperando posteriormente las instrucciones a seguir. Con respecto a la admisión de burofax, indique la respuesta incorrecta. El remitente, en todos los casos, tiene que firmar cada burofax individualmente aceptando los datos grabados y las condiciones del servicio. El remitente no tendrá que rellenar ningún impreso de admisión, ya que la admisión del burofax está digitalizada. Si la calidad de los documentos es muy baja y el remitente insiste en su transmisión, deberá marcar la casilla "Riesgo de Expedidor". El cliente puede optar por ocultar los datos del remitente y que estos no sean visibles para el destinatario en el momento de la entrega. ¿Cuál de estos datos no contiene las etiquetas de franqueo ordinario emitidas por el sistema IRIS?. Fecha de imposición. Peso. Código postal de destino. Modalidad. ¿Cuál de estos valores añadidos no puede acompañar a un envío certificado remitido por un particular con destino a Madrid?. El acuse de recibo. El reembolso. La entrega en propia mano. La Prueba de Entrega Electrónica. Con respecto a las copias certificadas de un Burofax tanto nacional como internacional, indique la respuesta correcta: Del burofax internacional no se puede solicitar copia certificada, salvo que la legislación del país de destino lo acepte. De ambos se pueden solicitar las copias certificadas en el momento de la imposición o a posteriori. Para realizar una copia certificada, el remitente deberá aportar las copias a certificar. Las copias certificadas de burofax internacionales solo podrán solicitarse en el momento de la imposición. Con respecto a la admisión de telegramas, ¿Cuál de estas afirmaciones es correcta?. Todas las palabras que forman el punto de destino se contarán independientemente. Los telegramas se deberán completar siempre en la admisión. Si se completan los telegramas en la admisión se recalculan el número de palabras y la tarifa, en su caso. Si se completan los telegramas posteriormente a su admisión se recalculan el número de palabras y la tarifa, en su caso. |