T7 ELECTROLITOS Y EQUILIBRIO ÁCIDO BASE
|
|
Título del Test:
![]() T7 ELECTROLITOS Y EQUILIBRIO ÁCIDO BASE Descripción: Bq test |

| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
Los electrolitos son sustancias que. Se separan en iones con carga electrica. No influyen en la transmisión nerviosa. No se disocian en agua. Solo regulan el pH. El ppal cation del líquido extracelular LEC es. Calcio. Potasio. Sodio. Magnesio. El ppal cation del líquido intracelular LIC es. Cloro. Potasio. Sodio. Calcio. La osmolaridad depende ppalmente de. El clacio. El magnesio. El sodio. Las proteínas plasmaticas. Una solución hipertronica indica. Rotura celular siempre. Entrada de agua a la celula. Ausencia del movimiento de agua. Salida de agua de la celula. El bicarbonato es. El principal tampon del organismo. Un anión intracelular. Un ácido fuerte. Regulado solo por pulmones. El sistema tampon bicarbonato está formado por. Hcl y NaCl. Ácido carbonico y bicarbonato. Co2 y oxigeno. Fosfatos y proteinas. El pH normal de la sangre es aprox. 7-7,2. 7,35-7,45. 7,6-7,8. 6,8-7. Un aumento de H+ produce. Aumento de pH. Disminución del pH. Hiperventilación inmediata. Alcalosis. La regulación respiratoria del pH actúa. en minutos. en segundos. en horas. en días. La regulación renal del pH es. Exclusiva del sodio. Rápida y poco eficaz. Inmediata. Lenta pero muy potente. La hiponatermia se define como Na+. <135 mEq/L. estoy hasta los huevos de escribir. no pienso poner los otros valores. free me. El cloro participa en. Síntesis proteica. Contracción muscular. Coagulación. Regulación ácido base. El calcio es esencial para. Función renal. Transmisión nerviosa y coagulación. Equilibrio ácido base. Osmolaridad del LEC. La hormona ADH regula ppalmente. El sodio. El agua. El bicarbonato. El potasio. La aldosterona provoca. Retención de sodio y eliminación de potasio. Hipotension. Eliminación de agua. Eliminación de sodio. Un aumento falso de potasio puede deberse a. Hiperventilacion. Ayuno prolongado. Hemolisis de la muestra. Uso de EDTA. La acidosis metabólica se caracteriza por. pH alto y Co2 bajo. pH bajo y HCO3 bajo. pH normal con hiperventilación. pHalto y HCO3 alto. En la alcalosis respiratoria hay. aumento de H+. Retención de C02. Disminución de pH. Disminución de CO2. Los electrolitos se determinan habitualmente en. Gasometria arterial. Orina exclusivamente. Sangre Venosa. LCR. |