option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

T7 - OPRACIONES_DE_FIN_DE_EJRCICIO. LAS_CNTAS_ANUALS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T7 - OPRACIONES_DE_FIN_DE_EJRCICIO. LAS_CNTAS_ANUALS

Descripción:
Prguntas creads con Gmni

Fecha de Creación: 2026/10/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según el Plan General de Contabilidad, ¿cuál de los siguientes documentos NO forma parte de las cuentas anuales?. El Estado de flujos de efectivo. El Cuadro de mando integral. El Estado de cambios en el Patrimonio neto.

¿Cuál es el plazo máximo que tienen los administradores para formular las cuentas anuales a contar desde el cierre del ejercicio?. Tres meses. Cuatro meses. Seis meses.

El 1 de diciembre, una empresa cobra por anticipado el alquiler de un local correspondiente a los meses de diciembre y enero. Al realizar los ajustes por periodificación, la parte del ingreso correspondiente a enero deberá registrarse en la cuenta: (480) Gastos anticipados. (568) Intereses cobrados por anticipado. (485) Ingresos anticipados.

Sobre la aplicación del resultado del ejercicio, ¿qué porcentaje del beneficio debe destinarse obligatoriamente a la reserva legal?. Un 10% del beneficio del ejercicio hasta que la reserva alcance, al menos, el 20% del capital social. Un 20% del beneficio del ejercicio hasta que la reserva alcance el 10% del capital social. Un 10% del beneficio del ejercicio de forma indefinida, sin límite.

Si una empresa realiza una compra de mercancías a mediados de diciembre, pero a 31 de diciembre aún no ha recibido la factura del proveedor, ¿qué cuenta debe abonar al registrar esta "operación no formalizada"?. (400) Proveedores. (4009) Proveedores facturas pendientes de recibir o formalizar. (4309) Clientes facturas pendientes de formalizar.

¿Cuál es el plazo normativo para la legalización de los libros oficiales en el Registro Mercantil desde la fecha de cierre del ejercicio?. Hasta tres meses. Hasta cuatro meses. Hasta seis meses.

En el Balance de situación, ¿dónde se clasificarán los activos vinculados al ciclo normal de explotación (como las existencias) que la empresa espera vender o consumir en el transcurso del mismo?. En el Activo no corriente. En el Patrimonio neto. En el Activo corriente.

¿Cómo se denominan los dividendos que se reparten a los socios antes de haber finalizado el ejercicio económico, en previsión del beneficio que se espera obtener?. Dividendos complementarios. Dividendos a cuenta. Remanente.

Si una empresa sufre un gasto excepcional y de cuantía significativa, ¿dónde se debe informar detalladamente de este hecho según el PGC?. En el Estado de cambios en el Patrimonio neto. En el Estado de flujos de efectivo. En la Memoria.

En el PGC de Pymes, ¿cuál de los siguientes documentos de las cuentas anuales NO es de presentación obligatoria?. La Memoria. El Estado de flujos de efectivo. El Estado de cambios en el Patrimonio neto.

Al realizar el arqueo de caja a 31 de diciembre, la empresa detecta que en la caja física hay menos dinero del que figura en el saldo de la cuenta (570) Caja, €. ¿En qué cuenta debe contabilizar este descuadre negativo?. (678) Gastos excepcionales. (669) Otros gastos financieros. (769) Otros ingresos financieros.

En las operaciones de precierre, la reclasificación de deudas implica: Registrar como pasivo corriente aquellas deudas a largo plazo cuyo vencimiento se va a producir en un plazo máximo de un año. Trasladar el saldo de los proveedores a la cuenta de clientes si hay deudas mutuas. Convertir todas las deudas con entidades de crédito en capital social.

El objetivo del "asiento de cierre" es cerrar la contabilidad de un ejercicio económico. Para ello, ¿qué cuentas se deben saldar o cerrar?. Únicamente las cuentas de los grupos 6 y 7 (gastos e ingresos). Todas las cuentas de los grupos 1 a 5 del Plan General de Contabilidad. Solo las cuentas de tesorería y existencias.

En el modelo normal del PGC, el documento "Estado de cambios en el Patrimonio neto" se presenta dividido en: Tres libros: ordinario, extraordinario y de previsiones. Dos libros: Estado de ingresos y gastos reconocidos y Estado total de cambios en el Patrimonio neto. Un solo libro unificado (igual que en el PGC de Pymes).

Apurando los plazos legales máximos, ¿cuál es la fecha límite para efectuar el "depósito de cuentas anuales" en el Registro Mercantil para un ejercicio cerrado a 31 de diciembre?. 30 de abril del año siguiente. 30 de junio del año siguiente. 30 de julio del año siguiente.

En la elaboración del Balance de situación, ¿cómo deben figurar las amortizaciones acumuladas y las correcciones valorativas por deterioro de los elementos del inmovilizado?. En el Pasivo no corriente, como provisiones a largo plazo. En el Patrimonio neto, restando a las reservas voluntarias. Minorando la partida del Activo en la que figure el correspondiente elemento patrimonial.

Según la Ley de Sociedades de Capital, la ventaja de los socios fundadores para percibir una parte de los beneficios (partes de fundador) en las S.A. está limitada a: Un 10% de los beneficios netos, deducida la reserva legal, por un periodo máximo de 10 años. Un 20% de los beneficios netos por un periodo ilimitado. Un 5% de los beneficios netos durante los primeros 3 años exclusivamente.

En el momento de realizar la retención fiscal obligatoria sobre los dividendos que se van a distribuir a los socios, ¿qué porcentaje de retención debe aplicar la empresa?. 15%. 19%. 21%.

Cuando tras la distribución de los resultados aprobada por la junta queda un importe de los beneficios que no se ha repartido a ninguna otra cuenta, este sobrante se registra en la cuenta: (112) Reserva legal. (121) Resultados negativos de ejercicios anteriores. (120) Remanente.

Si la empresa pagó por anticipado intereses de un préstamo que corresponden al ejercicio siguiente, ¿en qué cuenta los debe periodificar al cierre?. (480) Gastos anticipados. (567) Intereses pagados por anticipado. (527) Intereses a corto plazo de deudas con entidades de crédito.

Para que una sociedad mercantil pueda formular el Balance y la Memoria en modelo "abreviado", ¿cuál es el límite del número medio de trabajadores que puede tener empleados?. 50 trabajadores. 100 trabajadores. 250 trabajadores.

Además del Libro Diario y el Libro de Inventarios y Cuentas Anuales, ¿qué otro libro oficial están obligadas a legalizar en el Registro Mercantil todas las sociedades mercantiles?. Libro Mayor. Libro de Actas. Libro de Caja.

Si la empresa ha concedido un crédito y a 31 de diciembre existen intereses generados a su favor que aún no han vencido, los registrará en la cuenta: (528) Intereses a corto plazo de deudas. (547) Intereses a corto plazo de créditos. (485) Ingresos anticipados.

Al realizar las operaciones de precierre, la "liquidación de IVA" consiste en: Determinar el importe a ingresar o devolver mediante la compensación del IVA devengado y el IVA deducible. Sumar todo el IVA de las ventas para declararlo a la finalización de la empresa. Ingresar a la Hacienda Pública la totalidad del IVA soportado por las compras.

Según la estructura y clasificación del Balance de situación, el "efectivo y otros activos líquidos equivalentes" forman parte del: Activo no corriente. Patrimonio neto. Activo corriente.

Según la cuenta de Pérdidas y Ganancias, las subvenciones recibidas que financien activos o gastos que se incorporen al ciclo normal de explotación se reflejarán en la partida: 12. Ingresos financieros. 5. Otros gastos de explotación. 17. Impuesto sobre beneficios.

En la cuenta de Pérdidas y Ganancias, el importe de las ventas y las prestaciones de servicios se debe reflejar: Por su importe bruto, sumando los impuestos indirectos aplicables. Por su importe neto de devoluciones y descuentos. Excluyendo las ventas que se hayan realizado a crédito a más de 30 días.

Si una empresa sufre pérdidas en el ejercicio y la Junta decide trasladarlas para compensarlas en el futuro, se registrarán en la cuenta: (112) Reserva legal. (120) Remanente. (121) Resultados negativos de ejercicios anteriores.

Las reservas que la sociedad dota cada año de manera obligatoria por estar así determinado en sus propias normas internas de funcionamiento, se denominan: Reservas legales. Reservas estatutarias. Reservas especiales.

En la operación de precierre, al registrar el gasto por el Impuesto sobre Sociedades, la deuda generada frente a Hacienda (a pagar) se abona a la cuenta: (4752) H.P., acreedora por Impuesto sobre Sociedades. (4750) H.P., acreedora por IVA. (520) Deudas a c/p con entidades de crédito.

En la regularización de existencias de fin de ejercicio, para dar de alta las existencias finales de mercaderías que hay realmente en el almacén, se debe: Cargar la cuenta (300) Mercaderías con abono a la cuenta (610) Variación de existencias. Abonar la cuenta (300) Mercaderías con cargo a la cuenta (610) Variación de existencias. Cargar la cuenta (600) Compra de mercaderías por el valor final.

En el proceso contable de fin de ejercicio, la fase de "cálculo del resultado" consiste en: Cerrar las cuentas de los grupos 1 a 5 contra la 129. Cerrar las cuentas de los grupos 6 y 7 utilizando como contrapartida la cuenta (129). Liquidar el IVA y el Impuesto sobre Sociedades.

En la elaboración del Balance, los activos financieros clasificados como "mantenidos para negociar" (acciones adquiridas con fines especulativos) se incluirán dentro de: El Activo no corriente. El Activo corriente. El Patrimonio neto.

Según las reglas comunes del PGC para elaborar las cuentas anuales, en cada partida del Balance o de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias deberán figurar: Únicamente las cifras del ejercicio que se cierra. Las cifras del ejercicio que se cierra y las correspondientes al ejercicio inmediatamente anterior. Las cifras de los tres últimos ejercicios de forma acumulativa.

Según el PGC, los valores de las cuentas anuales se expresarán por regla general en euros. ¿Se permite expresarlos en miles o millones de euros?. Sí, podrán expresarse en miles o millones cuando la magnitud de las cifras así lo aconseje, indicándolo en las cuentas. Sí, pero únicamente en las empresas que formulan el modelo abreviado. No, la normativa prohíbe expresarlo en un formato distinto a euros exactos con céntimos.

El reparto de dividendos complementarios a los socios una vez determinado el resultado del ejercicio sólo podrá realizarse legalmente si: El valor del Patrimonio neto no es (o a consecuencia del reparto no resulta ser) inferior al capital social. La reserva legal ha superado el 50% del capital social. Los trabajadores aprueban dicho reparto en sus comités corporativos.

La retribución a los administradores fijada en los estatutos sociales o acordada en junta general se registra en la cuenta: (113) Reservas voluntarias. (551) Cuenta corriente con socios y administradores. (526) Dividendo activo a pagar.

Las reservas que son constituidas libremente por la empresa, generalmente por decisión de la junta general de socios al aplicar el resultado, se registran en la cuenta: (1141) Reservas estatutarias. (112) Reserva legal. (113) Reservas voluntarias.

Cuando una empresa cumple los requisitos para formular el Balance, la Memoria y el Estado de cambios en el Patrimonio neto en modelo abreviado, ¿qué documento deja de ser obligatorio?. El Estado de flujos de efectivo. La cuenta de Pérdidas y Ganancias. El Cuadro de cuentas.

En la estructura de la cuenta de Pérdidas y Ganancias normal, las reversiones de provisiones en el ejercicio se recogen en la partida: 12. Ingresos financieros. 10. Excesos de provisiones. 5. Otros ingresos de explotación.

Denunciar Test