Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETaller de Creación e Investigación Artística

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Taller de Creación e Investigación Artística

Descripción:
Examen taller

Autor:
Patricia Ros
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las principales fases del proceso creativo son: Recogida de información, incubación, iluminación, elaboración y verificación, tiempo. Redefinición, incubación, iluminación, elaboración y verificación, tiempo. Necesidad, Recogida de información, iluminación, elaboración y verificación Preparación, iluminación, incubación, elaboración y verificación, tiempo.
La litografía es: Una técnica pictórica húmeda Una técnica escultórica aditiva Una técnica de Grabado Una técnica propia del Dibujo.
Los lápices de grafito tienen diferentes durezas La gama H es mina dura, la HB media y la B blanda. La gama H es blanda, la HB media y la H blanda. Sólo tiene gamas medias HB Las respuestas A, B Y C son incorrectas.
¿De qué acto hablamos cuando decimos que "Reúne en torno a si una serie de acciones y elementos de los que surge el "objeto artístico" en tanto que resultado de la especial captación formal que el artista hace de la materia? Del acto teórico Del acto comunicativo Del acto creador De comunicar.
¿Qué es el "proceso creativo"? El proceso compuesto exclusivamente por la confluencia de la idea, la materia y la técnica. El proceso lineal que da forma a la materia inerte. El modo de hacer una obra de arte con los recursos mas estéticos. Una confluencia e interactividad de factores y la secuencia de acciones que se da entre el surgimiento de una determinada problemática y la solución que a la misma aporta la capacidad creativa del ser humano.
En el proceso creativo, la fase de "iluminación" se refiere a: La recogida sistematica de información. Un estado de relajación en el que los conocimientos se sedimentan y maduran. La solución del problema, es decir, ese instante en el que caemos en la cuenta de cuáles son las respuestas a las incógnitas iniciales. La fase. inicial en la que queda planteado de modo organizado el problema.
¿De qué tipo de técnica hablamos cuando hablamos de talla en madera, talla en piedra o talla en poliestireno expandido? Técnica clásica sustractiva directa Técnica moderna cerámica Técnica clásica de ensamblaje Técnica clásica de fundición.
Dentro de las técnicas cerámicas encontramos: La fundición y la forja El origami y las soldaduras La terracota y las placas y colombín La talla indirecta por puntos.
La forja es: Un tipo de madera Una técnica para trabajar el papel Una técnica sustractiva en piedra Una técnica para construir y ensamblar metales.
¿De qué hablamos cuando hablamos de "una serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas, tomando como punto de partida datos objetivos"? Creatividad Investigación El objeto de análisis La introducción de todos los marcos de referencia.
¿Qué tipo de investigación según su finalidad, es la que busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren a través de la misma? La investigación explicativa La investigación filosófica La investigación aplicada La investigación teórica.
Los métodos lógicos dentro de la investigación se basan en: Acercarse a la innovación cuando surge el empujón de la ciencia. Aproximarse al conocimiento del objeto de modo directo, a través de la observación y la experimentación Aproximarse al conocimiento del objeto a través de las funciones del pensamiento: deducción, análisis y sintesis. Acercarse al conocimiento del objeto, alterando sus condiciones naturales.
¿Qué conocemos con el nombre de aglutinantes? Sustancia colorante que se usa para pintar Sustancia que disuelve el color haciéndolo blanquecino Sustancia en la que se diluyen los pigmentos para preparar barnices y pinturas Polvo que resulta de dibujar con carboncillo.
Dentro de las técnicas de pintura encontraremos: La encáustica, el fresco y el temple La punta de plata y la calcografía El conté y las ceras La serigrafía y la punta seca.
El postmodernismo es un movimiento donde entre otras cosas: Aparece el discurso lineal y en contra de la dispersión Las creaciones se basan en la creencia de que no se pueden superar las vanguardias El papel del espectador no es necesario Se pasa de la representación a la presentación, el apropiacionismo y la reproducción.
Artistas como Eva Hesse y Luirse Bourgeaus pertenecieron a un movimiento que surgió del minimalismo pero se contraponía a su carácter neutral y falto de vitalidad. Este movimiento era: El graffiti El video arte El Art Povera La abstracción excéntrica.
El neoexpresionismo alemán de Gerhard Richter se caracteriza por: Manipular el entorno para comunicar a través de él. Dejar que los materiales expresen su naturaleza por si mismos. Trabajar entre la fotografía y la pintura. Utilizar el cuerpo como herramienta artística.
Christo & Jean Claude, que empaquetaban con lonas edificios y espacios naturales, pueden estar clasificados dentro de: El neoexpresionismo El Earth y el land art El perfomance Arte del cuerpo.
Barbara Kruger era una artista activista preocupada por los roles de genero y la sexualidad y para sus trabajos: Utilizaba el video Se hacia filmar y retransmitir las grabaciones en directo Utilizaba el diseño gráfico y la mezcla imagen texto, para crear imágenes impresas a gran tamaño. Creaba imágenes que estaban entre las dos y las tres dimensiones.
Los niños de tres años: Ya son capaces de representar cualquier objeto de modo reconocible para el adulto Comienzan a ser capaces de representar formas básicas como el círculo No suelen controlar en absoluto sus habilidades motoras, con lo que sus trazos son azarosos y rebasan los límites del folio Son ya conscientes de las proporciones e intentan representarlas.
Dentro del desarrollo de la creatividad ¿A qué llamamos Warming-up o técnicas de calentamiento? A las técnicas de fundición clásica A los ejercicios que se hacían en los psiquiátricos antes de que apareciera el arte-terapia. A las técnicas que pretenden desinhibir, conseguir que el alumno pierda el miedo a cometer errores y esquivar cualquier tipo de reacción, que pueda impedir la conexión con la parte creativa de los asistentes a una clase plástica o a un taller de arte-terapia. A los métodos que nunca se aconsejan desde la arte-terapia.
A lo que nos referimos cuando hablamos de la experiencia no verbal que se consigue a través de la creación plástica y el arte-terapia A la experiencia vivida por una persona, mediante la cual, puede ampliar su capacidad expresiva y comunicativa en situaciones en las que el lenguaje verbal se encuentra bloqueado o limitado por falta de dominio. A ese momento en el que una persona decide no comunicarse A la capacidad de mantener la concentración y mantenerse en silencio mientras se crea A la experiencia que no se puede trasmitir.
El uso de las herramientas digitales de la enseñanza implica que: En los centros educativos haya un profeso que se haga cargo de la gestión de la información. La información que se genera en el uso de las herramientas digitales es para un uso exclusivo de los centros educativos Debe hacer un análisis y una discriminación adecuada de las fuentes informativas La creación de nuevos contenidos didácticos basados en en los medios digitales dificultan el aprendizaje de los alumnos si no disponen de tiempo para experimentar.
La evolución en la transmisión del conocimiento en el ámbito educativo supone (indicar la incorrecta): Que el aprendizaje se centre en la experimentación y en el aprendizaje Que se puedan crear nuevos contenidos didácticos atractivos Una divulgación globalizada del conocimiento Que la información se trasmita de forma unidireccional.
Señalar la afirmación incorrecta: Las herramientas digitales puedan fomentar el aprendizaje autónomo de los niños. La utilización de las herramientas digitales en la docencia implica cambios en los sistemas de impartir la docencia, de manera que es posible plantear metodologías didácticas con enfoques diversos El incremento del número de ordenadores por alumno significa indiscutiblemente una mejora en la enseñanza. En la elaboración de materiales y recursos didácticos, los ordenadores proporcionan una plataforma en la que se pueden aprovechar las aportaciones simultáneas de los alumnos.
Una Web Quest: No es una Web propiamente dicha; es un sistema informático que permite clasificar la información para trabajar de manera mas fluida en el aula. Permite acceder a ella desde cualquier sitio con acceso a Internet pero los datos que se muestran serán parciales si no se identifica el usuario como alumno. No es importante su estructura. Lo verdaderamente importante es que los alumnos accedan a ella como metodologías de trabajo para crear en ellos un hábito de utilización de las TIC proporcionándoles un aprendizaje significativo real. Incentiva el aprendizaje significativo y propicia en el alumnado una metodología de trabajo basada en el uso eficiente de las TIC.
La Web 2.0: Es un sistema de programación que nos permite estructurar la información La información se genera de forma automática y desatendida. Es más una actitud que una tecnología La innovación surge de aportaciones de compañías informáticas especializadas.
Las experiencias que el Arteterapia aporta son: Proyección artística, relación triangular, experiencia no verbal, permanencia de la obra, espacio creativo. Experiencia estética, relación triangular, permanencia de la obra, espacio de juego. Proyección artística, relación didáctica, experiencia no verbal, permanencia de la obra, espacio de juego. Proyección artística, relación triangular, experiencia no verbal, permanencia de la obra, espacio de juego.
El Arteterapia es: Una disciplina que incide directamente en el desarrollo educativo del ser humano. Una disciplina que incide directamente en el desarrollo estético del ser humano. Una disciplina que incide directamente en el desarrollo integral del ser humano. Una disciplina que incide directamente en el desarrollo emocional del ser humano.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta? En la creación artística dentro del curriculum de educación primaria, a diferencia de otras materias que se constituyen con preguntas y respuestas divergentes, valoraremos en el alumno las respuestas convergentes. A diferencia de otras materias que se constituyen con preguntas y respuestas convergentes, en la creación artística dentro del currículum de educación primaria valoraremos las respuestas divergentes. La creación artística, dentro del curriculum de educación primaria, se nutre de respuestas convergentes. Así podremos valorar, como docentes en este campo, el grado de aplicación de conocimientos por parte del alumno. Ninguna de las opciones anteriores es válida.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso