Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest T7 Pol

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test T7 Pol

Descripción:
PolDeMar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/04/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La persona u organización que desea transmitir un conjunto de ideas y para ello inicia el proceso de comunicación (es el vendedor), se conoce como: a)Emisor b)Receptor c)Código d)Feedback.
2. Es el destinatario del mensaje. En el sector de ventas es el cliente: a)Emisor b)Receptor c)Código d)Feedback.
3. Las formas y estilos del vendedor de transmitir el mensaje que puede ser icónico (imágenes realidad), lingüístico (texto), iconográfico (imágenes con valor simbólico) o musical, se conoce como: a)Emisor b)Receptor c)Código d)Feedback.
4. El conjunto de palabras, imágenes, sonidos y símbolos que se envían y que puede ser verbal, no verbal, visual o escrito. Son los argumentos de venta del producto: a)Emisor b)Receptor c)Mensaje d)Feedback.
5. El elemento que mide la efectividad del proceso de comunicación y que son los comentarios y objeciones del cliente, se conoce como: a)Emisor b)Receptor c)Código d)Feedback.
6. La herramienta de la comunicación que es una forma pagada de presentación de ideas, bienes o servicios, se conoce como: a)Publicidad b)Promoción de ventas c)Marketing directo d)Marketing relacional.
7. La herramienta de comunicación que son incentivos a corto plazo que fomentan la compra de productos o servicios, se conoce como: a)Publicidad b)Promoción de ventas c)Marketing directo d)Marketing relacional.
8. El conjunto de acciones para establecer relaciones duraderas con los clientes, se conoce como: a)Publicidad b)Promoción de ventas c)Marketing directo d)Marketing relacional.
9. El conjunto de acciones limitadas en tiempo y espacio, que mediante incentivos económicos o materiales, tratan de estimular de manera directa o indirecta la demanda a corto plazo de un producto, se conoce como: a)Venta personal b)Promoción de compras c)Promoción de ventas d)Marketing relacional.
10. ¿Cuál de los siguientes no es un objetivo de la promoción de ventas? a)Aumentar ventas b)Hacer probar un producto c)Eliminar stock d)Establecer relaciones con la competencia.
11. Los cupones online y móviles son herramientas de la promoción de ventas, dentro de: a)Ofertas especiales b)Concursos y premios c)Eventos y ferias d)Stands promocionales.
12. Una camiseta de regalo con el logo de la empresa, son herramientas de promoción de ventas dentro de: a)Ofertas especiales b)Concursos, premios y sorteos c)Eventos y ferias d)Stands promocionales.
13. Las comisiones por ventas o concursos, forman parte de: a)Ofertas especiales b)Concursos premios y sorteos c)Eventos y ferias d)Motivación a vendedores.
14. El conjunto de actividades como rueda de prensa, patrocinios o comunicados con las que la empresa trata de mantener una relación con el público de su entorno promoviendo una imagen favorable de los productos y la organización, se conoce como: a)Ofertas especiales b)Promoción de compras c)Promoción de ventas d)Relaciones públicas.
15. El instrumento que trata la promoción de marcas a través de personajes famosos o eventos, y dentro de la cual está la esponsorización (para ámbito deportivo) y mecenazgo (aportan recursos económicos para realizar proyectos), se conoce como: a)Patrocinio b)Comunicado de prensa c)Artículos en medios de comunicación d)Eventos.
16. El anuncio en medios de comunicación sobre las actividades de la empresa, se conoce como: a)Patrocinio b)Comunicado de prensa c)Artículos en medios de comunicación d)Eventos.
17. El instrumento que posiciona a la empresa como experta en materia específica, se conoce como: a)Patrocinio b)Comunicado de prensa c)Artículos en medios de comunicación d)Eventos.
18. Las herramientas que establecen contacto directo con el público, se conocen como: a)Patrocinio b)Comunicado de prensa c)Artículos en medios de comunicación d)Eventos.
19. La Técnica que busca una reacción directa por parte del cliente mediante diferentes medios y plataformas (e-mails, telemarketing o punto de venta), se conoce como: a)Marketing directo b)Marketing relacional c)Marketing online d)Marketing digital.
20. ¿Cuál no es una ventaja del marketing directo? a)Segmentar el público b)Personalizar el mensaje c)Analizar los resultados obtenidos d)Aumento del presupuesto.
21. El Conjunto de estrategias y métodos para crear relación a largo plazo con el cliente y en la que se pretende fidelizar y dar prioridad al cliente, se conoce como: a)Marketing directo b)Marketing relacional c)Marketing online d)Marketing digital.
22. ¿Cuál no es una ventaja del marketing relacional? a)Convertir a los visitantes en clientes b)Convertir al cliente en embajador c)El cliente será promotor de la marca d)Aumento del presupuesto.
23. Los cupones de la aplicación móvil de Burger King, se conocen como: a)Marketing directo b)Marketing relacional c)Marketing online d)Marketing digital.
24. Los correos electrónicos que regalan descuentos en la fecha de tu cumpleaños, se conoce como: a)Marketing directo b)Marketing relacional c)Marketing online d)Marketing digital.
25. La estrategia de promoción de un producto para influir en la decisión de compra como la adecuada colocación y creación de ofertas, se conoce como: a)Marketing directo b)Merchandising c)Marketing online d)Marketing digital.
26. Los expositores, cartelería, diseño web atractivo o posicionamiento SEO, es un tipo de merchandising: a)De producto b)Visual c)Minorista d)Digital.
27. La iluminación, gestión de espacio, colores, vídeos o imágenes, se conoce como merchandising: a)De producto b)Visual c)Minorista d)Digital.
28. Los descuentos especiales o la fidelización, son merchandising: a)De producto b)Visual c)Minorista d)Digital.
29. Las actividades en plataformas digitales como ofertas flash o de redes sociales, se conocen como: a)De producto b)Visual c)Minorista d)Digital.
30. El tipo de marketing que ofrece experiencia unificada como por ejemplo buscar en google una tienda, registrarse y recibir emails de promoción en tienda física, se conoce como: a)De producto b)Visual c)Omnicanal d)Digital.
31. El personal de ventas se comunica directamente con el comprador. Permite conseguir un feedback inmediato. No se aplica en todos los productos, es común en la venta de automóviles, se conoce como: a)Marketing relacional b)Marketing digital c)Venta personal d)Relaciones públicas.
32. ¿Cuál no es una característica de la venta personal? a)Es dinámica y flexible b)Permite cerrar la venta c)Construye relaciones con el cliente d)Llega a todo el público objetivo.
10.1. Los canales personales controlables están formados por: a) El conjunto de personas de la organización que están en contacto con el público objetivo. b) Expertos que proporcionan información y asesoramiento. c) Familiares, amigos o compañeros de trabajo.
10.2. El buzz marketing es: a) Un canal interactivo de amplio alcance. b) Un canal impersonal. c) Conocido como el marketing boca a oreja.
10.3. AFE es la: a) Asociación de Familias Emprendedoras. b) Asociación de Ferias Españolas. c) Asociación de Ferias Empresariales.
10.4. Los espónsores son: a) Las marcas que pagan a deportistas, equipos y eventos deportivos para promocionarse. b) Lo mismo que el patrocinio. c) La aportación de recursos económicos de forma altruista para la realización de un proyecto o desarrollo de una carrera.
10.5. El merchandising visual: a) Se refiere a aquellas actividades utilizadas para exhibir el producto y resaltar sus características utilizando la iluminación, la gestión del espacio o los colores. b) San todas las actividades de marketing y promoción como los descuentos especiales. c) Es lo mismo que el e-mail marketing.
10.6. El press release: a) Es la producción de contenido en redes sociales. b) Es un comunicado de prensa. c) Son los eventos que proporcionan un contacto directo con nuestro público.
10.7. El marketing relacional: a) Es el conjunto de estrategias y métodos utilizados para crear una relación de largo plazo con el cliente. b) También se llama marketing de relaciones. c) Las respuestas a) y b) son correctas.
10.8. El elevator pitch es: a) Una estrategia de ventas en redes sociales. b) Un discurso o presentación que pretende ser impactante, ágil y rápido. c) Una estrategia de ventas en el mercado institucional.
10.9. SEO: a) Son los anuncios que aparecen dentro de los motores de búsqueda. b) Es una red de interconexión digital entre dispositivos, personas e internet. c) Es la optimización de los motores de búsqueda.
10.10. Content marketing: a) Son las plataformas de social media para conectar con la audiencia. b) Es una estrategia de marketing digital que se basa en la creación de contenidos para atraer al público objetivo. c) Es un tipo de publicidad online que se caracteriza por los conocidos banners.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso