option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

T8 - Personal EL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T8 - Personal EL

Descripción:
Personal EL

Fecha de Creación: 2022/12/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 63

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según el art. 89 LBRL, ¿quién integra el personal al servicio de las Entidades Locales?. Funcionarios de carrera, personal laboral y personal eventual que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial. Funcionarios de carrera, contratados en régimen de derecho laboral y personal eventual que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial. Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, contratados en régimen de derecho laboral y personal eventual que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial. Funcionarios, contratados en régimen de derecho laboral y personal eventual que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial.

¿Cuál de estas funciones está reservada a funcionarios con habilitación de carácter nacional?. Tesorería, Intervención y Secretaría. Tesorería e Intervención. Tesorería, Asesoría Jurídica, Intervención y Secretaría. Tesorería, Presupuestación, Intervención y Secretaría.

Según el art. 76 TREBEP, ¿qué titulación se exige para ser funcionario del subgrupo A1?. Título de Grado. Técnico Universitario de Grado. Técnico Superior. Título Universitario de Grado.

Según el art. 76 TREBEP, ¿qué titulación se exige para ser funcionario del subgrupo A2?. Título de Grado. Técnico Universitario de Grado. Técnico Superior. Título Universitario de Grado.

Según el art. 76 TREBEP, ¿qué titulación se exige para ser funcionario del subgrupo C1?. Técnico Bachiller. Graduado en ESO. Técnico Superior. Bachiller o técnico.

Según el art. 76 TREBEP, ¿qué titulación se exige para ser funcionario del subgrupo C2?. Técnico Bachiller. Graduado en ESO. Técnico Superior. Bachiller o técnico.

Según el art. 76 TREBEP, ¿qué titulación se exige para ser funcionario del grupo B?. Título Universitario. Graduado en ESO. Técnico Superior. Bachiller o técnico.

¿Cómo se producirá la selección del personal laboral?. Oposición libre. Concurso, concurso-oposición u oposición libre. Concurso-oposición. Concurso u oposición libre.

¿A quién compete la contratación del personal laboral de una Entidad Local?. Teniente de Alcalde competente en la materia. Pleno. Alcalde. Junta de Gobierno.

¿A quién compete el despido del personal laboral de un municipio MGP?. Teniente de Alcalde competente en la materia. Pleno. Alcalde. Junta de Gobierno Local.

En municipios de régimen común, ¿quién determinará el nº, características y retribuciones del personal eventual?. Pleno. Alcalde. Junta de Gobierno Local. Secretaría del Pleno.

En municipios MGP, ¿quién determinará el nº, características y retribuciones del personal eventual?. Pleno. Alcalde. Junta de Gobierno Local. Secretaría del Pleno.

El nombramiento y cese del personal eventual es libre, cesando automáticamente en todo caso cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presten su función de confianza o asesoramiento, pero, ¿a quién corresponde su nombramiento en los municipios de régimen común?. Alcalde. Junta de Gobierno Local. Pleno. Secretaría del Pleno.

El nombramiento y cese del personal eventual es libre, cesando automáticamente en todo caso cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presten su función de confianza o asesoramiento, pero, ¿a quién corresponde su nombramiento en los municipios MGP?. Alcalde. Junta de Gobierno Local. Pleno. Secretaría del Pleno.

¿Cuántos puestos de personal eventual podrá haber en un municipio de 3.000 habitantes?. Excepcionalmente 1, cuando no haya miembros de la Corporación con dedicación exclusiva. No más de 1. 1. 2.

¿Cuántos puestos de personal eventual podrá haber en un municipio de 7.000 habitantes?. No más de 3. No más de 1. 1. 3.

¿Cuántos puestos de personal eventual podrá haber en un municipio de 15.000 habitantes?. No más de 2. 2. No más de 1. 3.

¿Cuántos puestos de personal eventual podrá haber en un municipio de 30.000 habitantes?. 5. 7. 9. 3.

¿Cuántos puestos de personal eventual podrá haber en un municipio de 70.000 habitantes?. No podrá exceder del número de concejales de la Corporación local. 7. 9. No podrá exceder de la mitad de concejales de la Corporación local.

¿Cuántos puestos de personal eventual podrá haber en un municipio de 170.000 habitantes?. No podrá exceder del número de concejales de la Corporación local. No podrá exceder al 0,7% del número total de puestos de trabajo de la plantilla. 13. No podrá exceder de la mitad de concejales de la Corporación local.

¿Cuántos puestos de personal eventual podrá haber en un municipio de 570.000 habitantes?. No podrá exceder del número de concejales de la Corporación local. No podrá exceder al 0,7% del número total de puestos de trabajo de la plantilla. No podrá exceder de un tercio de concejales de la Corporación local. No podrá exceder de la mitad de concejales de la Corporación local.

¿Qué número de personal eventual corresponderá a una Diputación Provincial?. El mismo que el del tramo correspondiente a la Corporación del municipio más poblado de su provincia. No podrá exceder al 0,7% del número total de puestos de trabajo de la plantilla. No podrá exceder del número de Diputados. La mitad que el del tramo correspondiente a la Corporación del municipio más poblado de su provincia.

Según el art. 91 LBRL, las Corporaciones locales formarán públicamente su oferta de empleo, ajustándose a los criterios fijados en la normativa básica estatal. La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concursooposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de……. Publicidad. Concurrencia. Idoneidad. Celeridad.

¿A quién corresponde la competencia para aprobar la OPE en municipios MGP?. Pleno. Alcalde. Junta de Gobierno Local. Ninguna es correcta.

Según el art. 59.1 TREBEP, ¿que cupo de las vacantes se reservará en las ofertas de empleo público para ser cubiertas entre personas con discapacidad?. No inferior al 7%. 7%. 10%. No inferior al 10%.

¿Cómo se llevará a cabo la provisión de puestos de trabajo vacantes de cada Administración?. Por los procedimientos de concurso y concurso-oposición. Por los procedimientos de concurso y libre designación. Por el procedimiento de libre designación. Por los procedimientos de oposición, concurso y libre designación.

Según el art. 90 LBRL, corresponde a cada Corporación local aprobar anualmente, a través del Presupuesto, la plantilla de puestos de trabajo. ¿A qué principios deberán responder dichas plantillas?. Racionalidad, economía y eficiencia. Eficacia, economía y eficiencia. Racionalidad, organización y eficiencia. Racionalidad, eficacia y eficiencia.

Según el art. 92 bis LBRL, ¿cómo se subdivide la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional?. Secretaría / Intervención-tesorería / Secretaría-intervención. Secretaría / Intervención-recaudación / Secretaría-intervención. Secretaría / Intervención / Secretaría-intervención. Secretaría / Intervención-tesorería / Secretaría-tesorería.

Dentro de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, ¿en qué dos categorías estarán integrados los funcionarios de las subescalas de Secretaría e Intervención-tesorería?. Entrada o superior. Primera o segunda. Entrada o primera. Entrada o segunda.

Art. 92 bis LBRL. El concurso será el sistema normal de provisión de puestos de trabajo para funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional y existirán 2 concursos anuales. ¿Cuáles?. Ordinario y Unitario. Ordinario y Extraordinario. Primario y Secundario. Ordinario y Estatal.

Art. 92 bis LBRL. ¿Quién efectuará los nombramientos provisionales de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional?. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con la normativa establecida por la Administración General del Estado. Las Entidades Locales, de acuerdo con su normativa. Las Entidades Locales, de acuerdo con la normativa establecida por las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con su normativa.

Art. 92 bis LBRL. Excepto en el ámbito de una misma Entidad Local, ¿cuánto tiempo mínimo debe permanecer un funcionario en un puesto obtenido por concurso para poder participar en los concursos de provisión de puestos de trabajo o ser nombrados con carácter provisional en otro puesto de trabajo?. 2 años. 1 año. 3 años. 5 años.

¿Dónde existirá un Registro de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional?. En la Consejería competente en Función Pública de las Comunidades Autónomas. En cada Entidad Local. En el Ministerio de Hacienda y Función Pública. En la Secretaría de Hacienda y Función Pública.

Para los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, ¿qué órgano es competente para la incoación de expedientes disciplinario por falta muy grave?. El Presidente de la Corporación donde el funcionario hubiera cometido los hechos. El órgano correspondiente de la Corporación donde el funcionario hubiera cometido los hechos. La Comunidad Autónoma respecto a funcionarios de corporaciones locales en su ámbito territorial. Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Para los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, ¿qué órgano es competente para la incoación de expedientes disciplinario por falta leve?. El Presidente de la Corporación donde el funcionario hubiera cometido los hechos. El órgano correspondiente de la Corporación donde el funcionario hubiera cometido los hechos. La Comunidad Autónoma respecto a funcionarios de corporaciones locales en su ámbito territorial. Ministerio de Hacienda y Función Pública.

¿Qué duración máxima tendrá la sanción de suspensión de funciones por falta grave?. 3 años. 6 años. 1 año. 2 años.

¿Qué norma regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación nacional?. Ley 7/1985 de 2 de abril. RD 128/2018. RDL 128/2018. Ley 128/2018.

Art. 8 RD 128/2018. ¿Qué clase de Secretaría tendrán Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, Ayuntamientos de capitales de provincia y Ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes?. Primera. Segunda. Entrada. Superior.

Art. 8 RD 128/2018. ¿Qué clase de Secretaría tendrán Ayuntamientos de municipios cuya población está comprendida entre 5.001 y 20.000 habitantes, así como los de población inferior a 5.001 habitantes, cuyo presupuesto supere los 3.000.000 de euros?. Primera. Segunda. Entrada. Superior.

Art. 8 RD 128/2018. ¿Qué clase de Secretaría tendrán Ayuntamientos de municipios de población inferior a 5.001 habitantes cuyo presupuesto no exceda los 3.000.000 de euros?. Primera. Segunda. Entrada. Tercera.

Art. 10 RD 128/2018. ¿En qué caso puede ser eximida por la CA una Entidad Local de tener puesto de Secretaría?. Cuando tenga población inferior a 500 habitantes y presupuesto inferior a 200.000 euros. Cuando tenga población inferior a 1.000 habitantes y presupuesto inferior a 200.000 euros. Cuando tenga población inferior a 500 habitantes y presupuesto inferior a 300.000 euros. Cuando tenga población inferior a 1.000 habitantes y presupuesto inferior a 300.000 euros.

Art. 11 RD 128/2018. ¿En qué Entidades Locales existirá un puesto denominado Intervención?. En aquellas cuya Secretaría esté clasificada en clase primera o segunda. En aquellas cuya Secretaría esté clasificada en clase primera. En aquellas cuya Secretaría esté clasificada en clase primera o segunda y su presupuesto supere los 3.000.000 de euros. En aquellas cuya Secretaría esté clasificada en clase primera o segunda y tengan población superior a 20.000 habitantes.

Art. 13 RD 128/2018. ¿En que Entidades Locales el puesto de Intervención será de primera clase?. Aquellas cuya Secretaría se encuentre clasificada en clase primera. Aquellas cuya Secretaría se encuentre clasificada en clase primera o segunda. Aquellas cuya Secretaría se encuentre clasificada en clase primera y tengan población superior a 20.000 habitantes. Aquellas cuya Secretaría se encuentre clasificada en clase primera y su presupuesto sea mayor de 3.000.000 euros.

Art. 13 RD 128/2018. ¿En que Entidades Locales el puesto de Intervención será de segunda clase?. Aquellas cuya Secretaría se encuentre clasificada en clase segunda y puestos de Intervención en régimen de agrupación. Aquellas cuya Secretaría se encuentre clasificada en clase segunda o tercera y puestos de Intervención en régimen de agrupación. Aquellas cuya Secretaría se encuentre clasificada en clase primera, segunda o tercera. Aquellas cuya Secretaría se encuentre clasificada en clase segunda o tercera y su presupuesto sea menor de 3.000.000 euros.

Art. 14 RD 128/2018. ¿En qué Corporaciones Locales existirá un puesto denominado Tesorería?. Aquellas cuya Secretaría esté clasificada en primera o segunda clase, y tengan población mayor de 20.000 habitantes. Aquellas cuya Secretaría esté clasificada en primera o segunda clase, y tengan presupuesto mayor de 3.000.000 euros. Aquellas cuya Secretaría esté clasificada en primera clase. Aquellas cuya Secretaría esté clasificada en primera o segunda clase.

Art. 16 RD 128/2018. En referencia a los Servicios de Asistencia, las Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos insulares o entes supramunicipales incluirán, en sus relaciones de puestos de trabajo, los reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional necesarios para garantizar el cumplimiento de tales funciones. En todo caso garantizarán la prestación de los servicios de secretaría e intervención y tesorería y recaudación, ¿dónde?. En los municipios de menos de 1.000 habitantes. En los municipios de menos de 5.000 habitantes. En los municipios de menos de 3.000 habitantes. En los municipios de menos de 500 habitantes.

¿En qué subescalas se divide la escala de funcionarios Administración Local con habilitación de carácter nacional?. Secretaría. Intervención-Tesorería. Secretaría-Intervención. Todas son correctas.

¿En qué subescalas se divide la escala de funcionarios Administración Local con habilitación de carácter nacional?. Secretaría-Tesorería. Intervención-Tesorería. Intervención-Secretaría. Todas son correctas.

¿En qué categorías se divide la subescala de Secretaría-Intervención?. Primera o superior. Entrada o superior. No tiene división. Segunda o tercera.

Art. 19 RD 128/2018. En el ingreso y selección de funcionarios de administración local con habilitación nacional, ¿quién se encarga de la gestión y ejecución de los procesos selectivos?. Las CA. El Ministerio de Hacienda y Función Pública. El Instituto Nacional de Administración Pública. Las Corporaciones Locales.

Art. 19 RD 128/2018. En el ingreso y selección de funcionarios de administración local con habilitación nacional, ¿quién aprueba las bases y programas de los procesos selectivos?. Las CA. El Ministerio de Hacienda y Función Pública. El Instituto Nacional de Administración Pública. Las Corporaciones Locales.

Conforme al art. 169 TR86, ¿qué tipo de funcionarios desempeñarán las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa en la Escala de Administración General de las Entidades Locales?. Técnicos. De Gestión. Auxiliares Administrativos. Todas son correctas.

Conforme al art. 169 TR86, ¿qué tipo de funcionarios desempeñarán las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa en la Escala de Administración General de las Entidades Locales?. Técnicos especiales. Servicios especiales. Ejecutivos. Administrativos.

Art. 169 TR86. Dentro de la Escala de Administración General de las Entidades Locales, ¿qué subescala realiza tareas de gestión, estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior?. Técnica. Administrativa. De Gestión. Jefatura.

Art. 169 TR86. Dentro de la Escala de Administración General de las Entidades Locales, ¿qué subescala realiza tareas de mecanografía, taquigrafía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos y otros similares?. De Subalternos. Administrativa. De Gestión. Auxiliar de Administración General.

Art. 169 TR86. Dentro de la Escala de Administración General de las Entidades Locales, ¿qué subescala realiza tareas administrativas, normalmente de trámite y colaboración?. Técnica. Administrativa. De Gestión. Auxiliar de Administración General.

Art. 169 TR86. Dentro de la Escala de Administración General de las Entidades Locales, ¿qué subescala realiza tareas de apoyo a las funciones de nivel superior?. Técnica. Administrativa. De Gestión. Auxiliar de Administración General.

Art. 169 TR86. Dentro de la Escala de Administración General de las Entidades Locales, ¿qué subescala realiza tareas de tareas de de vigilancia y custodia?. De Subalternos. Administrativa. De Gestión. Auxiliar de Administración General.

Art. 170 TR86. ¿En qué subescalas se divide la Escala de Administración Especial de las Entidades Locales?. Técnica y Servicios Generales. General y Servicios Especiales. Técnica y General. Técnica y Servicios Especiales.

¿Cuál será el sistema general de ingreso para la Escala de Administración General de las Entidades Locales?. Oposición. Oposición o concurso. Oposición o concurso-oposición. Consurso-oposición.

Dentro de la Escala de Administración Especial de las Entidades Locales, ¿dónde existira Policía Local?. En los Municipios con población superior a 10.000 habitantes. En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes. En todos los Municipios. En todos los Municipios, con autorización de la CA.

Dentro de la Escala de Administración Especial de las Entidades Locales, ¿dónde se enmarcan las Plazas de Cometidos Especiales?. Subescala Ejecutiva. Subescala de Servicios Especiales. Personal de Oficios. Subescala Técnica.

Dentro de la Escala de Administración Especial de las Entidades Locales, ¿dónde se enmarcan los Servicios de Extinción de Incendios?. Subescala Ejecutiva. Subescala de Servicios Especiales. Personal de Oficios. Subescala Técnica.

Denunciar Test