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T7 - PSICOMETRÍA

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Título del Test:
T7 - PSICOMETRÍA

Descripción:
preguntas teoría 2004-2011

Fecha de Creación: 2025/04/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 17

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Si aumenta la variabilidad de la muestra: Aumenta el coeficiente de validez. Se mantiene constante la varianza verdadera. Disminuye el coeficiente de fiabilidad.

Si aumenta la longitud de un test: Disminuye la fiabilidad. Puede aumentar la validez del test. Disminuye la media de las puntuaciones empíricas.

Cuando se realiza una selección, la razón de eficacia es: La proporción de aspirantes que tienen éxito en el test de selección. La proporción de seleccionados por el test que tienen éxito en el criterio. La proporción de aspirantes seleccionados mediante el test.

La razón de idoneidad expresa la proporción de aspirantes: Que rindieron satisfactoriamente en el criterio. Que han sido seleccionados mediante el test. Correctamente rechazados.

Si aumenta la variabilidad de la muestra: Aumenta el coeficiente de fiabilidad y disminuye el coeficiente de validez. El coeficiente de fiabilidad no varía pero puede aumentar el coeficiente de validez. Aumentan los dos coeficientes.

La razón de eficacia es la proporción de aspirantes: Seleccionados que tuvieron éxito en el criterio. Correctamente rechazados. Correctamente seleccionados.

A medida que aumenta la variabilidad de la muestra: Disminuye el coeficiente de fiabilidad y aumenta el de validez. Aumenta el coeficiente de fiabilidad y el de validez. Aumenta el coeficiente de fiabilidad y disminuye el de validez.

Cuando se quiere hacer una selección, a medida en que el criterio de selección se hace más laxo: Aumentan los falsos negativos. Se reducen los falsos positivos. Aumentarán los aciertos.

El valor del coeficiente Kappa de Cohen puede ser utilizado como un indicador de la: Consistencia interna del test. Estabilidad temporal de las puntuaciones. Consistencia de la clasificación de los sujetos.

El coeficiente de validez múltiple viene dado por la correlación entre: Las puntuaciones en el criterio y una de las variables predictoras eliminando el efecto que sobre ésta pueden estar ejerciendo las demás. Las puntuaciones en el criterio y las obtenidas en el conjunto de las variables predictivas. Las puntuaciones en el criterio y una de las variables predictoras eliminando el efecto que pueden estar influyendo sobre la correlación el resto de las variables.

La razón de eficacia es: La proporción de aspirantes seleccionados que tienen éxito en el criterio. La proporción de aspirantes correctamente seleccionados. La proporción de aspirantes seleccionados respeto al total de los presentados.

El valor del coeficiente de alienación es igual a: Al porcentaje de varianza explicada. El error típico de estimación en puntuaciones típicas. El porcentaje de varianza no explicada.

La razón de eficacia viene dada por la proporción de: Personas seleccionadas que tienen éxito en el criterio. Aspirantes que tienen éxito en el criterio. Aspirantes que superan el punto crítico en el test.

Los cambios en la longitud del criterio afectan a la: Fiabilidad del test y del criterio. Fiabilidad del test. Validez del test.

La eficacia de una selección: Se puede medir mediante la razón de selección. Viene dada por la proporción de personas seleccionadas que tienen éxito. Viene dada por el índice de Croker y Algina.

Si el test y el criterio estuvieran libres de errores de medida, el coeficiente de validez sería: La unidad. La correlación entre las puntuaciones verdaderas del test y las verdaderas del criterio. Igual al índice de fiabilidad del test.

La sensibilidad de un test es la proporción de sujetos que: Rindieron satisfactoriamente en el criterio respecto al test. Han sido correctamente seleccionados mediante el test respecto al total de los seleccionados por el criterio. Fueron correctamente rechazados mediante el test y criterio.

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