T81 - ADM ELECTRÓNICA
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Título del Test:![]() T81 - ADM ELECTRÓNICA Descripción: ADM ELECTRO |




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NO HAY REGISTROS |
Señale la respuesta correcta respecto del Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social. Las representaciones legales serán objeto de inscripción en el registro. El registro tiene carácter público. Se inscribirán los apoderamientos que de forma voluntaria se otorguen «apud acta» a favor de un tercero, presencial o electrónicamente, por quien ostente la condición de interesado en un procedimiento administrativo, para actuar en su nombre ante la Administración de la Seguridad Social. ¿Qué tipos de apoderamientos se pueden inscribir en el Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social?. Apoderamiento general, apoderamiento por materias y apoderamiento por trámites o grupos de trámites. Apoderamiento particular, apoderamiento por materias y apoderamiento por trámites o grupos de trámites. Apoderamiento general, apoderamiento por tipos y apoderamiento por trámites o grupos de trámites. ¿Qué tipo de apoderamiento permite renunciar o revocar el poder por separado respecto a cualquiera de ellos?. Apoderamiento general. Apoderamiento por materias. Apoderamiento por trámites o grupos de trámites. ¿Quiénes podrán otorgar apoderamiento?. personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que ostenten capacidad de obrar y que tengan la condición de interesados en relación con las materias, trámites y/o grupos de trámites. personas físicas que ostenten capacidad de obrar, así como las personas jurídicas cuando, además, tengan prevista en sus estatutos la posibilidad de actuar en representación de un tercero ante las administraciones públicas. personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que ostenten capacidad de obrar y aun cuando no tengan la condición de interesados en relación con las materias, trámites y/o grupos de trámites. Según el artículo 6.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la validez máxima de los poderes inscritos en el registro electrónico de apoderamientos de la Administración General del Estado será de: 5 años desde su formalización ante notario. 5 años a contar desde la fecha de inscripción. 4 años a contar desde la fecha de inscripción. Indica la correcta respecto del Registro electrónico de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social. Tendrán la consideración de registro electrónico los buzones de correo electrónico corporativo asignados a los empleados públicos o a las distintas unidades y órganos. La dirección electrónica es https://sede.seguridadsocial.gob.es. Permitirá la presentación telemática de escritos, solicitudes, comunicaciones y documentos de forma permanente y gratuita. A efectos del cómputo de plazos, la recepción en un día inhábil se entenderá efectuada en la primera hora del día hábil anterior. Señale la respuesta INCORRECTA. De acuerdo con el artículo 3 de la Orden ISM/903/2020, en ningún caso se efectuarán por comparecencia en la SEDESS las notificaciones o comunicaciones siguientes: Las dirigidas a las administraciones públicas y a los profesionales oficiales solicitando información, solo cuando sea objeto de tratamiento automatizado, que sea útil para la recaudación de los recursos de la Seguridad Social. Las dirigidas a las entidades financieras adheridas al procedimiento para efectuar por medios electrónicos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de crédito. Las dirigidas a las administraciones públicas adheridas al procedimiento para efectuar por medios electrónicos la traba de las devoluciones tributarias o de ingresos indebidamente realizados y pagos con cargo al presupuesto de gastos de dichas administraciones públicas. Señale la respuesta INCORRECTA. De acuerdo con el artículo 3 de la Orden ISM/903/2020, en ningún caso se efectuarán por comparecencia en la SEDESS las notificaciones o comunicaciones siguientes: Las dirigidas por la Administración de la Seguridad Social en los supuestos en que, esté obligada al suministro o cesión de los datos, informes o antecedentes obtenidos en el ejercicio de sus funciones. Todas aquellas que se realicen a través de entornos seguros entre distintas entidades o administraciones públicas. Las dirigidas a las administraciones públicas adheridas al procedimiento para efectuar por medios electrónicos la traba de las devoluciones tributarias o de ingresos indebidamente realizados y pagos con cargo al presupuesto de ingresos de dichas administraciones públicas. De acuerdo con el artículo 4 de la Orden ISM/903/2020, no estarán obligados a recibir por medios electrónicos las notificaciones y comunicaciones que en el ejercicio de sus competencias les dirija la Administración de la Seguridad Social: Las personas físicas que estén obligadas a incorporarse al Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social y las que, sin estar obligadas se hayan adherido voluntariamente al mismo. Las personas físicas que sean solicitantes o perceptoras de prestaciones por nacimiento y cuidado de menor, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural. En todo caso, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica, así como quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, cuando la notificación o comunicación se produzca por razón de actividades ejercitadas en su ámbito privado. De acuerdo con el artículo 4 de la Orden ISM/903/2020, estarán obligados a recibir por medios electrónicos las notificaciones y comunicaciones que en el ejercicio de sus competencias les dirija la Administración de la Seguridad Social: En todo caso, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica, así como quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, cuando la notificación o comunicación se produzca por razón del ejercicio de dicha actividad profesional. Las personas físicas no incluidas en el párrafo a) que no estén obligadas a incorporarse al sistema RED. Las personas físicas no incluidas en los párrafos a) y b) que sean solicitantes o perceptoras de prestaciones por cuidado de hijos. Quienes figuren inscritos en el Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social como apoderados para recibir notificaciones y comunicaciones de la Administración de la Seguridad Social, u ostenten un poder general inscrito en el Registro electrónico de apoderamientos de la Administración General del Estado, solo si sus poderdantes no están obligados a relacionarse electrónicamente con la misma. Señala la incorrecta. En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las siguientes notificaciones: Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. Las que contengan medios de pago a favor de los interesados, tales como cheques. Las que, conforme a su normativa específica, deban practicarse mediante personación en el domicilio del interesado o en otro lugar señalado al efecto por dicha normativa, o en cualquier otra forma no electrónica. Cuando resulten incompatibles con la inmediatez o celeridad que requiera la actuación administrativa para asegurar su eficacia. Señala la incorrecta. Puesta a disposición de las notificaciones y comunicaciones electrónicas en la SEDESS: Se pondrán a disposición tanto del obligado como del autorizado que en cada momento tenga asignada la gestión en el Sistema RED del código de cuenta de cotización principal o, en su defecto, del NUSS. Se pondrán a disposición tanto del obligado como del autorizado que en cada momento tenga asignada la gestión en el Sistema RED del NUSS o, en su defecto, del código de cuenta de cotización principal. En el supuesto previsto en el artículo 4.1.d) se pondrán a disposición tanto del poderdante como de su apoderado o apoderados. De acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, la información administrativa referida a los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que los ciudadanos se propongan realizar: Sólo podrá ser facilitada a las personas que tengan la condición de interesados en cada procedimiento o a sus representantes legales. Se facilitará obligatoriamente a los ciudadanos, sin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna. Se facilitará a los ciudadanos que la soliciten, previa acreditación acreditación de legitimación correspondiente, que se regulara por las normas que lo desarrollen. Qué se considerará información particular según lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano: La identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades administrativas. La concerniente al estado o contenido de los procedimientos en tramitación. La referente a la tramitación de procedimientos. Señale la incorrecta. Toda sede electrónica dispondrá, entre otros, del siguiente contenido mínimo: Servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede. Normas de creación del registro o registros accesibles desde la sede. Fecha y hora oficial, y días declarados oficialmente como inhábiles. Enlace con el punto de acceso general de la Administración General del Estado. Identificación de la sede, así como del órgano titular y de los responsables de la gestión de los contenidos puestos a disposición de la misma. Señale la incorrecta. Toda sede electrónica dispondrá, entre otros, del siguiente contenido mínimo: Tablón de anuncios electrónico. Información necesaria para la correcta utilización de la sede incluyendo el mapa de la sede electrónica, así como la relacionada con la propiedad industrial. Catálogo de trámites y servicios disponibles en la SEDESS. Carta de servicios electrónicos de la SEDESS. Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social por la que se crean los sellos electrónicos. Señale la incorrecta. Toda sede electrónica dispondrá, entre otros, del siguiente contenido mínimo: Orden Ministerial de creación de la SEDESS. Orden Ministerial de creación del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Sistema de verificación del certificado de la SEDESS. Sistema de verificación de los certificados de sellos electrónicos empleados en la SEDESS. Relación de sistemas de sello electrónico que sean admitidos o utilizados en la SEDESS. El acceso de los ciudadanos al tablón de anuncios de la Seguridad Social, a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, de acuerdo a lo establecido en la Orden ESS/1222/2015: No precisará de identificación alguna. Precisará identificación a través de Cl@ve. No precisará de identificación, salvo para aquellos que realicen actividades que precisen colegiación en el ámbito de su actuación. La información particular. Sólo podrá ser facilitada a las personas que tengan la condición de interesados en cada procedimiento o a sus representantes legales. Se facilitará obligatoriamente a los ciudadanos, sin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna. Sólo podrá ser facilitada a las personas que tengan la condición de interesados en cada procedimiento y, en ningún caso, a sus representantes legales. Sólo podrá ser facilitada a las personas que tengan la condición de interesados en cada procedimiento, siendo preceptivo el uso de firma. La información general. Esta información sólo podrá ser facilitada a las personas que tengan la condición de interesados en cada procedimiento o a sus representantes legales. Es la concerniente al estado o contenido de los procedimientos en tramitación, y a la identificación de las autoridades y personal al servicio de las Administración General del Estado. Es la referente a la tramitación de procedimientos, a los servicios privados y Subvenciones. Se facilitará obligatoriamente a los ciudadanos, sin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna. ¿Quién ostentará la jefatura de la unidad departamental de información administrativa?. El titular del departamento adscrito al Ministerio correspondiente. El Director General. El Secretario General Técnico. El titular de la Subdirección General. ¿Qué es la información administrativa?. Es un cauce adecuado a través del cual los ciudadanos pueden acceder al conocimiento de su derechos y obligaciones y a la utilización de los bienes y servicios públicos. Es la información relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades administrativas. Es la concerniente al estado o contenido de los procedimientos en tramitación, y a la identificación de las autoridades y personal al servicio de la AGE. El Centro de información Administrativa desarrollará las siguientes funciones. Cooperar en el desarrollo de las unidades y oficinas de información de los demás Departamentos y organismos de la Administración General del Estado. Promover y organizar cursos de capacitación en materias relacionadas con la realización de contratos del sector público. Sostener un sistema de información administrativa al ciudadano, eminentemente digital. Mantener actualizadas y distribuir las bases de datos de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales. ¿A quién corresponde la titularidad y gestión del registro electrónico de las EG y SC de la SS?. A la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones. A la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. A la Agencia Tributaria. A la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. ¿A quién corresponde la titularidad y gestión del registro electrónico de apoderamientos de la SS?. A la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones. A la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. A la Agencia Tributaria. A la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. ¿A quién corresponde garantizar la accesibilidad y disponibilidad del registro electrónico de apoderamientos de la SS?. A la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones. A la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. A la Agencia Tributaria. A la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. ¿Qué función no corresponde a la Gerencia de Informática de la Seguridad Social?. Garantizar la disponibilidad y accesibilidad del registro. Identificar a los interesados mediante métodos de identificación admitidos en la SEDESS. Generar documentos electrónicos que acrediten los poderes inscritos en el registro. Aprobar y modificar los modelos necesarios para la gestión del registro. Generar evidencias electrónicas que permitan constatación de la fecha y hora de los accesos y actuaciones relevantes. ¿Dónde puede una persona física comparecer para otorgar apoderamiento «apud acta» y firmar la correspondiente solicitud una vez identificada por un funcionario habilitado?. En cualquier notaría. En las oficinas de asistencia en materia de registros de la Seguridad Social. En las oficinas de correos. ¿Qué requisito adicional deben cumplir las personas jurídicas para ser apoderados?. Tener prevista en sus estatutos la posibilidad de actuar en representación de un tercero ante las administraciones públicas. Estar registradas en el Registro Mercantil. Tener más de cinco años de existencia. ¿Quién puede solicitar la inscripción en el registro del apoderamiento otorgado?. El apoderado. El poderdante. Cualquier persona interesada. ¿Qué sucede con los apoderamientos que necesitan aceptación expresa por parte del apoderado?. No se inscribirán ni surtirán efecto hasta que se produzca dicha aceptación. Se inscriben automáticamente. Se inscriben pero no surten efecto. Se inscriben y surten efecto inmediatamente. ¿Dónde estará disponible el registro de apoderamientos?. En la sede del Ministerio de Justicia. En la SEDESS. En las oficinas de correos. En la página web del BOE. Señale la incorrecta. En los asientos que se realicen para inscribir un apoderamiento, se harán constar los siguientes datos: Materias, trámites o grupos de trámites objeto de apoderamiento. Periodo de vigencia del poder. Nº de referencia del poder. Fecha de inscripción. Estado del poder. Tipo de poder. Condiciones de revocación del poder. ¿Cuándo es necesaria la aceptación expresa del apoderado?. Solo cuando el apoderamiento incluye la gestión de bienes inmuebles. Solo cuando el apoderamiento incluye la representación en juicios. Cuando el apoderamiento comprende la recepción de comunicaciones o notificaciones. Cuando el apoderamiento incluye la gestión de cuentas bancarias. ¿De cuánto tiempo dispone el apoderado para aceptar expresamente el apoderamiento?. 1 mes. 10 días. 15 días. 5 días. ¿Cuál es la vigencia máxima de las prórrogas otorgadas por el poderdante?. 5 años desde la fecha de inscripción de la prórroga. 10 años desde la fecha de inscripción de la prórroga. 7 años desde la fecha de inscripción de la prórroga. ¿Cuál de los siguientes tipos de apoderamientos permite al apoderado llevar a cabo cualquier actuación administrativa en todas las materias y trámites recogidos en el anexo I?. Apoderamiento por materias. Apoderamiento por trámites y/o grupos de trámites. Apoderamiento general. ¿Cuál de los siguientes tipos de apoderamientos permite al apoderado llevar a cabo cualquiera de los trámites y/o grupos de trámites en la materia seleccionada en el anexo I?. Apoderamiento por materias. Apoderamiento por trámites y/o grupos de trámites. Apoderamiento general. ¿Cuál de los siguientes tipos de apoderamientos permite al apoderado actuar en nombre del poderante solo en aquellos trámites y/o grupos de trámites seleccionados dentro de los del anexo I?. Apoderamiento por materias. Apoderamiento por trámites y/o grupos de trámites. Apoderamiento general. ¿Cuál de los siguientes tipos de apoderamientos permite renunciar o revocar el poder por separado respecto a alguno de los trámites seleccionados?. Apoderamiento por trámites y/o grupos de trámites. Apoderamiento por materias. Apoderamiento general. Señale la correcta: Poder para cualquier trámite en todas o alguna de las materias. Poder para determinados trámites. Aceptación, renuncia, revocación. Modificación del plazo de vigencia. Relación de materias, trámites y grupos de trámites. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al carácter del registro de apoderamientos de la SS?. El registro tiene carácter público. Las representaciones legales serán objeto de inscripción en el registro. Se accederá a través de SEDESS. ¿Cuándo surtirán efectos la renuncia del apoderado o la renovación del apoderamiento por el poderdante?. Desde el momento en que se notifique al poderdante. Desde el momento en que se notifique al apoderado. Desde la fecha en que se produzca la inscripción de la renuncia o la revocación en el registro. Desde el momento en que se firme el documento de renuncia o revocación. ¿Qué se entiende por "Notificación" según la Orden, ISM/903/2020?. Actuación en el seno de un procedimiento administrativo que afecta a derechos o intereses del destinatario por la que se le traslada el contenido de una resolución o acto administrativo con las debidas garantías y formalidades para surtir efectos jurídicos. Mensaje electrónico mediante el que se pone en conocimiento de la persona o entidad interesada la existencia de una notificación o una comunicación electrónica a ella dirigida. Actuación en el seno de un procedimiento administrativo que afecta a derechos o intereses del destinatario por la que se le traslada el contenido de una resolución o acto administrativo sin necesidad de garantías y formalidades para surtir efectos jurídicos. Actuación en el seno de un procedimiento administrativo destinada a poner en conocimiento del interesado hechos o circunstancias que no tienen efectos jurídicos. ¿Qué se entiende por "Comunicación" según la Orden, ISM/903/2020?. Actuación en el seno de un procedimiento administrativo que afecta a derechos o intereses del destinatario por la que se le traslada el contenido de una resolución o acto administrativo con las debidas garantías y formalidades para surtir efectos jurídicos. Mensaje electrónico mediante el que se pone en conocimiento de la persona o entidad interesada la existencia de una notificación o una comunicación electrónica a ella dirigida. Actuación en el seno de un procedimiento administrativo que afecta a derechos o intereses del destinatario por la que se le traslada el contenido de una resolución o acto administrativo sin necesidad de garantías y formalidades para surtir efectos jurídicos. Actuación en el seno de un procedimiento administrativo destinada a poner en conocimiento del interesado hechos o circunstancias que no tienen efectos jurídicos. ¿Qué se entiende por "Aviso" según la Orden, ISM/903/2020?. Actuación en el seno de un procedimiento administrativo que afecta a derechos o intereses del destinatario por la que se le traslada el contenido de una resolución o acto administrativo con las debidas garantías y formalidades para surtir efectos jurídicos. Mensaje electrónico mediante el que se pone en conocimiento de la persona o entidad interesada la existencia de una notificación o una comunicación electrónica a ella dirigida. Actuación en el seno de un procedimiento administrativo que afecta a derechos o intereses del destinatario por la que se le traslada el contenido de una resolución o acto administrativo sin necesidad de garantías y formalidades para surtir efectos jurídicos. Actuación en el seno de un procedimiento administrativo destinada a poner en conocimiento del interesado hechos o circunstancias que no tienen efectos jurídicos. ¿Qué se entiende por "Administración de la Seguridad Social según la Orden, ISM/903/2020?. La totalidad de las direcciones generales, entidades gestoras y servicios comunes incluidos en el ámbito de aplicación de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones (SEDESS), de conformidad con el artículo 2.a) de la Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, creadora de dicha sede. La totalidad de las direcciones generales, entidades gestoras y servicios comunes incluidos en el ámbito de aplicación de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones (SEDESS), de conformidad con el artículo 2.b) de la Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, creadora de dicha sede. La totalidad de las direcciones generales, entidades gestoras y servicios comunes incluidos en el ámbito de aplicación de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones (SEDESS), de conformidad con el artículo 2.d) de la Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, creadora de dicha sede. La totalidad de las direcciones generales, entidades gestoras y servicios comunes incluidos en el ámbito de aplicación de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones (SEDESS), de conformidad con el artículo 2.c) de la Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, creadora de dicha sede. ¿Qué tipo de notificaciones se excluyen de la comparecencia en la SEDESS según el artículo 77 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social?. Las dirigidas a los ciudadanos para informar sobre sus derechos. Las dirigidas a las administraciones públicas para solicitar información. Las dirigidas por la Administración de la Seguridad Social para el suministro de datos. Las dirigidas a las empresas para informar sobre nuevas normativas. ¿Qué tipo de notificaciones o comunicaciones se incluyen la comparecencia en la SEDESS según el artículo 77 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social?. Las dirigidas a ENTIDADES FINANCIERAS para efectuar por medios electrónicos el embargo de dinero. Las dirigidas a las AAPP para efectuar por medios electrónicos la traba de devoluciones tributarias, ingresos indebidos y pagos con cargo al presupuesto de gastos. Las dirigidas a las AAPP Y PROFESIONALES OFICIALES solicitando información (objeto o no de tratamiento automatizado) que sea útil para la recaudación de recursos. Todas aquellas que se realicen en entornos cerrados de comunicación. ¿Qué sucede cuando la Administración de la Seguridad Social realiza notificaciones simultáneamente por medios electrónicos y no electrónicos?. Los efectos de la actuación administrativa se producen a partir de la notificación electrónica. Los efectos de la actuación administrativa se producen a partir de la primera notificación efectuada, ya sea por medios electrónicos o no electrónicos. Los efectos de la actuación administrativa se producen a partir de la notificación no electrónica. Los efectos de la actuación administrativa se producen solo si ambas notificaciones son recibidas. Señala la INCORRECTA. Estarán obligados a recibir por medios electrónicos las notificaciones y comunicaciones que en el ejercicio de sus competencias les dirija la Administración de la Seguridad Social: En todo caso, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica, así como quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, cuando la notificación o comunicación se produzca por razón del ejercicio de dicha actividad profesional. Las personas físicas no incluidas en el párrafo a) que estén obligadas a incorporarse al Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social (en adelante Sistema RED), y las que, sin estar obligadas se hayan adherido voluntariamente al mismo. Las personas físicas no incluidas en los párrafos a) y b) que sean solicitantes o perceptoras de prestaciones por nacimiento y cuidado de menor y desempleo. CORRECTA. Estarán obligados a recibir por medios electrónicos las notificaciones y comunicaciones que en el ejercicio de sus competencias les dirija la Administración de la Seguridad Social: Quienes figuren inscritos en el Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social como apoderados para recibir notificaciones y comunicaciones de la Administración de la Seguridad Social, u ostenten un poder general inscrito en el Registro electrónico de apoderamientos de la Administración General del Estado, aun cuando sus poderdantes no estén obligados a relacionarse electrónicamente con la misma. Quienes figuren inscritos en el Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social como poderantes para recibir notificaciones y comunicaciones de la Administración de la Seguridad Social, u ostenten un poder general inscrito en el Registro electrónico de apoderamientos de la Administración General del Estado, aun cuando sus apoderados no estén obligados a relacionarse electrónicamente con la misma. Quienes figuren inscritos en el Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social como apoderados para recibir notificaciones y comunicaciones de la Administración de la Seguridad Social, u ostenten un poder general inscrito en el Registro electrónico de apoderamientos de la Administración General del Estado, siempre y cuando sus poderdantes no estén obligados a relacionarse electrónicamente con la misma. Quienes figuren inscritos en el Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social como apoderados para recibir notificaciones y comunicaciones de la Administración de la Seguridad Social, u ostenten un poder general inscrito en el Registro electrónico de apoderamientos de la Administración General del Estado, siempre y cuando sus poderdantes estén obligados a relacionarse electrónicamente con la misma. CORRECTA. En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las siguientes notificaciones: Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que sean susceptibles de conversión en formato electrónico. Las que no contengan medios de pago a favor de los interesados, tales como cheques. Las que, conforme a su normativa específica, deban practicarse mediante personación en el domicilio del interesado o en otro lugar señalado al efecto por dicha normativa, o en cualquier otra forma electrónica. Ninguna es correcta. La Administración de la Seguridad Social podrá practicar las notificaciones y comunicaciones por medios no electrónicos, aun cuando se trate de sujetos obligados a recibirlas por medios electrónicos: Cuando contengan medios de pago a favor de los interesados, tales como cheques. Cuando el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. Cuando conforme a su normativa específica, deban practicarse mediante personación en el domicilio del interesado. Cuando, para asegurar la eficacia de la actuación administrativa, resulte necesario practicar la notificación o comunicación por entrega directa de un empleado público de la administración notificante. INCORRECTA. La Administración de la Seguridad Social podrá practicar las notificaciones y comunicaciones por medios no electrónicos, aun cuando se trate de sujetos obligados a recibirlas por medios electrónicos: Cuando se realicen con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. Cuando resulten incompatibles con la inmediatez que requiera la actuación administrativa para asegurar su eficacia. Cuando resulten incompatibles con la celeridad que requiera la actuación administrativa para asegurar su eficiencia. Cuando, para asegurar la eficacia de la actuación administrativa, resulte necesario practicar la notificación o comunicación por entrega directa de un empleado público de la administración notificante. La notificación por la Administración de la Seguridad Social mediante el sistema de comparecencia en la SEDESS se entenderá producida. en el momento en que cualquiera de los posibles receptores previstos en el artículo 6 acceda al contenido de la actuación administrativa correspondiente a través de dicha sede. transcurrido el plazo de diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación en la SEDESS. Ninguna es correcta. Se entenderá rechazada la notificación si, transcurrido el plazo de XXX desde la puesta a disposición de la notificación en la SEDESS, no se accede a su contenido. 10 días naturales. 10 días hábiles. 5 días naturales. 15 días hábiles. ¿Cuáles son las modalidades de trabajo utilizadas por el Sistema RED?. Conexión directa con la Tesorería General de la Seguridad Social y envío y recepción de ficheros con una estructura determinada, según instrucciones técnicas que figuran en la página web de la Seguridad Social. Conexión directa con la Tesorería General de la Seguridad Social y envío de documentos por correo postal, donde cada documento debe ser acompañado por una carta de presentación firmada por el representante legal de la empresa y enviada a la dirección física de la Tesorería General de la Seguridad Social. Envío de documentos por fax, donde cada documento debe ser previamente escaneado y convertido a un formato específico, y conexión directa con la Tesorería General de la Seguridad Social, que requiere la instalación de un software especial proporcionado por la Tesorería. Envío y recepción de ficheros con una estructura determinada, según instrucciones técnicas que figuran en la página web de la Seguridad Social, y uso de aplicaciones móviles desarrolladas específicamente para la gestión de datos de la Seguridad Social, que deben ser descargadas e instaladas en dispositivos autorizados. ¿Quién gestiona el Sistema de remisión electrónica de datos (en adelante, Sistema RED)?. TGSS. INSS. Secretaría de Estado de SS y Pensiones. Gerencia de Informática de la SS. ¿Qué principio garantiza que el sistema identificará de manera inequívoca al emisor y al receptor de la información?. Confidencialidad. Autenticación. Integridad. Conservación. ¿Qué principio asegura que solo el usuario acreditado tenga acceso a las comunicaciones con datos de carácter personal?. Confidencialidad. Autenticación. Integridad. No repudio. ¿Qué principio asegura que la información y documentos serán transmitidos sin alteración alguna de su contenido original?. Confidencialidad. Autenticación. Integridad. No repudio. ¿Qué principio asegura que el receptor de la información o documento no pueda rechazar un envío válidamente efectuado y que el remitente tenga constancia de su recepción?. Confidencialidad. Autenticación. Integridad. No repudio. ¿Qué principio asegura la conservación de la información y documentos transmitidos durante el tiempo exigido por la normativa?. Confidencialidad. Autenticación. Integridad. Conservación. ¿Qué principio asegura un servicio en el que se haga constar la fecha y hora de envío de cada una de las comunicaciones realizadas entre los usuarios y la Tesorería General de la Seguridad Social.?. Confidencialidad. Constancia. Integridad. Conservación. En el caso de autorizaciones para actuar en NOMBRE PROPIO ¿Qué se requiere para el intercambio efectivo de datos o documentos y la recepción de comunicaciones y notificaciones a través del Sistema RED?. Solo la autorización de la Tesorería General de la Seguridad Social. La comunicación de los códigos de cuenta de cotización o números de afiliación. La acreditación de la representación otorgada por los sujetos responsables. La comunicación de los códigos de cuenta de cotización o números de afiliación y, en su caso, la acreditación de la representación otorgada. En el caso de autorizaciones para actuar en NOMBRE DE TERCEROS ¿Qué se requiere para el intercambio efectivo de datos o documentos y la recepción de comunicaciones y notificaciones a través del Sistema RED?. Solo la autorización de la Tesorería General de la Seguridad Social. La comunicación de los códigos de cuenta de cotización o números de afiliación. La acreditación de la representación otorgada por los sujetos responsables. La comunicación de los códigos de cuenta de cotización o números de afiliación y, la acreditación de la representación otorgada. ¿Ante quién se puede interponer un recurso de alzada contra la resolución de una solicitud de autorización para actuar a través del sistema RED?. Ante el Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social. Ante el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. Ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Ante el Ministerio de Trabajo. Plazo máximo en el que los directores provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social resolverán las solicitudes de autorización para actuar a través del Sistema RED: 3 meses. 6 meses. 1 mes. ¿Qué tipo de recurso podrá interponerse contra la resolución de los directores provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social respecto de las solicitudes de autorización para actuar a través del Sistema RED?. Dicha resolución podrá ser objeto de recurso de alzada ante la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social. Dicha resolución podrá ser objeto de recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social. Dicha resolución podrá ser objeto de recurso de revisión ante la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social. ¿En qué plazo podrá interponerse recurso de alzada contra la resolución de los directores provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social respecto de las solicitudes de autorización para actuar a través del Sistema RED?. El plazo para la interposición de dicho recurso será el de 1 mes a contar desde el día siguiente a la notificación. Transcurrido el plazo de 3 meses podrá entenderse desestimado. El plazo para la interposición de dicho recurso será el de 3 meses a contar desde el día siguiente a la notificación. Transcurrido el plazo de 1 mes podrá entenderse desestimado. El plazo para la interposición de dicho recurso será el de 2 meses a contar desde el día siguiente a la notificación. Transcurrido el plazo de 6 meses podrá entenderse desestimado. ¿Sobre quién recae la responsabilidad de las actuaciones realizadas a través del Sistema RED?. Sobre el usuario que efectúe la actuación. Sobre el autorizado, con independencia de quien efectúe la actuación. Sobre la Tesorería General de la Seguridad Social. Sobre el sujeto responsable cuyos datos se transmitan. ¿Qué se prohíbe expresamente al autorizado RED y a los usuarios designados por éste?. El tratamiento automatizado de los datos mediante la creación de ficheros informáticos para fines distintos de los propios del Sistema RED. La transmisión de datos personales mediante la creación de ficheros informáticos para fines distintos de los propios del Sistema RED. La actualización de la relación de usuarios acreditados. La comunicación de los códigos de cuenta de cotización. ¿Qué actuaciones están contempladas en la normativa reguladora del Sistema RED?. Inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, cotización y recaudación de empresas y trabajadores. Comunicación de partes médicos de baja, de confirmación de la baja y de alta correspondientes a procesos de incapacidad temporal. Ambas opciones son correctas. Estarán obligados a su incorporación al Sistema RED: Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar como trabajadores por cuenta propia clasificados, a efectos de cotización, en el grupo primero. En el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, para los trabajadores por cuenta propia clasificados, a efectos de cotización, en los grupos segundo y tercero. Sistema Especial para Empleados de Hogar. Señala la INCORRECTA. Estarán obligados a su incorporación al Sistema RED: Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar como trabajadores por cuenta propia clasificados, a efectos de cotización, en el grupo primero. Las empresas, agrupaciones de empresas y demás sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social. En el Régimen General de la Seguridad Social, para las empresas, agrupaciones de empresas y demás sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar, por lo que respecta al colectivo de profesionales taurinos. Regímenes Especiales de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar y para la Minería del Carbón. INCORRECTA. Respecto del tablón de anuncios de la SS, ¿quién puede ordenar la publicación?. Direcciones Generales dependientes de la SESS. Órganos y unidades de las EG y SC adscritos a la SESS. Gerencia Informática de la SS. Respecto del tablón de anuncios de la SS, ¿quién tiene competencia para la publicación de anuncios?. Direcciones Generales dependientes de la SESS. Órganos y unidades de las EG y SC adscritos a la SESS. Gerencia Informática de la SS. Según el artículo 2 de la Orden TIN/1459/2010, ¿qué principios cumplirán la información y los servicios incluidos en la SEDESS?. Principios de confidencialidad y privacidad. Principios de eficiencia y eficacia. Principios de transparencia y responsabilidad. Principios de accesibilidad y usabilidad. Según el artículo 2 de la Orden TIN/1459/2010, ¿a quién corresponde la titularidad de la SEDESS?. Instituto Nacional de la Seguridad Social. Tesorería General de la Seguridad Social. Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Según el artículo 2 de la Orden TIN/1459/2010, ¿a quién corresponde la gestión tecnológica de la SEDESS?. Instituto Nacional de la Seguridad Social. Tesorería General de la Seguridad Social. Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Secretaría de Estado de la Seguridad Social. ¿Qué tipo de servicios de asesoramiento debe ofrecer la SEDESS según el artículo 3 de la Orden TIN/1459/2010?. Servicios de asesoramiento legal. Servicios de asesoramiento electrónico. Servicios de asesoramiento informático. ¿Cuál de los siguientes NO es un enlace que debe incluir la SEDESS?. Enlace al Boletín Oficial del Estado. Enlace al buzón general de quejas y sugerencias. Enlace con la AEPD. Enlace con el PAG de la AGE. Todos los debe incluir. ¿Cuál de los siguientes medios NO se considera válido para la formulación de sugerencias y quejas según el artículo 4 de la Orden TIN/1459/2010?. Presentación electrónica a través del buzón general de sugerencias y quejas de la SEDESS. Presentación presencial en las oficinas de atención al público. Presentación por correo postal ante los registros generales. Servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede. INCORRECTA. El ámbito de aplicación de la SEDESS será el constituido por la totalidad de las direcciones generales, servicios comunes y entidades gestoras dependientes de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social que, en la actualidad, son: INSS / ISM. TGSS. GISS. Intervención General de la SS. Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. Mutuas colaboradoras. CORRECTA. La Tarjeta Social Digital se destinará a los siguientes usos: La gestión de los datos identificativos de las prestaciones sociales públicas de contenido económico y situaciones objetivas incluidas en su ámbito de aplicación y de sus beneficiarios, mediante la formación de un banco de datos automatizado. El conocimiento coordinado y la cesión de datos entre las entidades y organismos afectados, con el fin de facilitar el reconocimiento y pago de las prestaciones sociales públicas por ellos gestionadas. El acceso y la consulta de las administraciones públicas y otras entidades del sector público o privado integradas en el sistema que gestionen prestaciones sociales públicas de contenido económico. La explotación estadística con la finalidad de elaborar estudios y formular análisis encaminados a la mejora de las políticas sociales públicas. INCORRECTA. La Tarjeta Social Digital incluirá la información actualizada correspondiente a: prestaciones sociales contributivas. prestaciones sociales no contributivas. prestaciones asistenciales. prestaciones de beneficios sociales. Señale la correcta. La Tarjeta Social Digital incluirá la información actualizada correspondiente a todas las prestaciones sociales contributivas, no contributivas y asistenciales, de contenido económico, financiadas con cargo a recursos de carácter público, y además recogerá una información sobre las situaciones subjetivas, y ofrecerá, en base a dicha información, funcionalidades y utilidades a las distintas administraciones públicas y a los ciudadanos. La Tarjeta Social Digital incluirá la información actualizada correspondiente a todas las prestaciones sociales contributivas, no contributivas y asistenciales, de contenido público, financiadas con cargo a recursos de carácter público, y además recogerá una información sobre las situaciones subjetivas, y ofrecerá, en base a dicha información, funcionalidades y utilidades a las distintas administraciones públicas y a los ciudadanos. La Tarjeta Social Digital incluirá la información actualizada correspondiente a todas las prestaciones sociales contributivas, no contributivas y asistenciales, de contenido económico, financiadas con cargo a recursos de carácter público y privado, y además recogerá una información sobre las situaciones subjetivas, y ofrecerá, en base a dicha información, funcionalidades y utilidades a las distintas administraciones públicas y a los ciudadanos. La Tarjeta Social Digital incluirá la información actualizada correspondiente a todas las prestaciones sociales contributivas, no contributivas y asistenciales, de contenido económico, financiadas con cargo a recursos de carácter público, y además recogerá una información sobre las situaciones objetivas, y ofrecerá, en base a dicha información, funcionalidades y utilidades a las distintas administraciones públicas y a los ciudadanos. ¿A quién se le atribuye, la administración, la gestión y el mantenimiento del registro y del sistema informático que dará soporte a la Tarjeta Social Digital y las funcionalidades inherentes a la misma?. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Instituto Nacional de la Seguridad Social a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de Seguridad Social y pensiones. ¿Cómo se incorporarán las prestaciones sociales públicas de carácter económico a la Tarjeta Social Digital?. de forma gradual de acuerdo con los plazos, requisitos y procedimientos que se establezcan mediante norma reglamentaria. de forma progresiva de acuerdo con los plazos, requisitos y procedimientos que se establezcan mediante norma reglamentaria. de forma gradual de acuerdo con los plazos, requisitos y procedimientos que se establezcan mediante norma con rango de ley. ¿Cuál de los siguientes usos NO está destinado a la Tarjeta Social Digital?. La gestión de datos identificativos de las prestaciones sociales públicas. La cesión de datos entre entidades y organismos afectados. La explotación estadística para elaborar estudios. La promoción de actividades relativas a las inscripción de empresarios. ¿A quién corresponderá la titularidad de la Sede Electrónica del PAG?. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos. Subdirección General de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado y Atención al Ciudadano. Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. ¿A quién corresponderá la gestión de la Sede Electrónica del PAG?. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos que la ejercerá a través de la Subdirección General de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado y Atención al Ciudadano, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Subdirección General de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado que la ejercerá a través de la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos y Atención al Ciudadano, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que la ejercerá a través de la Subdirección General de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado y Atención al Ciudadano, en coordinación con la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos. Señale la correcta. el PAG contendrá información administrativa de carácter vertical de los Departamentos ministeriales y Organismos públicos, vinculados o dependientes como las ayudas, becas, subvenciones, empleo público y legislación, que sean de interés para el ciudadano. Serán canales de acceso a los servicios del PAG: electrónico a través de internet, atención presencial, atención telefónica y correo postal. La sede electrónica del PAG se considerará como la sede central de la Administración General del Estado. Señale la INCORRECTA. Las Administraciones Públicas contarán con un Punto de Acceso General electrónico (PAGe). El PAGe dispondrá de una sede electrónica, a través de la cual se podrá acceder a todas las sedes electrónicas y sedes asociadas de la Administración Pública correspondiente. En el PAGe estará alojada la Dirección Electrónica Habilitada única. El PAGe de la Administración General del Estado podrá interoperar con portales web oficiales de la Unión Europea. ¿Desde dónde será accesible la carpeta ciudadana?. a través de la sede electrónica del PAGe de la Administración General del Estado. a través de la dirección habilitada única del PAGe de la Administración General del Estado. Ninguna es correcta. ¿Quiénes de estas personas NO podrán acceder a la carpeta ciudadana?. El interesado. Su representante legal. Quien ostente un poder general, otorgado por el interesado e inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos. Quien ostente un poder por materias o trámites y/o grupos de trámites, otorgado por el interesado e inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos. ¿Cuál de las siguientes NO es una funcionalidad de la carpeta ciudadana?. Permitir el seguimiento del estado de tramitación de los procedimientos en que sea interesado. Permitir el acceso a sus comunicaciones y notificaciones. Conocer qué datos suyos obran en poder del sector público estatal. Facilitar la obtención de certificaciones administrativas. Realización de pagos directos a la Adminsitración. ¿Qué permite el PAGe de la AGE a través de su sede?. La comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos facilitados por el sector público estatal a través del CSV o de cualquier otro sistema de firma o sello basado en certificado electrónico cualificado que se haya utilizado en su generación. También permitirá, en su caso, su recuperación. La comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos facilitados por el sector público estatal a través del CSV o de cualquier otro sistema de firma o sello basado en certificado electrónico cualificado que se haya utilizado en su generación. En ningún caso permitirá su recuperación. La comprobación de la autenticidad y veracidad de los documentos facilitados por el sector público estatal a través del CSV o de cualquier otro sistema de firma o sello basado en certificado electrónico cualificado que se haya utilizado en su generación. También permitirá, en su caso, su recuperación. ¿Por qué razones se podrán crear una o varias sedes electrónicas asociadas a una sede electrónica?. razones técnicas y organizativas. razones técnicas y productivas. razones funcionales y organizativas. INCORRECTA. Toda sede electrónica o sede electrónica asociada dispondrá del siguiente contenido mínimo a disposición de las personas interesadas: identificación de la sede electrónica o sede electrónica asociada, así como del órgano u organismo titular de la misma y los órganos competentes para la gestión de la información, servicios, procedimientos y trámites puestos a disposición en ella. identificación del acto o disposición de creación y el acceso al mismo, directamente o mediante enlace a su publicación en el Boletín Oficial correspondiente. La información necesaria para la correcta utilización de la sede electrónica, incluyendo su mapa o información equivalente, con especificación de la estructura de navegación y las distintas secciones disponibles, así como la relativa a propiedad intelectual, protección de datos personales y accesibilidad. La relación de sistemas de identificación y sello electrónico que sean admitidos o utilizados en la misma. CORRECTA. Toda sede electrónica o sede electrónica asociada dispondrá del siguiente CONTENIDO mínimo a disposición de las personas interesadas: Información acerca de cualquier incidencia técnica que acontezca e imposibilite el funcionamiento ordinario del sistema o aplicación que corresponda, así como de la ampliación del plazo vencido que, en su caso, haya acordado el órgano competente debido a dicha circunstancia. La normativa reguladora de los servicios a los que se accedan a través de la sede electrónica. Relación actualizada de las actuaciones administrativas automatizadas. Las sedes electrónicas y sedes electrónicas asociadas dispondrán, al menos, de los siguientes servicios a disposición de las personas interesadas: Un enlace para la formulación de sugerencias y quejas ante los órganos que en cada caso resulten competentes. Un sistema de verificación de los sellos de la sede electrónica. Un sistema de verificación de los certificados electrónicos de los órganos, organismos públicos o entidades de derecho público que abarque la sede electrónica o sede electrónica asociada. Un acceso a los servicios y trámites disponibles en la sede electrónica o sede electrónica asociada, con indicación de los plazos máximos de duración de los procedimientos, incluyendo las posibles ampliaciones o suspensiones que en su caso, pudiera acordar el órgano competente. Las personas físicas no obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas podrán ejercitar su derecho a relacionarse electrónicamente con la Administración Pública de que se trate: Al inicio del procedimiento, exclusivamente. En fases posteriores al inicio del procedimiento. No puede modificar el tipo de relación con la Administración, salvo que reglamentariamente esté recogida tal posibilidad. La voluntad de relacionarse electrónicamente o, en su caso, de dejar de hacerlo cuando ya se había optado anteriormente por ello, podrá realizarse en una fase posterior del procedimiento, produciendo efectos tal comunicación: A partir del 5º día hábil siguiente a aquel en que el órgano competente para tramitar el procedimiento haya tenido constancia de la misma. A partir del 3º día hábil siguiente a aquel en que el órgano competente para tramitar el procedimiento haya tenido constancia de la misma. A partir del día hábil siguiente a aquel en que el órgano competente para tramitar el procedimiento haya tenido constancia de la misma. La obligatoriedad de relacionarse electrónicamente podrá establecerse mediante: real decreto acordado en Consejo de Ministros. orden de la persona titular del Departamento competente respecto de los procedimientos de que se trate que afecten al ámbito competencial de uno o varios Ministerios cuya regulación no requiera de norma con rango de real decreto. Ambas posibilidades son correctas. Dentro de las competencias del Estado, a quién corresponde establecer los supuestos y condiciones en que los sujetos responsables en el ámbito de la Seguridad Social quedan obligados a recibir las notificaciones por medios electrónicos?. MESS. TGSS. SESS. Procedimientos y notificaciones en materia de Seguridad Social. En los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados, una vez transcurrido el plazo máximo para dictar resolución y notificarla fijado por la norma reguladora del procedimiento de que se trate sin que haya recaído resolución expresa: se entenderá desestimada la petición por silencio administrativo, salvo los procedimientos relativos a la inscripción de empresas y a la afiliación, altas y bajas y variaciones de datos de los trabajadores iniciados a solicitud de los interesados, así como los de convenios especiales, que el silencio será positivo. se entenderá estimada la petición por silencio administrativo, salvo los procedimientos relativos a la inscripción de empresas y a la afiliación, altas y bajas y variaciones de datos de los trabajadores iniciados a solicitud de los interesados, así como los de convenios especiales, que el silencio será negativo. se entenderá desestimada la petición por silencio administrativo en todos los casos. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, podrán adoptarse y notificarse resoluciones de forma automatizada en: los procedimientos de gestión tanto de la protección por desempleo previstos en el título III como de las restantes prestaciones del sistema de la Seguridad Social previstas en esta ley, excluidas las pensiones contributivas, así como en los procedimientos de afiliación, cotización y recaudación. los procedimientos de gestión tanto de la protección por desempleo previstos en el título III como de las restantes prestaciones del sistema de la Seguridad Social previstas en esta ley, excluidas las pensiones no contributivas, así como en los procedimientos de afiliación, cotización y recaudación. los procedimientos de gestión tanto de la protección por desempleo previstos en el título III como de las restantes prestaciones del sistema de la Seguridad Social previstas en esta ley, excluidas las pensiones no contributivas y excluidos también los procedimientos de afiliación, cotización y recaudación. Señale la incorrecta. Cada Administración dispondrá de un Registro Electrónico General, en el que se hará el correspondiente asiento de todo documento que sea presentado o que se reciba. También se podrán anotar en el mismo, la salida de los documentos oficiales dirigidos a otros órganos o particulares. Los Organismos públicos vinculados o dependientes de cada Administración podrán disponer de su propio registro electrónico plenamente interoperable e interconectado con el Registro Electrónico General de la Administración de la que depende. Los asientos se anotarán respetando el orden temporal de recepción o salida de los documentos, e indicarán la fecha y hora del día en que se produzcan. Los expedientes tendrán formato electrónico y se formarán mediante la agregación ordenada de: informes, voluntarios y facultativos, solicitados antes de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento. informes, preceptivos y no vinculantes, solicitados antes de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento. informes, preceptivos y facultativos, solicitados antes de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento. ¿Qué deben tener todas las Administraciones según el artículo 16 de la LPAC?. un Registro Electrónico General. un Registro Electrónico Único. un Registro Electrónico Asociado. El registro electrónico de cada Administración u Organismo garantizará la constancia, en cada asiento que se practique: un número, epígrafe expresivo de su naturaleza, fecha y hora de su presentación, identificación del interesado, órgano administrativo remitente, si procede, y persona u órgano administrativo al que se envía, y, en su caso, referencia al contenido del documento que se registra. un número, epígrafe expresivo de su naturaleza, fecha y hora de su presentación, identificación del destinatario, órgano administrativo remitente, si procede, y persona u órgano administrativo al que se envía, y, en su caso, referencia al contenido del documento que se registra. un número, epígrafe expresivo de su naturaleza, fecha y hora de su presentación, identificación del interesado, órgano administrativo remitente, en todo caso, y persona u órgano administrativo al que se envía, y, en su caso, referencia al contenido del documento que se registra. Las disposiciones de creación de los registros electrónicos: se publicarán en el diario oficial correspondiente y su texto íntegro deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro. se publicarán en el boletín oficial correspondiente y su texto íntegro deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro. se publicarán en el diario oficial correspondiente y su texto íntegro deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica asociada de acceso al registro. Los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas: deberán ser digitalizados, por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración. deberán ser digitalizados, por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, en todo caso. podrán ser digitalizados, por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración. Respecto a DEHÚ, su vigencia será indefinida, excepto: en los supuestos en que se solicite su revocación por el titular, o , que una. por fallecimiento de la persona física. extinción de la personalidad jurídica. resolución administrativa o judicial que así lo ordene. o por el transcurso de 2 años sin que se utilice para la práctica de notificaciones, supuesto en el cual se inhabilitará esta dirección electrónica, comunicándose así al interesado. ¿En qué casos se aplicará el sistema de notificación mediante DEHÚ?. tanto en los casos de notificación voluntaria como cuando tenga carácter obligatorio. solo cuando tenga carácter obligatorio. solo cuando tenga carácter voluntaria. ¿Cuándo se asignará una DEHÚ con la inclusión del correspondiente directorio?. cuando el interesado solicite su apertura. de oficio, cuando se reciba de un órgano u organismo de la Administración General del Estado el aviso para la práctica de una notificación conforme a este sistema. ambas son correctas. Respecto a la DEHÚ señale la incorrecta, ¿Qué medidas organizativas y técnicas adoptarán los órganos y organismos para garantizar la disponibilidad del servicio 7 días a la semana y 24 horas al día?. Adopción de medidas de protección frente a código dañino en los servidores de aplicación y en los soportes circulantes. Preparación y mantenimiento operativo de un plan de contingencia. Contratación de personal adicional. La titularidad de la dirección electrónica a partir de la cual se construyan las direcciones electrónicas habilitadas de los interesados, corresponde a: Ministerio de la Presidencia. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de SS y Pensiones. Según el artículo 129 TRLGSS, ¿qué métodos se establecerán para la identificación segura de la persona física en la tramitación de procedimientos de protección por desempleo?. canal telefónico o de voz, la videollamada o videoidentificación o el contraste de datos. envío de documentos por correo certificado. Presentación presencial. Según el artículo 129 TRLGSS, Mediante resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones o del titular de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal en materia de protección por desempleo, se podrán establecer: sistemas de firma electrónica no criptográfica. sistemas de firma electrónica criptográfica. sistemas de sello electrónico y de firma electrónica no criptográfica. ¿Qué puede hacer el poderante antes de la finalización del plazo de vigencia del poder?. Modificar, revocar o prorrogar la vigencia del apoderamiento. Transferir el poder a otra persona sin restricciones. Solicitar una exención de la vigencia del poder. ¿Qué validez y eficacia tienen los documentos generados por impresión autorizada de las actuaciones tramitadas electrónicamente a través del Sistema RED?. Gozarán de la misma validez y eficacia frente a terceros que las certificaciones expedidas al respecto por los órganos competentes de la Tesorería General de la Seguridad Social. Solo son válidos sin van acompañados por una certificación adicional emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social. Tienen una validez limitada y solo pueden ser utilizados internamente dentro de la empresa que los generó. INCORRECTA. Las notificaciones y comunicaciones dejarán de ser accesibles para el autorizado en el Sistema RED: a partir de la fecha en que quede desasignado. desde el momento en que el obligado opte por que se pongan exclusivamente a su disposición. Siempre van a seguir siendo accesibles. ¿Qué ocurre cuando un AUTORIZADO en el Sistema RED designa usuarios secundarios para la transmisión electrónica de datos?. las notificaciones y comunicaciones que estos reciban se entenderán practicadas directamente al titular de la autorización. las notificaciones y comunicaciones se entienden directamente practicadas a los usuarios secundarios. las notificaciones y comunicaciones se eliminan del sistema. ¿Qué contiene el aviso informativo que se remite al dispositivo electrónico y/o dirección de correo electrónico del interesado?. Los datos básicos que permitan la identificación de la notificación. El contenido completo de la notificación. Un enlace directo al contenido de la notificación. Un resumen detallado del contenido de la notificación. ¿Cuál es el objetivo principal de la Tarjeta Social Digital?. Mejorar y coordinar las políticas de protección social. Mejorar el acceso a los servicios públicos. Promover la recaudación de impuestos. ¿Cómo se regula el procedimiento para que los ciudadanos utilicen las funcionalidades de la Tarjeta Social Digital?. Mediante Ley Orgánica. Reglamentariamente. Mediante Decreto Ley. ¿Qué tipo de acceso tendrá el ciudadano a la información de la Tarjeta Social Digital?. Acceso total. Acceso limitado. Acceso parcial. |